Entrada de The Bee Gees al Nuevo Milenio

Entrada de The Bee Gees al Nuevo Milenio
Serie de reportajes. Titulo XLIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
julio 2019

Introito
Luego de una década en los 80s convulsos, de altibajos; después los 90s de relativa calma; en el 2000, alejados de las giras por lo agotadoras estaban dedicados a sus actividades propias, y especialmente a las entrevistas, a la asistencia para cantar en programas de TV, en países así como USA, Austria, Alemania, UK, a la par o a título individual. Respuestas dignas de remembranzas modo de conocer sus anécdotas. Unos hermanos Gibb cercanos, amenos, simpáticos, sin pose, su innata naturalidad al expresarse. En el 2001, se animan a presentar un álbum ''This is Where I Came In'', sin imaginarnos ni de remoto que llegaría a ser el último en calidad de tres hermanos a la vez. Al año, en el 2002 llega merecidamente un estimulante anuncio de su país, la Orden del Imperio Británico en su grado de Comandante. Sin embargo, en este supuesto flamante milenio prometedor de grandes perspectivas, hechos de impacto, causantes de mucho pesar van a sorprendernos.

''This is where I came In'' 2001 (1)
Actorazos del video clip, se ven super espontáneos, lo hacen de maravilla.

''This is Where I Came In'' ¡que magnífica pista de sonido!


En el álbum al parecer las voces principales de los tres hermanos es evidente las prácticas musicales. "This is Where I Came In", mencionado en otros capítulos en mi blog con cierta amplitud, vamos a refrescar y sacar a relucir pormenores significativos; recordatorio del tema rock/indie, una modalidad alternativa encontrada comúnmente en las canciones de los Bee Gees en el decenio de 1960. La música es pura y pura de Bee Gees, en su esencial carácter artístico. "She Keeps On Coming", la muestra de excelentes toques de guitarra, la letra de la canción nos refiere a una mujer que vuelve por más amor, fuertes temas de rock y muy al estilo, "Voice in the Wilderness"; mientras que "Sacred Trust", "Just in Case" y "Wedding Day" continúan la tendencia para las canciones de amor. Dos de las de Robin Gibb, "Embrace" y "Promise The Earth" son de danza Europop, especie de mainstream influido por el RnB contemporáneo, el house, sound dance pop. Digamos, "Technicolor Dreams" de Barry Gibb es una excepción a la regla, ya que es un homenaje a la típica melodía ''Tin Pan Alley'' de 1930 (la calle que fue la capital de la música a principios del siglo XX (la música sólo se podía escuchar por medio de partituras), ya en lo adelante sabemos que se encendía la radio o se colocaba un disco para escuchar las canciones. Además, Ben Stivers está suficiente bien en el teclado.

Maurice Gibb ofrece voces principales para dos canciones, "Man in the Middle", buen talento vocal, una canción sobre un hombre que sabe dónde se encuentra cuando se trata de su entorno personal, y en "Walking on Air", se expone una muestra de cómo se siente al encontrar el amor verdadero. ''Deja Vu'' de Robin algo catchy song, es pegajosa. Barry en una de sus mejores interpretaciones y en ''Loose Talk Cost Lives''. En general, se nota, se siente su toque. En el Reino Unido, se publicaron dos pistas adicionales, "Just in Case" y "Promise the Earth", 14 canciones contenían los que publicaron el álbum en otros países, UK, Japón y Australia, certificados en oro y platino. ¡Que magnífica pista de sonido!

El primer sencillo de ''This Is Where Came In'', la canción titular, escuchada aquí en el siguiente audiovisual sin la introducción del efecto de sonido contenido en el álbum tomó a la gente por sorpresa. En lugar de Barry de salir cantando en una pista de ritmo techno, al abrir lo hace Robin para guitarra acústica. Trazó un razonable 18 en Gran Bretaña y 25 en Alemania. Incluyo en la cita interesante entrevista en mi blog sobre las composiciones (2). En cuanto al álbum no apareció en los EE. UU (3), por la sencilla razón de que no se lanzó. Me encantó desde el primer día que lo escuché y el clip me parece ameno, verlos reunidos y divertirse me hace sonreír! Robin escribió esta canción y que enorme es.

Es el vigésimo segundo álbum de estudio de The Bee Gees y el último de su actuación profesional en conjunto (posee inédito material propio bajo el sello de Universal Records), lanzado el 24 de Abril del 2001. En algunas páginas aparece señalado vigésimo octavo álbum de estudio.

Pistas (4) de los primeros discos Bee Gees para ser re-lanzado

Uno de los primeros discos Bee Gees para ser re-lanzado el Reprise Records en 2006, cuando los hermanos recuperaron los derechos para todas sus grabaciones.

1 ''This Is Where I Came In''
Bass –George Perry*
Drums –Steve Rucker en la foto (2)
Guitar –Alan Kendall, Maurice Gibb

2 ''She Keeps On Coming''
Bass –George Perry*
Drums –Steve Rucker (2)
Guitar –Alan Kendall, Maurice Gibb

3 ''Sacred Trust''
Bass –George Perry*
Keyboards, Guitar –Maurice Gibb
Programado By [Drums] –John Merchant en las foto
Programado By [Drums], Guitar –Barry Gibb



4 ''Wedding Day''
Bass –Matt Bonelli
Drums –Steve Rucker (2)
Guitar –Alan Kendall, Barry Gibb, Maurice Gibb
Keyboards –Ben Stivers, Maurice Gibb
Programado By Ben Stivers

5 ''Man In The Middle''
Lead Vocals, Programmed By [Drums], Guitar, Keyboards –Maurice Gibb
Programado By [Drums] –John Merchant
Written-By –Maurice Gibb, Robin Gibb

6 ''Déjà Vu''
Guitar –Robbie Mackintosh en la foto*
Lead Vocals –Robin Gibb
Programado By Mark Evans, Peter John Vettese

7 ''Technicolor Dreams''
Bass –Matt Bonelli en la foto
Clarinet –Neil Bonsanti*
Drums –Steve Rucker (2)
Guitar –Alan Kendall
Piano, Keyboards –Ben Stivers
Escrito -By Barry Gibb

8 ''Walking On Air''
Lead Vocals, Programmed By [Drums], Guitar, Keyboards –Maurice Gibb
Programado By [Drums] –John Merchant


9 ''Loose Talk Costs Lives''
Bass –George Perry en la foto*, Matt Bonelli
Drums –Steve Rucker (2)
Guitar –Alan Kendall, Maurice Gibb
Keyboards, Programmed By Ben Stivers
Lead Vocals, Guitar –Barry Gibb
Escrito -By Barry Gibb

10 ''Embrace''
Keyboards, Programmed By –Mark Evans, Peter John Vettese en la foto, Roger Lyons
Lead Vocals –Robin Gibb
Escrito -By Robin Gibb




11 ''The Extra Mile''
Arranged By [Orchestra] –Peter Graves
Bass –George Perry*
Cello –Chris Glansdorp*, David Cole (8)
Drums –Steve Rucker (2)
French Horn –Cheryle Naberhaus, Dwayne Dixon, Eric Kerley
Guitar –Alan Kendall
Orquestación By –Larry Warrilow
Programado By [Drums] –Barry Gibb, John Merchant
Trombone –Joe Barati, John Hutchinson (2), John Knicker
Trumpet –Jason Carder, Ken Faulk
Trumpet [Piccolo], Soloist –Jim Hacker
Viola –Chauncey Patterson en la foto, Tim Barnes (2)
Violin –Gustavo Correa*, Hui Fang Chen*, Mariusz Wojtowics*, Mei Mei Luo, Orlando Forte*
Violin, Concertmaster – Alfredo Oliva

12 ''Voice In The Wilderness''
Bass –Matt Bonelli
Drums –Steve Rucker (2)
Guitar –Alan Kendall
Organ, Programado -By Ben Stivers en la foto
Escrito -By Alan Kendall, Barry Gibb, Ben Stivers, Matt Bonelli, Steve Rucker (2)

13 ''Just In Case''
Bass –George Perry*
Drums –Steve Rucker (2)
Guitar –Alan Kendall
Keyboards –Ben Stivers, Maurice Gibb

14 ''Promise The Earth''
Backing Vocals, Keyboards, Programmed By Peter John Vettese
Keyboards, Programado -By Mark "Tuffty" Evans*, Roger Lyons en la foto
Lead Vocals –Robin Gibb

Créditos:

Engineer –John Merchant (tracks: 1 to 5, 7 to 9, 11 to 13), Mark "Tuffty" Evans* (tracks: 6, 10, 14)
Ingeniero asistente en la foto –Ashley Gibb (tracks: 1 to 4, 7, 9, 11 to 13), Geraldine Dubernet (tracks: 5, 7, 8)
Masterización -By –Bob Ludwig
Masterización -By [Assistant] –John Merchant
Producido –Barry Gibb (tracks: 1 to 4, 7, 9, 11 to 13), Maurice Gibb (tracks: 1 to 5, 8, 11, 13), Peter John Vettese (tracks: 6, 10, 14), Robin Gibb (tracks: 1 to 4, 6, 10, 11, 13, 14)
Vocals –Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb
Escrito -By Barry, Robin & Maurice Gibb* (tracks: 1 to 4. 6, 11, 13, 14)
Notas: ℗2000 Polydor Ltd. (UK) ©2001 Polydor Ltd. (UK)

''Bee Gees lanzaron un lote de 14 nuevas canciones que las establecerán como una nueva fuerza musical poderosa y relevante en el siglo XXI. Esa es una afirmación de las leyendas del siglo XX que David Bowie, Elton John, Lionel Richie e incluso los Rolling Stones sentirán envidia'' (5). De acuerdo al reportero Rob Kemp (6), ''Barry Gibb realmente desencadena ese falsete, lo que el ex productor Arif Mardin llamó su método de "gritar en tono", en ingles, ''his method of “screaming in tune”; y efectivamente cada uno de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb ''reparte una parte del álbum por su cuenta''. En la 'Revisión de AllMusic por Liana Jonas', su punto de vista lo expresa así: ''Los Gibb ven la música como si la vieran a través de un caleidoscopio. El resultado es una música mágica, melodiosa y colorida, con una sensibilidad general. Dicho esto, en su 28º álbum de estudio, This Is Where I Came In, los Bee Gees, de nuevo, inspiran al público con su capacidad para crear música fresca, a la vez familiar y adelantada a sus compañeros en términos de sonido, estructura de canciones, y estilo'' (7)

El formato del documental es estándar; dirigido por David Leaf, John Scheinfeld y el prolífico libretista Tim Rice

Hay un documental ''This is Where I Came In'', tiene el DVD, considerada la historia oficial de The Bee Gees, del cual hemos extraído interesantes comentarios de los hermanos. Por ejemplo, Maurice Gibb evoca en relación a los comienzos, que el real amor de esto al conocer años atrás, ''Wake Up Little Susie'' de Early Brothers, el se mantuvo cantándola una y otra vez, y escuchando esas armonías (8). El formato del documental es estándar; dirigido por David Leaf, John Scheinfeld y el prolífico libretista inglés Tim Rice (Timothy Miles Bindon Rice). Las entrevistas, las fotos, las películas caseras y las imágenes de las comparecencias en vivo contribuyen a una narración directa y cronológica de la historia de los Bee Gees. No obstante, no queda piedra sin remover, y los Brothers Gibb (sin mencionar a los demás entrevistados) tienen mucho que decir, acompañado de numerosas de sus piezas de música incluido un audiovisual de la canción principal del álbum de 2001, seguidamente se nombra la película. Características adicionales:

Los hermanos Gibb tienen tanto que decir que casi 30 anécdotas no incluidas en el cuerpo del documental son informaciones del DVD adicional, sumadas la cantidad de fotos adicionales. En mi blog (9), de ser, si no, su último acto público de los Bee Gees, así se cree había el motivo de promover el LP: la asistencia al show ''Live By Request'', 2001, un especial mostrado en A&E.

Existe 1 video DVD de Eagle Vision, la diferencia está en el contenido, son sólo 39 canciones duración 144 minutos, la del comienzo ''Lollipop'', la última ''Paying the price of love'' (el primer single del álbum ''Size Isn't Everything''), varias fechas de lanzamientos y no se puede ver fuera de Europa.


En la hoja de vida de The Bee Gees no se puede mentir

El reconocimiento de una generación novedosa se da en el transcurrir de los años 90, unido a la atracción de la gira de conciertos por Europa y Estados Unidos, exhibidos sus clásicos, los discos contemporáneos ''Size'', ''Still Waters'', ''Night Only'' (en vivo que vende 5 millones de copias) y luego ''This is Where I Came In'', marcador del inicio del milenio para Bee Gees. Serían las presentaciones del 2001 y 2002. Gracias a la trayectoria, discografía, en la hoja de vida de The Bee Gees no se puede mentir, eso está ahí, inserto en la historia. La talentosa periodista, editora y comunicadora. Ana María Parra Aravena, relevante su papel en la apertura de posibilidades para los músicos de Costa Rica, claramente nos hace valer que (10) ''Ni los escritores de ciencia ficción Arthur Clarke y Jules Verne pudieron predecir que la humanidad padecería una fiebre que duraría 35 años, una "locura" que pasaría de siglo a siglo''.

El trabajo de cada uno asumido de forma instintiva los unió una vez más en el reinventarse

El año comenzó feliz para la Familia Gibb al llegar el anuncio de la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina Isabel: Barry, Robin y Maurice recibirían el premio CBE's (Comandante del Imperio Británico) en agradecimiento a su servicio a la música. The Bee Gees alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 acompañados de éxitos mundiales desde los 60, se apuntaron un récord de ventas de más de 400 millones de discos. En fin, en los 80 exploraron otros campos con éxito, en 1998, la música para  el film sonoro ''Saturday Night Fever'' se incorporó a un musical del mismo nombre, producido primero en el West End y luego en Broadway. Tres canciones de estreno dedicadas a esta adaptación, alejados de las giras por lo agotadoras entre 2001 y 2002; si es de notar, Barry y Linda al lado de Robin y Dwina, ambos produjeron música con sus hijos. Yvonne junto a Maurice, en Biscayne Bay, en su lucha contra el alcoholismo, tenía años sobrio asistiendo a A.A. dedicado a exponer sus testimonios, bien que ello decía de su cualidad humana, de su amor a la familia, se había entregado a la producción de canciones para el grupo de sus hijos Samantha y Adam, sabido su afición al paintball, un deporte que lo llevó a participar en la Copa Mundial.  

Barry sería abuelo a finales del 2002. El hijo de Barry, Steve y el hijo de Robin, Spencer, ambos en el collage, ya estaban activos en la música.


Robin Gibb y su tradicional inquietud, muy activo al mostrar el single ''Please'', lo haría en Alemania, parte del álbum "Magnet", el quinto solo álbum de su carrera. Decía que aun estando sus viviendas una al lado de la otra, "Los tres tenemos nuestras propias vidas... Tenemos nuestro propio círculo de amigos. Creo que tienes que hacerlo. No puedes vivir en los bolsillos de los demás". En 2003 Robin regrabó ''My Lover's Prayer'' en un dueto con Alistair Griffin, verdaderamente hermoso. Éste alcanzó el puesto #5 en las listas de Reino Unido tipo single de doble lado 'A' debido a la canción ''Bring It On'' y aparece en el álbum de igual nombre #12 en Reino Unido (11).

Referente a  'M E G' (12) (US: Mo’s Records, June 2005), los temas 1 ''When I’m With You'', 2 ''All The Time'', 3 '' On And On'', 4 ''Sides To You'', 5 ''Inside My Head'', 6 ''Don’t Look My Way'', 7 ''Giving In'', 8 ''Turn Away'', 9 ''Baby It’s You'', 10 ''Can’t Go Back'', 11 ''Let Go'', 12 ''No Reason''. Este LP está subtitulado "El Proyecto Samantha Gibb". Contiene piezas musicales de Samantha y Laz Rodriguez y amigos grabadas de 2000 a 2004, sus nombres Skylla, Harlot y M E G. Nueve producidas por Maurice quien toca el teclado, de los cuales tres son co-escritas. (La contraportada dice "© 1998-2005 BMG Music Publishing", a pesar de no saberse nada antes del 2000).

La valía otorgada a The Bee Gees por las celebridades

Artistas famosos, emiten sus opiniones (13) sobre la obra de Bee Gees. Noel Gallagher: "Desearía haber podido componer una canción como To Love Somebody". Bono, de U2: "Todo en mí se relaciona con los Bee Gees. Están los Bee Gees, los Rolling Stones y los Bee Gees", aseguró alguna vez. Agregaría "En términos de bandas, hay cinco catálogos extraordinarios que me enferman de envidia. No hay que decir que los Bee Gees están con los Beatles". Peter Gabriel hablando sobre el sencillo ''Silent Sun'' con el cual debutó Génesis: "Traté de cantar un poquito como Robin Gibb en el segundo verso, pero estoy seguro de que lo hubiéramos negado en aquel momento". Michael Jackson: ''The Bee Gees son brillantes''
Elton John: "Sus conciertos son lo mejor que hay".
Rod Stewart (en la foto): "Son eternos".

(En la foto) Alice Cooper : "Grandes compositores. Amo su música".
John Travolta: "Cuando Barry, Robin y Maurice rodean el micrófono, es magia pura". Toni Braxton: "Los amo. Tengo todos sus discos". Celine Dion: "Soy una gran fan de los Bee Gees".Paul Mccartney: "Fue la canción del 'desastre minero' que me tocó''. Robert Stigwood: ''Dije 'firmen, ¡son geniales! Y llegaron a ser aún más grandes". Marc Bolan: "Recuerdo a David Bowie tocando Space Oddity en su habitación y me encantó y dije que necesitaba un sonido como el de los Bee Gees". Cliff Richard: ''Ellos lideraron el campo en la música que era totalmente cantable y absolutamente bailable". James Belushi: "Ellos cambiaron la cara de la música". Stephen Stills: "Barry Gibb es un gran creador de discos. Y por Dios, ha escrito algunas malditas canciones" (''Barry Gibb is one hell of a record maker. And by God, he has written some damn fine songs").
Mel Gibson: "Son los mejores en el negocio". Bjorn Ulvaeus: "Estas son canciones pop clásicas. Lennon y McCartney y los Bee Gees son los mejores y más consistentes compositores. Soy verde de envidia".
George Martin: "I don't know anybody who can sing harmony quite so naturally as they do".

Olivia Newton John: "Su música me tocará para siempre". Tina Arena: "Los Bee Gees son hermosos. Son gente hermosa. Yo era un gran fan de 'Saturday Night Fever'. En cuanto al rock australiano, siempre me gustaron los Bee Gees y INXS". Toni Braxton: "Los amo. Tengo todos sus discos".  Tim Rice en la foto: "Califico a los hermanos Gibb como una de las mejores combinaciones de composición del siglo XX".
Destiny's Child: "Los Bee Gees son leyendas". N'sync: "Felicitaciones por 'mantenerte vivo' durante 35 años. Siempre serás una inspiración para nosotros y para los futuros cantantes y compositores". Brian Wilson: "Magia total". Steps: "I think the reason why so many people have covered their songs or done versions is because they are great songs".

Terry Ellis: "Somos grandes fanáticos de los Bee Gees, y siempre nos ha encantado esa canción. Qué tan profundo es tu amor y siempre quisimos grabarlo. Es tan dulce y sensual. Tratamos de que los Bee Gees se enorgullecieran de nosotros". Dana International: "Woman in love es una de las mejores canciones de amor de la historia. Siempre quise grabar una versión. Los Bee Gees han sido una inspiración con sus encantadoras armonías: los pioneros de la música dance". Simon Cowell: "Las canciones, por supuesto, fueron absolutamente sensacionales. Los Bee Gees han producido un gran trabajo, desde sus primeras canciones pop, hasta sus clásicos de disco". Human Nature: "Las canciones, por supuesto, fueron absolutamente sensacionales. Bee Gees abejas han producido un gran trabajo, desde sus primeras canciones pop, hasta sus clásicos de disco".
Shaun Ryder (vocalista de la banda The Happy Mondays): "Son músicos absolutamente brillantes, compositores brillantes". El productor de discos de Kylie Minogue, Cliff Richard, Bananarama, etc., El poductor y escritor Peter Waterman (lo vemos junto a Simón Cowell): "Los Bee Gees llenaron todos los clubes en los que trabajé. Todo lo que tenías que tocar era una de las pistas nocturnas cada quince minutos. Podías mantener tu pista de baile llena toda la noche, ¡fue fantástico!''. La cantante popular del Reino Unido, versión teatral de "Saturday Night Fever") Kym Marsh: "Son tan talentosos, me refiero a que son solo compositores fenomenales. Todos de todos los ámbitos de la vida conocen esas canciones''.

Barbra Streisand: "Realmente Amo Su Música".

En el nuevo milenio, el año 2000, prometedor de buenas perspectivas, sorprenden dos inesperados impactos

Inesperado el desenlace fatal en el 88 de Andy Gibb (Andrew Roy Gibb) el hijo menor de los esposos Gibb, y menor de los hermanos, en los años 90 aunque parecían tiempos calmados, ocurre el del padre de los Bee Gees (1992). Para su rememoración al lado de su esposa Barbara y sus hijos varones. A Barbara le tocó participar en los triunfos de sus hijos; asimismo, le tocó con dolor ver cómo morían tres de sus hijos, ella falleció en 2016 a los 96 años.

En los fans la desolación marcó sus días de abatimiento al enterarse del fallecimiento de Maurice en el 2003 de un problema cardíaco a causa de una oclusión intestinal mal atendida. A él se le atribuye, es la generalidad, la clave del éxito para el film musical ''SNF'', cuyo particular sonido a cargo del bajo y los arreglos musicales, revolucionaron la peculiaridad de la música disco por aquel entonces. Director musical de los Bee Gees durante los últimos años como banda.

A Robin pasados 9 años, en el 2012 le llega su final por un cáncer. Otro golpe. Al llegar el nuevo milenio, el año 2000 prometedor de buenas perspectivas, vemos como sorprenden estos inesperados impactos.

Uno pensó que hasta ahí llegaban The Bee Gees, pues ¡quién podría levantarse después de vivir estas situaciones!. Pero no. La fortaleza de Barry Gibb es aleccionadora y aun brilla como Bee Gee al acudir a los escenarios, gracias a Dios. Su reciente disco, ''In The Now'', primer trabajo fonográfico en 32 años (año 2016), y el primero luego de pasar 15 años desde el ''This is Where I Came In''. Los mejores elogios son (14) ''Doce canciones que cuentan con el apoyo de sus hijos, Stephen y Ashley. Doce canciones que nos recuerdan que cosas como escribir bien, cantar bien, no se olvida con los años''. Se puede decir del disco que los instrumentos utilizados, violines, violas o cellos son de verdad. Lo mismo pasaría al escucharse los instrumentos de viento, son trompetas y saxos, no teclados.

Última parte de la discografia (15). Desde 1991

Álbumes de estudio
Abr 1991. High Civilization
Sep 1993. Size Isn't Everything
Mar 1997. Still Waters
Abr 2001. This Is Where I Came In

Álbumes en vivo
May 1977. Here at Last... Bee Gees... Live
Nov 1998. One Night Only

Recopilaciones
Nov 1990. The Very Best of The Bee Gees
Nov 2001. Their Greatest Hits: The Record
Nov 2004. Number Ones
Nov 2005. Love Songs
Nov 2009. The Ultimate Bee Gees

''Obsessions'' deja una profunda huella marcada en la Historia de la Música.

''Obsessions'' pareciera poseer un poder hipnótico ¡Qué hermosa canción!. Escrita por Barry, Robin y Maurice, 1995, del álbum ''Still Waters'' de 1997, al que ya abordé ampliamente en otro capítulo. El líder vocal es Barry Gibb, voces divinas. The Bee Gees individualmente nos hablan de la canción (16), de su sentido, su significado. Deja una profunda huella marcada en la Historia de la Música de finales del siglo XX.

Para Maurice Gibb, está orientada al R&B, igualmente 'I Will', cuenta la participación de Arif Mardin, ''eran las dos baladas en ese momento. No son lo que pensamos que serían en primer lugar. Se hicieron más grandes y mejores a medida que avanzábamos. Es un buen toque tener las cuerdas reales''.

Barry Gibb se plantea si este tema ''es realmente fetiche, ¿verdad? Muchas implicaciones sensuales en esa canción. Estar obsesionado con alguien, obsesión-compulsión, seguirlos alrededor. En estos días tienes acosadores, este tipo de elemento en la sociedad que antes no tenías antes. Solía ​​llamarlo cortejando [risas]. Ahora es un crimen''. Quien hace las preguntas (la página no menciona su nombre) le demanda si alguna vez se ha sentido obligado u ''obsesionado'' al hacer música y cantar sus armonías especiales.

''Creo que una vez que descubras que puedes hacerlo, realmente quieres hacerlo. Y realmente quieres seguir intentando hacerlo mejor. Así que es parte de eso. Nos encanta cantar en armonía, así que experimentaremos con armonías. Seguiremos la pista y nos volveremos locos, no como lo hizo Brian Wilson. Intentaremos descubrir qué tipo de armonías podríamos encontrar. Cuántas armonías podríamos usar para hacer una declaración o, de hecho, cuán pocas''.

Siguen las risas de Robin Gibb al intervenir: ''Pensamos que tendríamos una canción de acecho en el álbum''. La mención de Wilson se refería al miembro fundador y vocalista del grupo The Beach Boys.






Bee Gees -Obsessions (17)


Pregunta: - ''¿El álbum es realmente un showcase para el canto del grupo?''
Barry Gibb: - ''Para mí, son múltiples cosas. Me gustaría pensar que también es un escaparate para el arte. El oficio de escribir una canción y el oficio de darle vida a esa canción por la forma en que la cantas, el oficio de hacer un álbum. Para una persona, será 'Escuche la forma en que se ha escrito esa canción, escuche la forma de esa canción y qué tan diferente es la forma de esa canción a lo que tratamos como tradicional o normal''


Bee Gees "Obsessions" Lyrics
It happened in the middle of the night
When I thought I had control
Didn't want to be the one to fight
Didn't want to lose my soul
I was up for something more
Never thought I'd get it started
Paralyzed, polarized, hung on every word
I'm in love with the world inside
I don't have a right to follow you
Or have a license to get closer
A love that won't be denied
For you are something like I've never seen
I'm a man whose heart is crying
Just another one of my obsessions
You don't want to be a special toy
I never be the one to hurt you
Like every other girl and boy
Just another little indiscretion
Another game that you want to try
You can never be unfaithful
If you gotta love somebody
Want to make your mountains high
Want to take your valley low
There's a moral to my story
Let me in and close the door
Until the morning light
What I'd give to live inside you
Make me wait, we separate
But only to return
Whisper and I'll be there
I don't want you to beg me to stop
I just want to drown in your desire
Love is for those who dare
All the cream is rising to the top
And it's the love you save from dying
Just another one of my obsessions
Something I could never find
It's the kind of love that makes your heart
Feel obsessed with mine
Any battle for the one possession
Another game that you want to try
You can never be unfaithful
If you gotta love somebody
Just another one of my obsessions
You don't want to be a special toy
I never be the one to hurt you
Like every other girl and boy
Just another little indiscretion
Another game that you want to try
You can never be unfaithful
If you gotta love somebody
Just another one of my obsessions
Something I could never find
It's the kind of love that makes your heart
Feel obsessed with mine
Any battle for the one possession
Another game that you want to try
You can never be unfaithful
If you gotta love somebody
Just another one of my obsessions
You don't want to be a special toy
I never be the one to hurt you
Like every other girl and boy
Just another little indiscretion
Another game that you want to try
You can never be unfaithful

If you gotta love somebody


Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
julio 2019

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Bee Gees - This Is Where I Came In
beegees

2
by Joseph Brennan

3
jueves, 18 de julio de 2019

Se puede leer la interesante entrevista sobre las composiciones realizada por la periodista mexicana Martha Debayle
domingo, 8 de julio de 2018

4
Sello: Polydor ‎– 549 458-2. Formato: CD, Album, HDCD
País: UK. Fecha: 2001. Género: Rock. Estilo: Soft Rock, Pop Rock

No. Título Voces principales) Longitud
13. "Por si acaso" Barry y Robin 04:22
14. "Promise la Tierra" Robin 04:29

5
This Is Where I Came In
(Bee Gees) 4 1/2 (Out of 5)

6
Rolling Stone
By Rob Kemp
May 15, 2005

7

8
''The real love of it is when I heard Wake Up Little Susie by Early Brothers and I kept on playing it over and over again and I kept on hearing these harmonies''' (Maurice Gibb)
En el número 1 de 13 video en Youtube. Documental la historia oficial ''This is where i came in'.

Bee Gees documentary (1/13) : This is where I came in
gferdinandus4
Publicado el 12 jun. 2008
Bee Gees documentary (1/13) : This is where I came in (Most post are missing due to copyright)

Sam Graham

9
lunes, 7 de mayo de 2018
Ahora, la ''special edition'' del programa de musicales de nombre ''Live By Request'', 17 de abril 2001, en la ciudad de Nueva York, Grand Ballroom at Manhattan Center, se ganó el crédito de ser, si no, su última interpretación pública, la recordada como tal en la posteridad. De trascendencia el acontecimiento y gran repercusión en la televisión, incluso el 2 de junio de ese año ya estaba en venta el disco digital con una extraordinaria producción. Absolutamente pautado promocionar el lanzamiento de ''This is Where I came in'',

10
Ana María Parra Aravena
aparra@nacion.com
San José, Costa Rica. Domingo 20 de mayo, 2001

11

12
Gibb Songs by Joseph Brennan
US: Mo’s Records, June 2005
''Además del nombre de la banda, las iniciales de Maurice Ernest Gibb, el sello de nonce fue Mo's Records y el folleto tiene una dedicación al Comandante Maurice Gibb bajo una imagen de su sombrero. Pero el papel de Maurice en todo esto fue un apoyo más que intrusivo, y es el programa de Samantha en todo momento. Aunque ella, Laz y Nick trabajan en la misma tradición musical que los Bee Gees, las canciones tienen influencias diferentes. El CD está disponible a través del sitio web de M E G (www.megmusic.net)''.

13
Elaboradas por Universal Music.

By James and Kelly Reed

14
3 de noviembre del 2016
Por: Manolo Bellón

15

16
La penúltima cita es ''Obsessiones'' antes del video "Still Waters"
Y si bien no hay un tema lírico primordial en el álbum, los Bee Gees se acercan a la creación de un álbum con un punto de vista común: cada canción debe ser una gema totalmente pulida, una canción potencial, una canción que durará y, por último y quizás lo más importante, una canción que dice algo vital sobre la condición humana. Entonces, en un intento de aprovechar la fuente de su magia, comenzamos esta conversación con una discusión del momento de la creación en sí.

17
Bee Gees -Obsessions
honeybabe2007


Video con otras imágenes y la letra en inglés
Bee Gees - Obsessions - Bee Gees Remember (1/7)
JMEagle103


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
julio 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo para su inmediata atención.

Comentarios