El ''Tragedy'' de The Bee Gees y el biopic movie




El ''Tragedy'' de The Bee Gees y el biopic movie
Serie de reportajes. Titulo XLVI (Capítulo 46)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
­By Martha Colmenares
Copyright © 2019
november 2019

Introito
"Estábamos jugando de la misma manera que los niños lanzaban una pelota; solo estábamos lanzando música". Cuando los Gibb eran niños, comenzaron a componer canciones a través de un juego de fantasía. Escuchaban la radio y fingían que estaban a cargo de escribir el siguiente disco de éxito del artista. "Era un pasatiempo del que ni siquiera sabíamos", en palabras de Robin Gibb. La verdad, al escuchar ''Tragedy'', la canción es ese ''juego de fantasía'' al que se refiere Robin, y esto, ¡si era música!. De esta canción, parte del álbum de estudio “Spirits Having Flown”, a día de hoy, 40 años del lanzamiento en febrero de 1979, se hizo una polémica sobre su significación e importancia como aporte cultural. Y como novedad de la actualidad, la trayectoria de los Bee Gees será llevada al cine por la Paramount y será incluido Steven Spielberg. Un biopic movie musical que contará éxitos y tragedias.

Tragedy -Bee Gees [Lyrics/Subtitulado Español] (1)


Lo explicó Robin Gibb en 'The Art of Noise'

''Estábamos jugando de la misma manera que los niños lanzaban una pelota; sólo estábamos lanzando música", lo explicó Robin Gibb en 'The Art of Noise' (Conversations with Great Songwriters de Daniel Rachel) (2). Robin a propósito, era partidario de proteger una idea incipiente de la crítica: "Un problema es: no invite a nadie a decir algo crítico cuando esté desarrollando una canción. Es crucial que no... No puede haberlo, una dramática influye en cómo avanza la canción, incluso hasta el punto en que no la termines". En el documental “KEPPEL ROAD”, Sir George Martin señala con relación al tema lo siguiente: “Ellos usan la palabra y la palabra se convierte en el coro.

Ese conjunto de músicos increíble en ''Tragedy''

Al escuchar los videos anexos en versiones y años diferentes, apreciamos en la canción ''Tragedy'' a ese personal de músicos increíble cuya intervención logra una pieza hermosa, su ritmo encantador y la esencia de una lírica profunda cargada de sentimientos. Ellos, aparte de ser compositores más sus voces: Barry Gibb en la guitarra, sin olvidar el famoso sonido al ahuecar su boca cerca del micrófono y entonces sopló con fuerza, creando así un sonido fantástico que imitaba una explosión (3); Maurice Gibb, esta vez en el bajo; y Robin Gibb con su voz. Los videos en cuestión bastante ordenados, ¿eh?. Sólo hay una versión de la canción (The Cover Version) que tiene una duración de 5 minutos y 3 segundos.

Por el otro lado, en su esplendor las estrellas de los instrumentos en el tema como los músicos Blue Weaver (sintetizador, piano, teclado, vibráfono, ARP); Dennis Bryon (batería); Neal Bonsanti (trompetas), e incluso Kenneth Faulk, así mismo Peter Graves y Lee Loughnane; y más en las trompetas: James Pankow, Walter Parazaider, Bill Purse, Whit Siden. En el saxofon, Gary Brown; la presencia en el bajo de Harold Cowart. Además, un Joe Lala (Joseph Anthony "Joe" Lala  de Ybor City3 de noviembre de 1947, lamentable su muerte en Tampa, el 18 de marzo de 2014). Ya no sólo productor, apreciamos a Albhy Galuten en la conducción, sintetizador, bajo. En la flauta, Herbie Mann. En otras de las presentaciones (4), George Terry guitarra, Stanley Webb en las trompetas, además de Daniel Ben Zubulon, percusión y Conga.

De notar, y sorprendente, el sencillo del álbum ''Spirits Having Flown''  considerado el LP más cuidado hasta el momento: un intento de superar la moda disco basado en la solidez de sus canciones, como lo alude el diario El País de España, alcanzó el No.1 en el Reino Unido en febrero de 1979 y repitió el logro en el U.S. Billboard Hot 100 (5), es decir en ambos, un asunto nada corriente. Aunque no fue parte de la película ''Saturday Night Fever'', sí fue añadida al musical de 'West End Theatre'.

La canción sacó a "I Will Survive" de Gloria Gaynor de la cabeza de la lista en los Estados Unidos durante dos semanas antes de que la canción nuevamente regresara al nº1 por una semana más. Tiene otro record, en U.S.A., se convertiría en el quinto de seis números uno consecutivos en un sólo año, empatando el récord con Bing Crosby, Elvis Presley los Beatles para la mayoría de los números uno consecutivos en los Estados Unidos en un solo año.

''Tragedy''
La letra (6) en inglés y español

''Tragedia''
Aquí estoy
en una perdida y solitaria parte del pueblo
suspendida en el tiempo
en un mundo de lágrimas lentamente me ahogo
yendo a casa
sencillamente no puedo hacerlo solo
realmente debiera estar abrazándote
abrazándote
amándote, amándote
Tragedia
cuando el sentimiento se ha ido y no puedes continuar
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie que te ame, no vas a ninguna parte
Tragedy
cuando pierdes el control y no tienes alma
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie a tu lado, no vas a ninguna parte
Noche y día
hay algo que está ardiendo dentro de mí

amor ardiente
con un anhelo que no me deja ser
me deprimo
y sencillamente no puedo soportarlo todo solo
realmente debería estar abrazándote
abrazándote
amándote, amándote
Tragedia
cuando el sentimiento se ha ido y no puedes continuar
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie que te ame, no vas a ninguna parte
Tragedia
cuando pierdes el control y no tienes alma
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie a tu lado, no vas a ninguna parte
Tragedia
cuando el sentimiento se ha ido y no puedes continuar
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie que te ame, no vas a ninguna parte
Tragedia
cuando pierdes el control y no tienes alma
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie a tu lado, no vas a ninguna parte
Tragedia
cuando el sentimiento se ha ido y no puedes continuar
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie que te ame, no vas a ninguna parte
Tragedia
cuando pierdes el control y no tienes alma
es tragedia
cuando la mañana llora y no sabes por qué
es difícil de soportar
sin nadie a tu lado, no vas a ninguna parte
Tragedia...

Las reacciones cuando se pidió a los estudiantes de Cambridge escribir sobre ''Tragedy'' de Bee Gees

Esta es la historia, al pedírsele a los estudiantes de Cambridge escribir sobre ''Tragedy'' de The Bee Gees reaccionaron escritores prominentes, veamos lo expresado en El Telégrafo (7): en julio de 2001, a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cambridge se les solicitó que escribieran sobre las letras de Bee Gees en el examen final de inglés y de tres horas de duración. La pregunta, una de las 27, exhortó a los estudiantes que discutieran. Debían analizar el concepto moderno de 'TRAGEDIA' durante este tiempo dispuesto para el examen. El punto de partida de la tarea, como parte de un documento obligatorio como decía, de tres horas, fue la estrofa ''Es una Tragedia, cuando pierdes el control y no tienes alma, es una tragedia", con mención a personajes y tramas de historias bíblicas y griegas. De igual forma se les hizo saber que hicieran uso de los escritos de Nietzche, Dostoevsky y Racine. El extracto está tomado del éxito de Bee Gees que en 1979 alcanzó la cima de las listas.

Los estudiantes universitarios que toman sus exámenes de último año en la Universidad de Cambridge podrían haberse sorprendido de que, en lugar de tener que analizar los escritos de grandes literarios como Shakespeare, tuvieran que discutir los esfuerzos de los cantantes Barry, Maurice y Robin Gibb, informó el Sunday Telegraph.

John Kerrigan, presidente de la junta de examen de finales de inglés, quien vio referencias literarias en las letras de las cuales los propios Bee Gees probablemente no estaban al tanto, opinó que la pregunta tenía la intención de examinar las formas que toma la tragedia en el mundo moderno. "Queríamos ver hasta qué punto la tragedia sobrevive en la modernidad; si ha muerto frente a la ciencia y al racionalismo. La tragedia es esencialmente una forma arcaica. Queríamos ver si se había metamorfoseado en diferentes formas''.

"Hay elementos en las canciones de los Bee Gees que podrían haberle dirigido a los grandes textos canónicos centrales. La línea de la canción de los Bee Gees donde canta el sentimiento se ha ido y no se puede continuar" es un buen resumen del final. Del Rey Lear, agregó. Y en razón de las alusiones negativas del presidente de la Campaña por la Educación Real, Nick Seaton, le replicó con su defensa.

De éste, mejor conocido como 'el perro guardián del sistema educativo inglés'', se reseñó su crítica:
''Hubiera pensado que una universidad de primer nivel como Cambridge se concentraría en la alta cultura en lugar de rebajar el tono a algún grupo pop pobre. Es un síntoma del pensamiento educativo moderno. La tragedia es parte de la literatura inglesa que no necesitan estar sucios con letras pop''. Así acusó a los académicos de la universidad de ''insultar la inteligencia de sus estudiantes''. Aparte de llamar a The Bee Gees un ''grupo pop pobre''.

Según el periódico la noticia apareció en medios de diferentes idiomas, entre ellos el alemán, siempre atentos a la actividad de Bee Gees DeMorgen tituls 'Kritiek op literair Bee Gees-examen Cambridge' (Exclusief voor abonnees door 10 juli 2001)

Un portavoz de los Bee Gees dijo que los hermanos estarían orgullosos de ser comparados con grandes figuras literarias.''Han sido comparados con compositores como Bob Dylan y Burt Bacharach, pero nunca con Ibsen y Shakespeare". Jeff Apter el autor de algunos títulos musicales  y del libro biográfico sobre The Bee Gees (en la foto) los considera la mayor exportación musical de Australia. 'Tragedia: The Ballad Of The Bee Gees'  está bien construida -menciona su presentación-, evidentemente referencias a ''los máximos vertiginosos'' y porque los hay indudablemente, ''graves mortificantes de una banda cuyo éxito definió una generación (o tal vez dos)''Agrega que ''Lo que le falta en emotividad, lo compensa con una valiosa exhaustividad y detalle para los fanáticos de Bee Gees''.

Lo saco a relucir porque la reacción de ataques contra Cambridge (actualmente es la segunda mejor universidad del mundo después de Harvard), por la pregunta del examen de Bee Gees (8), es acusada en base a lo que se puede leer bajo el título 'Cambridge atacado por la pregunta del examen de Bee Gees'. Una pregunta que tenía enfurecidos a los activistas de ''los valores tradicionales'' de tal manera que hemos recogido algunas valoraciones.

¿Cómo responderían a la pregunta algunos escritores prominentes?

De acuerdo con Cambridge, ciertos versos de la canción de Bee Gees podían resumir el final de la obra trágica de Shakespeare 'El rey Lear'... (9). Posteriormente las letras de Bob Dylan y de Amy Winehouse (tristemente perdió la vida muy joven), asimismo fueron objeto de examen en la Universidad de Cambridge). Dejemos pues a los que se supone que saben de literatura hacer su trabajo. Pero si este es el punto de vista, las opiniones ajenas cuentan, y es así como culmina una detallada crítica, con partes más amplias en la cita en las notas complementarias (10), pero de veras habría que leerlas para darse cuenta qué clase de predisposición, que recargo de intelectualismo ridículo, que fuera de orden, es decir, una des ubicación total, a una simple exhortación a estudiantes a referirse a una canción objeto de análisis en un examen final de literatura en esta Universidad el año 2001. Precisamente era un gran reto.


'Brothers Gibb v the Bard en the Guardian'. ¿Cómo responderían a la pregunta seis escritores prominentes?. En el reportaje de ese medio (The Sunday Telegraph), se exponen los análisis de varios entendidos. Por ejemplo, el novelista y crítico DJ Taylor. ''La letra de Gibb arroja una luz interesante sobre las contorsiones de la trágica musa, ya que su efecto final es rechazar, implícitamente, si no explícitamente, las fuerzas de externalización con las que muchos críticos han intentado invertirlo. Aquí, el trauma es claramente interno. Más que esto, en el corazón del trágico descenso se encuentra un verdadero sentido de responsabilidad personal''. La pérdida de "alma" del protagonista de Gibb es el resultado de la pérdida del "control" -dice-. ''presumiblemente prevenible, en cualquier caso relacionado con las nociones de voluntad y destino personal''.



La novelista Anna Davis, 'Pelucas en el pecho, medallones, nylon blanco, incluso dientes más blancos'', con esta frase comienza su introducción, y expresa que ''Olvida a tus héroes griegos, olvida a tus locos shakesperianos. Estos muchachos han viajado al centro de la tormenta y han regresado por más''. Agrega ampliamente "¡Está bellamente escrita, las letras siguen apuntando a TRAGEDIA! ¡Una canción en la que cada esquina que giras, la tragedia golpeará!". (Revisión de Amazon de la fantástica canción de Bee Gees).

''Barry, Maurice y Robin Gibb han conocido la tragedia. Su hermano Andy murió en 1988 a la edad de 30 años, y yo afirmaría que cada hermano ha encontrado una manera única de ir más allá de su pérdida para tocar verdades más profundas: Maurice (Mo, Moby), abandonó su antiguo peine y se puso a usar un trilby (su sombrero); Robin elige cantar con su mano sobre una oreja, cerrándose así del escenario mortal en el que se apoya, dirigiendo su música hacia adentro; Barry, el del cabello y la gran barba, ha colgado un 'chupete', que pertenecía a su hija, desde su espejo retrovisor para recordar lo frágil que es la vida''.

Para Giles Foden, novelista y crítico, entre el conjunto de ideas amplias, es mencionado Joseph Conrad y que escribió una vez que la tragedia no era que el hombre no tuviera alma, pero que sabía que la había perdido. ''¿Nunca has tenido un alma? No hay problema. Sólo las cosas materiales contarían: pasteles y cerveza, personas que te pinchan en el ojo con palos afilados. Lo último puede ser doloroso, incluso grotesco, pero no trágico. Para la tragedia tiene que haber algún tipo de caída, reversión, peripeteia, como lo llamaron los griegos. Habiendo tenido un alma, el reconocimiento de su extinción sería insoportable. Eso es una tragedia''.

''Cuando otros piensan que no tienes alma, y ​​crees que sí, entonces eres un hazmerreír. Eso es comedia si eres un Bee Gee, tragicomedia si eres Caliban'' (es un personaje de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicado por Marvel Comics)

Las afirmaciones del novelista Al Kennedy, las del profesor titular de inglés, University College London, John Mullan (en la foto), creo yo, esto es ya un asunto que se vuelve hipertélico, más allá de lo real, digamos, al preguntarse: ''¿Por qué debería haber este deleite? Los hermanos Gibb son nietzschianos, convirtiendo el sufrimiento en éxtasis''. Lo significado por la también novelista Charlotte Moore: ''Las palabras de los Bee Gees no son lo suficientemente amplias para la tragedia. Las canciones sin sentido en voces muy altas parecen más apropiadas para el comentario de Ibsen en una nota sobre Hedda Gabler: "La vida no es trágica, la vida es ridícula, y eso no se puede soportar".

La tragedia es una exposición estética de esos conflictos insolubles

Y ya que de tragedia se trata, lo más trágico desde mi punto de vista, es la incapacidad de unos llamados super cultos intelectuales (entre comillas) de no tener idea de cómo llevarlo más hondo en vez de regodearse con la superficialidad de una crítica a una canción del repertorio popular, donde pienso estaría la genialidad para cualquier estudiante haberse lucido. Tratándose de Bee Gees como se trató, de un grupo fenómeno sociocultural de los 80, 90 especialmente, y que tristemente sin dejar de reconocer, la palabra ''tragedia'' es parte de sus vidas personales. En general, ''la tragedia es una exposición estética de esos conflictos insolubles'', algo de ello comentan la dramaturga Agustina Gatto y Flavia Gresores. La tragedia responde a una lógica absolutamente diferente a la que conocemos hoy. (Agustina Gatto aparte de dramaturga, es actriz y directora. Junto a Flavia Gresores dirigió un texto de su autoría, Ifigenia) (11)

Con los años le tocaría a Barry Gibb decir (al Daily Mail en 2016):
"Mo desapareció en dos días",   hablando sobre la muerte de sus hermanos. “Quizás eso sea mejor que largo y torturado, que es lo que Robin atravesó'. Andy cumplió 30 años, el niño que le daba tanto brillo a veces hasta más cuando subía a los escenarios invitado por los hermanos, el Gibb, que no llegó a ser Bee Gee. Todas las diferentes formas de fallecimiento y, para nuestra madre, devastadoras”.

Versiones de Steps y otros

El grupo de pop británico Steps (12), creado por el productor Paul Byrne y los compositores Steve Crosby y Barry Upton, está compuesto por Lisa Scott-Lee, Claire Richards, Faye Tozer, Lee Latchford-Evans y Ian “H” Watkings, formado el 6 de mayo de 1997. En agosto de 1998, Steps continuó creando impulso con su tercer sencillo "One for Sorrow", tras alcanzar su punto máximo en el número 2, y comenzó una cadena ininterrumpida de 14 éxitos Top 5 consecutivos en la lista de singles del Reino Unido. El éxito de Steps en singles se tradujo en ventas de álbumes, con su primer álbum ''Step One '' entrando en la lista en el número 2. Fue certificado 5x Platinum luego de 50 semanas en el Top 20. El próximo lanzamiento individual fue un doble lado A que le proporcionó a Steps su canción principal y el mayor vendedor de su carrera. El single era una versión de ''Tragedy'' de Bee Gees y una canción original "Heartbeat".  Debutó en el No.2 en las listas del Reino Unido antes de escalar al n.º 1, llegando a ser platino. Con "Tragedy" ha vendido más copias que los tres sencillos anteriores del grupo juntos. Estuvo 18 semanas en el Top 20 y 30 semanas en la lista.

En abril de 2006, la banda de Rock industrial y electrónica Celldweller (13) lanzó una versión de "Tragedy" en plataformas digitales, iTunes, BuyMusic, Napster y varias otras compañías que venden música en Internet, una forma que tuvieron para difundirse.

En AudiophileParaíso (14) hay una revisión bastante interesante: La canción tiene tanta energía que tienes ganas de levantarte de la silla y comenzar a bailar salvajemente, -es en líneas generales lo que afirma-, ''probablemente una de las canciones más mal concebidas en la historia de la música inglesa. Es solo una de esas que te hipnotiza y que involuntariamente bailas''. Quien lo escribe en estos términos manifiesta igualmente:
''La canción comienza con una melodía que hará que incluso el peor bailarín del planeta se levante y baile; o al menos poner una sonrisa en su rostro. La música es... simplemente guau. Los ritmos son rápidos y ayudan a elevar el tempo de la canción. La melodía de la canción es muy, muy cautivadora. Comienza con una melodía seria, pero se fusiona con las extravagantes grietas del sintetizador para producir una canción con una melodía excepcional''. Provista de una exaltación muy especial a Maurice Giba. Nótese el punto de vista que a luces muestra la admiración por nuestro Mo:

¡No hay dudas! 10/10! ¡Tan claro como parece! Con una voz como la de Maurice Gibb, no creo que ninguna de sus canciones tenga menos de 10. Para todos los amantes de la discoteca, ¡NO TE PIERDAS esta! ¡Lo mismo se aplica a otros oyentes también! ¡No te lo pierdas!

En cuanto a 'Tragedia de Nueva York: un tributo de metal a los Bee Gees & Beyond' (en varios sitios se realizaron los tributos) es una explosión de Disco, Metal, Brillo y Magia, la banda n. ° 1 de la fiesta. De1977 en el momento en que mezclaron a la perfección, Disco y Metal,  losdos géneros con el álbum debut, ''We Rock Sweet Balls'' y'' Can Do No Wrong'', una colección de canciones de Bee Gees rehechas en un tratamiento de heavy metal que recuerda a Iron Maiden, Guns N Roses y Aerosmith. Desde entonces, han cruzado el mundo con sus espectaculares shows en vivo y han irrumpido en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania y Suiza

Las satisfacciones de ''Tragedy''

Dentro de las ventas y certificaciones, en Canadá (Música Canadá) obtuvo Platino' en Estados Unidos (RIAA), Platino en Francia (SNEP ) obtiene Oro 821,000, así como en el Reino Unido. En 3,150,000 se totaliza el número de ventas certificadas.


Y a estas alturas, Barry Gibb después de tantos años al ofrecer en el Glastonbury festival 2017 (15) un repertorio causante de provocar la euforia en una multitud sin precedentes, una satisfacción el ser solicitado con ese entusiasmo por el público. En el Pyramid Stage se la puso, me refiero a una chaqueta dorada estilo Bee Gees que le dio un asistente del festival. ''Antes de tocar 'Tragedy', Barry Gibb hizo una pausa para escuchar a la multitud mientras repetían su nombre. Los vítores se convirtieron en un canto de "Barry, usa la chaqueta / Barry, usa la chaqueta / La, la, la, la".

Gibb, riéndose del canto, preguntó si un miembro del equipo del escenario podía recuperar la chaqueta de la multitud, que estaba siendo ofrecida por uno de los tres asistentes al festival que se disfrazaron de The Bee Gees, ya que "sería un placer, ponérmela" .


Con la chaqueta puesta, de manera simpática Gibb comentó que era claramente demasiado pequeña para él, pero que era "OK''...

Al cine carrera de los Bee Gees y Paramount ha decidido incluir a Steven Spielberg

Paramount contactó al productor de "Bohemian Rhapsody", Graham King, ganadores de varios Premios Oscar, para llevar al cine la trayectoria de la banda británica The Bee Gees, conformada por Barry, Robin y Maurice Gibb. Conforme al estudio cinematográfico estadounidense podrá usar los temas originales de los Bee Gees al haber llegado a un acuerdo con la familia Gibb, la propietaria de los derechos de sus canciones (los herederos de Robin y Maurice) y puede que Barry aparezca en los créditos, aún no confirmado. The Bee Gees tienen en su haber la venta de más de 220 millones de copias de sus discos en todo el mundo y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997. Un biopic musical que contará éxitos y sus tragedias, acaso las muertes tempranas de Robin, Maurice y Andy.

-->
-->
Ahora bien, en 2017, el presidente de Universal Pictures, Jimmy Horowitz, anunció que su división de teatro en vivo llegó a un acuerdo con Barry Gibb, Yvonne Gibb [la viuda de Maurice Gibb] y Estate of Robin Gibb para desarrollar un musical basado en la historia de The Bee Gees. Barry Gibb serviría como productor ejecutivo en el proyecto, y contaría con la música icónica del grupo. "Esta es una oportunidad maravillosa para nuestra familia", serían las palabras de Barry, pero esto aún no se materializó.

-->

Lo último que se ha podido conocer en días recientes de este año 2019, es la reacción de Steven Spielberg que al enterarse que ''Paramount estaba desarrollando una película sin título de Bee Gees que pensó que se haría bajo su cartel de Amblin, no le gustó. Y cuando el jefe de Paramount, Jim Gianopulos, descubrió que Spielberg no estaba satisfecho, no estaba satisfecho''. Continúa la nota en Hollywood Reporter del 1 de noviembre de 2019, firmada por Kim Masters, Piya Sinha-Roy (16):

''Si bien no está claro cómo Spielberg se quedó fuera del circuito mientras se configuraba el proyecto en Paramount, es uno de los mejores cineastas y figuras veneradas de Hollywood, y pocos en la industria se atreverían a cruzarlo''... 'Fuentes conocedoras del trato de Snider y King dicen que en aquella oportunidad Spielberg habría intentado hacerse con los derechos para poder contar la historia del grupo musical desde hacía tiempo de la mano de Dreamworks, sin embargo Barry Gibb se negó cuando se le acercó un documento legal que tenía casi 100 páginas. ''Intentaron hacer la película durante 10 años y abrumaron a Barry y al estado [de Bee Gees] con un documento legal complicado", dice la fuente. "Barry se asustó y no lo hizo". Así finaliza el reporte: ''Los representantes de Barry Gibb no respondieron a las solicitudes de comentarios de THR''.

En definitiva ''Cuando el jefe de Paramount, Jim Gianopulos, descubrió que Spielberg no estaba contento con esta decisión, él decidió cambiar los acontecimientos. Ahora Paramount ha decidido incluir a Steven Spielberg y a su productora Amblin Partners en la película sobre la banda'' (17). Bueno, quedamos a la espera que la película no se preste a especulaciones.

Definitivamente ¡como me emocionan!
Bee Gees ''Tragedy''

Bee Gees - Tragedy 1979
Explosivos todos. Fue transmitido por la NBC en su momento, de pronóstico lo del famoso sonido de la explosión (17) (ampliamente en mi blog).


De actualidad
Un Barry Gibb siempre gentil, un caballero de la música, a la entrada de su residencia recientemente

Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
november 2019

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias (a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Videos
El primero:
Tragedy - Bee Gees [Lyrics/Subtitulado Español] HD
SubtitlesChannel

Karaoke
Bee Gees Video -Tragedy
megakowal

Bee Gees - Tragedy (Live - "Centerstage" – 1993). Entrando al concierto The Bee Gees perform at Centerstage in 1993.

Bee Gees Tragedy 1979
Discochannel L’Originale

2

3
En 1979, la NBC sacó al aire el programa The Bee Gees Special que mostró cómo se creó el sonido de la explosión. Barry puso sus manos encima del micrófono e imitó una explosión con su boca. Varios sonidos de ese tipo fueron luego mezclados para crear una larga explosión que es la que se puede escuchar en el tema.

4
Vinyl record (7" 45 RPM), la grabación desde marzo a, octubre de 1978 en Criteria Studios, Miami, Florida (Género Dance-rock. Duración 5 min. Discográfica RSO Records. Escritor(es) The Bee Gees. Productor(es) Robert Stigwood.5

5


6
musica.com disquito - musica.com

7
Collaborators: Stephan Koenig, Juan Cristobal Guzman, Susan Caputto, Austin Stewart, Dan Smith
(El Telégrafo)

8
Nick Seaton, el presidente de la Campaña por la Educación Real, dijo al periódico:
"Pensé que una universidad de alto nivel como Cambridge se concentraría en la alta cultura en lugar de rebajar el tono a algún grupo de pop pobre'' . "La tragedia es parte de la literatura inglesa que no necesita ser manchada con letras de canciones pop".
By Rajeev Syal and Jasper. 08 Jul 2001

9
Este artículo es sobre la obra de Shakespeare. Para la figura legendaria, vea Leir de Gran Bretaña. Para otras aplicaciones, vea Rey Lear (desambigüación) .
El rey Lear es una tragedia escrita por William Shakespeare. Cuenta la historia de un rey que lega su poder y la tierra a dos de sus tres hijas, después de que declaren su amor por él de una manera extremadamente aduladora y obsequiosa. Su tercera hija no recibe nada, porque no lo adulará como habían hecho sus hermanas. Cuando se siente falto de respeto por las dos hijas que ahora tienen su riqueza y poder, se enfurece hasta el punto de la locura. Finalmente, se reconcilia con su tercera hija, justo antes de que la tragedia la golpee a ella y luego al rey.

10
Mar 10 jul 2001 01.27
Publicado por primera vez el martes 10 de julio de 2001
Continúa en su exposición, DJ Taylor. ''Los modelos literarios para este estado emocional no están fácilmente disponibles. Lear, Timon, Ophelia, para nombrar un conveniente tríptico de Shakespeare, "control perdido" en el sentido formal, pero ¿fue esto una pérdida acompañada por un desprendimiento de sensibilidad emocional? En el caso de Ofelia, uno piensa que no. Su problema, seguramente, era que ella tenía demasiado alma, no demasiado poca. Y la premisa de Gibb seguramente está confundida por los iconos trágicos de Hardy. Jude, Tess, Henchard: estas son personalidades derribadas por una especie de proceso de selección supernal y maligno. El libre albedrío rara vez es un problema. ¿Son los deterministas de Gibbs? Otra letra significativa de su canon: "Sentir la ciudad rompiendo y todos temblando / pero te mantienes vivo", parece sugerir que, por el contrario, la resistencia humana, la proyección del ser, eso es todo''.

Más sobre lo dicho por la novelista Anna Davis. Desearía haber ido a Oxbridge como mis padres habían esperado. Seguro que saben cómo funk da funk en esos salones sagrados. Aunque, preparador de exámenes, espero que su pregunta se refiera a la versión de la tragedia de Bee Gees. Odiaría pensar que se suponía que era un ensayo sobre la versión de portada de 1999 Steps. Eso sería simplemente una farsa''.

Al Kennedy, novelista
''Cualquier comentario sobre esta pregunta debería comenzar con una cordial felicitación a todos los académicos literarios de todas partes: una vez más, han demostrado su extraordinaria capacidad para darse un colónico alto con sus propias cabezas. Las lenguas colocadas con firmeza en tus mejillas continúan ocultando cualquier significado que pueda tener cualquier texto en un diluvio de jerga autoindulgente y autorreferencial, o, como en este caso, agarran una referencia contemporánea práctica, reducen todo a un sonido morónico, y pellizcar a casa temprano. Ambos enfoques son culturalmente venenosos, solo el último es atacado en la prensa de la derecha''. Luego, continúa con las afirmaciones repetidas de que The Novel, The Sonnet, Tragedy, The Paragraph y casi cualquier otra cosa que los lectores y escritores encuentren a mano están muertos. Esto es menos dañino, porque nadie le presta atención.

En relación al profesor titular de inglés, University College London, John Mullan, creo yo, este es ya un asunto que se vuelve hipertélico. Esta pregunta: ''¿Por qué debería haber este deleite? Los hermanos Gibb son nietzschianos, convirtiendo el sufrimiento en éxtasis''. "Cuando pierdes el control y no tienes alma / es una tragedia". Y al referirse al por qué ''no solo la mala suerte o la autoindulgencia'' se responde así mismo: ''Los Bee Gees afirman la pretensión moderna de que el dolor común es trágico. Se burlan de Aristóteles, que creía que solo los sufrimientos de una persona especial podían arrastrarnos a la catarsis, y fue respaldado por trágicos desde Esquilo hasta Racine''.

"Cuando la mañana llora y no sabes por qué / es una tragedia". Su falacia patética hace una sugerencia más radical, que la tragedia se despierta después, solo. La tragedia del amor solía ser fatal. Phaedra de Eurípides, anhelando a su hijastro Hipólito; Romeo, enamorado de Julieta, la hija del enemigo. Los amantes trágicos murieron; Ahora pueden ir a bailar''.

Charlotte Moore, novelista
"Cuando no tienes alma..." No, eso no es una tragedia. Para ser verdaderamente trágico, tienes que tener un alma, o la creencia en un alma, o al menos la creencia en la posibilidad de un alma, para perder. Mira a Fausto. Edmond, el bastardo en el rey Lear, no tiene alma, y ​​él no es la figura trágica. El sentimiento más fuerte que inspira Edmond es la lujuria, mientras que el mismo Lear inspira toda la gama. La tragedia depende de algún tipo de esperanza acerca de cómo deberían ser las cosas, pero un personaje sin alma es totalmente pragmático o totalmente desesperado''.

"Cuando pierdes el control ..." ''Bueno, sí, pero solo si tu pérdida de control tiene repercusiones significativas. No es posible tener una tragedia que se trate únicamente de un individuo, ni una que solo de una sociedad. El uno tiene que afectar e iluminar al otro. Un estudio de pérdida de control en un individuo aislado puede ser lamentable o escuálido pero no trágico. La tragedia tiende a producirse en respuesta a una era de transición: la antigua Grecia, el Renacimiento tardío, el punto culminante de la industrialización del siglo XIX, cuando los viejos sistemas de creencias están bajo ataque. Pero las creencias tienen que ser fuertes, no se puede eliminar algo que no está allí''.

Las palabras de los Bee Gees no son lo suficientemente amplias para la tragedia. Las canciones sin sentido en voces muy altas parecen más apropiadas para el comentario de Ibsen en una nota sobre Hedda Gabler: "La vida no es trágica, la vida es ridícula, y eso no se puede soportar".

11
Reuters

Por Edith Scher | Reportaje a Agustina Gatto
Lunes, 30 de Julio de 2007

12

13


14
¡El destino final para un verdadero amante de la música!
Reseña de: Bee Gees - Tragedia
Más de lo comentado sobre Maurice Gibb
''A las 00:28, Maurice Gibb comienza su alucinante voz. Claro, parecen un poco "al lado femenino", pero el impacto que tiene en la canción es inimaginable. De hecho, una de las principales razones por las que los Bee Gees saltaron a la fama fue por la voz de Maurice. Hay ciertos tonos altos y bajos SOLO a los que Maurice Gbb podría ir y ejecutar la canción con gran brillo. Después de un LARGO "Tú" (¡Son solo cuatro segundos, pero suena como una eternidad como él lo sigue diciendo! Es una de mis partes favoritas). Entonces el coro comienza a las 01:05. Tengo que decir que definitivamente es la mejor parte de la canción''.

Su parte favorita a nivel personal es el momento en que Maurice canta "Sin nadie que te quiera, no vas a ninguna parte". El coro se repite para otro momento, excepto que "Sin nadie que te quiera, no vas a ninguna parte" se reemplaza por "Sin nadie además de ti, no vas a ninguna parte". Después de un primer coro estimulante, se introduce un puente instrumental en la canción. El puente es, sin duda, impresionante (su duración es de 01:36 a 02:04).

La segunda estrofa -considera el autor del texto en cuestión-, comienza justo después del puente instrumental. Todo este tiempo, no puedes evitar maravillarte ante la asombrosa voz de Maurice Gibb, que sin esfuerzo cruza de altibajos. Una vez más, a las 02:38, Maurice inicia el segundo "Tú" (el realmente largo 4 segundos, ¿recuerdas? La duración es de 02:38 a 02:41), y el coro comienza de nuevo, manteniendo intacto el tempo de la canción. Maurice luego muestra su clase dando un "Aah" agudo a las 03:12. ¡Se hace sin esfuerzo! El puente instrumental no se queda atrás, y comienza inmediatamente después del coro. Esta vez, sin embargo, sentirás que el puente es un poco diferente al primero, porque tiene algunas ranuras de sintetizador añadidas. La canción queda *casi* en silencio a las 03:30, y luego escuchamos la famosa 'explosión' (Cortesía de Barry Gibb) a las 03:35, seguida del coro. Otro de los increíbles tonos agudos de Maurice se presenta a las 04:09 (hasta las 04:11). El coro se repite dos veces más, y la canción se desvanece gradualmente con otra de las "Aah's" de Maurice, y termina a las 05:05. probablemente una de las canciones más mal concebidas en la historia de la música inglesa. Con su calificación y todo:
23 de julio de 2012



15
Mira a Barry Gibb interpretar la "Tragedia" de los Bee Gees con una chaqueta dorada que le dio la multitud de Glastonbury
Por Sam Moore 25 de junio de 2017

16

17
Steven Spielberg se Suma al Biopic de Paramount sobre la Banda Bee Gees
Se había quedado fuera del acuerdo pero ya no.
Por Cyntia Martín. 04/11/2019

18
Bee Gees - Tragedy
Juan Carlos Dominguez Illescas


miércoles, 10 de abril de 2019

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenares
sábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
november 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo para su inmediata atención.







Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Todavía no entiendo cuál es el problema...¡Adelante con la película y ya!...¡La estamos esperando!
Martha Colmenares ha dicho que…
Pues si, a ver qué tal