La magia de Maurice Gibb de The Bee Gees

La magia de Maurice Gibb de The Bee Gees
In memoriam
Serie de reportajes. Titulo XVII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por Martha Colmenares
Copyright © 2019

Introito

Lamentablemente han pasado 16 años de ese día doloroso 12 de enero del 2003 (estamos en 2019) cuando Mo, conforme le dicen cariñosamente a Maurice Gibb, se nos fue, a los 53 años (Sadly, Maurice Gibb died on January 12, 2003, at the age of 53). Vamos pues a recordar su singular legado con sus canciones y hechos fascinantes en su paso por la vida. Por ejemplo, el video a continuación corresponde a la última aparición de Maurice en televisión con su primera esposa y juntos interpretan ''First of May''.


Maurice Gibb (''An Audience with Lulu'', 18 de mayo 2002. UK).
A propósito hay una cita muy conocida de Maurice ''Nadie me conocía hasta que conocí a mi esposa Lulu. La madre de Lulu solía preguntar: ¿Cuál es Maurice? Durante seis meses pensó que Lulu estaba saliendo con Barry'' (1). El aplauso grandioso por su interpretación de la balada clásica ''First Of May'' junto a ella, y al momento de Maurice revelar (porque lo recordaba en detalle) ''no hemos cantado juntos durante 27 años y tres días y nueve minutos y 23 segundos'', por supuesto causo mucha risa en el público presente .

Sin ''The Man in the Middle'' no hubiese sido posible el éxito de The Bee Gees

Nos queda o nos ha quedado ese gran vacío, lo que sería en inglés ''un gaping hole'' (2). Y ya sin él, con todo y lo que en el tiempo nos han proporcionado sus hermanos Robin hasta su muerte en el 2012 y Barry, gracias a Dios con vida, integrado a dar lo máximo de si y en solitario, ese poder suyo para emocionarnos con la música inolvidable de The Bee Gees, además de su voz maravillosa y ese manojo de encanto que es su personalidad. Claro, eso nos queda con Barry, pero, hay algo perdido en la condición de Maurice tan parecido a la magia de los ángeles. La Magia de Maurice (pronunciado "Morris" en inglés británico). Según dice Barry, ''uno esta bien, dos suenan de maravilla pero solo con los tres se crea esa magia tan especial en la combinación de nuestras voces'' (3). La mezcla de la magia, el sentimiento y la emoción.

Aquel del ''fedora'', su clásico sombrero italiano (o borsalino), aquel joven atractivo, atento, sonriente, el saltarín divertido en el escenario, con su saco largo o chaqueta negra de cuero, grandioso con una cantidad de instrumentos, cuya naturaleza desprendía sencillez, sinceridad, hermandad, y sus dosis de humor, el profundo respeto a su audiencia. Evidentemente, sin dejar de reconocer en Robin tantos atributos, el recordar su mano ladear su oreja, sus melodías entonadas con ojos brotados de dulzura, su introvertida manera de agradecer en el escenario. Pues ni modo, pero no pudo ni ha podido ser lo mismo.

''Fuera de los focos y los elogios de la industria, Gibb fue una de las estrellas más optimistas y accesibles que el Sur de la Florida ha conocido, y ese podría ser su mayor legado. Era un ser humano amable en los niveles más altos del negocio de la música. Estos rasgos son a menudo mutuamente excluyentes. Por eso, las necrológicas de estos días, en las que invariablemente se ensalza a los Bee Gees, los Monarcas de la Música Disco por su participación en la banda de sonido de Saturday Night Fever, fase que sólo ocupó un breve período de la larguísima carrera del grupo, no hubieran dejado conforme a Maurice. Porque los Bee Gees no sólo fueron leales competidores de los Beatles en aquellos lejanos días del Londres psicodélico, produjeron además abundantes gemas de pop melódico que perdurarán en el tiempo, y hasta lograron un álbum conceptual (Odessa) que puede rivalizar con Tommy o con Dark Side Of the Moon. Las incursiones en la música dance fueron una extensión de su temprano amor por el soul y el r&b; y el falsete, que les ganó tantas cargadas, venía de grupos negros, digamos The Delfonics. Quizás, con el tiempo, se reconozca a Bee Gees la circunstancia de ser uno de los más grandes grupos del siglo xx y se revaloren sus diferentes etapas.' Y se comprenda que eso no hubiera sido posible sin ''The Man in the Middle'', sin El Hombre En El Medio (4). Una de las canciones –compuesta y cantada por él, en el ''This Is Where I Came In'' (2001), el último y estupendo álbum de estudio del grupo.

Este era Maurice Gibb:

''Cuando Gibb leyó una historia en The Herald durante las últimas vacaciones que trataba de un tetrapléjico hombre de Hialeah cuyo deseo era que una computadora lo ayudara en su proceso de recuperación, Maurice Gibb llamó al periódico con una oferta para comprarle una computadora.

"Es Navidad, amigo", dijo Gibb (5)

¿Qué decir de su biografía? (6)

Cumpleaños: 22 de diciembre de 1949
Signo del Zodiaco: Sagittarius
Altura: 1.73 M
Nacido en Douglas, Isle Of Man
Hermanos: Andy Gibb, Barry Gibb, Lesley Gibb, Robin Gibb
Primera esposa: Lulu (M. 1969–1973),
Segunda esposa hasta su muerte: Yvonne Gibb (M. 1975–2003)
Hijos: Adam Gibb y Samantha Gibb
Muere el 12 de enero de 2003 a los 53 años
De saber una preferencia: Le gustaba más la versión de José Feliciano de ¨Light my Fire'' que la de Jim Morrinson de ''The Doors''
Un tidbits, cuando niños Robin llamaba ''Woggie'' a Maurice, y éste, le decía a Robin, ''Bodding''. Otro, conoció a su esposa Yvonne cuando The Bee Gees tocaron en el Batley Variety Club, en The Yorkshire mill town, 1974, lugar donde tocaban las estrellas. Y la foto es del Parque Memorial Maurice Gibb, de tres acres, primero se llamó Parque Island View y cambió su nombre para honrar la muerte Maurice Gibb.
Entre los regalos de sus amigos se cuentan, el de Ringo Starr cuando Mo cumplió 21 años, nada menos que una cámara para películas, una Rickenbacker guitar de George Harrison y de Jhon Lennon, una Gibson Monarch.


''En la vida pública era frontal; no ocultaba sus debilidades. Después de haber ganado una dura batalla contra el alcohol y otras adicciones, lucha que le insumió buena parte de los 80, solía llevar orgulloso en la solapa una badge de Alcohólicos Anónimos''. Maurice cuenta cómo derrotó a la bebida demoníaca y recuperó la confianza de su familia, lo supo superar y eso lo honra por ser tan buena persona al transmitir esa mala experiencia para ayudar a otros. Innegable y Maurice lo destacó, que su esposa Yvonne lo ayudó a superar sus problemas con la bebida, lo cual le permitió ser ''un hombre más sobrio y satisfecho''. Tocante al tema anexos en notas complementarias. La entrevista nos brinda la oportunidad de leer comentarios al estilo de esto: ''This is uplifting and, at the same time, heartbreaking'' (7).

Los hechos por la terrible pérdida y el comunicado de la familia

Cuentan las reseñas y allegados que Maurice notó algo malo en su estómago y resolvió ir a realizarse un chequeo al hospital. Los médicos le dijeron que tenía una obstrucción intestinal y que debía operarse. Durante la cirugía que siguió, Maurice tuvo un ataque cardíaco masivo el 12 de enero de 2003 y falleció en el Miami´s Mount Sinai Medical Center. La conmoción generada de alcance mundial. El papel de Maurice Gibb altamente reconocido a pesar de tener a cargo sólo en varias canciones la voz principal, por lo general limitado a los coros; aun así, los fans se desbordaban en aclamarlo, el genio de los instrumentos, los tocaba en su totalidad, encargado a partir de finales de los 70 la producción, el sonido, su presencia generaba la magia del grupo. Sin esto la banda no tendría ''identidad''. De ahí que su partida causó un inmenso impacto a nivel de los medios, la radio, televisión, prensa escrita, la gente no podía creerlo y existe un sin fin de reseñas con las reacciones en variedad de idiomas. Los familiares, esposa, hijos, su madre Bárbara, en fin, totalmente destruidos, pasaron antes en 1988 la tragedia con la muerte de Andy. "Es con gran tristeza y tristeza que lamentamos anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana", decía el comunicado de su familia. "Su amor, entusiasmo y energía para la vida siguen siendo una inspiración para todos. Todos lo extrañaremos profundamente".

De manera privada se realizaron la ceremonia del funeral y la cremación (de acuerdo a la página beegees-world.com), se llevó a cabo en el Riverside Gordon Memorial, Miami Beach, para su familia y allegados. Mickel Jackson y el manager de Lulu, estuvieron presentes, de igual modo Harry Wayne Casey, líder de KC & The Sunshine Band. Nat Kipner, quien dirigió los Bee Gees al principio de su carrera en Brisbane, Australia, viajó por coincidencia al sur de la Florida en la misma fecha que murió Gibb. "Escuché de inmediato la noticia de la muerte de Maurice y no podía creerlo". El jefe de Sony Records, Tommy Motola, Eric Clapton, se unió para presentar sus respetos. El actor Henry Winkler, mejor conocido por su papel de Fonzie de la televisión. El hijo de Barry, Steve Gibb, hubo un total de 200 personas. Barry dijo ''Todavía tenía un futuro por delante y lo que puedo asegurar es que era una de las personas más bellas del mundo... un hombre muy dotado y es una pérdida para el mundo, no solo para nosotros. Fue la gente más dulce y generosa que jamás hayas conocido''. Los hermanos dijeron que la esposa de Maurice, Yvonne y sus hijos, su hijo Adam y su hija Sammy, estaban angustiados por su muerte, llegaron por la parte trasera, junto a su madre Barbara, de 83 años. ''Esto realmente ha diezmado sus vidas y solo las ha destruido. Les llevará años llegar a un acuerdo con la pérdida de Mo. Era su mundo", dijo Barry.

La familia pidió que en vez de flores se enviaran donativos a una fundación de Andy o cualquiera obra de caridad de preferencia del contribuyente. Barry y Robin sólo declararon a la BBC, ''sentirse devastados y completamente destrozados''. Robin, su gemelo, ha descrito la muerte de Maurice una "pesadilla de la que nunca me despertaré", pero prometió honrar su memoria a través de la música y no a través de la tristeza.

Reacciones muy sentidas de amigos y compañeros

Momentos de alegría, en esta foto en vida con amigos (Rick Astley, Howard Jones, Peter Gabriel, Joe Cocker, Elton John, Phil Collins, Midge Ure, Mark Knopfler, Bryan May de Queen, Eric Clapton, Robin Gibb, Barry Gibb y Maurice Gibb),  sin imaginar que luego les correspondería exteriorizar su dolor por la pérdida de Maurice.

Louis Walsh (manager de Lulu)
"Los Bee Gees tenían mucho más que solo Saturday Night Fever. La gente no se da cuenta de que escribieron canciones para Diana Ross y Barbra Streisand. Para mí, Maurice Gibb era un compositor más importante que Burt Bacharach o Hal David. En su condición de compositores, están allí con los Beatles".

Robert Stigwood (ex gerente)
"Es una noticia triste y devastadora, la pérdida de Maurice... Ha sido mi amigo durante más de 30 años y la alegría de su amistad como persona, no solo su música, es una pérdida terrible. Siempre fue brillante, divertido y con un maravilloso sentido del humor...''

Samii Taylor (el ex ingeniero de grabación de Bee Gees)
"Mo sería el que saldría a la calle y se reuniría con usted. Sabía cuáles eran los riesgos. Recibían amenazas en sus vidas. Pero él realmente amaba a la gente. Le encantaba reír. A pesar de sus problemas, quería seguir en el caballo y seguir adelante porque amaba la vida, quería vivir".

Arif Mardin (ex productor de Bee Gees)
"Los hermanos escribieron canciones equitativamente". Era el productor con sede en Nueva York quien ayudó a guiar el movimiento del grupo en la discoteca a mediados de los '70. Mardin, conocido por su trabajo con Aretha Franklin e Isaac Hayes, produjo el innovador álbum de 1975 de Bee Gees, ''Main Course'' con el éxito ''Jive Talkin''. Insistió en manifestar que "Sus contribuciones fueron un tercio, un tercio, un tercio". Dijo Mardin. "Las contribuciones de los tres hermanos a la música pop y la felicidad a nivel mundial son inconmensurables".

Elton John (cantante)
Elton John quedó en shock por la muerte de su compatriota británico Hitice Gibb de los Bee Gees. "Era un artista muy dulce y talentoso, un buen tipo. Qué manera más triste para su familia comenzar el Año Nuevo". John comentó en el backstage del lunes (13 de enero) en los American Music Awards: "Es una tragedia y un enorme shock, y alguien que conozco desde hace mucho tiempo, los Bee Gees, y alguien que ha estado sobrio 12 años, como yo. Para que alguien se caracterizara por ser tan rápido, estaba muy, muy molesto y triste".

Brian Wilson (Beach Boys)
"Maurice Gibb era uno de mis favoritos Bee Gee's porque su voz era tan impresionante. Me hizo feliz y me sentí muy bien al escucharlo cantar. Su voz tenía una alegría que tocaba el alma. A nivel personal, me encantó su sentido de El humor y su espíritu. Era un verdadero amigo para mí". Recordó cuando introdujo ''a los Bee Gees en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y canté [su canción] ''Too Much Heaven''. Me sorprendió la experiencia solo para descubrir más tarde que Maurice estaba sintiendo los mismos sentimientos. Realmente lo extrañaré. En un momento de tanto dolor, todo mi amor y mis oraciones van a su familia y, desde luego, a sus hermanos".

Shania Twain (cantante)
"Todos crecimos escuchando su música, por ello es un momento bastante triste".

Bryan May (Queen)
"Es muy triste escuchar el fallecimiento de Maurice Gibb. Es tan impactante darse cuenta de que solo tenía 53 años. Las más sinceras simpatías hacia su familia y hacia sus hermanos. Por supuesto, debe ser un golpe devastador para ellos''. Y agrega Bryan expresiones muy bellas y que él lo cantaba junto al grandioso Freddie Mercury y Tim Staffell (intrante de la banda Smile donde Bryan era el guitarrista y Roger Taylor el baterista Roger. Cuando Tim la dejó en 1970, cuando Freddie se une y se funda Queen:

''Indudablemente que lo era, y lo soy. Un fan de las creaciones musicales de los Bee Gees. Sin duda, en la cima de la composición de canciones considerada en los últimos 30 años, ¿verdad? Mis más preciados recuerdos no son de la época de 'Saturday Night Fever', que fue realmente -El nacimiento en la popularidad de los Bee Gees, pero las primeras y revolucionarias canciones - 'New York Mining Disaster', 'Massachusetts', 'To Love Somebody', 'Words', 'World' y 'I Started a Boke' absolutamente geniales. Mis favoritos, recuerdo haberlos cantado con mis amigos Tim Staffell y Freddie en los viejos tiempos de VERDADERO... Sus actuaciones tanto grabadas y escritas impecables, y por supuesto, sus armonías vocales son un libro de texto para cualquiera que desee estudiar arreglos vocales en la música pop. Aunque, por extraño que parezca, uno de mis momentos de '¡Jadeo!' Oportunidad cuando escuché por primera vez un trabajo muy posterior, 'You Win Again'. Para mí, es una moderna obra maestra de producción: una simplicidad devastadora ejecutada con una sutileza devastadora. ¡Qué maravilloso muro de sonido, y qué sensibilidad! Maurice considerado, con mucho, el más amigable y próximamente, muy modesto y realista. El mundo lo extrañará, pero eternamente disfrutará su trabajo".

Col Joye (rockero australiano)
Después de conocer y escuchar a los hermanos que trajo a Sydney y los introdujo en el Festival Records. Joye se hizo amigo de toda la vida de la familia y ayer fue devastado por la noticia de la inesperada muerte de Maurice. "Todos estamos bastante angustiados, algo completamente inesperado. Es una pérdida para el mundo, los Bee Gees eran bastante únicos, musicalmente, como intérpretes, como compositores de canciones". Agrega que Maurice era "un buen arreglista, un buen músico, una buena persona. La pérdida se sentirá agudamente en Australia porque comenzaron aquí, hicieron su aprendizaje aquí".

Denis Tetenes y Jimmy's Diner (Miami Herald)

Ahora, Jimmy's Diner no es el tipo de lugar donde uno esperaría toparse con una estrella: las cuerdas VIP que se encuentran al frente se verían ridículamente fuera de lugar en este restaurante del vecindario. Pero aquí es donde Maurice Gibb vino los domingos para el desayuno: café, tocino, huevos, tomates a la parrilla y "mucha mantequilla", dijo una camarera, una comida previa al juego con sus compañeros de paintball. Denis Tetenes y su personal en el restaurante erigieron un memorial improvisado a Maurice Gibb el domingo. Tetenes acordonó la mesa trasera que Gibb usaba, colocando un arreglo de flores, una foto autografiada de Bee Gees, una vela encendida y una taza de café. La mesa está preparada para cenar, ya que fue la última vez que la estrella se sentó allí. "Se merece más que eso, pero a veces no sabes qué hacer '', dijo Tetenes con tristeza."Era parte del restaurante. Parte del personal. Parte de mi corazon Nos sentimos muy mal. Hicimos un pequeño memorial, pero no es suficiente''. 

(Y siguen más en notas complementarias) (8)

Titulares de reseñas en algunos medios (con extractos)

Narró el reporte en El Sky News, el locutor John Magnus
Anunció la lamentable muerte de Maurice Gibb y el comunicado leído por Kevin Jacobsen el promotor de giras. Se narraron aspectos de su carrera y se encuentra el video en su página web; el dolor e impacto por la noticia es verificable en virtud de los comentarios que alojaron los visitantes del site:
vickie Oakes
''MO you are forever in our hearts and forever missed loved you ..R.I.P. MO¨

martind586
''I remember this, this was not suppose to happen... He had been admitted to Mount Sinai Hospital in Miami on Wednesday, but suffered cardiac arrest at 4am on Thursday morning. Dr. Willis subsequently operated to remove most of his bowel, but Maurice died days later after an initially hopeful prognosis. The Gibb family are investigating whether the failure to operate immediately led to the death of the Bee Gee member. The family's trusted tax attorney for 25 years, Arnold Gitomer is now in Florida conducting an investigation into the circumstances of his death''
Valérie Marc
''11 years ago today ! RIP angel! Maurice, forever and always and ever!!!''

MR TH
''So Sad, the loss of another Bee Gee ,its a day ill never forget . sadly Robin in 2012 , such a loss to all the world of music''

Liza Mistica
''I love Bee Gees...their songs and their faces reminds me of my father...God bless Bee Gees and the last standing eldest brother...Barry... Long Live your memories guys...''

Daniel Hall
''I was crying''

Aerith LivesForever
''I remember seeing it on ceefax or teletext that maurice was ill. and i convinced myself they could do something for him. but........he died. really sad''.

(Y siguen más de diferentes medios en notas complementarias) (9)



Estractos de la reseña de Tania Branigan en The Guardían
''El sábado, abrió los ojos y apretó la mano de su hija, pero su estado se deterioró rápidamente de nuevo. Su segunda esposa Yvonne, de 51 años, y sus hijos Adam, de 25, y Samantha, de 26, estaban con él cuando falleció a la 1 de la madrugada. Estuvieron junto a su cama en el centro médico Mount Sinai desde su cirugía de emergencia el jueves por la noche y se les unieron los otros Bee Gees: el hermano mayor de Gibb, Barry, y su hermano gemelo, Robin, que vino desde Londres''.

Hace mención de lo expresado por Paul Trynka, director editorial de la revista de música Mojo: ''dijo ayer que la gente ha comenzado a evaluar de nuevo a los Bee Gees en los últimos años: Eran tan ingeniosos de igual manera muchas otras bandas que son mejor considerados. Su composición de canciones era bastante original; un sonido único. Pero tendemos a resentir a las personas que tienen demasiado éxito y creo que sufrieron por eso... Eran grandiosos compositores, apreciados por gente como Lennon y McCartney, y álbumes como Odessa son considerados clásicos perdidos''. Igualmente menciona que el DJ y escritor Paul Gambaccini manifestó a la BBC de Londres 94.9 lo siguiente:
"Maurice fue el talentoso multiinstrumentista. Me refiero a un tipo que tocó teclados, guitarra, bajo y percusión. Él era la parte más alta de la armonía en tres partes¨ (10).

En la foto Maurice Ernest Gibb con su esposa Ivonne radiante y en plenitud de vida.

Sus trabajos y proyectos finales

''Railroad'' sería el primer single grabado en solo y el álbum ''The Loner'' (1970). A principios de los 80, Maurice comenzó a trabajar en algunos proyectos en solitario, y uno de ellos fue el álbum instrumental ''Strings and Things''' supuestamente dedicado a su hija, Samantha. Maurice durante el 2002 en Miami, se encargó de la producción de cuatro temas para Luna Park, el grupo de su hija Samantha nacida el 2 de julio 1980 y su hijo Adam Gibb, oportuno comentar que despues de marcharse de la agrupación se llamó Samantha Gibb & The Cartel (luego cambió su nombre a Harlot y en definitiva bajo las siglas de Mo, se llamó M.E.G); y quedó Laz Rodriguez. Ella era la voz, éll estuvo a cargo del bajo y del mismo modo los teclados, y coescribió ''On and On'' la canción que alcanzó ser semifinalista ''en el International Songwriting Competition de 2004 en la categoría Dance / Electronica''. A cargo del bajo, Nick Yves Sallons; Chris Morro, batería; el ingeniero de programación, John Merchant. Otros títulos de Skylla serían ''Turn Away'', ''Baby It’s You'', ''Let Go'' y ''No Reason''.

''Estas otras cuatro canciones son apenas "electrónicas", pero son baladas con piano y guitarra y bajo real y batería. 'Turn Away' y 'No Reason' cuentan con el piano de Maurice, y 'Let Go' está basado en dos guitarras acústicas (Laz, seguramente, ¿pero también Maurice?). En el álbum de MEG, a Maurice se le atribuye el bajo en alguna canción, y los sonidos de 'Turn Away' se parecen más a su forma de tocar¨ (11). Maurice y sus hijos Samantha y Adam comenzaron en 1997 a escribir canciones y grabar, junto a Jhon Merchan, grabó unas cuantas canciones alrededor de febrero del 98. "How Was I to Know?" and "Playing Cupid" aparecen en un CD promo del mismo año 98 (12). Samantha y Laz en la foto (13).

'Trabajó durante tres meses con Billy Lawrie tocando y cantando, y con el guitarrista Les Harvey de Stone the Crows, el baterista Geoff Bridgeford, y John Coleman y Gerry Shurry, los últimos tres miembros de la banda australiana Tin Tin, cuyo álbum debut de 1970  Maurice Gibb lo había producido, completando los instrumentos que Gibb no deseaba tocar él mismo¨. Preciso destacar que el álbum de compliaciones de canciones de los hermanos Gibb ''Mythology'' con la peculiaridad que Barry y Robin eligieron sus propias composiciones, las consideradas favoritas, y las de Maurice las escogió su viuda Yvonne, mientras a las de Andy escogidas por Peta, su hija. Las de Maurice Gibb corresponden a las piezas inéditas "Angel of Mercy" y "The Bridge", y el single de 1984 "Hold Her in Your Hand". Y sigue en (14).

De sus singles ''The Bridge'' de 2001, con la participación de Adam y Samantha Gibb, no fue lanzado sino en el álbum ''Mythology'' de The Bee Gees. Cuando estuvieron separados The Bee Gees, Maurice realizó ocasionales composiciones para Barry y Robin. Igualmente, tiene en su haber que en 1986 para la cantante sueca Carola, se encargó de la producción y coescribir un álbum completo. Realmente, los únicos discos lanzados bajo su nombre fueron dos singles: "Railroad" en 1970 y "Hold Her in Your Hand" en 1984. ''El último gran proyecto de Maurice fue la producción de un álbum de canciones escritas y cantadas por su hija Samantha, que finalmente apareció en 2005 bajo el nombre de M E G -las iniciales de Maurice''. Y por mencionar otro de sus proyectos en solitario, junto a la actriz de Cockney Barbara Windsor, en enero de 1970 (ambos en la foto), participó junto a ella (el papel de Marie Lloyd) en el conocido musical ''Sing a Rude Song'', a Maurice Gibb de The Bee Gees le correspondió interpretar a su tercer marido, un jockey que ganó el Derby de 1910. Realizado en el Teatro Greenwich en febrero de 1070, y le tocó hasta tomar clases de baile (15).

Maurice Gibb visto por su hija Samantha Gibb

En Manchester con su banda en The Roadhouse actuó el 10 de junio de 2010 (una gira bajo el nombre Samantha Gibb y The Cartel). Ella estaba precisamente en la ciudad donde su padre y hermanos Barry y Robin, o sea, sus tios, actuaron cuando vivían en Chorltony, y de esta forma se expresó de su padre (16):

"Fue lo más inspirador crecer al ver a mi papá en programas, cuando creciste con personas como los Bee Gees, realmente ves lo que significa actuar y hacer que la música sea aún mejor en el escenario.''

"Luego, trabajar con él en el estudio, pedirle que nos guíe en la dirección correcta y agregar su toque a las cosas fue increíblemente especial".

"Fue muy importante para nosotros venir a Manchester y es uno de nuestros shows más significativos, y hemos contado con el apoyo de muchas familias aquí".

En una extensa entrevista a Samantha, respecto a ''The Gibb Collective'', un tributo a The Bee Gees con relatos propios de Barry, Maurice, Robin y Andy, el cual empieza con la hija de Maurice, en su cover de la canción ''New York Mining Disaster 1941'', dentro de un track que incluye a su hermano Adam, a sus primos Stephen and Travis (hijos de Barry), Beri Gibb, la sobrina de The Bee Gees, Spencer el hijo de Robin, y Peta Gibb, la hija de Andy. Pues bien, es en la página de Tim Roxborogh (17), una persona que ha hecho un seguimiento con artículos e interviews impecables de The Bee Gees, una fuente fidedigna para mi, y vale decir, me emocionan sus escritos, en esta ocasión de hacer un intercambio de preguntas y respuestas con Samantha, apreciamos el afecto por su padre.

TR: -¿Qué tan bien crees que Bee Gees y los fanáticos de la música en general conocían y entendían a tu padre? Generalmente en su descripción es el pegamento que mantenía a Barry y Robin juntos; como el pacificador como el "hombre en el medio". También se habla de él como el más sociable de los hermanos. ¿Qué tan cierto es eso para ti?

SG: -''Mi padre era definitivamente un hombre sociable. Le encantaba estar con su familia y amigos y era increíble estar cerca. Era constante en hacer que las personas se sintieran importantes y realmente se preocuparan por tus sentimientos. Me siento muy afortunada por el hecho de haber sido mi y amigo. Creo que fue capaz de entender todas las partes de una situación, por lo que le ayudó a ser un importante intermediario en lo que respecta a trabajar y hacer música con sus hermanos''.

Siguen la conversación con otros aspectos y más adelante, retoman otro intercambio en relación a su padre.

TR: -''¿Cuál crees que fue la mayor contribución de tu padre al sonido, el éxito, el legado e inclusive el estilo de los Bee Gees? Siempre he pensado que era el más "rock & roll" del grupo. Visualmente se veía tan genial tocando ese bajo en los años 60, felicitó a Barry estéticamente tan bien, ambos, los dos estaban a ambos lados de Robin en los años 70, y en los 80 y 90 su look con su sombrero fedora se volvió icónico. Parecía un hombre muy elegante''.

SG: -''Mi papá todo el tiempo se veía genial para mí. Él fue capaz de tocar un buen número de instrumentos que significó una extraordinaria contribución a su sonido. Le encantaba producir y trabajar en el estudio y además le encantaba hacer bromas y bailar en el escenario. Me encantó escuchar la risa cuando él estaba siendo tonto en el escenario. Sé que le encantaba hacer sonreír a la gente. Y el hombre supo sacudir un fedora:)''

En la crónica de MusicExistence, de su fundador Stephen Vicino, fechado 14 de octubre de 2017, hay reflexiones bien buenas (18):

''Es un tributo musical, un legado familiar y una nueva y fresca versión de las canciones clásicas: los hijos de Andy, Barry, Robin y Maurice Gibb han encontrado una nueva forma de honrar a sus padres a través de la música. El Gibb Collective fue fundado en 2016 por la hija de Maurice, Samantha, una cantautora y productora''.

''Son todas personas increíbles, hermosas, increíblemente talentosas y creativas", dijo Samantha. "Cada uno de ellos realmente deja su marca en las canciones que eligieron".

"Crecimos escuchando la música y elegimos poner nuestras interpretaciones de las canciones en este álbum", continuó. "Queríamos agregar nuestros sentimientos y emociones a las canciones interpretadas y esperamos que abrazen y disfruten lo que escuchan".

''Pero este álbum, disponible en CD o vinilo para verdaderos aficionados a la música, es más que un paseo por el camino de la memoria. La música de hoy ha sido realmente influenciada por cosas más antiguas. Sería increíble llegar a las nuevas generaciones”, explica Samantha. "Siento que lo que hemos hecho con este tributo es crear pistas que tendrán un impacto en los nuevos oyentes".

El último año de Maurice Gibb con ''This Is Where I Came In''

No se imaginaron nunca sus hermanos Barry y Robin Gibb, que este sería el último álbum junto a Maurice, año 2001 dos años antes de su muerte en el 2003. ''This Is Where I Came In'', el vigésimo segundo álbum de estudio de The Bee Gees. En cuanto al single, "This Is Where I Came In", es una especie de reflexión referente a la carrera de los hermanos Gibb y alcanzó, en el año del lanzamiento, la posición No. 18 en las listas de Reino Unido''. Maurice Gibb el compositor de "Man in the middle" lo dijo:

''En efecto estuve entre Barry y Robin en el grupo, y tener los pies en la tierra decididamente fue lo más importante para mí. Al menos fui el hacedor de paz, el hombre en el medio''. El álbum, tan de retorno a las raíces con suprema calidad y estudiado para un postrero magnífico tesoro en la discografía de estos valiosos hombres, los caballeros de la música, The Gentlemen of the Music, el capítulo en mi blog (19). El track de Maurice Gibb "Man In The Middle" incluido en el álbum fue #1 por tres semanas en marzo de 2005 en Turquía. Tampoco vino a la mente de Larry King del canal estadounidense CNN, que sería la última entrevista que realizara a los tres hermanos juntos (grabada previamente a finales del 2001 salió al aire el 2 de febrero de 2002), menos aun lo imaginaron aquellos en el ciclo de apariciones en televisión correspondientes al 2001-2002 (un especial en mi blog, ''Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees'', del domingo 8 de julio de 2018) (20).

''Hemos perdido un tesoro''. Maurice Gibb visto por David Leaf (biógrafo de Bee Gees)

El escritor de "La biografía autorizada" tal cual contada a David Leaf en 1979 por Barry, Robin y Maurice Gibb. La edición es difícil de conseguir. Tiene muchas anécdotas y fotos originales. Este escrito fue su tributo al conocer tan triste acontecimiento (21):

"En un momento de este calibre, aquí no hay nada que se pueda decir que ayude. Nada de lo que se pueda escribir que alivie el terrible dolor. La pérdida de la familia Gibb se está sintiendo en millones de personas en el mundo, pero sé que no es tal cual. Incluso comienzan a calmar su dolor. Hay un lugar vacío en el universo, la sensación de que los Hermanos Gibb, se han desgarrado repentina, prematuramente e innecesariamente...''

''...En primer lugar, ya sea en el escenario o en la televisión o en una entrevista, Barry suele ser el líder y el portavoz... Robin es una presencia mágica en el escenario, los fanáticos anticipan ansiosamente su próxima voz... pero Maurice sin duda le dio a la audiencia... incluso si solo fuera un reportero... un gran espectáculo...''

''Es sabido por ustedes los hermanos vinieron de un showbusiness, más que un rock'n'roll, una tradición, una filosofía en la que constantemente dio lo mejor a la audiencia, y eso les fue enseñado por su padre. Cuando empezaron a actuar, eran, en esencia, una miniatura de Mills Brothers y creo que Maurice mejor personificó esa ética. Por lo que vi, mientras era un tipo con los pies en la tierra, tuvo una presencia real sobre él. Era realmente genial con los fans, firmando autógrafos, hablando los hermanos. Esplendido con su tiempo para la gente. Era una persona extremadamente amable, muy sociable. Para usar un coloquialismo, él era un "excelente compañero". Maurice tenía un fantástico sentido del humor, podría haber encajado con los Goons o Monty Phyton... Los hermanos se divirtieron mucho juntos. Escribir, grabar, ensayar, hacer giras... realmente se reirían mucho. Lamentablemente, la risa de Maurice nunca volverá a escucharse en el oído medio''.

''...En términos de registro, Maurice fue un miembro clave de la banda. Me parece justo reconocer que él era el genio del techno de los Bee Gees. Él era el tipo que era seguro tenía primero la última pieza de equipo; a principios de la década de 1970, él era probablemente el que jugaba con los sintetizadores. Y ese amor por los aparatos y la electrónica nunca se desvaneció. Independientemente de lo último que haya ocurrido, Maurice lo entendió y descubrió cómo podría ayudar a mejorar los registros. Creo que su tecnología abarcadora fue una de las principales razones por las que los discos de Bee Gees sonaron contemporáneos. Cuando se trata del sonido instrumental, los ritmos, los ritmos, creo que Maurice jugó un papel importante en eso, tuvo una significativa participación en el sonido de los discos de Bee Gees. Y, es sabido, en discos de connotación autobiográfica, 'Man in The Middle', Maurice tenía un sonido vocal principal realmente distintivo. Tienes la sensación de escucharlo de un artista único que tenía intereses musicales que podrían no definirse típicamente Bee Gees''.

''Permítame un momento favorito personal ... Hace algunos años, fui en Las Vegas, asignado por un programa de televisión para cubrir el concierto de 'One Night Only', obtener algunas escenas detrás de escena de los chicos y entrevistas con personas, de ellas, Celine Dion. Un amigo mío... el tipo con el que produje 'This is Where I Came In... estuvo allí conmigo esa vez. Se ofreció voluntario para trabajar en condición de asistente de producción, solo por la conveniencia de escuchar y ver a los Bee Gees. Él, al igual que nosotros, es un gran fan. Ese día, entramos al MGM Grand Arena por la retaguardia (ahora oigo a Maurice bromeando) y caminamos hacia el escenario. Los hermanos estaban en medio de ensayo. Al mirar hacia arriba, Maurice me vio, se volvió hacia sus hermanos y dijo: "Ahí está David Leaf". Y luego procedió a tocar una fanfarria sinfónica en su plataforma de teclado. Qué bienvenida fue esa. Típico Mo... siempre contento de verte, siempre generoso, con su tiempo y atención. En mi carrera, he tenido el privilegio de conocer a algunos de mis héroes. Puedo asegurar que no existía nadie más dulce que Maurice Gibb''.


''El domingo, mientras veía la repetición de Larry King Show, no pude evitar derramar una lágrima... por los hermanos y sus familias... por supuesto por Yvonne y sus hijos, por su madre, por su devota amiga Dick Ashby, y por todos los Gibbs que perdieron a un ser querido. Pero asimismo perdido un tesoro. Hay pocas personas que invariablemente nos pueden hacer sonreír, y Maurice podría hacerlo simplemente entrando a una habitación. Era un hombre divertido, aunque, igual que Barry y Robin, era bastante serio con la música de Bee Gees. Es evidente que Maurice era parte integral de la armonía de tres partes de la marca Bee Gees. Si bien tenemos un enorme cuerpo de música de Bee Gees... tanto del estudio y en concierto... para escuchar, lamentablemente, nunca más volveremos a escuchar esa mezcla mágica...''.

''Y con esos pensamientos, derramé otra lágrima. Sin duda, Barry y Robin harán buena música juntos en el futuro. Sin duda, sonará la música de Bee Gees. Pero, sin duda, no importa cuán buenos sean los registros, sentiremos el vacío que ha dejado el paso de Maurice. Su presencia física se ha ido, pero nos ha dejado tanto de su espíritu que realmente nunca estaremos sin él.

Poco se puede transmitir para consolar a nadie cuando un hermano es tomado de forma tan inesperada. Solo puedo ofrecer los pensamientos y las oraciones de los hermanos en todas partes que temen el momento en que ese vínculo especial se rompe permanentemente. Y de los amantes de la música en el mundo... el domingo fue un día muy triste para la armonía... Y las palabras son lo único que tengo... y, desafortunadamente, en este momento se sienten casi completamente inadecuadas. Asegúrate de unirme a ustedes para rezar... y comprometerme a mantener viva, brillante y brillante la memoria de Maurice. Quienes fueron tocados por él sienten profundamente su pérdida.

Te amamos, Mo. Dios te bendiga''

Continuación de otros homenajes de amigos, los fans y sus hermanos

Las expresiones de afecto, admiración y pesar son incontables. A continuación más muestras del impacto (22), y hasta los fans de igual manera expresaron sus sentimientos y entregaron sus homenajes a la web Bee Gees World. Profundamente conmovidos: ''Así es como fuiste, como una flor silvestre que se ha desvanecido demasiado rápido. Ahora, estás caminando en el aire en otras dimensiones. Te extrañaremos. 12 de enero de 2003'', y siguen en las notas (23).

Sin duda, los hermanos de Maurice, en un estado emocional de suprema aflicción poco después de la muerte de Maurice, dijeron que estaban "devastados" y "completamente destrozados" por su pérdida y rindieron tributo al hombre "más dulce y generoso".

Tiernamente le escribieron Barry y Robin:

O Mo'
We think Mo was the man in the
Middle in many ways,
He was funny,
He was angry,
He was gentle,
He was hard.
He was a peacemaker,
He was a little boy living inside
An ancient soul,
Mo wanted to play,
Music or games, that was Mo,
Whatever we shared we believe will
Live forever.
When we were kids we always
Wondered what was over the
Next hill?
Could we ever really become famous?
Well our Mo, the dream came true;
The battles were many,
The good times few,
Feel proud of all you were as we are,
Husband, father, son, brother,
Singer, songwriter, producer, all round
Good egg, we salute you,
We love you,
We will never forget you,
Keep in touch,
Barry & Robin (2004)
(Traducción al español 24)

''...Te amamos,
Nunca te olvidaremos,
Mantente en contacto''

¨Man in the middle'' (25)

Maurice Gibb interpreta solo el tema ''Wildflower'' (Bee Gees -Living Eyes 1981) (26)

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
January 2019


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

5) En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

6) Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

7) The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

8) Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

9) Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años
Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

10) The Bee Gees ''Los caballeros de la musica''
The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

11) Cumple 72 años Barry Gibb de The Bee Gees
Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
ttp://bloghdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/cumple-72-anos-barry-gibb-de-bee-gees.html

12) The Bee Gees en Australia (1958-1967)
Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

13) Hermosas canciones de The Bee Gees (+Videos)
Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

14) The Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)
Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes, y por este enlace consigues los respectivos capítulos


Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información)

1
Cita de Maurice

Video TheBeeGees02
Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees


2
''gaping hole''


3
Cita de Barry
Escrito en Bee Gees pot WORKDEE
https://www.taringa.net/+musica/bee-gees_13fsb6
https://www.taringa.net/posts/musica/6568605/Bee-Gees.html


4
Por Claudio Kleiman


5
Lo de Navidad de Mo


6
Article Title- Maurice Gibb Biography
Author - Editors, TheFamousPeople.com
Website – TheFamousPeople.com


7
Sobre Maurice Gibb
Por Claudio Kleiman

Maurice Gibb - Fighting Back
Por Gene Payne
Interview about his struggle with alcoholism.
Maurice talks about his battle with alcohol on Fighting Back with Lynn Redgrave on BBC

Comentarios:
Amber Gardner: ''Thank You Gene Payne for posting this. I am a huge Maurice Gibb fan and I saw bits and pieces of this interview but not the entire thing until now. It's such a sad story. This wonderful man finally had his life going in the right direction and then not long after this his life was over. I am happy that Maurice was able to fight this and show his family the good side of him and have these wonderful moments before he passed on. Maurice Gibb, you died way too soon. You were a wonderful man and artist and you will forever be in my heart''. 

asksophie: ''Maurice, Thank you for opening up your heart and helping others, without self-consciousness or any desire to hide the problem. You've shared your Music for years, awesome to listen to...but this may be your greatest gift. I pray your children and Evonne forever feel your goodness and your love. The tragedy is that you left us so young''.

Miranda Howard: ''They are wonderful people...''
Mau Ferrusca: ''This is uplifting and, at the same time, heartbreaking''.

petereuropa: ''I believe that this interview can Help people in the same situation that he was in. Intelligent, oh yes, and a person with a big warm heart. And he was blessed to have a nice family. BeeGees forever!''


8
Otras reacciones recopiladas en brothersgibb-world.com

Bee Gee Maurice Gibb" (Por John Pain, Associated Press - 15 de enero de 2003)
Sus hermanos han dicho que creen que la decisión fue un error. Los funcionarios del Centro Médico Mount Sinai se han negado a comentar sobre la acusación, citando las leyes de privacidad del paciente...

"Servicio funerario para Maurice Gibb" (ITV -15 de enero de 2003
El par restante de la legendaria banda ha cuestionado si los médicos habían tenido razón al operarlo

"Tributos pagados a Bee Gee en el servicio familiar" (Por Jacqui Godard, The Scotsman , 16 de enero de 2003)
Su viuda, Yvonne, quien estuvo a su lado durante su corta enfermedad la semana pasada, llegó en una limusina con ventanas oscuras, acompañada por su hijo Adam, de 26 años, y su hija, Samantha, de 22... La policía cerró la calle frente a la Capilla funeraria de Riverside en Miami y, por un tiempo, un helicóptero de la policía zumbó en lo alto, pero no había ningún fanático a la vista.

"El día que la música lloró ..." (Por Anna Cock - The Daily Telegraph - 17 de enero de 03)
Uno de los "hombres comunes" a los que se hace referencia en los discursos fue Luis G, de 43 años, un alcohólico recuperado que asistió al servicio de ayer para despedirse de un hombre al que reconoció por ayudarlo en su propia batalla contra el alcoholismo. Luis dijo que conoció a Maurice, también ex alcohólico, en un centro local de apoyo a la sobriedad. "Estaba realmente involucrado en ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar las vidas de las personas; era como un ángel aquí en la tierra", dijo Luis. "Me duele tanto verlo pasar".

"Sólo palabras para Gibb: el día en que murió la música" (Por Frances Kerry, Reuters - Sydney Morning Herald 17 de enero de 2003)
El ataúd marrón oscuro de Gibb estaba rodeado de flores blancas y fotos de él, dijo. "Los amigos hablaron de lo mucho que estaba en contacto con el hombre común. Dijeron que tenía sus prioridades correctas. Era emocional, pero también había humor".

"Hermano Gibb desgarrado por la emoción" (Por Anna Cock - The Courier Mail - 17 de enero de 2003)
"Son personas tan especiales, han sido parte de Miami Beach durante tanto tiempo".

"Los amigos del paintball hablan sobre Maurice Gibb" ( Daily Telegraph - 18 de enero de 2003)
El amor de Gibb por el deporte, un sofisticado juego de simulación de combate con pistolas cargadas de pintura, se reflejó incluso en su funeral esta semana, donde la chaqueta de su equipo colgaba de las paredes de la Capilla funeraria de Riverside durante el servicio. Los miembros de su equipo Royal Rat Rangers se encontraban entre los dolientes, así como muchos otros vinculados al deporte. "El paintball fue para él las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de lo que hablamos fue el paintball", dijo Frederic Renucci, amigo de Gibb, al diario The Daily Telegraph. "Era un mundo diferente para él. La gente lo trataba como a uno de los muchachos y a él le encantó", dijo Renucci, que dirige la tienda de Gibb, el Paintball Shop del Comandante Mo, en North Miami.


9
Otras reseñas
This is a report from SKY NEWS on the death of Maurice.

Fallece el cantante de los Bee Gees, Maurice Gibb
Domingo 12 de Enero de 2003
"Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana. Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchísimo de menos", afirma el comunicado.

Maurice Gibb, talented but tormented Bee Gee, dies.
Maurice Gibb, Bee Gee talentoso pero atormentado, muere
Lunes 13 de Enero de 2003
Maurice Gibb, la pieza clave del exitoso pero críticamente subestimado Bee Gees , murió ayer en el hospital luego de colapsar en su casa en Miami, Florida, la semana pasada. Paul Trynka, director editorial de la revista de música Mojo, dijo ayer que la gente había comenzado a volver a evaluar a los Bee Gees en los últimos años: "Eran tan ingeniosos como muchas otras bandas que son mejor considerados. Su composición de canciones era bastante original; un sonido único. Pero tendemos a resentir a las personas que tienen demasiado éxito y creo que sufrieron por eso.

La muerte del bajista Maurice Gibb sacude a los Bee Gees
Lunes 13 de Enero de 2003


Y en brothersgibb-world.com:

Bandera de Manx Maurice Gibb" ( www.manxradio.com )
En resumen se quería poner una Bandera de Mann y querían una mejor que la viajita del estudio, a tiempo para ponerla en el funeral. ''El gerente personal de Bee Gees telefoneó a la esposa de Bernie Quayle a las 11 de la noche anterior con una solicitud urgente de una bandera Manx''. Bernie había sido gran amigo y escribio cosas muy bellas y les hizo entrevistas en su momento. El mensaje se transmitió a Bernie, quien en ese momento estaba transmitiendo un programa especial de homenaje a Maurice, e hizo un llamamiento por aire para cualquier persona en Florida que pudiera tener una bandera Manx. Alan Cotterill, de DMS en Douglas, llamó al número de su primo Tony Brown, en Florida, diciendo que Tony tenía una nueva bandera. Tony, antiguo residente de Manx, pudo hacer arreglos para que un mensajero entregara la bandera, y se conmovió mucho cuando la familia Gibb se ofreció a reemplazar la bandera para que pudieran retener la suya después del funeral.

Ken McIntyre ( El Washington Post )
"En realidad, somos perfeccionistas locos", le dijo Maurice al Sr. Leaf en 1978 para una biografía autorizada, describiendo la rutina de grabación de los hermanos en el apogeo de su popularidad. "Ese es nuestro mayor problema. Naturalmente tomamos más tiempo en las voces porque son lo más importante. La gente no se sentará y escuchará las guitarras principales de fondo. Estarán escuchando las voces todas, el tiempo". El comentario fue puro Maurice Gibb, pensando más en complacer a su audiencia".

Stephen Dowling ( Noticias en línea )
"Para muchos, era como si los Bee Gees tuvieran cinco carreras, no una: un grupo de armonía... Fue Maurice quien les proporcionó las más altas armonías, y también fue un bajista, guitarrista y teclista consumado. En una carrera que abarca cinco décadas, su efecto en el pop todavía no ha disminuido .

Howard Cohen (The Miami Herald)
La industria musical, y el sur de la Florida en particular, perdieron muchísimo cuando Bee Gee Maurice Gibb murió el domingo después de una cirugía de emergencia por un intestino bloqueado. Gibb será conmemorado por sus muchas contribuciones a la música popular. Eso es lo que hizo para ganarse la vida durante más de 40 años como compositor, bajista, teclista y vocalista de los Bee Gees. Canciones como Stayin 'Alive , Tragedy , Words , You Win Again y Lonely Days , todas las cuales Gibb intervino en la escritura y la interpretación, son las bandas sonoras de la vida de innumerables personas... Pero, fuera de los focos y los elogios de la industria, Gibb también fue una de las estrellas más optimistas y accesibles que el Sur de la Florida ha conocido, y ese podría ser su mayor legado. Era un ser humano amable en los niveles más altos del negocio de la música. Estos rasgos son a menudo mutuamente excluyentes...''

MTV
"Maurice Gibb, de los Bee Gees, uno de los actos más vendidos y duraderos del pop, ha muerto. Tocaba el bajo y los teclados con la banda. La voz de Maurice fue crucial para las armonías singulares de Bee Gees durante todas las fases de la carrera del grupo".

El australiano
"Después de la noticia de su muerte, los tres hermanos fueron recordados por sus amplias sonrisas, trajes blancos y las falsas armonías que fueron fáciles de parodiar. Pero su éxito internacional ayudó a llevar la música australiana a la escena mundial. Con ventas récord de más de Con 110 millones de dólares, los Bee Gees ganaron un lugar en los cinco mejores actos de ventas de todos los tiempos, detrás de The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y Paul McCartney...''

Algunos titulares
"El día que la música lloró ..." ( Daily Telegraph - Australia)
"El espíritu de Maurice Gibb ha volado" ( Independent Online - Nueva Zelanda)
"La muerte de Gibb es una gran pérdida para la música" ( BBC -UK)
"Un gigante de la cultura pop, menos un tercio '( National Review -USA)
"Bee Gee Tragedy" ( Glasgow Daily Record - Escocia)
"Día triste para los amantes de la música" ( NZCity - Nueva Zelanda)
"Maurice Gibb tenía razón; Bee Gees más que los reyes de las discotecas "( Salt Lake Tribune - EE. UU.)
" Genio detrás de las cinco décadas de la magia de Bee Gees "( The Sun - Reino Unido)
" El día que murió la música "( Sydney Morning Herald - Australia)


10
Titulado ''Esos chicos blancos que hicieron música negra''


11
Estas fueron las últimas sesiones de estudio de Maurice.


12
Samantha Gibb - Playing Cupid


13
Foto con Samantha
Samantha Gibb follows in father's Bee Gee footsteps


14
Mythology
Listado de las canciones
Listado de la pista 1 (Barry)
Listado de la pista 2 (Robin)
Listado de ls pista 3 (Maurice)
Listado de la pista 4 (Andy)
Este álbum también contiene fotos inéditas de la familia.


15
Maurice Gibb, Barbara Windsor, Marie Lloyd, Greenwich Theatre, Derby
Image ID: MX100863

Foto
Maurice Gibb with Barbara Windsor in 1970 as it was announced they would star in a musical together


16
Samantha Gibb follows in father's Bee Gee footsteps


17
Publicado por TIMROXBOROGH en19 DE ABRIL DE 2017


18
Gibb Collective’ brings BeeGees children together to record classic hits


19
En mi blog un especial de The Bee Gees
Los caballeros de la música


20
En mi blog un especial sobre Maurice Gibb
domingo, 8 de julio de 2018

''This Is Where I Came In'', 2001
Photos only of the corresponding year ''2000-2001''
https://www.youtube.com/watch?v=ec1IRRFS2qg

Maurice Gibb Feat. Samantha Gibb & Adam Gibb -''The Bridge'' 1999
meir zarad


21
Maurice visto por el biografo de The Bee Gees


22
Continuación homenajes de más amigos (extractos)

Allen Kovac (gerente)
''...Era un artista verdaderamente talentoso y un hombre maravilloso lleno de ingenio y pasión por la vida. Sabemos que nuestro dolor es compartido por aquellos que tocó en la industria musical. y por millones de fanáticos de la música en todo el mundo".

John Merchant (ingeniero de grabación de Bee Gees)
"No había pistas de que esto estuviera sucediendo, es devastador".

Peter Graves y Neal Bonsanti (músicos que han colaborado con Maurice y sus hermanos)
Peter Graves y Neal Bonsanti tocaron en la sección de trompas de los Bee Gees en conciertos y en varios álbumes. Graves toca el trombón, Bonsanti el saxofón.
"Usted era parte de su familia cuando trabajaba con ellos, así es como era", dijo Graves. "Y era el típico Maurice, ya sabes, solo trajo sonrisas a la cara de todos... solo un momento mágico".

Dennis Hetzendorfer (ingeniero de grabación que ha trabajado con Maurice y sus hermanos)
"Maurice era extremadamente talentoso. La gente no se da cuenta, de los tres, él tenía la segunda armonía, que es la nota más difícil de sintonizar. Cada vez que escuchaba la nota que cantaba en el estudio le preguntaba si encontraría esa nota y solo sonreiría, "Yo soy la licuadora", diría. Era un niño grande en el corazón y su importancia para el grupo es inexplicable. Los he grabado a los tres individualmente. y juntos y ... nada suena como los tres juntos. Es un sonido que no se puede enseñar y no se puede duplicar. Fueron tres hermanos cantando juntos toda su vida".

Graham Bonnet (Cantante)
"Conozco a Maurice desde que tenía unos diecinueve años. Conozco a Maurice desde hace mucho tiempo. Era uno de mis mejores amigos. Vivía a mi alrededor en Londres. Estaba casado en ese momento con Lulu, quien cantó 'To Sir, With Lov''. Así que lo veía a menudo. Salíamos juntos. Nuestros cumpleaños son muy juntos, y siempre pasábamos nuestros cumpleaños en algún club u otro y lo celebramos. Me encantó saberlo. Fue terrible. Todavía es terrible. Creo que van a tener algo conmemorativo para él este verano. Espero poder ir y decir algo o cantar algo. No sé. Cuando eso sucedió, no podía creerlo".

Blue Weaver (antiguo baterista de Bee Gees)
"Maurice era un bromista amable y generoso. Era una persona maravillosa llena de vida". Al rendir homenaje a su talento musical, agregó: "Él era el vocalista clave. Hizo el sonido de los Bee Gees. Maurice fue el multi-instrumentista de la banda. Agregó mucho a ese sonido".

David English (amigo, gerente de Bee Gees y presidente de la compañía discográfica RSO en los años 70)

"Maurice Gibb no solo fue uno de mis amigos más cercanos, sino que durante más de 30 años se convirtió en un hermano para mí. Lo vi por última vez en la boda de los dos hijos de Barry Gibb en Miami Beach antes de Navidad. Estaba muy animado. divirtiéndose y disfrutando de la vida. Era delgado, estaba bronceado y se veía genial, lo que hace que los detalles de su muerte sean aún más difíciles de asimilar. He estado en contacto constante con su familia desde que fue trasladado al hospital y me ha sorprendido mucho... El hospital está al final de su casa y es donde nacieron sus hijos... Cuando estaban en el estudio, eran como tres piezas de un rompecabezas porque encajaban muy bien. Tendrías a Barry y Robin con las palabras ya Maurice con su teclado o guitarra desarrollando una melodía como el hombre del medio''.

''De la Fiebre del sábado por la noche, recuerdo haber caminado por Times Square en Nueva York con Maurice. Vimos una tabla de neón que mostraba cinco de sus singles en el Top 10. Él sonrió y dijo: "No está mal, ¿eh?" Hable acerca de la subestimación... La última vez que hablé con él por teléfono hace dos semanas. Estaba bien y hablando de cómo acababa de pintar''.

Rick Sky (escritor musical)
"Maurice era un hombre muy encantador. Era encantador y muy divertido, y todo el mundo de la música lo echará de menos. Fue el más dotado musicalmente de los Bee Gees. Todos escribieron su música juntos, pero él era el más talentoso".

Bill Gates
"Pequeños bastardos con armonías únicas. Podría decirles que canten los avisos de la muerte en el periódico y que sonarán hermosos".

Terrence O'Neil-Joyce (de Nueva Zelanda grabando Indust Assn)
Jefe de la Asociación de la industria discográfica de Nueva Zelanda, Terrence O'Neil-Joyce pasó un tiempo con el grupo cuando realizó una gira en la década de 1980. Él dice que aunque los tres hermanos tenían sus problemas, aún eran fantásticos escritores de canciones y grandes chicos. El Sr. O'Neil-Joyce dice que la banda lo dejó pasmado cuando hicieron una gira.

Robert Bartlett (subeditor de The Straits Times y ex guitarrista)
"La contribución única hecha por la voz de Maurice Gibb al panteón del rock se ha calmado y esta vez, es una muerte de rock 'n' roll con una diferencia"

David Most (colaborador desde hace 16 años y amigo).
Los Bee Gees eran "escritores absolutamente brillantes", dijo. "Hemos perdido a un miembro preciado de la familia de escritores del mundo".

Simon Warner (crítico pop y profesor de la licenciatura en música popular en la Universidad de Leeds)
"Si figuras como Sinatra, Streisand y Minnelli se han convertido en los dioses de este Olimpo, los Bee Gees tienen una reputación de intérpretes y compositores que, sin duda, los colocan en el firmamento superior del mundo del espectáculo estadounidense. Mientras que Barry se convirtió en la hermosa cara de los Bee Gees desde mediados de la década de 1960, los gemelos más jóvenes, Robin y Maurice, proporcionaron lazos vocales perfectos. Las armonías de registro superiores de Maurice se convirtieron en un rasgo distintivo del sonido de la banda...''.

Paul Gambaccini (comentarista de la industria musical y DJ)
"Maurice fue una parte integral del acto número 5 más vendido de todos los tiempos. Es una gran pérdida para la música. Era un tercio de esa combinación vocal única, tan cerca que solo pudo haberla hecho de hermanos. Maurice era el talentoso multi-instrumentista. Quiero decir, aquí hay un tipo que tocaba el teclado, la guitarra, el bajo y la percusión, por lo que estaba más en el lado musical de la escritura. En el lado vocal, era la parte alta de la armonía de tres partes ... por lo tanto, no puede alejarlo de los otros dos. Me temo que este hermoso sonido de Bee Gee sin él nunca podrá volver a producirse".

Ian 'Molly' Meldrun (gurú de la música australiana)
"Desde un punto de vista musical, estos muchachos eran y son enormes, por lo que es un golpe. Y desde un punto de vista personal también, porque todos son amigos de la familia, esto es como afectar a una parte de mi familia. Cuando suceden estas cosas, simplemente te tiran por un seis". Agregó: "Maurice era el ingenio. Era otra vez como John Lennon era para los Beatles. Podría despedirte con los forros, y eso solo te separaría y también a la familia".

Kevin Jacobsen (promotor de conciertos)
El hermano de Col Joye y, en algún momento, su compañero de banda Kevin Jacobsen también lamentaban la muerte de Maurice. "Siempre estaba arriba, siempre estaba listo para una broma o una broma, siempre tenía una sonrisa", dijo Jacobsen. Calificó a los Bee Gees como "uno de los fenómenos del mundo del espectáculo de todos los tiempos, por delante de The Beatles, y sin duda el mayor talento internacional de Australia". Había hablado por teléfono con Barry Gibb y dijo que el hermano mayor de la familia cercana de Gibb estaba "devastado... ''Maurice era un tipo bastante libre para todo tipo de personas¨. Como dijo, había dos cosas que realmente no le preocupaban: ayer y mañana. Era un buen talento, un buen co-escritor ... era un un buen arreglista musical, un buen bajista, un buen teclista, un buen pianista y, por supuesto, un gran vocalista. Es una pérdida triste, una pérdida muy triste para el mundo de la música y para quienes lo conocieron".

Johny Devlin (rockero australiano)
El rockero incondicional Johnny Devlin dijo que anoche Maurice jugó un papel crucial en la banda. "Los Bee Gees no habrían sido nada sin él. Era como un John Lennon, un portavoz de la banda e influyente sobre lo que cantaban y cómo".

Pat Sharp (líder de la radio británica DJ)
"Él era el tranquilo Bee Gee, el que siempre estaba en segundo plano. Es el único de los pocos actos que han tenido éxitos en cada década. Eran una pandilla, se los imaginaron juntos y ahora él no está aquí. Muy triste".

Johnny Young (ex presentador de televisión australiano que trabajó con Gibbs en los años 60 y cubrió las canciones de Bee Gees)
''Maurice era el centro de la banda y creo que en ocasiones puede haberle afectado un poco que su muy, muy importante papel en los Bee Gees fue tal vez no tan reconocidos como lo fueron Barry y Robin... Maurice era el conductor de la imagen de Bee Gess, estaba muy consciente de la imagen y también era la cohesión, el pegamento, entre los Bee Gees''.

"Jugó el papel de George Harrison en los Bee Gees, ya sabes, George Harrison no obtuvo mucho crédito, siempre fueron John Lennon y Paul McCartney, como en los Bee Gees, sabes, son Barry y Robin. Pero George proporcionó esa cohesión, mucho color y creo que Maurice también tenía eso, agregó el color, agregó las armonías hermosas y de gran alcance y fue capaz de mezclarse de tal manera que era casi invisible".

Billy Thorpe (rockero australiano)
"Era muy gracioso, siempre hacía chistes. Al mismo tiempo, siempre sentí una tristeza por Maurice que me resultó muy difícil definir qué era". Respecto al futuro de los Bee Gees, agregó: "Los Bee Gees han estado juntos como una unidad de trabajo familiar durante 45 años. Estoy seguro de que Barry y Robin podrían salir y hacerlo, pero ¿por qué lo harían? Los Bee Gees fueron los Bee Gees. Fueron los hermanos Gibb. El lado triste es que Andy fue hace muchos años y que conocía a Andy bastante bien, y ahora que Maurice se fue, creo que probablemente lo llamen un día".

Pete Bassett (el portavoz de Robin Gibb)
Pete Basset, el portavoz de Robin Gibb, dijo que Maurice era parte de una de las familias más influyentes en la historia de la música. "Es un gran shock para todos nosotros y completamente inesperado. Robin y su familia han volado a Miami y todo el mundo está devastado. Literalmente, se han dado cuenta de esto y es la peor noticia que alguien podría haber esperado de los eventos del día. Hay Es un golpe increíble. El viernes, Robin sintió que había una mejora y que Maurice había comenzado a recuperar la conciencia y se informó que estaba respondiendo a su familia, pero obviamente eso fue solo una cosa temporal, demasiado impactante en esta etapa para pensar. Todos creían que Maurice iba a venir y nos despertamos con esta terrible noticia. Los últimos días desde que Robin escuchó la noticia inicial de Maurice fue muy emotivo para él y nuestros pensamientos se fueron a él como el gemelo de Maurice y, obviamente, a su familia".

Agregó en sus declaraciones que ''Robin tomó la decisión de volar para ver a Maurice. Llegó a Florida el sábado a primera hora de la tarde y logró pasar algo de tiempo con Maurice antes de que Maurice falleciera. El hermano mayor de los gemelos, Barry, que se estaba quedando en los Estados Unidos, también logró ver a Maurice esa noche antes de su muerte''.

Homenajes entregados por fans a Bee Gees World (23)
Beata Jurewicz (Polonia): "Queridos todos, soy todo mi corazón y mi alma con todos los fanáticos y familiares de Bee Gees y sé que Mo podría desear que seamos fuertes, por eso canto IO IIIIII.O IO"

Buck (EE. UU): "Qué pena perder a uno de los Bee Gees. Mi corazón está con la familia y qué pérdida para todos sus fanáticos. Que descanse en paz".

Keith A. (Canadá): "No suelo visitar los sitios de música. Sin embargo, hoy ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia Gibb. Hemos perdido a alguien que ayudó a crear la música más hermosa del mundo. Escuchamos a Maurice, por lo tanto Realmente nunca nos dejarás".

Catherine (Canadá): "Solo quería enviar mis oraciones a Yvonne y a mi familia, y a Barry, Robin y sus familias por la muerte de Maurice. Lamentablemente, muchas personas lo extrañarán. También, un gran abrazo a su madre, Barbara. Dios Bendiga y sepa que muchos lo tienen en nuestros corazones. Cariño, Catherine".

Steve Barry (Canadá): ''Querido hombre omega en el medio... Es una pena. ¿Dónde estás? Así es como fuiste, como una flor silvestre que se ha desvanecido demasiado rápido. Ahora, estás caminando en el aire en otras dimensiones. Te extrañaremos. 12 de enero de 2003"

Alan O'Duffy y su familia (Reino Unido): "Queridos hermanos GIbb, aprendí con gran tristeza el fallecimiento de su hermano Maurice. Que los ángeles lo lleven a Dios en las alturas. Nuestra familia y amigos se unen en oraciones por sus hijos, su esposa y por sus hermanos y amigos. Que Dios lo bendiga a él ya ustedes mismos en este momento tan triste. Me encantan tus canciones y tus armonías y una vez tuve la diversión y el privilegio de trabajar contigo en Londres en un programa de televisión. También conocimos a Bill Shepard hace muchos años. En pena y simpatía, con amor y aprecio por toda la belleza que Maurice & Robin, Barry y Andy nos han hecho saber. Alan y Dymphna, Thomas Clare Marie y Siobhan O 'Duffy''.

Matt Hepler: "Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Maurice. Su música ha tocado muchos aspectos de mi vida. Lo extrañaremos mucho. Dios los bendiga a todos".

Carlos (Argentina): ''ADIOS AMIGO! Bee Gibb más que un grupo que marcó nuestro pasado, una familia ejemplar para todo nuestro mundo. Los Gibbs no son solos con su música, sino que nos dan siempre un gran ejemplo de lo Que es realmente una gran familia. Para los fanáticos de siempre, que conocemos sus vidas, Maurice fue uno de los mas fuertes y solidarios, en los peores momentos, por eso, hoy está seguro en el cielo, un ángel más que cuidemos junto a Andy desde aquí. Que descansen como te mereces, GENIO, y que tu familia cuente con la consagración una vez mas ... porque las personas como tu, hiciste nuestra juventud tan amena, grata y llena de valores que Hoy no existe. Que en paz descansa, enciendo una vela por ti".

Jean Allen (Reino Unido): "Qué triste y triste pérdida siento ahora que Maurice ha fallecido. Los Bee Gees siempre han estado en mi vida desde los años 70. Siempre serán los mejores. Te extrañaré mucho Maurice. Un fan muy agradecido".

Joe (Austria): "Mis pensamientos están con su familia ahora. Muy triste".

Esther Wilson (Canadá): ''Es con un gran corazón que me despido de mi Ángel de la Música, Maurice Gibb. Desde su brillante sonrisa hasta su humor y amor por su familia, amigos y fanáticos. Aunque nunca llegué a conocerte en persona, has estado y siempre estarás en mi corazón para siempre. El mundo ha perdido a un gran hombre y mis más sinceras condolencias están con su bella esposa Yvonne y sus hijos Adam y Samantha. Barry, Robin y toda la familia Gibb están en mis constantes pensamientos y oraciones. Descansa en paz, dulce Maurice, ahora estás con Andy y Hugh. ¡Te amo!
Siempre y para siempre,
la musa de Maurice,
Esther''

"Buenas noches, dulce príncipe. Que los vuelos de los ángeles te canten a tu descanso".

Norma López (EE. UU): "Solo quiero decirte que lamento la pérdida de Maurice. Me encantaron todas y cada una de las canciones que hicieron. Esperaba que algún día vinieras a Lubbock, Texas, pero está bien porque solo escucho tu música. me hace sentir que estoy en un concierto con tu actuación. Así que, una vez más, lamento tu pérdida. Los Bee Gees vivirán para siempre y su música también. Love Lopez Fam. 2003".

Gato: "Soy una educadora profesional de 38 años. Soy directora de niños pequeños y nunca podría haber avanzado en mi vida sin los BeeGees. Cuando estaba en la universidad y mi primer amor verdadero me rompió el corazón. Realmente consideré terminar con todo, pero mi hermano llamó y estaba jugando a los BeeGees en la única noche en que pensé que no podría sobrevivir, pero lo hice. Ahora, los tres hombres con los que he soñado para siempre, han perdido al hermoso Maurice. No sé qué decir. Los he amado desde siempre, y ellos me han ayudado en todo. Los amo, amé a Maurice y amo la música''.

Harry Simpson (Canadá): "Actualmente estoy viendo una repetición de uno de sus conciertos en la televisión, y me gustaría expresar mis más profundas condolencias por la pérdida de su hermano Maurice, y también Extiendo mi agradecimiento por algunos recuerdos terribles. Dios te bendiga" (11 de enero de 2004).

Gema Beren (España): ''viviendo en un mundo que muere en
tu interior, eres tú quien trata de tocar el viento.
Podrías ser la bendita
que me haga amarte.

Y hacer lo que quieras. "Nunca antes había terminado,
tomando todas las olas que golpean la costa,
podrías ser una estrella plateada que brilla
en mi isla azul.

Va a ser una isla azul.
Te veo en una isla azul.
Te llevaré a una isla azul.

Mi vela para Maurice: i''

Marty Hogan (EE. UU): "En 1997 conocí a Gibbs y Maurice se destacó. Él era el tipo de enorme talento que todavía actuaba como tu vecino de al lado. Nadie en el negocio de la música es así. Era tan único y especial. Será muy extrañado. Gracias a Dios, su memoria siempre vivirá en la música". (16 de enero de 2003)

Danuta Kula (Polonia): ''Live Forever Maurice", Danka (12 de enero de 2006)

24
Traducción al español de lo escrito por sus hermanos como un tributo
O Mo '
Creemos que Mo era el hombre en el
medio en muchos aspectos,
era divertido,
estaba enojado,
era amable,
era duro.
Era un pacificador.
Era un niño pequeño que vivía en el interior.
Un alma antigua,
Mo quería jugar,
Música o juegos, que era Mo, todo
lo que compartimos, creemos que vivirá
para siempre.
Cuando éramos niños, siempre nos
preguntábamos qué había sobre la
siguiente colina.
¿Podríamos llegar a ser realmente famosos?
Bueno nuestro Mo, el sueño se hizo realidad;
Las batallas fueron muchas,
los buenos tiempos pocos, te
sientes orgulloso de todo lo que fuiste como nosotros,
esposo, padre, hijo, hermano,
Cantante, compositor, productor, todo
Huevo bueno, te saludamos,
Te amamos,
Nunca te olvidaremos,
Mantente en contacto,
Barry y Robin (2004)

25
Bee Gees Man in the Middle
awesomegibbs
Man in the Middle (Live)
Álbum Live by Request
Compositores: Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb
Con licencia cedida a YouTube por Believe Music (en nombre de Coqueiro Verde Records); UMPG Publishing, PEDL, Warner Chappell, UMPI, UBEM y 7 sociedades de derechos musicales

26
Wild Flower (Maurice Gibb)
Bee Gees México
Maurice Gibb interpreta solo el tema de Wildflower (Bee Gees - Living Eyes de 1981).
Robin Gibb, Barry Gibb & Maurice Gibb Arranged By Albhy Galuten Barry Gibb Maurice Gibb y Karl Richardson Producer


Copyright © 2019
By Martha Colmenares
January 2019

By Martha Colmenares

Este blog no tiene fines comerciales. Y los contenidos pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Ni he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir los contenidos de este blog.


Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
De verdad que tenía buen humor para recordar hasta los segundos que faltaban para cantar con su esposa.
---
la foto en la que están con Clapton, eltonjon y Collin es un tesoro
---
Me asombra tu escrupulosidad académica para publicar en tu blog...de verdad que a diferencia del resto de los blogueros, se trata del producto de una comunicadora social académicamente formada. ¡Besos¡
Martha Colmenares ha dicho que…
Sencillamente, mi admiración por ellos me gusta que otros la entiendan.
Unknown ha dicho que…
LO MEJOR DE TODOS NUESTROS TIEMPOS , INOLVIDABLES , INMORTALES , INCREIBLES , THE " BEE GEES " LA MEJOR EPOCA 🌹 R.I.P. MO . EXTRAORDINARIO HOMBRE 🌹💖🥇🌈🎶🎹💖💋
Mercedes ha dicho que…
Excelente nota.!larga vida BeeGees.saludos desde Argentina
Mercedes ha dicho que…
Excelente nota.!larga vida BeeGees.saludos desde Argentina
Martha Colmenares ha dicho que…
para unKnown, siento mucho ver con atraso su comentario, pero quedo muy complacida.