Bee Gees y sus músicos ''Spirits Tour 79''

Bee Gees ''Tragedy'' en 1997

Bee Gees y sus músicos ''Spirits Tour 79''
Serie de reportajes. Titulo XXIX
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
abril 2019

Introito
''Tragedy'' de las grandes canciones de The Bee Gees que animaron el ''Sirits Tour 79'', el sencillo que alcanzó el No 1 en U.K., en febrero de 1979 y en el U.S. Billboard Hot 100 del álbum ''Spirit having Flown¨ de ese año. A mi me emocionó ver el video siguiente, lo he disfrutado muchísimo, espero les encante, absolutamente una verdadera joya. La forma de abordar su producción Albhy Galuten y Karl Richardson asumida con tanta seriedad, junto a esa empatía de los hermanos Gibb, impresa esa pasión por la música, y los grandes músicos que los acompañaron. Transmitido por la NBC en su momento, de pronóstico lo del famoso sonido de la explosión.

Bee Gees "Tragedy" -Making of (from Spirits Having Flown TV Special)

Anexo la otra versión contiene flashbacks del tour, y la del inicio es la canción en el 1998 (1)

El ''Walking Down Memory Lane'' de la gira ''Spirits Tour 79''


Gloria Gaynor lideraba las listas con el "I Will Survive" destronada cuando eso por este tema maravilloso compuesto por The Bee Gees. ''Tragedy'' de las canciones con bastante popularidad en el tour de la misma manera que ''You Should Be Dancing''. He comentado sumamente amplio de esta fabulosa gira ''Spirits Tour'' en este blog en los Capítulos ''The Bee Gees cuando el disco sound'', ''Bee Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s'' y ''The Bee Gees altibajos de los 70s'', les paso los enlaces si les apetece ampliar la info (2). Siempre en ese proceso de buscar más y más, quedan pendientes o te aparecen nuevas circunstancias al ser tan prolíficos los hermanos Gibb en su carrera, indiscutible tomarlas en cuenta y compartirlas con mis lectores, o asiduos fans de nuestros queridos Bee Gees, o actualizar a quienes no hayan leído lo anterior. A modo general es el octavo concierto de los Bee Gees. Significativos pormenores (3), no recuerdo haberlos contado antes:

''Teniendo en cuenta que la popularidad del grupo estaba en su punto más alto de todos los tiempos, se tomaron estrictas precauciones de seguridad, aunque los Bee Gees se establecieron en solo cinco ciudades. Volarían al siguiente lugar y regresarían a su base de operaciones inmediatamente después del espectáculo. Arrendaron un jet Boeing 720 de 55 asientos a un costo superior a un millón de dólares con un logotipo especialmente diseñado en el exterior del avión. Los Bee Gees fueron acompañados en la gira por un equipo de filmación que capturó los aspectos super destacados de los espectáculos, para su uso en un especial de NBC-TV que se emitió en noviembre, presentado por David Frost''.


La gira ''Spirit'' tenía dispuestos 55 shows, las localidades completamente vendidas, 25 mil asientos en los estadios, los cuales incluía el Dodger Stadium de Los Angeles, realizaron más de 50 conciertos en los Estados Unidos y Canadá. Y una crónica buenísima ''Walking Down Memory Lane'' (4), de un fan autorizado a estar en la gira ''Spirit Having Flown Tour'' quien nos traslada su experiencia bastante detallada, contagiosa la emoción que le imprime. Resultó su lectura tan amena para mi que al terminar quedé con ganas de seguir leyendo. Y bueno, cómo sería el cansancio que tendrían The Bee Gees al finalizar los 70s, que entre otros, en Nueva York, el grupo asimismo hizo 5 presentaciones, y 5 shows solamente en el Madison Square Garden (hay una foto del 7 de septiembre 1979 con derechos reservados de gettyimages).

Una nutrida multitud de fanáticos habían pagado cientos de dólares en el mercado negro para obtener sus boletos y ver uno de los espectáculos de la gira ''Spirit Havin Flown del 79''. De diferentes las edades, de 10 a 70 años, y todos disfrutaban de las actuaciones. Más de 40 ciudades fueron visitadas por el grupo y su equipo y todo comenzó en Texas (Forth Worth). En Houston con el invitado especial John Travolta que se unió a ellos en el escenario para bailar sus pasos icónicos con "You Should Be Dancing" un 30 de junio, estaba grabando en esta ciudad el film ''Urban Cowboy''. En otro se uniría Andy Gibb, el hermano menor, apoteósico aquello cuando el ''Sould be Dancing'' (tema para otro capítulo). Un concierto programado en Kansas City en el Kemper Arena tuvo que ser suspendido por los severos daños de la tormenta del 4 de junio.

''Creamos la música más increíble que ha sobrevivido la prueba del tiempo''

Barry Gibb –Lead vocal, guitar. Robin Gibb –Vocals. Maurice Gibb –Backing vocal, guitar. Andy Gibb –Vocals.

The Band: Alan Kendall (guitar). Joey Murcia (guitar). Harold Cowart (bass). Blue Weaver (keyboards). George Bitzer (keyboards). Dennis Bryon (drums). Joe Lala (percussion). The Bonnaroo Horns o Boneroo Horns (A veces aparecen como The Boonero Horns), las trompetas: dirigigidos por Peter Graves, Neil Bonsanti, Bill Purse, Ken Faulk, Whit Sidener, Stan Webb (metales), Sweet Inspirations –Backing vocalists y el RSO recording group. Anexo la lista de personal adicional. La banda y sus músicos para esta gira y luego de los 70s (6).

Productores: Albhy Galuten (Bajo, Conductor, Productor, String Conductor, Sintetizador) y Karl Richardson (Ingeniero, Productor, Ingeniero de cuerdas). Por supuesto, dos personas que ayudaron a The Bee Gees a obtener su conocido sonido por las canciones interpretadas durante el Spirits Tour.


Músicos de ''Spirits tour 79'', sorprende el background de los seleccionados por The Bee Gees, bastante comprometidos en sus grabaciones y producción, ellos buscaron en toda ocasión la excelencia, artistas magistrales, a fin de ofrecerle al público, a sus fans, a la música en general, resultados óptimos, lo primordial para ellos. Hay una entrevista buenísima, cuando los tres hermanos trabajaban en el 2000 en el Middle Ear estudio, deduzco para el álbum ''This is Where I Came In'', donde Robin nos aporta unos datos bien meritorios demostrativo de la profesionalidad de The Bee Gees, que dicho en resumido, lo fundamental no era la cantidad sino la calidad (5). Veamos:

-Graham Reid: ''¿Sigues ese lado del negocio cuando sacas un álbum? Sé que obtendrás informes todas las semanas y la gente te dirá cuántas unidades has cambiado, y así sucesivamente, pero ¿realmente te interesa mucho ese fin?''

-Robin Gibb:     ''No tanto las ventas, me gustan las posiciones en los gráficos y saber que podemos consolidar las posiciones en los mercados que son especiales para nosotros, no tanto de cuánto dinero estamos ganando o cuántos hemos enviado.    Es importante saber cuántos hemos enviado en términos de saber cuál es la demanda en ese grado y qué tan alto va a ser, en ese contexto es importante''.

Alan Kendal
Miembro de la banda a cargo de la guitarra y el bajo (1971-1981, 1989-2003). Nació el 9 de octubre de 1944 en Nelson, Lancashire y estuvo con los hermanos Gibb desde 1971. Previamente con la banda Toe Fat (especie de teloneros de Eric Clapton's), Derek and the Dominoes; con Glass Menagerie y Chris Ryan and the Questions. Impregnado de la influencia musical de Buddy Holly, B.B. King y Peter Green. En sus palabras, para mantener el espíritu me abstengo de traducir:

"My musical taste has always leaned to blues and soul music so it was naturally a thrill to be able to work that into this band".

Kendall prefiere la Fender Stratocaster, y puede ser visto en varias actuaciones en vivo con este tipo de guitarra. Fue muy estimado por los hermanos Gibb. Con ellos apareció en The Tonight Show, Late Night with David Letterman, Oprah Winfrey, en una actuación para la Reina de Inglaterra, así como numerosas otras actuaciones en vivo. En la página My ''Unsung Heroes'' (7) hacen las preguntas y reciben sus respuestas los participantes:

-MikeyC dice:
''Recuerdo de Alan Kendall al guitarrista muy admirado en bandas locales alrededor de Burnley y Nelson en Lancashire a mediados de los 60 cuando comencé a tocar en bandas. ¡La gente estimó que su versión de Clapton de "Steppin 'out" fue la mejor de todas! ¿Qué le pasó a Alan después de los Bee Gees y dónde está en estos días?''

-Hero dice:
''13 de diciembre de 2017 a las 12:22 am
Alan se convirtió en un gran jugador del Steel, pero ahora prefiere disfrutar de la vida en Florida a bordo de su barco. Ha sido invitado a unirse a la reseña musical de 'Massachusetts' que recorre Europa con los hermanos Egiziano, Vince Melouney, Dennis Bryon y Blue Weaver, pero creo que ahora su estilo de vida es más relajado...''

Joey Murcia

Guitarra rítmica (1976, 1979). Originalmente de Key Largo, Florida y del mismo modo miembro de la banda de Bee Gees antes de la gira ''Spirits''. Integrante de Magic (grupo estadounidense de Lansing, US. pues hay otros con idéntico nombre en US y en Canadá), integrado por Duane King, Gary Harger, Nick King formada en 1969). Joey Murcia era el guitarrista principal (reemplazó a Clyde Hamilton), con ellos inclusive compuso canciones; cuenta Duane King en una entrevista años después, realizada por Klemen Breznikar en 2011, que al cerrar Motown Records en New York al ser cancelados los proyecto dado significó el final. Se fue a Los Angeles y es cuando Joey Murcia -dice Klemen-, ''volvió a trabajar en el estudio y tocó con Andy Gibb, así como con The Bee Gees, Joe Walsh y otros''. Se considera que la sección rítmica se enlaza constantemente con un ritmo trascendente, con el fabuloso trabajo de guitarra de Joey Murcia. Una lástima, la banda era muy buena. Años de eso, solía tocar con una conocida banda en Florida llamada "The Birdwatchers".

Participa en todos los álbumes de Andy Gibb (1976, 1979). Era primordialmente músico de sesión. Guarda los mejores recuerdos y expresiones para Andy Gibb. El guitarrista cuyo desempeño es recordado por participar en la gira con los Bee Gees durante el apogeo de ''Saturday Night Fever'', tocó la guitarra principal para Gibb en el estudio y en la carretera. Murcia, de 40 años para 1988 (a día de hoy debe tener 71 años), recuerda de Andy, del hermano menor de los Bee Gees a "solo un niño pequeño y hermoso. Tenía un corazón tan grande del tamaño del oro. Realmente fue a batear por nosotros (los jugadores de la sesión) con la compañía discográfica", dijo Murcia. "Solo éramos tipos de estudio, pero Andy nos quería pagar los derechos de autor y luego viajar con él". Joey Murcia, que ahora es un artista de club en Key Largo, expreso además (8): "Andy me permitió comprar mi propia propiedad en los Cayos. Vivo aquí gracias a su generosidad". Actualmente hay una fotografía de Joey en una franquicia de comida rápida (The Texas Pie Company en Kyle). Tiene aval con Joe Walsh y Joe Cocker, con quienes grabó en Miami.

Harold Cowart

A cargo del bajo. Nació en 1944 en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos y hace 9 años, en el 2010 murió un 27 de junio. Otro de los miembros nuevos para la gira. De igual forma puede ser escuchado en todos los discos de Andy Gibb (1979). Aparte de tocar y grabar con The Bee Gees, las sesiones incluyeron "Rainy Night in Georgia" de Brook Benton, "Islands in the Stream" de Kenny Rogers y Dolly Parton, "Guilty" de Barbra Streisand, "Grease" de Frankie Valli y "Thunder Island" de Jay Ferguson. Un background importante en su carrera, considerado el creador de una de las líneas de bajo memorables del mundo, tocando en "Judy In Disguise (With Glasses)" con John Fred y su banda de Playboy. La canción fue un logro NO1 para 1968 en U.S.A y en decenas de países.

Blue Weaver
Blue Weaver, Dennis Bryon, Alan Kendall y Bee Gees

Su nombre completo Derek John Weaver. Keyboards, tecladista. Un verdadero estudiante de música, de piano y teoría musical en el Cardiff College of Music and Art. Nació en Cardiff, Wales el 11 de marzo de 1947. Se unió (1975-1981) a la banda de los hermanos Gibb para el álbum ''Main Course''. Sus influencias que sepamos The Booker T., Willie Mitchell, The Markay's and Stevie Wonder, y con ellos tuvo algunas sesiones especialmente en Londres. En calidad de miembro de los Bee Gees, Blue tocó teclados, produjo y escribió canciones. Fue convocado junto con Alan y Dennis para ayudar a cambiar y crear un sonido de mayor connotación contemporánea que comenzó con el álbum ''Main Course'' y el legendario ''Jive Talkin'', y produjo 3 singles No1, lo mismo sucedió con el siguiente Álbum ''Children Of The World'' y el famoso ''You Should Be Dancing'' para llegar al ''Saturday Night Fever''.


Activo desde 1960s al presente, tiene su sitio blueweaver.com, del cual hemos tomado fotos e información, muy agradecida por tener tan ameno espacio. Sus géneros preferidos, el rock progresivo, disco, folk, rock y sol. Así debería ser, con criterio y amplitud para tener sensibilidad a los diferentes ritmos cada uno con su chispa y esencia ajenos a cualquier encasillamiento ridículo. Weaver compuso la banda sonora de la película, ''Times Square''; Robin Gibb y Blue Weaver, mientras tanto, terminaron el álbum para Jimmy Ruffin en Criteria y siguieron juntos para la composición en el dúo de Gibb con Marcy Levy, "Help Me". A partir de 2009, Weaver fue director y partidario de The Music Producers Guild.

Blue Weaver y sus heroes:
''Mis 'Unsung Heroes' Alan Kendal (guitarra) y Dennis Bryon (batería). Tengo que agradecerles a estos chicos, sin ellos no hubiera sido posible. Junto con Maurice Gibb (bajo y voz), Robin Gibb (voz) y Barry Gibb (guitarra rítmica y voz) creamos la música más increíble que ha sobrevivido la prueba del tiempo''.

George Bitzer

keyboards, de New York City, se unió al tour ''Spirits'' de Bee Gees, fundamentalmente estuvo en la banda de Andy Gibb. Vale destacar su participación (9) en el álbum ''Now Voyager'', el segundo álbum en solitario grabado por Barry Gibb (1983), pero a notar, el primero en ser lanzado. Así mismo Albhy Galuten con algunos desacuerdos con Barry se fue a California, mientras Karl Richardson, se quedó.


Dennis Bryon


Baterista de Bee Gees de 1974 a 1980. Con sus fotos actuales y otras (10). Creció en Cardiff, Gales. Su primera participación sería con el grupo Amen Corner, la cual le dio bastantes satisfacciones. Desde mediados de la década de 1970, los toques y repiques de Dennis Bryon han contribuido con la música rítmica de Bee Gees, de los grupos de máximos éxitos de todos los tiempos. La obra de Dennis cuyos aportes con la batería a la cultura son innegables, y forma parte de la exitosa banda sonora de la película Saturday Night Fever. El cuenta en una entrevista realizada por Zoro en Modern Drummer, que tuvo la suerte de tocar con ''la leyenda de la guitarra Jimi Hendrix durante cuarenta y cinco minutos en el Speakeasy, un club exclusivo para miembros en Londres en ese momento''.

-Dennis: El primer álbum que grabé fue en 1974, Mr. Natural . Grabé todos los álbumes que hicieron a partir de ese momento hasta Spirits Having Flown de 1979, seis álbumes en total. Cualquier persona interesada en escuchar mi actividad con los Bee Gees debe recoger la caja de cinco CD recientemente lanzada llamada Bee Gees 1974–1979. Toqué en todas las pistas de esa colección.


-MD: Uno de mis ritmos favoritos de todos los tiempos está en "Nights on Broadway", del álbum principal de 1975. Tocas este increíblemente contagioso patrón de 16 notas de una mano. ¿Cuál fue tu inspiración para ese ritmo?

-Dennis: Mi hombre principal, Bernard Purdie, inspiró ese ritmo, pero fue un ritmo realmente difícil de atrapar porque era un ritmo doble, así que tuve que practicarlo realmente para que quedara en el bolsillo.

Un paréntesis, expresar que Bernard "Pretty" Purdie es un baterista estadounidense de sesión. ​ La crítica se refiere a él como uno de los más celebrados bateristas de soul, rhythm & blues, funk y pop de todos los tiempos, y destaca la solidez de su timing y su manejo del groove (11). Y sigue la entrevista:

-MD: ¿Cómo fue trabajar con el legendario productor Arif Mardin en el plato principal ?

-Dennis: Arif sacó lo mejor de mí, de la banda y de los Bee Gees. Era el tío favorito, un mentor que siempre te apoyaba. Me presentó el clic y lo convirtió en mi amigo, lo que me ayudó a desarrollar mi confianza. Trabajar con él fue mágico y uno de los aspectos destacados de mi carrera''. Siguen otros párrafos de la entrevista ver en notas y enlaces con créditos de las fotos publicadas (12). Bryon lanzó una autobiografía acerca de sus años con The Bee Gees el 11 de agosto de 2015, llamado ''You Should Be Dancing: My Life with the Bee Gees''. Dennis estuvo en un tour con los imitadores italianos de Bee Gees en una gira, y se encuentran incluso Vince Melouney y Blue Weaver (Anexo enlaces de fotos) (13)

Joe Lala

Percusión. Su nombre Joseph Anthony de Tampa, Florida. ''Spirit'' sería el segundo tour con Bee Gees. Nacido el 3 de noviembre de 1947 en Ybor City, Tampa, Florida, Estados Unidos, falleció lamentablemente el 18 de marzo de 2014 a los 66 años de edad; y lo que se dice, un personaje interesante, baterista y percusionista que estuvo con Crosby, Stills, Nash and Young, Manassas, Bee Gees, Andy Gibb, Whitney Houston, Eric Clapton, Ringo Starr, The Byrds, Chicago, The Eagles, The Allman Brothers Band, Rod Stewart, Rick Derringer, Firefall, apenas una lista parcial de créditos de estudio; resulta a subrayar, el hecho de ser actor y de doblaje estadounidense conocido su doblaje de Kun Lan del videojuego Killer7. Llamado el Rey de las Congas. Formó parte de ''Here at Last... Bee Gees... Live'', el primer álbum en directo de los Bee Gees, lanzado al mercado en mayo de 1977 y alcanzó la posición #8 en los Estados Unidos, #8 en Australia, #1 en Nueva Zelanda y #2 en España, con ventas de unos 4.6 millones de copias alrededor del mundo. El productor del álbum fue Albhy Galuten.

Cuando su salida de Manassas, en estos términos se expresó en una entrevista (14): "Había mucho drama en la banda. Estuvimos juntos unos dos años y medio. Volví a LA e hice un montón de sesiones. Luego comencé a recibir llamadas de artistas como The Bee Gees y Dan Fogelberg, y nunca tuve que preocuparme".

Al conocer su dolorosa pérdida en 2014, Barry Gibb lo lamentó: "Mi recuerdo más vívido, realmente, es que Stephen Stills y Joe Lala hacen percusión en You Should Be Dancing a las 5 de la mañana [en Criteria] y todos nosotros salimos del estudio a las 6 o 6:30. Fue un gran espíritu. Sin Joe, no habríamos conseguido esos surcos y, en esos días, se trataba de que alguien obtuviera algo constante en los surcos. Eso lo hizo funcionar y él fue brillante. En aquellos días no hubiéramos hecho esos shows sin Joe''. El Miami Herald tituló (traducido) así: ''El percusionista Joe Lala, quien le dio sus grooves a los Bee Gees y cientos de estrellas del pop, muere a los 66''


The Bonnaroo Horns
O Boneroo Horns (A veces aparecen como The Boonero Horns) (15). Sus miembros especialmente tocan unos instrumentos de viento de metal. Tienen diferentes nominaciones según el tipo de los bugles, puede ser llamado bugelhorn, flügelhorn o saxhorno, o simplemente metales. Guarda gran similitud con la trompeta. ''Los Boneroo Horns, llevados a Criteria en 1973 por el Dr. John, quien los llamó "bonnaroo", Cajun por "realmente buenos", aparecen aquí y durante años'' (16).


Horns [Boneroo] conformados por Bill Purse, Kenny Faulk, Neal Bonsanti, Peter Graves, Stan Webb y Whit Sidener, eventualmente Peter Ballin (participarían en algunas de las pistas de ''Bee Gees Greatest'', entre ellas ''Tragedy''):

Peter Graves. Y los miembros de su orquesta (Miami Symphonic Strings) (17) hicieron giras y grabaron con los Bee Gees desde 1976 y han recibido 6 álbumes de platino y numerosos sencillos de platino y oro por su contribución con los hermanos Gibb a lo largo de los años. Otros artistas con los que ha participado la orquesta son Julio Iglesias, Engelbert Humperdinck, Lou Rawls y Frankie Valli & The Four Seasons. Aparte, ha recibido un álbum de platino por su organización y actuación en el álbum "Guilty" de Barbra Streisand. Graves ha proporcionado los arreglos de trompetas para la gira del Spirits.

Neal Bonsanti. Intérprete de varios instrumentos de viento (multiwoodwind) que participó con Frank Sinatra, Ray Charles y otros. Ha sido galardonado con discos de oro y platino por sus aportes en las producciones de Barbra Streisand, Kenny Rogers y los Bee Gees.

Bill Purse, arreglista y compositor esposo de Teri DaSario, ellos fundaron un pop-folk-jazz llamado ''Abacus''. Una noche, un hombre de pelo largo entró en el club cuando ella estaba actuando, afirmando ser de la productora de los Bee Gees (en respuesta al pedido de ella); y sí, resultó que en realidad lo era. Barry Gibb escuchó su demo de música original y se inspiró tanto en las voces de DeSario que escribió una canción para ella llamada "Ain't Nothing Gonna Keep Me from You" y la ayudó a obtener un contrato de grabación. De 1978 fue el primer sencillo de DeSario, escrito por Barry Gibb desde su primer álbum. Colaboró con Andy Gibb en sus discos del 77 y los 80s, y con The Bee Gees en el 79 (Children Of The World, Spirits Having Flown, Love You Inside Out, y Bee Gees -Greatest)

Ken Faulk, trompetista, y de otros similares pertenecientes a la familia de los instrumentos de viento metal o metales dentro del tipo de los bugles, o llamado bugelhorn, flügelhorn o saxhorno, fabricado en aleación de metal, en especial bronce. Guarda gran similitud con la trompeta. Integrante de Boneroo Horns, Buddy Rich Big Band, Jaco Pastorius Big Band y el disco Dr. John -Desitively Bonnaroo. Formó parte del Spirits Having Flown del 78, y otros discos de The Bee Gees, y de Andy Gibb. Actuó con KC And The Sunshine Band.


Whit Sidener. Dirigidos por el versátil trombonista, arreglista y director de orquesta Peter Graves, estos Boneroo Horns realmente acentuaron a los Bee Gees en el escenario durante esta gira de Spirits.

Stan Webb. Brass o metales, es miembro de The Boonero Horns. American jazz y saxofonista pop, interprete de flauta nació en 1936 en Newark, New Jersey, USA, y murió el 20 de septiembre de 1998 cuando contaba 62 años, a causa de un cáncer, en Pembroke Pines, Florida, USA. Mejor conocido al haber sido miembro de la sección de horn para The Bee Gees en los 70's. Luego de obtener la baja de la fuerza aérea en el 62, voló a New York y se desempeñó como arreglista y compositor para Ed Sullivan, Perry Como y Jimmy Dean shows. Webb performed con Herbie Hancock, George Benson y Frank Sinatra. Se mudaría al norte de Miami en 1970 para pasar más tiempo con su familia. Cuando Bee Gees fueron a Florida a grabar la musica para el Saturday Night Fever, es cuando llega a ser uno de los Boneroo Horns. Admiraba a los Bee Gees ''porque se arriesgaron", dijo Glenn Webb, su hijo. "Eran iconos culturales, pioneros".

Peter Ballin. Saxofonista estadounidense, interprete del clarinete, su sede es en Chicago, Illinois. Un versátil músico con experiencia en algunos rangos: de actuaciones, grabaciones y enseñanza, referentes al jazz, jingles y rock. Enseñó Jazz, improvisación, performance, teoría musical, saxofone. Recibió su grado de bachiller en estudio de la música y el jazz en la Universidad de Miami, Coral Gables, Florida. Colaboró en grupos tales como Boneroo Horns, Buddy Childers Big Band y The Bee Gees. Con estos últimos en ''Jive Talkin''', Saturday Night Fever (The Original Movie Sound Track) de 1977, ''Here At Last Bee Gees Live''. Realizado acciones artísticas en escenarios y estudios de grabación con grandes estrellas, Carly Simon, Bette Midler, Michele LeGrand, the Brecker Brothers, Dave Mason, Angela Bofill, Steve Forbert, Shay Jones, M-Doc, Paul Clemens, Queen, T'Pau, Bad News Travels Fast y Jack Elliot, Peter's CD-Extra, "Taking It Apart". Sesiones musicales junto a Eric Clapton, Manhattan Transfer, The Pointer Sisters, Gloria Gaynor, Nancy Wilson, Ray Charles, Tony Bennett, Liza Minnelli, Peggy Lee, and Wayne Newton. Peter se presentó con Natalie Cole en The Oprah Show.

Los bien conocidos soundtracks para Columbia Motion Pictures "A League Of Their Own", "The Last Fight", MCA's "The Flintstones", Campbell Scott's "The Secret Lives of Dentists" y RSO's "Saturday Night Fev. Conciertos con The Chicago Symphony, The New AmericanSymphony, and Michele LeGrand Orchestras (18). Muy llamativo el hecho de ser un veterano en la composición de jingles para televisión y radio, comerciales conocidos los de campañas de Chevrolet, Buick, Oldsmobile, Busch Beer, McDonalds, Sears, United Air Lines, Coors Beer, Lowenbrau Beer, Ruffles, Mars Bar, Green Giant Vegetables, Bud Light, 7-UP, etc. Entre sus influencias se cuentan Cannonball Adderley, Michael Brecker, Bill Evans, Charlie Parker, Freddie Hubbard, John Coltrane, McCoy Tyner, Chick Corea, Steve Grossman, Gil Evans, King Curtis, Stanley Turrentine.


Sweet Inspirations
Las Backing vocalists. Este trío excepcional tuvo en su carrera una nominación a los premios Grammy, bien conocido por su trabajo vocal distintivo con todo tipo de artistas principales a quienes prestaron sus voces sublimes para grabaciones de Aretha Franklin, Dionne Warwick, Jimi Hendrix, Van Morrison, The Rascals, Dusty Springfield, los Bee Gees y especialmente a Elvis Presley en concierto . Lo apoyaron desde que conformaban uno de los principales cuartetos de armonía vocal del siglo XX, y así se dan a conocer (19). Reconocidas por entrar al Salón de la Fama de R&B en 2014, desde los comienzos su dirección estuvo a cargo de la primer soprano Cissy Houston, la madre de Whitney Houston.


Justo antes del inicio de la gira Spirits, The Sweet Inspirations sacó su primer álbum de RSO del empresario Robert Stigwood, que manejó a los Bee Gees: "Hot Butterfly", el último álbum de larga duración que superó los 25 años (20). Conforme la moda disco estaba en plena ''floración'' y el estilo no era adecuado para las sensibilidades tradicionales del grupo, el disco recibió grandes críticas. Estuvieron en la gira Gloria Brown (sustituyó a Estelle Brown), Myrna Smith, era la segunda soprano y segunda tenor, Sylvia Shemwell.

''Blue Weaver se emocionó mucho hablando con tanto amor de la maravillosa música de The Bee Gees Gibb''

Si bien las sesiones se detuvieron, y luego a Blue Weaver, Alan kendall y Dennis Bryon se debió cancelar los servicios, en cualquier caso el proyecto se reanudó en 1981 con sólo los tres hermanos Gibb como los Bee Gees (21). Caso de Alan, el período de tiempo sería de 1971 (bien sabido que se unió a los Bee Gees ese año en reemplazo de Vince Melouney) a 1980, y de nuevo de 1987 al 2001.

Y a veces como las cosas buenas no se mencionan, los hermanos Gibbs fueron recíprocos y generosos con su acogida y triunfos a nivel internacional. Su actividad en varios álbumes lanzados por los hermanos Gibb luego de unirse, es evidente que su mayor consecución vino con el álbum de la película Saturday Night y como Kendal había sido una parte esencial de este triunfo fue recompensado con una parte de la repartición de las ganancias del grupo (ganando algo mayor que si fuera un sueldo) (22). Ellos tuvieron y han tenido las mejores expresiones para los hermanos Gibb y los gratos recuerdos que compartieron juntos.


Hay una historia muy linda de Blue Weaver, al presentarse un 4 de septiembre de 2014 en un concierto benéfico 2014 en el Music Hall de Worpswede, Alemania, con los Bee Gees italianos y tenía a cargo la interpretación del piano, ni más ni menos que un Bösendorfer en su escenario. Al comenzar la charla de su participación con los hermanos Gibb, ''se emocionó mucho hablando con tanto amor y respeto sobre ese período y la maravillosa música de Gibb. Cuando cierra sus ojos estando en el escenario con sus amigos italianos, a menudo oye cosas sobre los Gibbs. Se sintió tan triste que después del primer hermano joven, Andy murió y luego Maurice, y hace dos años, Robin perdió una batalla contra el cáncer, dejando a Barry Gibb como el único hermano Gibb. Esa situación inspiró a Blue a escribir una canción especial para Barry y en exclusiva para esta noche interpretó esa canción con los Egiziano Brothers por primera vez. Solo él en el piano y las 3 voces: "Ahora somos uno". Wow.... que punto culminante para comenzar la noche!'' (23)

Bee Gees Maurice Gibb -Tribute To BeeGees Musicians (24)
israelifan


Copyright © 2019
By Martha Colmenares
Abril 2019

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Instagram: @marthacolmenares

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018


Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Créditos
El video inicial
Tragedy-The Bee Gees
Shamara011061

Bee Gees acompañados de Alan Kendall (guitars), Matt Bonelli (bass), Steve Rucker (drums, percussion), Ben Stivers (keyboards), Stephen Gibb (guitar) Ya los trataremos en otro capítulo, magistrales.

THE BEE GEES 1979 Tragedy 1979. Ya luego de ser producida.
MrSergeiSG


Bee Gees "Tragedy" -Making of (from Spirits Having Flown TV Special)
Tatiana Ishihara
I do not own the video copyrights. From "Spirits Having Flown" TV Special. Visit the fanpage: www.facebook.com/beegeesbr

Bee Gees - Tragedy [Videomix with Spirit Tours 1979]
DiscoBar80
La interpretación en el 1998 con flash backs del Spirits Tour 79
Label: RSO 1979
Producer: Albhy Galuten, Bee Gees, Karl Richardson
Written: Barry, Robin & Maurice Gibb

2
20 de marzo de 2018

Bee Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s

The Bee Gees cuando el disco sound

''The Bee Gees altibajos de los 70s''

3
Encontré en esta página me ha parecido cuando la utilizo bastante completa y muy confiable.

4
Desde junio a octubre. Les recomiendo ampliamente leerla completa, son cuatro partes verdaderamente interesantes, les paso el enlace
© Historia: Marion Adriaensen 2002
© Fotos: Bob Sherman, Marion Adriaensen, GSI-Archive

5
Por Graham Reid

6
Estamos pendientes con los músicos de los 60s, aunque los hemos mencionado a forma general a Colin Petersen y Vince Melouney, con muchas referencias y fotos de ellos, tendrán su especial.
''The Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)''. En mi blog, de los capítulos que vengo realizando

Y lo músicos a mediados de los 80 y 90s. Ya se puede ubicar de igual forma, el de los primeros acompañantes ''Barry, Robin y Maurice Gibb con Paul Frost y Kenny Horrocks (The Rattlesnakes 57-58)''

''Cuando se llamaron ''The Bee Gees''''

''Robin Gibb genuino multinstrumentista''

Ed Caraeff. Dirección de Arte, Diseño, Fotografía. También estaría en el equipo Richard Mccaffrey, de Providence, Rhode Island. Pertenecientes a Getty Images. Se compartieron las ciudades, y a lo largo de la carrera ambos tienen en su archivo fotográfico a muchas celebridades.

Bob Basso Contratista. John Blanche Ingeniero Asistente.
Dennis Hetzendorfer Ingeniero Asistente. Ted Jensen Mastering. Lee Loughnane cuerno. Dennis Metzendorfer Ingeniero Asistente. Gene Orloff Contratista. Walter Parazaider cuerno. George Terry Guitarra. Daniel Ben Zebulon Congas, Percusión

Otros músicos (finales de los 70 y algunos de los 80s)

Geoffrey Martin Westley
Geoffrey Martin Westley ( Londres , 24 de de mayo de 1949 ) es un pianista , arreglista y productor discográfico británico .
Participó como pianista en el álbum Bee Gees Mr. Natural , un grupo al que también acompañó en vivo y terminó entre los premios del álbum Here at Last - Bee Gees Live

7
Alan, Dennis and Myself with Gold Album for Main Course. L.A. Enero 1976. También la blanco y negro en un jardín, y tocando los teclados en el tour

8
(Guitarist Joey Murcia, who toured with the Bee Gees)
Por Deborah Wilker, Pop Music Writer
Sun-Sentinel


(se refiere a Joey Murcia y fotos)

9
George Bitzer y ''Now Voyager''

10
Dennis Bryon fotos

11
En cuanto a Bernard Purdie

12

-MD: ''¿Cómo fue hacer una gira con los Bee Gees en la cima de su popularidad?''

-Dennis: ''La última gira que hice con los Bee Gees fue para Spirits Having Flown , que fue la más grande. Viajamos en un avión privado Boeing 720 de cincuenta y cinco asientos a multitudes de estadio en 38 ciudades de todo Estados Unidos, desde el verano al otoño de 1979. Hubo muchas celebridades notables que acudieron a los espectáculos, John Travolta , Olivia Newton-John, Rod Stewart, Cary Grant, Barbra Streisand y Jack Nicholson. El escenario fue una réplica de la película de Saturday Night Fever. El gerente de diseño del escenario pensó que mi kit Gretsch no era lo suficientemente llamativo y se acercó a Ludwig para obtener un kit de cromo. Ludwig aceptó y me hizo un juego de cromo sobre madera para combinar con el extravagante diseño del escenario. Fue una experiencia maravillosa''.

13
Y enlaces de fotos

14
By Ray Shasho
Sunday, April 24, 2011

By Howard Cohen
March 20, 2014

15
The Bonnaroo Horns, así aparece en el Libro de Dennis Bryon, o Boneroo Horns (A veces aparecen como The Boonero Horns) Boneroo Horns en Discogs. Es decir tiene sus variaciones en el nombre.

16

17

18

19
Jeremy Roberts. Jan 4, 2017

20
''Un co-dedicado a Elvis Presley, un agradecimiento especial al Coronel Tom Parker y al cantante y guitarrista de los Beach Boys Carl Wilson, mientras que durante mucho tiempo fue miembro de Memphis Mafia, el entonces gerente de Sweet Inspirations, y se agradeció al esposo de Smith, Jerry Schilling''.

21
A Barry Gibb las sesiones con Barbra Streisand le mostraron cómo los músicos competentes podían realizar lo que el productor quisiera, según Joseph Brennan. Los Bee Gees se reagruparon alrededor de octubre de 1980 para grabar un nuevo álbum que se llamaría ''Sanctuary'', pero las sesiones fracasaron. Blue Weaver recuerda que él y Albhy Galuten intentaban usar mucha tecnología nueva en los sintetizadores y que, después de un tiempo, sintieron que estaban perdiendo el tiempo en algo que no funcionaba. La sensación de Albhy en retrospectiva es que el equipo de producción estaba tratando de prolongar un momento que había llegado y se había ido. Su análisis es que Barry estaba cansado de ser miembro de una banda y quería que los Bee Gees fueran un grupo vocal con el mejor respaldo instrumental que podían obtener.

De todos modos ellos participaron en ocasiones para acompañar a The Bee Gees. Nunca imaginaron que sería el último año de producción musical de los hermanos Gibb juntos. Alan indudablemente fue el guitarrista principal de la banda The Bee Gees, antes de que la banda se retirara de los escenarios debido a la muerte de Maurice Gibb en 2003.

22

Aquí lo podemos ver cantando
Alan Kendall sings Somebody Touched The Lord


Diana Brantley
Pianist Jeff Stice accompanies Alan on this song. Jeff was the pianist for Perfect Heart when this song went to #1 on the charts back in 1991.

23
Esa noche se organizó en primer lugar para reunir la cantidad final de dinero para financiar el piano de concierto Bösendorfer para el Music Hall. Blue Weaver es el primer artista que toca este piano en el Worpsweder Music Hall.

24
Bee Gees Maurice Gibb -Tribute To BeeGees Musicians
En el video Blue Weaver (keyboards, synthesizer), Alan Kendall (guitar), and Dennis Bryon (drums), Geoff Westley (keyboards), Joey Murcia (guitar), Joe Lala (percussion), and the Boneroo Horns: Peter Graves, Whit Sidener, Ken Faulk, Peter Ballin, Jeff Kievit, and Stan Webb
israelifan

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
marzo 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado con lo aquí publicado. Cualquier persona que pudiera afectarse con motivo de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para la respectiva consideración inmediata.

Comentarios