Sellos postales dedicados a Maurice Gibb en Mann

Sellos postales dedicados a Maurice Gibb en Mann

Por Martha Colmenares

Capítulo 175

Copyright © 2024


Introito

Interesante por demás, para este año bisiesto tenemos a Maurice Gibb, en la oportunidad de recibir tributos ese ‘’legendario músico e ícono de los Bee Gees’’, como así lo señala la página web de la oficina de Correos de Isla de Man. Me sobrecoge esa acogida que tienen los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb  precisamente en esa esa dependencia de la corona británica donde son recordados, admirados y muy queridos por  los manes. Recordemos que nacieron en  Douglas, la capital, y comenzaron su carrera musical que a día de hoy  resuena  en todo el mundo. 

La noticia:

La Oficina Postal de la Isla de Man es una empresa postal dinámica, innovadora y con visión de futuro que se ha comprometido a permitir que las personas se comuniquen internacionalmente desde la Isla de Man desde que se convirtió en administración postal en 1973. Como empresa, IOMPO hace una contribución importante a la economía de Manx anualmente en forma de salarios, gasto con proveedores locales, impuestos, IVA e inversión de capital y esto es parte de los beneficios de tener servicios postales sostenibles en la Comunidad.


Ocho sellos que rinden homenaje a la carrera musical de Maurice Gibb CBE

En el site presentan  la colección de sellos Maurice Gibb CBE, a la larga  viene a completar  la colección que tienen  los Bee Gees en la Isla de Man tras los homenajes postales como grupo (1999), Robin Gibb CBE (2013) y Sir Barry Gibb (2021), ambas reseñadas en este blog martha colmenares. La particularidad además del lanzamiento de la serie  tiene que ver por  la fecha escogida, el pasado  29 de febrero de 2024. ‘’Esta emisión de año bisiesto marca solo la segunda vez en nuestros 50 años de historia que lanzamos una colección en esta fecha única’’.


Estuve leyendo que  en dicha fecha, ya reseñado en el Royal Mail el lanzamiento de un sello conmemorativo de ocho piezas, la costumbre, es lo tradicional, las imágenes tienen que ser  aprobadas personalmente por el rey Carlos III, como en efecto así ocurrió.  Las ocho imágenes fueron fotografiadas por Guido Karp, una novedad en la historia de Royal Mail (empresa británica de servicios postales y mensajería propiedad de International Distributions Services). Entonces, característica la visión cautivadora  capturadas por el renombrado fotógrafo durante la icónica 'High Civilization World Tour' de 1991 de los Bee Gees, bien vale destacar que fue la décima gira de conciertos del grupo en promoción de su decimonoveno álbum de estudio. Los créditos de Karp son notables, estuvo a cargo de las portadas de muchas celebridades,  Tina Turner,  Elton John.   Considera  "honrado" que las imágenes aparecieran en la colección, ya que la banda ocupaba según sus palabras "un lugar especial para mí, tanto a nivel profesional como personal".


Es más, estuvo muy emotivo al referirse a la  "muerte prematura"  de Maurice Gibb,  tras agregar que   "ha dejado un legado de música y recuerdos muy queridos".

Apreciado como es, en la suma de talento, versatilidad, la maestría  excepcional de Maurice como multiinstrumentista y compositor brilló en cada pista, enriqueciendo el sonido distintivo de los Bee Gees. Sus contribuciones a la música se extienden más allá de su trabajo con los Bee Gees, como lo demuestran sus colaboraciones con otros artistas legendarios, inclusive en producciones a modo solista. Con orgullo en el despliegue de palabras se le da prestancia al hecho con una invitación para celebrar el legado perdurable de Maurice Gibb con esta colección de sellos, meticulosamente elaborada por la Oficina de Correos de la Isla de Man. Cada sello es un testimonio del genio musical de Maurice y de la huella indeleble que dejó en el mundo de la música. 


‘’No pierdas la oportunidad de poseer una pieza de la historia de la música. Ordene hoy su colección de sellos Maurice Gibb CBE y aprecie para siempre la memoria de este extraordinario artista’’.


Conclusiones

Ilustrado este capítulo gracias a las fuentes anexas en la cita (1). Por otra parte, la reseña (2) de la BBC es muy halagadora, bastante sustanciosa, bajo el título ‘’Stamp set celebrates Bee Gee Maurice Gibb's life’’ (‘’Juego de sellos que celebra la vida de Bee Gee Maurice Gibb’’). Maurice Gibb CBE estaría "encantado" con el nuevo conjunto de sellos de la Isla de Man que celebran su vida y carrera’’, dijo su hijo Adam Gibb.  Muy emocionado expreso también que  era "maravilloso" ver las imágenes de su padre en los sellos, ya que "siempre había estado muy orgulloso de sus raíces manx".

El homenaje también marca la segunda colección que la Oficina de Correos de la Isla de Man lanza el 29 de febrero en sus 50 años de historia.  Muy importante dar a conocer que los sellos apoyarán y ayudarán a crear conciencia sobre la organización benéfica de musicoterapia Nordoff and Robbins, una causa que el hijo de Maurice, Adam Gibb dijo que "era muy cercana a mi padre y sus hermanos".


Por Martha Colmenares

Thanks for reading


Twitter: @marthacolmenare

https://twitter.com/marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

https://www.instagram.com/marthacolmenares/

Facebook Pagina Martha Colmenares

https://www.facebook.com/PaginaMarthaColmenares/

Copyright © 2024

©Sin fines comerciales


Notas complementarias

1

Stamp set celebrates Bee Gee Maurice Gibb's life

The collection features images of Maurice Gibb on tour in the early-nineties

Ashlea Tracey

BBC News, Isle of Man

29 February 2024

https://www.bbc.com/news/articles/c161j5z4y5ro

2

Maurice Gibb CBE • Cantante • Compositor • Multiinstrumentista • Productor

Fecha de emisión de la colección: 29 de febrero de 2024

https://www.iompost.com/stamps-coins/collection/maurice-gibb/?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaig


Las fotografías con sus leyendas: El fotógrafo Guido Karp con Maurice Gibb CBE Stamp Boards en la estrella Bee Gees en el Paseo de la Fama de Hollywood (c) Gerd Ludwig Adam Gibb (hijo de Maurice Gibb) con sello de 85p en Miami

El fotógrafo Guido Karp con Maurice Gibb CBE Stamp Boards en la estrella Bee Gees en el Paseo de la Fama de Hollywood (c) Gerd Ludwig

Adam Gibb (hijo de Maurice Gibb) con el Stamp Board de 85p en Miami

https://www.iompost.com/stamps-coins/collection/maurice-gibb/?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaig

n=Guido+Karp+Email+23.02.24&utm_id=Guido+Karp+Email+23.02.24

Comentarios