Son inagotables los recursos de The Bee Gees


Son inagotables los recursos de The Bee Gees
The Bee Gees' Resources Are Inexhaustible
Serie de reportajes. Titulo LVII (Capítulo 57)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
may 2020

Introito
Desde 1958 es mucho lo recorrido por The Bee Gees, de ahí, se escribe y se investiga sobre ellos, y aun queda por contar, son inagotables los recursos y valía de este grupo británico. Algunos proyectos a la expectativa son los temas a desarrollar hoy de forma amplia. Por ejemplo, nos mantiene atentos el documental planificado en febrero del 2019 por Polydor dirigido por Frank Marshall, y cuenta con el apoyo de Barry Gibb y herederos de Robin y Maurice Gibb, ajeno totalmente al biopic el cual sería llevado al cine por la Paramount bajo la dirección de Graham King, de una gran repercusión mediática, dado a conocer en octubre del año pasado, en 2019; no obstante de forma pública no tenemos ninguna declaración de Barry. O del menoscabo de su material musical, o de su grupo Bee Gees causado por el incendio del 2008 en Universal Music Group, si lo hubiere.
-->

''In The Now'' -Barry Gibb (born 1 September 1946)

Desde 1958 es mucho lo recorrido, de ahí, queda y queda por contar


Los Bee Gees en la escena musical, en especial con la fiebre disco tras las décadas de los años 1960 y 1970, a la mano del productor Robert Stigwood, se ubican en el tope de los importantes con un promedio si se toma de referencia la fecha de su fundación en 1958, o el año 1955 si tomamos en cuenta cuando eran The Rattlesnakes, es decir, casi 48 años de actividad musical para el 2003.

En cuanto a Barry Gibb, por razones obvias, al convertirse en el único sobreviviente, en base a sus palabras "el último hombre de pie", estamos hablando de un promedio de 65 años de carrera a día de hoy, 2020, ocho en solitario. En el video con una de sus últimas canciones ''In the Now'', de su segundo álbum de estudio en solitario publicado el 7 de octubre de 2016 por Columbia Records a partir de ''Now Voyager'' de 1984, es en todo caso, su primer álbum con material nuevo luego del último disco de Bee Gees''This Is Where I Came In'' publicado en 2001 (video alojado por florian vladulescu)

Desde 1958 es mucho lo recorrido, de ahí, queda y queda por contar, son inagotables los recursos y valía de este grupo británico. Tendremos sorpresas este 2020 con Barry Gibb, un posible lanzamiento de un disco, de un libro, y un documental pendiente  de una banda competente tras alcanzar el estrellato. Esta iniciativa en preparación informada al público en febrero del 2019, son algunos de lo programado sin concluir. Barry en los últimos años había estado trabajando ocasionalmente muy entusiasta en un libro acerca de su vida y el grupo.

A propósito, recuerdo en junio de 1970, Robin y Maurice registraron una docena de canciones sin disco (''Conquer The World'', ''Sincere Relation'', ''Come To The Mission'', ''Blue Bird'', ''Call It What You Like'', y otras), ante la finalidad de Barry de incluir dos canciones del repertorio de su álbum de reunión (''Sincere Relation'', sin registro), lamentable por ser de calidad. Una etapa muy prolífica con poca o nada de publicaciones (episodio en un nuevo capítulo próximo). Casi al mismo tiempo, Barry y Robin estaban a punto de publicar el libro 'Por Otro Lado', y nada se supo después.  Lo que si, es Robin Gibb quien escribió la canción en 1968, parecido el nombre ''I'm on the other side" (no se si tendrá correspondencia o si Barry intervino en la escritura), la primera luego de aquel accidente terrible al regreso de Londres, estaba de noviazgo con Molly, quien fuera luego su primera esposa, y se salió de los rieles el vagón donde venían del tren Hither Green, causante de 48 muertos.

Barry Gibb entre los cientos de artistas cuyo material fue supuestamente destruido en el incendio del 2008

Al desconocer la magnitud de los efectos causados por el incendio de Universal Music Group del domingo 1 de junio 2008, es de relevancia absoluta lo reportado pasados una cantidad de años por The New York Times Magazine el 25 de junio del 2019. Incluyó a Barry Gibb entre los cientos de artistas cuyo material fue supuestamente destruido en el siniestro (1). No sabemos hasta que tanto se haya perdido información, demos, grabaciones, composiciones, necesaria en la materialización de sus propósitos o de los Bee Gees, un grupo de hermanos sumamente prolíficos; los magnos de un género musical en los años 70 derivado del rhythm & blues en su mezcla de soul y el funk elementos de géneros anteriores.

La búsqueda realizada por el cantautor canadiense Bryan Adams en el 2013 a objeto de armar una reedición conmemorativa y poder dar a conocer en su debido contexto el alcance de la magnitud del siniestro, es su motivación de llevar a cabo la investigación de lo ocurrido con lo suyo.

Se encontró sin respuesta satisfactoria por parte de la bien conocida Universal Music Group (UMG), la compañía discográfica más grande del mundo. La empresa controla el catálogo de docenas de subsidiarias, incluyendo A&M, el sello del lanzamiento del disco "Reckless" (lo llevó al estrellato, el primer álbum de un artista canadiense capaz de vender 1 millón de copias en Canadá, estrenado en octubre de 1984 y la primera posición en la lista Billboard 200).

Se quedó sin hallar nada, posteriormente se enteró de los detalles de la destrucción por un artículo adicional del propio New York Times (25 de junio de 2019). ''De las grabaciones en un incendio en una instalación de bóveda en el backlot de Universal Studios Hollywood, donde UMG almacenó maestros originales y otras grabaciones que datan de la década de 1940 hasta la década de 2000''' 

Al salir la cuestión a colación, es bueno conocer la magnitud de los daños causados por el fuego; fotos, videos, mezclas maestras. ''Era una biblioteca de grabaciones sonoras, el depósito de algunos de los materiales más importantes históricamente de UMG'' alrededor de ''500K títulos de canciones" y diferentes materiales musicales.


Una auténtica catástrofe la del 2008 al verse afectados un promedio elevado de celebridades, artistas legendarios, entre ellos el antes referido Barry Gibb catalogado en una lista  de best-sellers de los años 70, sin dejar de mencionar a Peter Frampton, a los grupos rockeros The Who, Joe Cocker, Styx, Supertramp.

Los grandiosos Ella Fitzgerald, Muddy Waters. Louis Armstrong, el trompetista cantante estadounidense, de New Orleans, impresionante su voz y carisma; bajo el patrocinio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en las giras a distintos continentes, Europa, Africa y Asia, logró un éxito sin precedentes y por ello se gana el ser llamado 'Ambassador Satch' (embajador Satch).


De los grupos duros,  Wishbone Ash, a destacar, a ellos se les debe el término popularizado, "guitarras gemelas". El estilo se volvió sumamente popular y sería empleado por bandas de heavy metal, podemos nombrar a Iron Maiden, Judas Priest, Allman Brothers, Derek and the Dominos. Son bandas poseedoras en sus lineas dos guitarras solistas (o incluso tres). Estas armonías de las guitarras puso a Andy Powell y Ted Turner entre los guitarristas de suprema influencia en el tiempo. Colosseum, el grupo británico, básicamente de fusión jazz, su trayectoria tiene sus pausas, se encuentra en la lista de los afectados (anexa en la misma cita 1)

-->
''La pérdida de Universal Music Group se calcula en 150 millones de dólares, pero el impacto cultural y artístico es mucho peor''. Se habla de encubrimiento a estas alturas. Geoffrey Downes, tecladista delgrupo Asia (un super grupo inglés maravilloso,  sus integrantes formaban parte de  YesKing CrimsonEmerson, Lake and Palmer The Buggles)  escribió en Twitter: 



El perjuicio ocasionado a Barry Gibb está sin contabilizar o de Bee Gees, de igual manera la de los demás afectados. Ya se verá si sabremos realmente lo cuantioso del daño a este patrimonio musical invaluable.

En lo concerniente a las posibles exposiciones al público en general de un libro, un disco y los vinilos de El País, con grandísimo interés por el documental previsto y autorizado, esperemos disfrutarlos pronto.

Un libro que todos los fans estarán ansiosos por comprar y leer

Ahora bien, por el testimonial siguiente tomado de 'Bee Gees Fan Club Australia', fechado 29 de noviembre de 2019 (2), pudiéramos esclarecer ciertas interrogantes en razón del libro:

''La autobiografía también se está haciendo! Barry ha estado trabajando en la historia de su vida, poniendo papel y pluma tratando de cubrir más de 60 años de canto, escribiendo canciones, ¡su vida personal! ¡Es una tarea trascendental, pero está sucediendo!. Un libro que todos los fans estarán ansiosos por comprar y leer. ¡Tengo tantas ganas de que llegue el año que viene [2020] cuantas "sorpresas" puedan ocurrir!. Como esperamos pacientemente, a continuación es una biografía muy completa sobre Barry Gibb. Definitivamente vale la pena una lectura. Con Saludos a todos -Steph -age Admin -Fan Club presidente'' (Stephanie Hagger, contacto de prensa)

Así sea, pues al estar sin publicarse y paralizado, desconozco los motivos, puede darse la circunstancia de Barry tomarse su tiempo. Sabemos le encanta leer varios libros a la vez, ha leído sobre la Revolución Francesa, la mente consciente; y le obsesiona la egiptología, lo desconocido, lo sobrenatural, lo ecléctico. En una de las mesas de vidrio de los salones de su casa, destacan los libros de arqueología, la historia británica, el Tercer Reich y una copia del evangelista Joel Osteen, un polémico y millonario pastor principal de la Iglesia Lakewood.

12 vinilos con shows históricos de The Bee Gees

El asunto de los discos, del comunicado en cuestión de 'Bee Gees Fan Club Australia sale a relucir: ''¡Nuevo álbum de Barry Gibb! "The Nashville Duets'' (como yo lo llamo)... la fecha de lanzamiento del 2020 está aún por determinar''.

Si nos remontamos a GSI (Gibb Service International) la website about The Bee Gees (Barry, Robin, Maurice Gibb), Andy Gibb and the Next Gibb Generation), se cree la compañía discográfica Capitol /Universal está considerando volver a lanzar un aumento de 5 álbumes de vinilo de los 70s junto con la emisión del nuevo documental este año en curso. Su editora, Marion Adriaensen, siempre al día y con un excelente trabajo, serio y de credibilidad, el cual agradecemos porque permite darle continuidad informativa a la significación de la banda con superioridad en los últimos tiempos The Bee Gees. Acota en estos términos:

''Todavía no puedo mencionar ningún título de álbum ni posibles elementos de bonificación, pero lo mantendré actualizado como siempre. ¡Así que estad atentos a GSI, hay muchas nuevas por venir!'' Marion: GSI 04/12/19 (3)

Sin sorpresa alguna al conocer la nota bien explicita del periódico El País, indicándose el lanzamiento de ''una colección de 12 vinilos con shows históricos'', en correspondencia con la promoción de los propios Bee Gees.
The Bee Gees se acaban de pronunciar en Twitter, con fecha 13 de marzo 2020:


''A partir del 17 de marzo 2020, El País dará comienzo a una colección de 12 vinilos con shows históricos de The Bee Gees. La mayor sorpresa para los fanáticos del grupo será la oportunidad de escuchar a la banda interpretando una versión de “Stayin’ Alive”, aquel clásico de The Bee Gees, junto a Barry Gibb como invitado. La grabación fue realizada en 2016 en el festival de Glastonbury''. Recordemos precisamente en esa actuación recibió el elogiado lugar de 'Legends' en el Pyramid Stage en Glastonbury, era  domingo 25 junio de 2017.

Son incluidas seis de las canciones de The Rolling Stones, el grupo liderado por Mick Jagger son incluidas, las presentadas en 2012 con motivo de celebrar los 50 años de su formación. Las canciones de Amy Winehouse consiguen el abrir los lados “Back to Black” y “Rehab”, sus mayores hits (4). Lo mejor de todo, digamos, llamativo, es porque los vinilos en pleno 2020 crecen a un ritmo superior a los CD.

''Hace tiempo que la industria del vinilo está en su mejor momento. Desde que se comenzaron a reeditar títulos clásicos y los artistas de todo el mundo empezaron a lanzar sus nuevos trabajos en este clásico formato, se está viviendo el renacimiento del ritual de escuchar música en vinilo'' . Su regreso ha sido bastante exitoso, en enero pasado la Recording Industry Association of America (RIAA) informó por primera vez posterior a 1986, la venta de los vinilos fue superior a la de los CDs. ''De esta manera, en 2019 se culminó un crecimiento que no ha dejado de aumentar en los últimos 15 años''.

Por Paul Sexton, el escritor-locutor colaborador de The Sunday Times, Billboard, Music Week, en udiscovermusic (5) podemos leer en su artículo titulado 'Cinco álbumes clásicos de Bee Gees para lanzamientos de vinilo negro y de color', (los ''LP incluyen presentaciones tan exitosos como 'Main Course' y 'Children Of The World'')

Cinco álbumes remasterizados (copias del master) del catálogo de los Bee Gees en vinilo de color negro y edición limitada el 8 de mayo. Serán lanzados por el sello disquero Capitol / Ume. (Anexo los respectivos tracklisting de cada uno en las notas complementarias a fin de facilitar ser consultados (6)), y los discos serían:

Best of Bee Gees de 1969 (en vinilo negro y de bayas). El disco es una recopilación de 1969, es el primer álbum de  grandes éxitos internacionales. Presentó sus singles de 1966-1969 muy popular las canciones "Holiday" y "I Started a Joke" (con la excepción del single de 1968 "Jumbo"). Por primera vez aparece en un LP la canción "Words" y fuera de Norte América "I've Gotta Get a Message to You". Otras muy exitosas y aclamadas, las icónicas ''To Love Somebody'', ''Massachusetts'', y los primeros ''Spicks and Specks'', triunfadores en Australia. Ocupó el lugar 16 entre los 100 mejores álbumes australianos comenzando 1950, inclusive existe un libro, apoyado por Sony Music con una compilación de 5 CD.


Maurice Gibb en un despliegue de instrumentos, bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, órgano, melotrón, clavecín, y coros. Barry en la guitarra eléctrica y acústica, Robin Gibb, voz principal en diversas canciones. Colin Petersen, batería; Vince Melouney, guitarra eléctrica, guitarra solista.


El  decimotercer álbum de los Bee Gees, Main Course de 1975 (en vinilo de aguas negras y blancas). Producido por Arif Mardin, la grabación tuvo lugar en Miami, incluye el famoso número 1 de EE. UU. ''Jive Talkin'', una especie de introducción de música de movimiento rápido, presente el distintivo falsete de Barry Gibb.  ''Nights On Broadway'' y ''Fanny (Be Tender With My Love)'' son otras de las canciones apreciadas.

El álbum llegó al puesto #14 en el 'Billboard album chart ' de los Estados Unidos. Tres sencillos llegaron al Billboard Hot 100: ''Fanny (Be Tender with My Love)'' en el #12 lugar, ''Nights on Broadway'' #7, y ''Jive Talkin''' #1, y una versión en vivo de un cuarto tema, ''Edge of the Universe'', llegó a la posición #26.

El álbum Children Of The World de 1976 (en vinilo negro y amarillo sol),  con una éxito fenomenal debido al primer sencillo, "You Should Be Dancing", al lugar en las listas de USA (platino múltiple) y Canadá en el No.1; y entre los diez primeros mejores en otros países, con unas ventas espectaculares, nada más ni nada menos el hecho de una cifra superior a los 2.5 millones de copias. Karl Richardson y Albhy Galuten sus productores, Alan Kendall , guitarra líder; batería Dennis Bryon; y percución sintetizador y piano, Blue Weaver. De las otras canciones incluidas, el ''Love so Right' bellísima melodía.

Doble directo de 1977 álbum Here At Last... Bee Gees... Live (2LPs en vinilo negro y mandarina). Primer álbum en directo de los Bee Gees, grabado en el Foro de Los Ángeles  en el 76, y lanzado al mercado en mayo de 1977 con ciertos logros al alcanzar la posición #8 en los Estados Unidos y en Australia; el #1 en Nueva Zelanda; y #2 en España, un promedio de ventas estimado en 4.6 millones de copias a nivel internacional.


Y Spirits Have Flown de 1979 (en vinilo negro y rojo sangre). Estos cinco discos ''han sido remasterizados de las cintas maestras de LP analógicas originales en los mundialmente famosos Capitol Studios por Kevin Bartley e Ian Sefchick''. El décimo quinto álbum de The Bee Gees. ''Se convirtió en un seguimiento masivo y exitoso del fenómeno que fue la banda sonora multi-platino Saturday Night Fever de 1977. Los primeros tres singles del nuevo LP, 'Tragedy', 'Too Much Heaven' y 'Love You Inside Out', fueron todos los Número 1 de EE. UU., Lo que le dio a los Bee Gees una asombrosa racha ininterrumpida de seis éxitos estadounidenses en un año período. También fue un álbum No 1 para el trío en el Reino Unido y encabezó las listas de todo el mundo''.

Igualmente, Barry Gibb (vocal, guitarra rítmica); Robin Gibb (vocal, y lider vocal en "Living Together"; Maurice Gibb (vocales, bajo; y acompañantes de la banda: Alan Kendall (guitarra líder); Dennis Bryon (batería) y Blue Weaver, sintetizador, piano, teclado, arpa, y un instrumento novedoso, el vibraphone, comúnmente llamado 'vibes', parecido al xilófono utilizado con baquetas.

¿Que será del documental autorizado sobre la legendaria banda Bee Gees anunciado en febrero de 2019?

Empecemos por aludir la serie de lanzamientos audiovisuales en formato documental previstos en 2019 según anuncio de Polygram Entertainment; por ejemplo, la banda británica The Bee Gees, y la banda new wave The Go-Go's (7), documental del cual ya hemos podido disfrutar a comienzos de 2020 (se suponía sería a finales de 2019), bajo la dirección de  Alison Ellwood. Pendientes, The Bee Gees, el cual ya cuenta con el aval del su único miembro vivo, Barry Gibb, y las familias de sus difuntos hermanos y miembros de la banda Maurice y Robin. Estará bajo la dirección y co-producción de Frank Marshall, en su haber un promedio de setenta películas, un productor visionario reconocida su ayuda a dar forma al cine estadounidense.

Ajeno totalmente al biopic que llevaría al cine la Paramount bajo la dirección de Graham King, de una gran repercusión mediática, dado a conocer en octubre del año pasado, en 2019.

Que quede claro para evitar confusiones.
Enfatizar: el proyecto de documental basado en The Bee Gees, es independiente de la película cinematográfica, el biopic (8) recientemente anunciado, que quede claro para evitar confusiones, a diferencia éste aun adolece de confirmación a la opinión pública por parte de Barry Gibb y herederos de Maurice y Robin. En cambio, el documental se puede apreciar su publicación está casi lista, autorizado por Barry Gibb y las familias de Maurice Gibb y Robin Gibb. Yvonne, la esposa de Maurice y Dwina, la de Robin, completaron sus entrevistas y mantienen su disposición de ayudar a los productores a continuar el reportaje audiovisual.
--> Frank Marshall y su esposa Kathleen Kennedy

Frank Marshall casado con Kathleen Kennedy, la mujer de máximo poderío en Hollywood (fundaron en 1991 la empresa Kennedy / Marshall Company), afirmó: ''el proyecto estaba en mente desde un encuentro con Barry en los premios Grammy del 2015''. Estima la firma discográfica estará listo a finales del 2019, a pesar de no darse su culminación, con fecha 17 de enero de 2020, Polygram sí insiste aun en incluir en sus siguientes planes a los Bee Gees, se presta entonces a creer la intención de mantener el plan sin paralizar su preparación, es a lo sumo lo reciente relativo al tema.

Con fecha 8 de junio 2019, Gibb Service International publica:
''A pedido, una pequeña actualización sobre algunos planes y proyectos GSI entiende que el documental no se completará a tiempo para su salida al mercado este año [2019], pero seguro que imagino que debería lanzarse el próximo año y estaría disponible en todo el mundo, aún no estoy seguro si Universal puede planear algunas proyecciones de cine iniciales seguidas de Cable / TV...''.

El documental de Bee Gees está casi terminado, se publicaría en noviembre de ese año (2019) y al parecer se mostrará en Cable / TV en todo el mundo el próximo año, es decir, en el 2020. De todos modos, no hay todavía una notificación oficial al respecto.

-->
Interpretamos el párrafo concerniente a Polygram Entertainment (9):
''produce programas de cine y televisión que proporcionan narrativas y perspectivas más profundas sobre los artistas, la música y los eventos culturales que llegaron a definir generaciones... Los proyectos recientes de Polygram incluyen el documental  Pavarotti , dirigido por Ron Howard y lanzado en los cines este verano por CBS Films, Showtime's   Hitsville: The Making of Motown, un documental con imágenes nunca antes vistas de los archivos privados de Berry Gordy, y The Apollo, del director Roger Ross Williams, que se estrenó en HBO. Los próximos proyectos incluyen características documentales sobre el Velvet Underground del director Todd Haynes y los Bee Gees dirigidos por Frank Marshall, además de la próxima serie de NBC, Zoey's Extraordinary Playlist'', con fecha 19 de enero 2020.

De notar, en esta página  https://beegeesfilm2020 bajo el nombre 'Bee Gees Documental, un trabajo inacabado', agradecen con estas palabras (10):

''¡Gracias a todos los que han enviado fotografías, videos, grabaciones de audio y conciertos a nuestro equipo! Apreciamos mucho su contribución para asegurarse de que la historia de Barry, Robin y Maurice se cuente de la mejor manera posible. Sus presentaciones han ayudado a arrojar luz sobre los hermanos y sus largas y legendarias carreras y han sido de gran ayuda para nuestro equipo creativo en la elaboración de esta película''.

En la sinopsis del proyecto se ha anunciado la primera película documental autorizada en relación a la legendaria banda The Bee Gees, presentada y financiada por Polygram, Capitol Records y UMPG, y dirigida por Frank Marshall, quien producirá la película con Nigel Sinclair, ganador del Grammy; Jeanne Elfant Festa y Mark Monroe (11).

El documental busca revelar el carácter de los Bee Gees en función de grupo e individuos, así como la magia y el misterio de su genio musical. Explorará la naturaleza, a veces desconocida, de la brillantez de la banda, su asombrosa habilidad en la escritura de canciones y su capacidad distintiva en el conectarse con cada era cultural, mientras siempre regresa a semejante núcleo emocional: la notable conexión entre tres hermanos extraordinariamente talentosos.

Barry Gibb se expresó de forma emotiva (12): “He tenido una vida increíblemente afortunada y pienso en los buenos tiempos con mis queridos hermanos con una gran sensación de asombro. Y el tiempo nos da a todos la oportunidad de mirar hacia atrás y celebrar con una nueva perspectiva. Sé que nuestra familia está en excelentes manos con Frank, Nigel y el talentoso equipo de cineastas detrás del documental. Estoy eternamente agradecido y emocionado de poder compartir nuestro viaje único con audiencias de todo el mundo". (Enlaces y direcciones contacto en notas complementarias 13).

Frank Marshall comentó: “Durante mucho tiempo he admirado el talento extraordinario y rico de los Bee Gees, y estoy ansioso por trabajar con Barry, así como con Dwina e Yvonne, para contar esta poderosa historia. Estoy encantado de trabajar con Nigel, Mark, Jeanne y el gran equipo que hemos reunido y agradecemos el apoyo de toda la gente de UMG ".



Jody Gerson, es la presidenta y directora ejecutiva de Universal Music Publishing Group, la división editorial global de Universal Music (14).  Supera las tres décadas de experiencia, Gerson es una de las ejecutivas de amplio respeto y exitosas de la música, una autoridad creativa preeminente. Es la primera mujer presidenta de una compañía mundial de música y la primera mujer en ser nombrada directora ejecutiva de una importante editorial de música. Según sus palabras, ''entre los mejores compositores de una generación, Barry, Robin y Maurice Gibb crearon un catálogo de canciones que son incomparables". Otras apreciaciones valiosas de los ejecutivos (15).

Fácil apreciar el nivel elevado de los participantes convocados. Sus mejores opiniones de The Bee Gees, y lo concluyente de Nigel Sinclair resume las coincidencias de estos entendidos:
-->
Esta es una historia de cómo tres hermanos con dones musicales primordiales crearon música que tocó el inconsciente colectivo en los cinco continentes durante cinco décadas seguidas. Es fraternidad y familia, creatividad, entretenimiento, alegría y tragedia. Todos nos sentimos muy privilegiados de participar''.

'Bee Gees -Stayin' Alive (Official Video) (16)

Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
may 2020

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
By Jody Rosen

Lista de algunos afectados
Aparte de Barry Gibb, algunos de ellos, Bryan Adam, Aerosmith, Paul Anka, Louis Armstrong, Asia, Burt Bacharach,
Joan Baez, George Benson, Chuck Berry, Pat Boone, Boston, Carol Burnett, Glen Campbell, Captain and Tennille, Irene Cara, Belinda Carlisle, The Carpenters, Alvin Cash, Mama Cass, Ray Charles, Chubby Checker, Cher, Eric Clapton, Petula Clark, Wayne Cochran, Joe Cocker, Colosseum, Alice Coltrane, John Coltrane, Bill Cosby, David Crosby, Crosby & Nash, Sheryl Crow, The Crusaders, Xavier Cugat, Sammy Davis Jr., Chris de Burgh, Neil Diamond, Fats Domino, The Eagles, Yvonne Elliman, Duke Ellington Eminem, The Fifth Dimension, Ella Fitzgerald, Peter Frampton, Aretha Franklin, Nelly Furtado, Judy Garland, Dizzy Gillespie Whoopi Goldberg, Al Green, Guns N’ Roses, Billie Holiday, Humble Pie,
Engelbert Humperdinck, Elton John, Quincy Jones, Tom Jones, Kansas, Boris Karloff Gene Kelly, Chaka Khan, B.B. King, The Rev. Martin Luther King Jr., Gladys Knight and the Pips, Peggy Lee, Jerry Lee Lewis, Jerry Lewis, Liberace, Miriam Makeba, The Mamas and the Papas Melissa Manchester, Chuck Mangione, John Mayall, Van McCoy, Barry McGuire, Meat Loaf, Sergio Mendes, Liza Minnelli, Charles Mingus, The Moody Blues, Ennio Morricone, Ricky Nelson, Olivia Newton-John, Nirvana, Yoko Ono, Dolly Parton, Les Paul, Peaches & Herb, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Iggy Pop, Billy Preston, R.E.M., Debbie Reynolds, Rufus and Chaka Khan, The Sandpipers, Neil Sedaka, The Simpsons, Patti Smyth, Sonny and Cher, Cat Stevens, Sting, Styx, Supertramp, B.J. Thomas ,
Big Mama Thornton, Tommy & the Tom Toms, Ike Turner Gino Vannelli, Billy Vaughan, The Vibrations, Bobby Vinton, Rick Wakeman, Joe Walsh, Muddy Waters, Mae West, Barry White, The Who, Roger Williams, Wishbone Ash, Neil Young, etc., etc.

Rob Zombie
Por Greta Padilla  26 de junio del 2019

2
New Barry Gibb album! "The Nashville Duets" (as I am calling it)... the 2020 release date is still to be determined.
Autobiography in the making too!! Barry has been working on his life's story, putting pen to paper trying to cover over 60 years of singing, writing songs, his personal life! It's a momentous task but it is happening!! A book every fan will be eager to buy and read.
I am so very much looking forward to next year when "surprises" could happen! As we wait patiently, below is a very thorough bio on Barry Gibb. It's definitely worth a read. Cheers all ~Steph -Page Admin -Fan Club president.

''I read three books at a time. I love ancient history. At the moment I’m reading a book about the French Revolution, another about the conscious mind and I’m obsessed with Egyptology. I’m into the unknown, the supernatural. All that world. I like things that can’t be explained – like ghosts''
''A glass coffee table is piled high with books on his eclectic interests — the supernatural, alternative archeology, British history, the Third Reich —and a copy of evangelist Joel Osteen’s''

3
(Gibb Service International)


4

Rodrigo Guerra
Domingo, 15 Marzo 2020

5
Publicado en 13 de marzo de 2020 Por Paul Sexton


6
Los tracklist de cada uno de los cinco álbumes que serán lanzados por el sello disquero Capitol / Ume. Según el orden cronológico.

Best of Bee Gees de 1969
Track listing
Todas las composiciones por Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb exceptuando las indicadas
Side one
"Holiday" (Barry Gibb, Robin Gibb)
"I've Gotta Get a Message to You"
"I Can't See Nobody" (Barry Gibb, Robin Gibb)
"Words"
"I Started a Joke"
"Spicks and Specks" (Barry Gibb)
Side two
"First of May"
"World"
"Massachusetts"
"To Love Somebody" (Barry Gibb, Robin Gibb)
"Every Christian Lion Hearted Man Will Show You"
"New York Mining Disaster 1941" (Barry Gibb, Robin Gibb)


Main Course de 1975 
Track listing
Todas las composiciones por Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb exceptuando las indicadas
''Nights on Broadway''
''Jive Talkin'''
''Wind of Change'' (Barry Gibb/Robin Gibb)
''Songbird''
''Fanny'' (Be Tender With My Love)
''All This Making Love'' (B. Gibb/R. Gibb)
''Country Lanes'' (B. Gibb/R. Gibb)
''Come on Over'' (B. Gibb/R. Gibb)
''Edge of the Universe'' (B. Gibb/R. Gibb)
''Baby as You Turn Away''

Children Of The World de 1976
Track listing
Todas las composiciones por Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb exceptuando las indicadas
Side one
"You Should Be Dancing". Barry
"You Stepped Into My Life" . Barry
"Love So Right". Barry
"Lovers". Barry and Robin
"Can't Keep a Good Man Down". Barry and Robin
Side two
"Boogie Child". Barry
"Love Me". Barry Gibb, Robin Gibb Robin and Barry
"Subway". Barry
"The Way It Was" . Barry Gibb, Robin Gibb, Blue Weaver y Barry
"Children of the World"

Here At Last... Bee Gees... Live de 1977
Track listing
Todas las composiciones por Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb exceptuando las indicadas
LP 1
Side one
"I've Gotta Get a Message to You"
"Love So Right"
"Edge of the Universe" (Barry Gibb/Robin Gibb)
"Come on Over" (Barry Gibb/Robin Gibb)
"Can't Keep a Good Man Down"
Side two
"New York Mining Disaster 1941" (Barry Gibb/Robin Gibb)
Medley ("Run to Me" / "World")
Medley ("Holiday" / "I Can't See Nobody" / "I Started a Joke" / "Massachusetts")
"How Can You Mend a Broken Heart" (Barry Gibb/Robin Gibb)
"To Love Somebody" (Barry Gibb/Robin Gibb)
LP 2
Side one
"You Should Be Dancing"
"Boogie Child"
"Down the Road" (Barry Gibb, Robin Gibb)
"Words"
Side two
"Wind of Change" (Barry Gibb, Robin Gibb)
"Nights on Broadway"
"Jive Talkin'"
"Lonely Days"

Spirits Have Flown de 1979
Track listing
Todas las composiciones por Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb exceptuando las indicadas
Side one
''Tragedy ''
"Too Much Heaven". Barry
"Love You Inside Out". Barry
"Reaching Out". Barry
"Spirits (Having Flown)". Barry
Side two
"Search, Find". Barry
"Stop (Think Again)". Barry
"Living Together". Robin and Barry
"I'm Satisfied". Barry
"Until"

7
2019-02-23 | Mariano

Incluyen  American Jihad ,  History of the Eagles, Partes 1 y 2,  Spring Broke y  Magic Trip: Ken Kesey's Search for a Kool Place. Sus créditos como directora de televisión incluyen Death Row Stories de CNN ,  Locked In  para la serie 30 for 30  de ESPN,  No Limits para la serie Nine for IX de ESPN,  The Human Behavior Experiments, la serie ganadora del premio Emmy  American High,  The Travelers  Sixteen. Ha producido y editado varias películas documentales como Enron, nominado al Oscar : The Smartest Guys in the Room,  Catching Hell,  Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson ,  My Trip to Al Qaeda y  Casino Jack and the Estados Unidos de dinero. Fue coproductora del documental  Finding Fela  Brett Killed Mom: A Sister's Diary de HBO.  Ellwood fue productor consultor de la serie Sundance  Brick City  y dos largometrajes  The September Issue  y  Food Chains. Fue supervisora ​​productora de  The Residents  y  30 Days.. Ellwood ha editado para Bill Moyers Specials, Discovery Channel, Sundance Channel, Showtime y la serie  America Undercover de  HBO.

8
Serie de reportajes. Titulo XLVI (Capítulo 46)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
­By Martha Colmenares
Copyright © 2019
november 2019

9
17 De Enero De 2020
Polygram Entertainment, Universal Music Publishing Group, Fine Point Films Y Fadoo Productions Presentan:
Las Go-Go's

10
Acompaña los textos un compendio de fotografías en https://beegeesfilm2020 y el video. En facebook asimismo esta publicado

Bee Gees
Calling all Bee Gees fans: this is your chance to be a part of the first ever authorized Bee Gees documentary! Join us in submitting your photos and videos of the #BeeGees over the years to help us tell their timeless story
El video

11
En cuanto a Nigel Sinclair es un escritor ganador del premio 'The Beatles: Eight Days A Week'. Mark Monroe y Jeanne Elfant Festa de White Horse Pictures; Steve Barnett, presidente y CEO de Capitol Music Group, Jody Gerson, presidente y CEO de UMPG y David Blackman, director de Polygram Entertainment, actuarán como productores ejecutivos junto con el presidente de White Horse, Nicholas Ferrall y Cassidy Hartmann, el galardonado editor Paul Crowder y Ryan Suffern de Kennedy Marshall.

Nigel Sinclair ha producido varias películas galardonadas, incluidas las nominadas al BAFTA, Critics 'Choice y Grammy, The Beatles: Ocho días a la semana, The Touring Years también dirigida por Ron Howard. Otros títulos incluyen Martin Scorsese's, George Harrison: Living In The Material World que ganó dos premios Emmy® y fue nominado para un BAFTA, No Direction Home: Bob Dylan por el cual Sinclair ganó un Grammy Award® y ambos ganadores del Oscar® Undefeated y los Foo Fighters ganadores del Grammy Award®: Back And Forth.

El cuerpo de trabajo de Frank Marshall ha llegado a definir generaciones de cinéfilos, produciendo éxitos atemporales como Regreso al futuro, Seabiscuit, The Color Purple, The Goonies, la serie Indiana Jones y la serie Jason Bourne, al tiempo que obtuvo cinco nominaciones a los premios de la Academia por títulos como diversos como El sexto sentido al curioso caso de Benjamin Button. Marshall ha producido proyectos documentales como The Last Waltz de Martin Scorsese, The Armstrong Lie de Alex Gibney, la reciente miniserie documental de Satan & Adam y Frank Sinatra para HBO. Además de su prolífica carrera como productor, Marshall también es un director aclamado, después de haber dirigido Aracnofobia, Eight Below, Alive, Congo, un episodio de la miniserie de HBO From the Earth to the Moon, y el galardonado documental de ESPN Right to Play. Sus proyectos actuales incluyen el lanzamiento en verano de Jurassic World: Fallen Kingdom y la finalización de la película final de Orson Welles, The Other Side of the Wind.

12

13
Para consultas de prensa sobre el contacto de Polygram Entertainment:
Craig Bankey (Los Ángeles)
Correo electrónico: cbankey@mainstagepr.com
Oficina: 310.867.0881

Kevin McLaughlin (Nueva York)
Correo electrónico: kmclaughlin@mainstagepr.com
Oficina: 347.614.6904

Para consultas de prensa sobre White Horse Pictures:
Meilin Potter
Correo electrónico: Meilin@maxineleonard.com
Oficina: 323.930.2345

Para consultas de prensa sobre Kennedy / Marshall Company:
Ashley Jay Sandberg
Correo electrónico: asandberg@kennedymarshall.com
Office 310.656.8400

14
Jody Gerson
Desde que se unió a UMPG en 2015, Gerson ha transformado a la compañía en un negocio de miles de millones de dólares y en el mejor hogar mundial de compositores de canciones de la industria. Bajo su liderazgo, UMPG mejoró drásticamente su desempeño competitivo y financiero, aumentando sus ingresos en un 56%. 
"A través de la visión de nuestro legendario director Frank Marshall y con el apoyo de nuestros socios de confianza Capitol Records, Nigel Sinclair y Polygram Films, estamos encantados de compartir la increíble historia y el legado de música de los Bee Gees con los fanáticos de todo el mundo", agregó la CEO de UMPG

15
Al equipo creativo se unirán el editor Derek Boonstra (The Hunting Ground) y el coeditor Robert Martinez (The Beatles: ocho días a la semana).
Steve Barnett, presidente y CEO de Capitol Music Group, es de especial relevancia: "El catálogo de Bee Gees es uno de los cuerpos de trabajo más estimados e importantes en la historia de la música grabada, y la historia detrás del grupo será un documental fascinante e esclarecedor. Los realizadores son increíblemente exitosos y aportan afinidad para la música del proyecto que sin duda resultará en una gran película".


Acerca De Kennedy / Marshall Company:
Fundada en 1991 por los veteranos productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall, The Kennedy/ Marshall Company está detrás de películas galardonadas como 'The Curious Case of Benjamin Button', 'Lincoln', 'Jurassic World' y 'Sully'.

Nicholas Ferrall is el presidente de White Horse Pictures. Fue productor ejecutivo para The Beatles: Eight Days A Week.

El aclamado y galardonado editor Paul Crowder editó The Beatles: Ocho días a la semana: los años de la gira. Paul también dirigió y editó Amazing Journey: The Story Of The Who, The Last Play At Shea y el documental de Fórmula 1 nominado al Grammy.

Mark Monroe, quien se desempeñó como escritor principal en The Beatles: ocho días a la semana -'The Touring Years', tiene un extenso trabajo documental, que incluye créditos en 'Sound City', 'Chasing Ice' y 'The Cove', ganador del Premio de la Academia. Mark Monroe servirá como escritor principal, con Cassidy Hartmann como escritora consultora en el proyecto. Aly Parker servirá como productora supervisora. y Paul Crowder actuará como productor ejecutivo en el proyecto.

16
Alojado por beegees
1,82 M suscriptores
Bee Gees "Stayin' Alive" official music video, remastered in HD. Subscribe and ring the bell to get updates:

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)
Siguen más reportajes de Bee Gees aquí en mi blog, por este enlace:

Copyright © 2020
By Martha Colmenares
may 2020

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando su autoría © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o a ninguna entidad a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para su inmediata atención.

Hint for facebook:
To translate a publication or comment written in another language, click View Translation below the publication or comment. If you don’t see translation options under a publication or comment written in another language, check that the translation options are enabled for that language.

Comentarios

O SÁTIRO ha dicho que…
Hola Martha buenas tardes desde Portugal. No hemos hablado en el blog durante seis o siete años. Espero que me recuerdes. ¿Cómo está nuestra querida Venezuela? ¿Nicolás Maduro sigue siendo el mismo asesino? ¿Falta de comida y personas que huyen a Brasil? Deseo que el asesino sea removido del poder rápidamente. Besos
O SÁTIRO ha dicho que…
Amiga Martha

eres verdad ?

https://www.abc.es/internacional/abci-96-por-ciento-venezolanos-esta-pobreza-y-llega-niveles-africa-202007081748_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F&fbclid=IwAR0f38vsi_mmPMEFAFhJn8x6FRz1L8T32eua11iNCTxBO9S3t0gMSjbKEVI