Bee Gees y sus músicos ''Spirits Tour 79''
Bee
Gees ''Tragedy'' en 1997
Bee
Gees y sus músicos ''Spirits Tour 79''
Serie
de reportajes. Titulo XXIX
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
abril
2019
Introito
''Tragedy''
de las grandes canciones de The Bee Gees que animaron el ''Sirits
Tour 79'', el sencillo que alcanzó el No 1 en U.K., en
febrero de 1979 y en el U.S. Billboard Hot 100 del álbum ''Spirit
having Flown¨ de ese año. A mi me emocionó ver el video siguiente,
lo he disfrutado muchísimo, espero les encante, absolutamente una
verdadera joya. La forma de abordar su producción Albhy Galuten y
Karl Richardson asumida con tanta seriedad, junto a esa empatía
de los hermanos Gibb, impresa esa pasión por la música, y los
grandes músicos que los acompañaron. Transmitido por la NBC en su
momento, de pronóstico lo del famoso sonido de la explosión.
Bee
Gees "Tragedy" -Making of (from Spirits Having Flown TV
Special)
Anexo
la otra versión contiene flashbacks del tour, y la del inicio es la
canción en el 1998 (1)
El
''Walking Down Memory Lane'' de la gira ''Spirits Tour 79''
Gloria
Gaynor lideraba las listas con el "I Will Survive"
destronada cuando eso por este tema maravilloso compuesto por The
Bee Gees. ''Tragedy'' de las canciones con bastante popularidad en
el tour de la misma manera que ''You Should Be Dancing''. He
comentado sumamente amplio de esta fabulosa gira ''Spirits Tour'' en
este blog en los Capítulos ''The Bee Gees cuando el disco sound'',
''Bee Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s'' y ''The Bee Gees
altibajos de los 70s'', les paso los enlaces si les apetece ampliar
la info (2). Siempre en ese proceso de buscar
más y más, quedan pendientes o te aparecen nuevas circunstancias al
ser tan prolíficos los hermanos Gibb en su carrera, indiscutible
tomarlas en cuenta y compartirlas con mis lectores, o asiduos fans de
nuestros queridos Bee Gees, o actualizar a quienes no hayan leído lo
anterior. A modo general es el octavo concierto de los Bee Gees.
Significativos pormenores (3), no recuerdo haberlos contado
antes:
''Teniendo
en cuenta que la popularidad del grupo estaba en su punto más alto
de todos los tiempos, se tomaron estrictas precauciones de seguridad,
aunque los Bee Gees se establecieron en solo cinco ciudades. Volarían
al siguiente lugar y regresarían a su base de operaciones
inmediatamente después del espectáculo. Arrendaron un jet Boeing
720 de 55 asientos a un costo superior
a
un millón de dólares con un logotipo especialmente diseñado en el
exterior del avión. Los Bee Gees fueron acompañados en la gira por
un equipo de filmación que capturó los aspectos super
destacados de los espectáculos, para su uso en un especial de NBC-TV
que se emitió en noviembre, presentado por David Frost''.
La
gira ''Spirit'' tenía dispuestos 55 shows, las localidades
completamente vendidas, 25 mil asientos en los estadios, los cuales
incluía el Dodger Stadium de Los Angeles, realizaron más de 50
conciertos en los Estados Unidos y Canadá. Y una crónica buenísima
''Walking Down Memory Lane'' (4), de un fan autorizado
a estar en la gira ''Spirit Having Flown Tour'' quien nos traslada su
experiencia bastante detallada, contagiosa la emoción que le
imprime. Resultó su lectura tan amena para mi que al terminar quedé
con ganas de seguir leyendo. Y bueno, cómo sería el cansancio que
tendrían The Bee Gees al finalizar los 70s, que entre otros, en
Nueva York, el grupo asimismo hizo 5 presentaciones, y 5 shows
solamente en el Madison Square Garden (hay una foto del 7 de
septiembre 1979 con derechos reservados de gettyimages).
Una
nutrida
multitud
de
fanáticos
habían pagado cientos de dólares en el mercado negro para obtener
sus boletos y ver uno de los espectáculos de la gira ''Spirit
Havin Flown del 79''.
De
diferentes
las edades, de 10 a 70 años, y todos disfrutaban de las
actuaciones. Más de 40 ciudades fueron visitadas por el grupo y su
equipo y todo comenzó en Texas (Forth Worth). En
Houston
con el invitado especial John Travolta que se unió a ellos en el
escenario para bailar sus
pasos icónicos con
"You Should Be Dancing" un
30 de junio, estaba grabando en esta ciudad el film ''Urban
Cowboy''.
En
otro se uniría Andy Gibb, el hermano menor, apoteósico aquello
cuando el ''Sould be Dancing'' (tema para otro capítulo). Un
concierto programado en Kansas City en el Kemper Arena tuvo
que ser suspendido por
los severos daños de la tormenta del 4 de junio.
''Creamos
la música más increíble que ha sobrevivido la prueba del tiempo''
Barry
Gibb –Lead vocal, guitar. Robin Gibb –Vocals. Maurice Gibb
–Backing vocal, guitar. Andy Gibb –Vocals.
The
Band: Alan Kendall (guitar). Joey Murcia (guitar). Harold Cowart
(bass). Blue Weaver (keyboards). George Bitzer (keyboards). Dennis
Bryon (drums). Joe Lala (percussion). The Bonnaroo Horns o Boneroo
Horns (A veces aparecen como The Boonero Horns), las trompetas:
dirigigidos por Peter Graves, Neil Bonsanti, Bill Purse, Ken Faulk,
Whit Sidener, Stan Webb (metales), Sweet Inspirations –Backing
vocalists y el RSO recording group. Anexo la lista de personal
adicional. La banda y sus músicos para esta gira y luego de los 70s
(6).
Productores:
Albhy Galuten (Bajo, Conductor, Productor, String Conductor,
Sintetizador) y Karl Richardson (Ingeniero, Productor, Ingeniero de
cuerdas). Por supuesto, dos personas que ayudaron a The Bee Gees a
obtener su conocido sonido por las canciones interpretadas durante el
Spirits Tour.
Músicos
de ''Spirits tour 79'', sorprende
el background de los seleccionados por The Bee Gees, bastante
comprometidos en sus grabaciones y producción, ellos
buscaron en toda ocasión la
excelencia, artistas magistrales, a fin de ofrecerle al público, a
sus fans, a la música en general, resultados óptimos, lo
primordial para ellos. Hay una entrevista buenísima, cuando los tres
hermanos trabajaban en el 2000 en
el
Middle Ear
estudio,
deduzco
para el álbum ''This is Where I Came In'', donde Robin nos aporta
unos datos bien meritorios
demostrativo de la profesionalidad
de The Bee Gees, que dicho
en resumido, lo fundamental
no era la cantidad sino la
calidad (5). Veamos:
-Graham
Reid: ''¿Sigues
ese lado del negocio cuando sacas un álbum? Sé que obtendrás
informes todas las semanas y la gente te dirá cuántas unidades has
cambiado, y así sucesivamente, pero ¿realmente te interesa mucho
ese fin?''
-Robin
Gibb:
''No
tanto las ventas, me gustan las posiciones en los gráficos y saber
que
podemos consolidar las posiciones en los mercados que son especiales
para nosotros, no tanto de cuánto dinero estamos ganando o cuántos
hemos enviado. Es importante saber cuántos hemos
enviado en términos de saber cuál es la demanda en ese grado y qué
tan alto va a ser, en ese contexto es importante''.
Alan
Kendal
Miembro
de
la banda a cargo de la guitarra y el bajo (1971-1981,
1989-2003). Nació el
9 de octubre de 1944 en Nelson, Lancashire y estuvo con los hermanos
Gibb desde 1971. Previamente con la banda Toe Fat (especie de
teloneros de Eric Clapton's), Derek and the Dominoes; con Glass
Menagerie y Chris Ryan and the Questions. Impregnado de la
influencia musical de Buddy Holly, B.B. King y Peter Green. En sus
palabras, para mantener el espíritu me abstengo de traducir:
"My
musical taste has always leaned to blues and soul music so it was
naturally a thrill to be able to work that into this band".
Kendall
prefiere la Fender Stratocaster, y puede ser visto en varias
actuaciones en vivo con este tipo de guitarra. Fue muy estimado por
los hermanos Gibb. Con ellos apareció en The Tonight Show, Late
Night with David Letterman, Oprah Winfrey, en una actuación para la
Reina de Inglaterra, así como numerosas otras actuaciones en vivo.
En la página My ''Unsung Heroes'' (7) hacen
las preguntas y reciben sus respuestas los participantes:
-MikeyC
dice:
''Recuerdo
de Alan Kendall al guitarrista muy admirado en bandas locales
alrededor de Burnley y Nelson en Lancashire a mediados de los 60
cuando comencé a tocar en bandas. ¡La gente estimó que su versión
de Clapton de "Steppin 'out" fue la mejor de todas! ¿Qué
le pasó a Alan después de los Bee Gees y dónde está en estos
días?''
-Hero
dice:
''13
de diciembre de 2017 a las 12:22 am
Alan
se convirtió en un gran jugador del Steel, pero ahora prefiere
disfrutar de la vida en Florida a bordo de su barco. Ha sido invitado
a unirse a la reseña musical de 'Massachusetts' que recorre Europa
con los hermanos Egiziano, Vince Melouney, Dennis Bryon y Blue
Weaver, pero creo que ahora su estilo de vida es
más relajado...''
Joey
Murcia
Guitarra
rítmica (1976, 1979). Originalmente de Key Largo, Florida y del
mismo modo miembro de la banda de Bee Gees antes de la gira
''Spirits''. Integrante de Magic (grupo estadounidense de Lansing,
US. pues hay otros con idéntico nombre en US y en Canadá),
integrado por Duane King, Gary Harger, Nick King formada en 1969).
Joey Murcia era el guitarrista principal (reemplazó a Clyde
Hamilton), con ellos inclusive compuso canciones; cuenta Duane King
en una entrevista años después, realizada por Klemen Breznikar en
2011, que al cerrar Motown Records en New York al ser cancelados los
proyecto dado significó el final. Se fue a Los Angeles y es cuando
Joey Murcia -dice Klemen-, ''volvió
a trabajar en el estudio y tocó con Andy Gibb, así como con The Bee
Gees, Joe Walsh y otros''. Se
considera que la sección rítmica se enlaza constantemente con un
ritmo trascendente, con el fabuloso trabajo de guitarra de Joey
Murcia. Una lástima, la banda era muy buena. Años de
eso, solía tocar con una conocida banda en Florida llamada "The
Birdwatchers".
Participa
en todos los álbumes de Andy Gibb (1976, 1979). Era primordialmente
músico de sesión. Guarda los mejores recuerdos y expresiones para
Andy Gibb. El guitarrista cuyo desempeño es recordado por
participar en la gira con los Bee Gees durante el apogeo de
''Saturday Night Fever'', tocó la guitarra principal para Gibb en
el estudio y en la carretera. Murcia, de 40 años para 1988 (a día
de hoy debe tener 71 años), recuerda de Andy, del hermano menor de
los Bee Gees a "solo un niño pequeño y hermoso. Tenía un
corazón tan grande del tamaño del oro. Realmente fue
a batear por nosotros (los jugadores de la sesión) con la compañía
discográfica", dijo Murcia. "Solo éramos tipos de
estudio, pero Andy nos quería pagar los derechos de autor y luego
viajar con él". Joey Murcia, que ahora es un artista de
club en Key Largo, expreso además (8): "Andy
me permitió comprar mi propia propiedad en los Cayos. Vivo aquí
gracias a su generosidad".
Actualmente hay una
fotografía de Joey en una franquicia de comida rápida (The Texas
Pie Company en Kyle). Tiene
aval con Joe Walsh y Joe Cocker, con quienes grabó en Miami.
Harold
Cowart
A
cargo del bajo. Nació en 1944 en Baton Rouge, Luisiana, Estados
Unidos y hace 9 años, en el 2010 murió un 27 de junio. Otro de los
miembros nuevos para la gira. De igual forma puede ser escuchado en
todos los discos de Andy Gibb (1979). Aparte de tocar y grabar con
The Bee Gees, las sesiones incluyeron "Rainy Night in Georgia"
de Brook Benton, "Islands in the Stream" de Kenny Rogers y
Dolly Parton, "Guilty" de Barbra Streisand, "Grease"
de Frankie Valli y "Thunder Island" de Jay Ferguson. Un
background importante en su carrera, considerado el creador de una de
las líneas de bajo memorables del mundo, tocando en "Judy In
Disguise (With Glasses)" con John Fred y su banda de Playboy. La
canción fue un logro NO1 para 1968 en U.S.A y en decenas
de países.
Blue
Weaver
Blue Weaver, Dennis Bryon, Alan Kendall y Bee Gees |
Su
nombre completo Derek John Weaver. Keyboards, tecladista. Un
verdadero estudiante de música, de piano y teoría musical en el
Cardiff College of Music and Art. Nació en Cardiff, Wales el 11 de
marzo de 1947. Se unió (1975-1981) a la banda de los hermanos Gibb
para el álbum ''Main Course''. Sus influencias que sepamos The
Booker T., Willie Mitchell, The Markay's and Stevie Wonder, y con
ellos tuvo algunas sesiones especialmente en Londres. En calidad de
miembro de los Bee Gees, Blue tocó teclados, produjo y escribió
canciones. Fue convocado junto con Alan y Dennis para ayudar a
cambiar y crear un sonido de mayor connotación contemporánea que
comenzó con el álbum ''Main Course'' y el legendario ''Jive
Talkin'', y produjo 3 singles No1, lo mismo sucedió con
el siguiente Álbum ''Children Of The World'' y el famoso ''You
Should Be Dancing'' para llegar al ''Saturday Night Fever''.
Activo
desde 1960s al presente, tiene su sitio blueweaver.com, del cual
hemos tomado fotos e información, muy agradecida por tener tan ameno
espacio. Sus géneros preferidos, el rock progresivo, disco, folk,
rock y sol. Así debería ser, con criterio y amplitud para tener
sensibilidad a los diferentes ritmos cada uno con su chispa y esencia
ajenos a cualquier encasillamiento ridículo. Weaver compuso la banda
sonora de la película, ''Times Square''; Robin Gibb y Blue Weaver,
mientras tanto, terminaron el álbum para Jimmy Ruffin en Criteria y
siguieron juntos para la composición en el dúo de Gibb con Marcy
Levy, "Help Me". A partir de 2009, Weaver fue director y
partidario de The Music Producers Guild.
Blue
Weaver y sus heroes:
''Mis
'Unsung Heroes' Alan Kendal (guitarra) y Dennis Bryon (batería).
Tengo que agradecerles a estos chicos, sin ellos no hubiera sido
posible. Junto con Maurice Gibb (bajo y voz), Robin Gibb (voz) y
Barry Gibb (guitarra rítmica y voz) creamos la música más
increíble que ha sobrevivido la prueba del tiempo''.
George
Bitzer
keyboards,
de New York City, se unió al tour ''Spirits'' de Bee Gees,
fundamentalmente estuvo en la banda de Andy Gibb. Vale destacar su
participación (9) en el álbum ''Now Voyager'',
el segundo álbum en solitario grabado por Barry Gibb (1983), pero a
notar, el primero en ser lanzado. Así mismo Albhy Galuten con
algunos desacuerdos con Barry se fue a California, mientras Karl
Richardson, se quedó.
Dennis
Bryon
Baterista
de Bee Gees de 1974 a 1980. Con sus fotos actuales y otras (10).
Creció en Cardiff, Gales. Su primera participación sería con
el grupo Amen Corner, la cual le dio bastantes satisfacciones. Desde
mediados de la década de 1970, los toques y repiques de Dennis Bryon
han contribuido con la música rítmica de Bee Gees, de los grupos de
máximos éxitos de todos los tiempos. La obra de Dennis cuyos
aportes con la batería a la cultura son innegables, y forma parte de
la exitosa banda sonora de la película Saturday Night Fever. El
cuenta en una entrevista realizada por Zoro en Modern Drummer, que
tuvo la suerte de tocar con ''la leyenda de la guitarra Jimi
Hendrix durante cuarenta y cinco minutos en el Speakeasy, un club
exclusivo para miembros en Londres en ese momento''.
-Dennis:
El primer álbum que grabé fue en 1974, Mr. Natural . Grabé
todos los álbumes que hicieron a partir de ese momento hasta Spirits
Having Flown de 1979, seis álbumes en total. Cualquier persona
interesada en escuchar mi actividad con los Bee Gees
debe recoger la caja de cinco CD recientemente lanzada llamada Bee
Gees 1974–1979. Toqué en todas las pistas de esa
colección.
-MD:
Uno de mis ritmos favoritos de todos los tiempos está en "Nights
on Broadway", del álbum principal de 1975. Tocas
este increíblemente contagioso patrón de 16 notas de una mano.
¿Cuál fue tu inspiración para ese ritmo?
-Dennis:
Mi hombre principal, Bernard Purdie, inspiró ese ritmo, pero fue
un ritmo realmente difícil de atrapar porque era un ritmo doble, así
que tuve que practicarlo realmente para que quedara en el bolsillo.
Un
paréntesis, expresar que Bernard "Pretty" Purdie es un
baterista estadounidense de sesión. La crítica se refiere a él
como uno de los más celebrados bateristas de soul, rhythm &
blues, funk y pop de todos los tiempos, y destaca la solidez de su
timing y su manejo del groove (11). Y sigue la
entrevista:
-MD:
¿Cómo fue trabajar con el legendario productor Arif Mardin en el
plato principal ?
-Dennis:
Arif sacó lo mejor de mí, de la banda y de los Bee Gees. Era el
tío favorito, un mentor que siempre te apoyaba. Me presentó
el clic y lo convirtió en mi amigo, lo que me ayudó a desarrollar
mi confianza. Trabajar con él fue mágico y uno de los aspectos
destacados de mi carrera''. Siguen
otros párrafos de la entrevista ver en notas y enlaces con
créditos de las fotos publicadas (12). Bryon
lanzó una autobiografía acerca de sus años con The Bee Gees el 11
de agosto de 2015, llamado ''You Should Be Dancing: My Life with the
Bee Gees''. Dennis estuvo en un tour con los imitadores italianos de
Bee Gees en una gira, y se encuentran incluso Vince Melouney y Blue
Weaver (Anexo enlaces de fotos) (13)
Joe
Lala
Percusión.
Su nombre Joseph Anthony de Tampa, Florida. ''Spirit'' sería el
segundo tour con Bee Gees. Nacido el 3 de noviembre de 1947 en Ybor
City, Tampa, Florida, Estados Unidos, falleció lamentablemente el 18
de marzo de 2014 a los 66 años de edad; y lo que se dice, un
personaje interesante, baterista y percusionista que estuvo con
Crosby, Stills, Nash and Young, Manassas, Bee Gees, Andy Gibb,
Whitney Houston, Eric Clapton, Ringo Starr, The Byrds, Chicago, The
Eagles, The Allman Brothers Band, Rod Stewart, Rick Derringer,
Firefall, apenas una lista parcial de créditos de estudio; resulta a
subrayar, el hecho de ser actor y de doblaje estadounidense conocido
su doblaje de Kun Lan del videojuego Killer7. Llamado el Rey de las
Congas. Formó parte de ''Here at Last... Bee Gees... Live'', el
primer álbum en directo de los Bee Gees, lanzado al mercado en mayo
de 1977 y alcanzó la posición #8 en los Estados Unidos, #8 en
Australia, #1 en Nueva Zelanda y #2 en España, con ventas de unos
4.6 millones de copias alrededor del mundo. El productor del álbum
fue Albhy Galuten.
Cuando
su salida de Manassas, en estos términos se expresó en una
entrevista (14): "Había mucho drama en
la banda. Estuvimos juntos unos dos años y medio. Volví a LA e hice
un montón de sesiones. Luego comencé a recibir
llamadas de artistas como The Bee Gees y Dan Fogelberg, y nunca tuve
que preocuparme".
Al
conocer su dolorosa pérdida en 2014, Barry Gibb lo lamentó: "Mi
recuerdo más vívido, realmente, es que Stephen Stills y Joe Lala
hacen percusión en You Should Be Dancing a
las 5 de la mañana [en Criteria] y todos nosotros salimos del
estudio a las 6 o 6:30. Fue un gran espíritu. Sin Joe, no
habríamos conseguido esos surcos y, en esos días, se trataba de que
alguien obtuviera algo constante en los surcos. Eso lo hizo
funcionar y él fue brillante. En aquellos días no hubiéramos
hecho esos shows sin Joe''.
El
Miami Herald
tituló (traducido)
así: ''El
percusionista Joe Lala, quien le dio sus grooves a los Bee Gees y
cientos de estrellas del pop, muere a los 66''
The
Bonnaroo Horns
O
Boneroo Horns (A veces aparecen como The Boonero Horns) (15).
Sus miembros especialmente tocan unos instrumentos
de viento de
metal.
Tienen diferentes nominaciones según el
tipo de los bugles, puede
ser llamado bugelhorn,
flügelhorn o saxhorno, o
simplemente metales. Guarda
gran similitud con la trompeta.
''Los
Boneroo Horns, llevados a Criteria en 1973 por el Dr. John, quien los
llamó "bonnaroo", Cajun por "realmente buenos",
aparecen aquí y durante años''
(16).
Horns
[Boneroo] conformados por Bill Purse, Kenny Faulk, Neal
Bonsanti, Peter Graves, Stan Webb y Whit Sidener, eventualmente
Peter
Ballin (participarían en
algunas de las pistas de ''Bee Gees Greatest'', entre ellas
''Tragedy''):
Peter
Graves. Y los miembros
de su orquesta (Miami Symphonic Strings) (17)
hicieron giras y grabaron con los Bee Gees desde 1976 y han recibido
6 álbumes de platino y numerosos sencillos de platino y oro por su
contribución con los hermanos Gibb a lo largo de los años. Otros
artistas con los que ha participado la orquesta son Julio Iglesias,
Engelbert Humperdinck, Lou Rawls y Frankie Valli & The Four
Seasons. Aparte, ha recibido un álbum de platino por su organización
y actuación en el álbum "Guilty" de Barbra Streisand.
Graves ha proporcionado los arreglos de trompetas para la gira del
Spirits.
Neal
Bonsanti. Intérprete
de varios instrumentos de viento (multiwoodwind) que participó con
Frank Sinatra, Ray Charles y otros. Ha sido galardonado con discos de
oro y platino por sus aportes en las producciones de Barbra
Streisand, Kenny Rogers y los Bee Gees.
Bill
Purse, arreglista y compositor esposo de Teri DaSario, ellos
fundaron un pop-folk-jazz llamado ''Abacus''. Una noche, un hombre de
pelo largo entró en el club cuando ella estaba actuando, afirmando
ser de la productora de los Bee Gees (en respuesta al pedido de
ella); y sí, resultó que en realidad lo era. Barry Gibb escuchó su
demo de música original y se inspiró tanto en las voces de DeSario
que escribió una canción para ella llamada "Ain't Nothing
Gonna Keep Me from You" y la ayudó a obtener un contrato de
grabación. De 1978 fue el primer sencillo de DeSario, escrito por
Barry Gibb desde su primer álbum. Colaboró con Andy Gibb en sus
discos del 77 y los 80s, y con The Bee Gees en el 79 (Children Of The
World, Spirits Having Flown, Love You Inside Out, y Bee Gees
-Greatest)
Ken
Faulk, trompetista, y de otros similares pertenecientes a la
familia de los instrumentos de viento metal o metales dentro del tipo
de los bugles, o llamado bugelhorn, flügelhorn o saxhorno, fabricado
en aleación de metal, en especial bronce. Guarda gran similitud con
la trompeta. Integrante de Boneroo Horns, Buddy Rich Big Band, Jaco
Pastorius Big Band y el disco Dr. John -Desitively Bonnaroo. Formó
parte del Spirits Having Flown del 78, y otros discos de The Bee
Gees, y de Andy Gibb. Actuó con KC And The Sunshine Band.
Whit
Sidener. Dirigidos por el versátil trombonista, arreglista y
director de orquesta Peter Graves, estos Boneroo Horns realmente
acentuaron a los Bee Gees en el escenario durante esta gira de
Spirits.
Stan
Webb. Brass o metales, es miembro de The Boonero Horns. American
jazz y saxofonista pop, interprete de flauta nació en 1936 en
Newark, New Jersey, USA, y murió el 20 de septiembre de 1998 cuando
contaba 62 años, a causa de un cáncer, en Pembroke Pines, Florida,
USA. Mejor conocido al haber sido miembro de la sección de horn para
The Bee Gees en los 70's. Luego de obtener la baja de la fuerza
aérea en el 62, voló a New York y se desempeñó como arreglista
y compositor para Ed Sullivan, Perry Como y Jimmy Dean shows. Webb
performed con Herbie Hancock, George Benson y Frank Sinatra. Se
mudaría al norte de Miami en 1970 para pasar más tiempo con su
familia. Cuando Bee Gees fueron a Florida a grabar la musica para el
Saturday Night Fever, es cuando llega a ser uno de los Boneroo
Horns. Admiraba a los Bee Gees ''porque se arriesgaron", dijo
Glenn Webb, su hijo. "Eran iconos culturales, pioneros".
Peter
Ballin. Saxofonista estadounidense, interprete del clarinete, su
sede es en Chicago, Illinois. Un versátil músico con experiencia en
algunos rangos: de actuaciones, grabaciones y enseñanza, referentes
al jazz, jingles y rock. Enseñó Jazz, improvisación,
performance, teoría musical, saxofone. Recibió su grado de
bachiller en estudio de la música y el jazz en la Universidad de
Miami, Coral Gables, Florida. Colaboró en grupos tales como Boneroo
Horns, Buddy Childers Big Band y The Bee Gees. Con estos últimos en
''Jive Talkin''', Saturday Night Fever (The Original Movie Sound
Track) de 1977, ''Here At Last Bee Gees Live''. Realizado acciones
artísticas en escenarios y estudios de grabación con grandes
estrellas, Carly Simon, Bette Midler, Michele LeGrand, the Brecker
Brothers, Dave Mason, Angela Bofill, Steve Forbert, Shay Jones,
M-Doc, Paul Clemens, Queen, T'Pau, Bad News Travels Fast y Jack
Elliot, Peter's CD-Extra, "Taking It Apart". Sesiones
musicales junto a Eric Clapton, Manhattan Transfer, The Pointer
Sisters, Gloria Gaynor, Nancy Wilson, Ray Charles, Tony Bennett, Liza
Minnelli, Peggy Lee, and Wayne Newton. Peter se presentó con
Natalie Cole en The Oprah Show.
Los
bien conocidos soundtracks para Columbia Motion Pictures "A
League Of Their Own", "The Last Fight", MCA's "The
Flintstones", Campbell Scott's "The Secret Lives of
Dentists" y RSO's "Saturday Night Fev. Conciertos con The
Chicago Symphony, The
New AmericanSymphony, and Michele LeGrand Orchestras (18).
Muy llamativo el hecho de ser un veterano en la composición de
jingles para televisión y radio, comerciales conocidos los de
campañas de Chevrolet, Buick, Oldsmobile, Busch Beer, McDonalds,
Sears, United Air Lines, Coors Beer, Lowenbrau Beer, Ruffles, Mars
Bar, Green Giant Vegetables, Bud Light, 7-UP, etc. Entre sus
influencias se cuentan Cannonball Adderley, Michael Brecker, Bill
Evans, Charlie Parker, Freddie Hubbard, John Coltrane, McCoy Tyner,
Chick Corea, Steve Grossman, Gil Evans, King Curtis, Stanley
Turrentine.
Sweet
Inspirations
Las
Backing vocalists. Este trío excepcional tuvo en su carrera una
nominación a los premios Grammy, bien conocido por su trabajo vocal
distintivo con todo tipo de artistas principales a quienes prestaron
sus voces sublimes para grabaciones de Aretha Franklin, Dionne
Warwick, Jimi Hendrix, Van Morrison, The Rascals, Dusty Springfield,
los Bee Gees y especialmente a Elvis Presley en concierto . Lo
apoyaron desde que conformaban uno de los principales cuartetos de
armonía vocal del siglo XX, y así se dan a conocer (19).
Reconocidas por entrar al Salón de la Fama de R&B en 2014,
desde los comienzos su dirección estuvo a cargo de la primer soprano
Cissy Houston, la madre de Whitney Houston.
Justo
antes del inicio de la gira Spirits, The Sweet Inspirations sacó su
primer álbum de RSO del empresario Robert Stigwood, que manejó a
los Bee Gees: "Hot Butterfly", el último álbum de larga
duración que superó los 25 años (20).
Conforme la moda disco estaba en plena
''floración''
y
el estilo no era adecuado para las sensibilidades tradicionales del
grupo, el
disco recibió grandes críticas.
Estuvieron en la gira Gloria Brown (sustituyó a Estelle
Brown), Myrna Smith, era la segunda soprano y segunda tenor, Sylvia
Shemwell.
''Blue
Weaver se emocionó mucho hablando con tanto amor de la maravillosa
música de The Bee Gees Gibb''
Si
bien las sesiones se detuvieron, y luego a Blue Weaver, Alan kendall
y Dennis Bryon se debió cancelar los servicios, en cualquier caso
el proyecto se reanudó en 1981 con sólo los tres hermanos Gibb como
los Bee Gees (21). Caso de Alan, el
período de tiempo sería de 1971 (bien sabido que se unió a los Bee
Gees ese año en reemplazo de Vince Melouney) a 1980, y de nuevo de
1987 al 2001.
Y
a veces como las cosas buenas no se mencionan, los hermanos Gibbs
fueron recíprocos y generosos con su acogida y triunfos a nivel
internacional. Su actividad en varios álbumes lanzados por los
hermanos Gibb luego de unirse, es evidente que su mayor consecución
vino con el álbum de la película Saturday Night y como Kendal había
sido una parte esencial de este triunfo fue recompensado con una
parte de la repartición de las ganancias del grupo (ganando algo
mayor que si fuera un sueldo) (22).
Ellos tuvieron y han tenido las mejores expresiones para los hermanos
Gibb y los gratos recuerdos que compartieron juntos.
Hay
una historia muy linda de Blue Weaver, al presentarse un 4 de
septiembre de 2014 en un concierto benéfico 2014 en el Music Hall de
Worpswede, Alemania, con los Bee Gees italianos y tenía a cargo la
interpretación del piano, ni más ni menos que un Bösendorfer en
su escenario. Al comenzar la charla de su participación con los
hermanos Gibb, ''se emocionó mucho hablando con tanto
amor y respeto sobre ese período y la maravillosa música de Gibb.
Cuando cierra sus ojos estando en el escenario con sus amigos
italianos, a menudo oye cosas sobre los Gibbs. Se sintió tan triste
que después del primer hermano joven, Andy murió y luego Maurice, y
hace dos años, Robin perdió una batalla contra el cáncer, dejando
a Barry Gibb como el único hermano Gibb. Esa situación inspiró a
Blue a escribir una canción especial para Barry y en exclusiva para
esta noche interpretó esa canción con los Egiziano Brothers por
primera vez. Solo él en el piano y las 3 voces: "Ahora somos
uno". Wow.... que punto culminante para comenzar la noche!''
(23)
Bee
Gees Maurice Gibb -Tribute To BeeGees Musicians (24)
israelifan
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
Abril
2019
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Siguen
más reportajes de
Bee Gees,
por este enlace:
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Créditos
El
video inicial
Tragedy-The
Bee Gees
Shamara011061
Bee
Gees acompañados de Alan Kendall (guitars), Matt Bonelli (bass),
Steve Rucker (drums, percussion), Ben Stivers (keyboards), Stephen
Gibb (guitar) Ya los trataremos en otro capítulo, magistrales.
THE
BEE GEES 1979 Tragedy 1979. Ya luego de ser producida.
MrSergeiSG
Bee
Gees "Tragedy" -Making of (from Spirits Having Flown TV
Special)
Tatiana
Ishihara
I
do not own the video copyrights. From "Spirits Having Flown"
TV Special. Visit the fanpage: www.facebook.com/beegeesbr
Bee
Gees - Tragedy [Videomix with Spirit Tours 1979]
DiscoBar80
La
interpretación en el 1998 con flash backs del Spirits Tour 79
Label:
RSO 1979
Producer:
Albhy Galuten, Bee Gees, Karl Richardson
Written:
Barry, Robin & Maurice Gibb
2
20
de marzo de 2018
Bee
Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s
The
Bee Gees cuando el disco sound
''The
Bee Gees altibajos de los 70s''
3
Encontré
en esta página me ha parecido cuando la utilizo bastante completa y
muy confiable.
4
Desde
junio a octubre. Les recomiendo ampliamente leerla completa, son
cuatro partes verdaderamente interesantes, les paso el enlace
©
Historia: Marion Adriaensen 2002
©
Fotos: Bob Sherman, Marion Adriaensen, GSI-Archive
5
Por
Graham Reid
6
Estamos
pendientes con los músicos de los 60s, aunque los hemos mencionado a
forma general a Colin Petersen y Vince Melouney, con muchas
referencias y fotos de ellos, tendrán su especial.
''The
Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)''. En mi blog, de los capítulos
que vengo realizando
Y
lo músicos a mediados de los 80 y 90s. Ya se puede ubicar de igual
forma, el de los primeros acompañantes ''Barry, Robin y Maurice
Gibb con Paul Frost y Kenny Horrocks (The Rattlesnakes 57-58)''
''Cuando
se llamaron ''The Bee Gees''''
''Robin
Gibb genuino multinstrumentista''
Ed
Caraeff. Dirección de Arte, Diseño, Fotografía. También
estaría en el equipo Richard Mccaffrey, de Providence, Rhode
Island. Pertenecientes a Getty Images. Se compartieron las ciudades,
y a lo largo de la carrera ambos tienen en su archivo fotográfico a
muchas celebridades.
Bob
Basso Contratista. John Blanche Ingeniero Asistente.
Dennis
Hetzendorfer Ingeniero Asistente. Ted Jensen Mastering. Lee
Loughnane cuerno. Dennis Metzendorfer Ingeniero Asistente. Gene
Orloff Contratista. Walter Parazaider cuerno. George Terry Guitarra.
Daniel Ben Zebulon Congas, Percusión
Otros
músicos (finales de los 70 y algunos de los 80s)
Geoffrey
Martin Westley
Geoffrey
Martin Westley ( Londres , 24 de de mayo de 1949 ) es un pianista ,
arreglista y productor discográfico británico .
Participó
como pianista en el álbum Bee Gees Mr. Natural , un grupo al que
también acompañó en vivo y terminó entre los premios del álbum
Here at Last - Bee Gees Live
7
Alan,
Dennis and Myself with Gold Album for Main Course. L.A. Enero 1976.
También la blanco y negro en un jardín, y tocando los teclados en
el tour
8
(Guitarist
Joey Murcia, who toured with the Bee Gees)
Por
Deborah Wilker, Pop Music Writer
Sun-Sentinel
(se
refiere a Joey Murcia y fotos)
9
George
Bitzer y ''Now Voyager''
10
Dennis
Bryon fotos
11
En
cuanto a Bernard Purdie
12
-MD:
''¿Cómo fue hacer una gira con los Bee Gees en la cima de
su popularidad?''
-Dennis:
''La última gira que hice con los Bee Gees fue para
Spirits Having Flown , que fue la más grande. Viajamos en un avión
privado Boeing 720 de cincuenta y cinco asientos a multitudes de
estadio en 38 ciudades de todo Estados Unidos, desde el verano al
otoño de 1979. Hubo muchas celebridades notables que acudieron a los
espectáculos, John Travolta , Olivia Newton-John, Rod Stewart, Cary
Grant, Barbra Streisand y Jack Nicholson. El escenario fue una
réplica de la película de Saturday Night Fever. El gerente de
diseño del escenario pensó que mi kit Gretsch no era lo
suficientemente llamativo y se acercó a Ludwig para obtener un kit
de cromo. Ludwig aceptó y me hizo un juego de cromo sobre madera
para combinar con el extravagante diseño del escenario. Fue una
experiencia maravillosa''.
13
Y
enlaces de fotos
14
By
Ray Shasho
Sunday,
April 24, 2011
By
Howard Cohen
March
20, 2014
15
The
Bonnaroo Horns, así aparece en el Libro de Dennis Bryon, o
Boneroo Horns (A veces aparecen como The Boonero Horns) Boneroo Horns
en Discogs. Es decir tiene sus variaciones en el nombre.
16
17
18
19
Jeremy
Roberts. Jan 4, 2017
20
''Un
co-dedicado a Elvis Presley, un agradecimiento especial al Coronel
Tom Parker y al cantante y guitarrista de los Beach Boys Carl Wilson,
mientras que durante mucho tiempo fue miembro de Memphis Mafia, el
entonces gerente de Sweet Inspirations, y se agradeció al esposo de
Smith, Jerry Schilling''.
21
A
Barry Gibb las sesiones con Barbra Streisand le mostraron cómo los
músicos competentes podían realizar lo que el productor quisiera,
según Joseph Brennan. Los Bee Gees se reagruparon alrededor de
octubre de 1980 para grabar un nuevo álbum que se llamaría
''Sanctuary'', pero las sesiones fracasaron. Blue Weaver recuerda que
él y Albhy Galuten intentaban usar mucha tecnología nueva en los
sintetizadores y que, después de un tiempo, sintieron que estaban
perdiendo el tiempo en algo que no funcionaba. La sensación de Albhy
en retrospectiva es que el equipo de producción estaba tratando de
prolongar un momento que había llegado y se había ido. Su análisis
es que Barry estaba cansado de ser miembro de una banda y quería que
los Bee Gees fueran un grupo vocal con el mejor respaldo instrumental
que podían obtener.
De
todos modos ellos participaron en ocasiones para acompañar a The Bee
Gees. Nunca imaginaron que sería el último año de producción
musical de los hermanos Gibb juntos. Alan indudablemente fue el
guitarrista principal de la banda The Bee Gees, antes de que la banda
se retirara de los escenarios debido a la muerte de Maurice Gibb en
2003.
22
Aquí
lo podemos ver cantando
Alan
Kendall sings Somebody Touched The Lord
Diana
Brantley
Pianist
Jeff Stice accompanies Alan on this song. Jeff was the pianist for
Perfect Heart when this song went to #1 on the charts back in 1991.
23
Esa
noche se organizó en primer lugar para reunir la cantidad final de
dinero para financiar el piano de concierto Bösendorfer para el
Music Hall. Blue Weaver es el primer artista que toca este piano en
el Worpsweder Music Hall.
24
Bee
Gees Maurice Gibb -Tribute To BeeGees Musicians
En
el video Blue Weaver (keyboards, synthesizer), Alan Kendall (guitar),
and Dennis Bryon (drums), Geoff Westley (keyboards), Joey Murcia
(guitar), Joe Lala (percussion), and the Boneroo Horns: Peter Graves,
Whit Sidener, Ken Faulk, Peter Ballin, Jeff Kievit, and Stan Webb
israelifan
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
marzo
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos
pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y
cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o
entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado con
lo aquí publicado. Cualquier persona que pudiera afectarse con
motivo de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo
saber para la respectiva consideración inmediata.
Comentarios