Bee Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s


Bee Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s
Bee Gees and '' Spirits Having Flown '' in the 70s
Serie de reportajes. Titulo XXII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019

Introito
A mediados de la década de los 70s, especialmente en el Reino Unido, al perder cierta demanda las canciones de Bee Gees en vista del heavy metal y el glamour rock con preponderancia de la estético se orientan con nuevas composiciones, de paso serían los tiempos de la partida a Miami a fin de grabar allá en 1975, recomendación de su amigo y gran guitarrista Eric Clapton (se conocieron en los 70s temprano). El último álbum de los 70s   sería el ''Spirits Having Flown'' de 1979, cuarenta años del disco lanzado originalmente el 5 de febrero de 1979. Un año de satisfacciones tendrían los hermanos Gibb, se encumbran de nuevo, el álbum en el número uno, y asimismo los singles ''Tragedy'', ''Love You Inside Out'' y una delicada melodía ''Too Much Heaven''.

Bee Gees -''Too Much Heaven'' (1979), anexo la letra (1)

''Spirits Having Flown'' en su 40 aniversario considerado el álbum más complejo y ambicioso de The Bee Gees hasta la fecha.

En inglés (viene del Introito). A year of satisfactions for the Gibb brothers, they rise again, the album in number one, and also the singles ''Tragedy'', ''Love You Inside Out ' and a gorgeous melody ''Too Much Heaven''. Después del boom de 1977 (STF), a finales de los 70 el álbum ''Spirits Having Flown'' volvió a llevar al trío al número uno. Más melódico en su lírica y un ritmo de más vivacidad, orientados al mercado estadounidense, saldría el 5 de febrero de 1979. Viene a ser el decimoquinto álbum de estudio de los Bee Gees (Polydor). Alcanzó tremendos hits #1: "Too Much Heaven", "Tragedy", and "Love You Inside Out". Esto les dio a los Gibb seis sencillos en el #1 en Norteamérica dentro de un año y medio (Whitney Houston sobrepasa la marca). ''Spirits Having Flown'' ganó en votación ser estimado el mejor álbum de Pop rock de 1979 con motivo de la ceremonia de los American Music Awards de 1980. Y los Bee Gees como el Pop/Rock Group. Incluso sería también el primer álbum de Bee Gees en poder al fin estar en el aire luego del bloqueo en las estaciones de radio negras. (Ampliamente comentado en otro capítulo de este blog (2) ''The Bee Gees cuando el disco sound''.

Las canciones ''Tragedy'', ''Too Much Heaven'', ''Love You Inside Out'', ''Reaching Out'', ''Spirits (Having Flown)'', ''Search Find'', ''Stop (Think Again)'', ''Living Together'', ''I'm Satisfied'' y ''Until''. Sacadas del álbum, ''Back in your arms'' y ''Desire'', ésta última, luego la cantaría Andy Gibb. "Rest Your Love On Me", el lado contrario del single "Too Much Heaven" la escritura a cargo de Barry Gibb resultó novedoso el hecho de lograr llegar al Top 40 en las listas de música country. En palabras de Diego A. Manrique (crónica del 10 de julio 2003), el ''Spirits Having Flown'', -dice- (3) ''es su elepé más cuidado:

En su intento de superar la moda disco basado en la solidez de sus canciones, ''tiene algo de canto de cisne''. Interesante saber, grabadas en Miami, contó con invitados especiales se pueden mencionar, el flautista Herbie Mann, Gary Brown en el saxophon, y el trombonista, compositor y arreglista estadounidense de jazz rock y soft rock, conocido sobre todo al ser integrante de la banda Chicago, Jimmy Pankow (en las fotos), de los miembros originales(4). Walt Parazaider y Lee Loughnane, estuvieron presentes en calidad de invitados en este álbum.

A "Too Much Heaven" la producción de Albhy Galuten y Karl Richardson le aporta muchísimo valor

"Too Much Heaven" terminó en una contribución melódica de los Bee Gees a Unicef, se llevó a cabo un concierto en la Asamblea General de las Naciones Unidas (enero de 1979), transmitido a nivel mundial, y los hermanos Gibb donaron las ganancias de la canción con fines caritativos, recaudó más de siete millones de dólares. A raíz de esto salió un disco titulado ¨Music For Unicef'' con piezas de Andy Gibb, Abba, Olivia Newton-John, o Kool and the Gang, Rod Stewart, entre otros. El Año Internacional del Niño por Naciones Unidas se declaró ese 1979. El primer sencillo de ''Spirits Having Flown'', la magnífica obra, se reitera en ella el don de su melodía y la narración lo cual muy pocos artistas pueden dominar. Salió previo al álbum en enero de 1979. Número uno en U.S.A., y se mantuvo en esa posición muchas semanas. Con el añadido de haber alcanzado niveles muy altos en Brasil y Argentina, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá, Italia, España, Sudáfrica. La producción de Albhy Galuten y Karl Richardson le aportan muchísimo valor y la orquestación tan completa supera lo sublime. Grabada nueve meses después de ''Night Fever''.

Cerraron los años 70 en la cúspide del pop mundial.

BeeGeesLove_4649
@BeeGeesLove4649

En notas complementarias, cita (5), a manera de facilitar llevar el hilo está el Recorrido Discográfico de los años 70. ''Cucumber Castle'' sería lanzado en abril del 70 y en noviembre ''2Years''. Cuando ''Trafalgar'' (noviembre del 71). Completan la banda con la incorporación ese mismo año del guitarrista principal Alan Kendall y al baterista Dennis Bryon, y posteriormente a Blue Weaver, teclista ex-Strawbs. ''Maurice, había previamente actuado con el piano, guitarra, órgano, mellotron y bajo, una "exótica" mandolina y el moog (Sintetizador), redujo su tarea en el escenario al bajo'' (6). ''To Whom It May Concern'' en el 72, y en 1973 ''Life in a Tin Can''. El año no lo tendrían muy bueno The Bee Gees, en consecuencia la ''Atco busca rentabilidad'' (7) mediante las recopilaciones. Seguido de un álbum grabado sin embargó no lanzado (''Kick in the Head Is Worth Eight in the Pants''). Un segundo álbum de compliación, ''Best of Bee Gees'', Volume 2 publicado en 1973, aunque sin repetir el éxito del Volumen 1. Llegaría ''Mr. Natural'' en 1974.

''Jive Talkin'' de 1975 (álbum ''Main Course'') sería el primer Top 100 desde "How Can You Mend a Broken Heart" del año 1971

Robert Stigwood le había sugerido a los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, trabajar con el reconocido productor musical turco, Arif Mardin, así pues, en la producción, el proceso de renovación con las tonalidades de soul, y el feeling esencial en The Bee Gees, el rhythm and blues, el sello entonces de mayor identificación en lo siguiente de la carrera. En este 1974 es nombrado presidente Jerry L. Greenberg de Atlantic Records, de 32 años; por cierto, el más joven en ocupar este cargo, quien llevaría a The Bee Gees a ese sello disquero (en la foto), al cual pertenecía Mardin. Con ''Main Course'' (1975) y sus mezclas funk y  soul, con mayor ritmo, el primer álbum de R&B, lanzado el single "Jive Talkin'', segundo número 1 en U.S.A., en el Billboard Hot 100; reaccionaría en las carteleras de UK al alcanzar el Top cinco (a mitad de 1975). Digno acotar, sería el primer Top 100 desde "How Can You Mend a Broken Heart" del año 1971.

Las consideraciones resultaron halagadoras, y ellos se sienten con un estilo de sobra propio, además serían los primeros intentos de Barry Gibb de cantar en falsete. Se le llama ''el emblema de ''Main Course'' y para bien o para mal uno de los temas fundamentales forma de entender la historia de la música pop''. Gracias a este álbum, aparte de ser el más vendedor varios años, logran recuperar su credibilidad como artistas en aquellos contagiados de las confusiones. Después aparece el verdadero falsetto Barry en el siguiente álbum ''Children of The World'' de 1976 (8) otro paso adelante en el diseño del sonido Bee Gees y concluir en la famosa película de John Travolta.

Con ''Nights In Broadway'' nació el legendario falsete que se convertiría en una marca registrada del sonido de los Bee Gees

''Esa mezcla de soul blanco, con toque pop inglés y esos desarrollos ritmicos tan disco funk dará lugar a una enorme cantidad de seguidores en esta década. En efecto me resulta increíble dicho álbum no tenga el reconocimiento merecido a la vista de su importancia en la historia, sustentada en una colección de temas magníficos'' (según el sitio Mi Tocadiscos Dual de Bernardo de Andres Herrero, bien documentada). Le sigue el segundo sencillo de ''Main Course'' (el décimo tercer álbum de 1975), el ''Nights In Broadway'', alcanzó el puesto #7 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Preciso notar, muchos analistas coinciden es el mejor disco de los Bee Gees.
Si bien "Nights on Broadway" no alcanzó la posición en las listas como si lo hizo su predecesor, presentó la voz de falsete de Barry Gibb en el coro. Un punto significativo en el estilo de los Bee Gees, era parte del progreso hacia la era disco, escribiendo canciones en su mayoría las canta Barry en falsete. El no supo de su especial "talento", el productor Arif Mardin preguntó si dentro del grupo podía alguien intentar algún tipo de ''Grito'' durante el coro principal. Barry hizo un falsete poco producido y exitoso en canciones entre ellas "Melody Fair" del álbum ''Odessa''. Esta vez Barry lo intentó nuevamente, y el resultado, el nacimiento del legendario falsete, se convertiría en una marca registrada del sonido de los Bee Gees''.

''All This and World War II''

Al no poder continuar Mardin con el grupo debido a problemas contractuales cuando Stigwood sale de Atlantic, y le prohibe la disquera seguir con ellos, son llamados Albhy Galuten y Karl Richardson y toda la década trabajarían juntos. ''Children of the World'', y las maravillas de temas, ''You Should Be Dancing'' y ''Love So Right'', en 1976, los Bee Gees grabaron en el ''All This and World War II'', un documental histórico (9) con imágenes de la Segunda Guerra Mundial, contenía noticias en una mezcla de personalidades del cine contrastantes, políticos o presidentes, Bob Hope, Franklin Delano Roosevelt, Joseph Stalin, James Stewart, Richard Burton, y militares del ejército de la Alemania nazi, Adolf Hitler, Benito Mussolini, etc., etc.. Fundamentalmente insoportable (Ghastly) de acuerdo a la crítica. De igual manera en el 76, grabaron tres covers de los Beatles, "Golden Slumbers/Carry That Weight", "She Came in Through the Bathroom Window" y "Sun King''.

La recopilación en mayo de 1977, el primer álbum en vivo, ''Here at Last... Bee Gees... Live''. El decimosexto álbum y el primer disco oficial grabado en vivo el 20 de diciembre 1976 en The Forum, Los Angeles, California, y se lanzó en mayo de 1977. En la foto la banda y los músicos acompañantes (Barry Gibb -voz, guitarra rítmica, Robin Gibb -voz, Maurice Gibb -bajo, voces de armonía, Alan Kendall -guitarra solista, Blue Weaver -teclados, sintetizador, Dennis Bryon -tambores, Geoff Westley -teclados, Joey murcia -guitarra, Joe Lala -percusión, Boneroo -horns, Peter Graves, Whit Sidener, Ken Faulk, Peter Ballin, Jeff Kievit, Stan Webb; Albhy Galuten, Bee Gees, Karl Richardson -productor). Cabe destacar la coincidencia con la película "Saturday Night Fever" (las letras de su nuevo álbum cuyo nombre era "Night Fever"), bastante adecuadas; de todos modos, ellos al escribir su nuevo disco no tenían idea de la existencia de este film. Están en el tope de la carrera ya sabemos del impacto en el mundo de esta película y su música.

''En 1978, Barry Gibb se volvió el único compositor de letras en tener cuatro números uno consecutivos en Estados Unidos, quebrando el récord de John Lennon y Paul McCartney impuesto en 1964''. Estas canciones fueron "Stayin' Alive", "Love Is Thicker Than Water", "If I Can't Have You" y "Night Fever". Barry produjo los tres primeros sencillos de Andy, su hermano menor, y llegaron al número 1 de las listas de Estados Unidos. Barry había escrito ''Grease" (interpretada por Frankie Valli) en la película del mismo nombre.

Álbum Soundstage 1975 (Chicago Broadcast Recording)

Álbum SOUNDSTAGE 1975 (Chicago Broadcast Recording)
''Live In Soundstage 1975''. En 1975, en medio de su segundo período de estrellato, a The Bee Gees antes de SNFr los llevaría a su mayor popularidad. Aparecieron en la serie Soundstage de Chicago, interpretando una gran selección de su repertorio desde los 60 hasta el "Jive Talkin''. Todo es esencial en cuanto a los fanáticos serios de los Bee Gees, capturándolos con una excelente voz y haciendo lo correcto en sus instrumentos. Yvonne Elliman es la invitada, sin la oportunidad de brillar entre las voces de los tres hermanos Gibb (10). ''Soundstage'' es un American live concierto de televisión (series), producción la WTTW Chicago y HD Ready. Artistas afamados aparecieron, podría nombrar algunos Bob Dylan, Tom Waits), pop (the Bee Gees), Muddy Waters), Dizzy Gillespie, Benny Goodman, Al Green, Aretha Franklin, y por supuesto The Bee Gees.

Hechos finales de una era, ocurre en 1978 el inmerecido acontecimiento de no haber sido nominados en 1977 a Los Premios Oscar de la Academia, ampliamente documentado en el capítulo en mi blog (11), resultó un auténtico robo. Se puede decir en función del increíble despegue de 1975 a 1979, los Bee Gees sólo lograron un Top Ten más en Estados Unidos, y nada más al llegar a 1989. ''Spirits having flown'' marcó el final de la era más exitosa de la banda, antes de una grave recesión a principios de la década de 1980, dados los bloqueos antidisco y soportarían el apagón de radio casi total (particularmente en Estados Unidos), y Robin Gibb lo llamaría "censura" y "malvado" en entrevistas (12).

Y llega la gran gira de 1979, el ''Spirits Having Flown Tour''

Un recuento de canciones de los 70s en los diferentes países donde se presentaron:
''Mr Natural Tour'' (1974). Se oresentaron en Canada, USA, Australia, New Zealand, Kuala Lumpur (Malaysia), Philippines, Hong Kong, Japan, Anchorage (Alaska)

''Main Course Tour'' (1975). En el Madison Square Garden in New York City, Canadá

''Children of the world Tour'' (1976). Se presentan en USA, Omaha, Nebraska, en el The Forum, Los Angeles (recorded for Here at last)

''Spirits having flown Tour'' (1979). Aclamados en cantidades de ciudades en USA y Canadá

Los músicos de la banda: Alan Kendall (guitar), Joey Murcia (guitar), Harold Cowart (bass), Blue Weaver (keyboards), George Bitzer (keyboards), Dennis Bryon (drums), Joe Lala (percussion), The Boonero Horns: Peter Graves, Neil Bonsanti, Bill Purse, Ken Faulk, Whit Sidener y Stan Webb (brass)

Playlist (Los Angeles. Montreal):

''Tragedy'', ''Edge of the universe'', ''Night Fever'', ''Love so right'', ''Stayin' alive''.

Medley: ''New York mining disaster'', ''Run to me'', ''Too much heaven'', ''Holiday'', ''I can't see nobody'', ''Lonely days'', ''I started a joke'', ''Massachusetts'', ''How can you mend a broken heart'', ''Nights on Broadway'', ''To love somebody'', ''Words'', ''Wind of change'', ''How deep is your love'', ''Jive talkin''

Encore (repetición a petición del público):
''You should be dancing''

''Spirits having flown Tour'', hace 40 años este 2019 del lanzamiento del álbum. Y la gira sería la octava del grupo de los hermanos Gibbs, con el objetivo de apoyar el décimo quinto álbum de estudio. El tour comenzó el 28 de junio de 1979 en Fort Worth y culminaría en Miami, Florida. Una gira suntuosa y de un éxito notable,  Travolta se uniría en ocasión del Houston show el 30 de junio al momento de interpretarse ''You Should Be Dancing". En el Dodger Stadium de Los Angeles, ni más ni menos entre los 60 mil fans, un 7 de julio 1979, asistieron el actor Gary Grant, Barbra Streisand, Rod Stewart, Olivia Newton-John, Karen Carpenter, emocionado estaba Jack Nicholson (Barry y él son muy amigos, en la sala de Gibb se conservan unas fotos juntos),  and Harry Wayne Casey of KC & The Sunshine Band. Se calcula la venta en un promedio nada menos de 16 a 30 millones de copias.

Sin duda 1979 el año de mayor esplendor en la historia de The Bee Gees. Tras una carrera acercándose a su segundo decenio (en 2018), y el ''aldabonazo'' de la banda sonora de ''Fiebre del sábado por la noche'', y cerraron los setenta de la mejor manera posible: en la cúspide del pop mundial (14). Y diez años después es cuando reaparecen en 1988, con algunas pocas apariciones públicas en mayo y junio y el ''One for all Tour'' (1989).

Las opiniones de Spencer Gibb y RJ Gibb, los hijos de Robin Gibb

Que mejor, y que autorizados leer su opiniones, me encantan, de una profundidad y conocimiento admirable. Spencer, el hijo de Robin Gibb, reconocido ingeniero, productor y cantautor en el ámbito musical, así señala: ''Spirits es el pináculo de las obras grabadas de los Bee Gees'' (15). "Sónicamente, es probablemente el registro más perfecto hecho por los hermanos''. Recomendaría leer sus opiniones bien interesantes.


En la opinión de RJ Gibb (16), el hijo menor de Robin, en la conversación con Mike Ragogna (Huffington Post Entertainment Blog), nos ilustra su contenido ''I think Barry had the image as the ladies’ man and I think my father had the boyish, angelic vocals and Maurice was the tech man, very good with music''. En traducción Google:

''Creo que Barry tenía la imagen de las damas y creo que mi padre tenía las voces angelicales y juveniles y Maurice era el técnico, muy bueno con la música. Cuando mi padre incluso hizo un álbum en solitario, Maurice no dudó en ayudar con la música. Ya sabes, "Juliet". Simplemente creo que Maurice era el cerebro de la música, mi padre era el vocalista y Barry podía trabajar en la multitud y tenía una gran voz cuando se trataba de algunas de las cosas más modernas en las que se encontraban en ese momento, que sería una especie de inicio de la música house moderna, la era disco''.

En la casi biografía en música.com (17), me gustó su orientación, y en los siguientes términos resumen las características de cada uno de The Bee Gees, a ver qué les parece a los lectores:

''Barry y su agudo falsete.
Robin y su gran vibrato.
Maurice y su gran colocación''.

Si de darle voz a una fan, yo diría o agregaría:
Maurice, la magia;
Robin, el angel;
y Barry, la poesía

The Bee Gees with Andy Gibb- "You Should Be Dancing" Live 1979 (18)


My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.


Copyright © 2019
By Martha Colmenares
February 2019
Actualizo martes 16 de noviembre 2021 con esta valla pintada a mano


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes, y por este enlace consigues los respectivos capítulos



Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Video
Bee Gees -''Too Much Heaven'' (1979), anexo la letra (2)
beegees
Compositores Robin Gibb, Maurice Gibb, Barry Gibb
Con licencia cedida a YouTube por UMG (en nombre de Universal Music); PEDL, LatinAutor, UMPG Publishing, CMRRA, Warner Chappell y 11 sociedades de derechos musicales

Letra
''Too Much Heaven''

Nobody gets too much heaven no more
It's much harder to come by
I'm waiting in line
Nobody gets too much love anymore
It's as high as a mountain
And harder to climb
Oh you and me girl
Got a lot of love in store
And it flows through you
And it flows through me
And I love you so much more
Then my life, I can see beyond forever
Everything we are will never die
Loving's such a beautiful thing
Oh you make my world, a summer day
Are you just a dream to fade away
Nobody gets too much heaven no more
It's much harder to come by
I'm waiting in line
Nobody gets too much love anymore
It's as high as a mountain
And harder to climb
You and me girl got a highway to the sky
We can turn away from the night and day
And the tears you had to cry
You're my life
I can see a new tomorrow
Everything we are will never die
Loving's such a beautiful thing
When you are to me, the light above
Made for all to see our precious love
Nobody gets too much heaven no more
It's much harder to come by
I'm waiting in line
Nobody gets too much love anymore
It's as high as a mountain
And harder to climb
Love is such a beautiful thing
You make my world a summer day
Are you just a dream to fade away
Nobody gets too much heaven no more
It's much harder to come by
I'm waiting in line
Nobody gets too much love anymore
It's as wide as a river
And harder to climb
Nobody gets too much heaven no more
It's much harder to come by
I'm waiting in line
Nobody gets too much love anymore
It's as high as a mountain
And harder to climb
Nobody gets too much heaven no more
It's much harder to come by
I'm waiting in line
Nobody gets too much love anymore
It's as high as a mountain
And harder to climb



2



3
'Spirits having flown', de Bee Gees


4
Entre ellos los músicos de Chicago.
Barry Gibb - Guitarra, Voz
Robin Gibb - Voz
Maurice Gibb - Bajo, Voz
Blue Weaver - Sintetizador, Piano, Teclado, Vibráfono, ARP
Alan Kendall - Bajo, Guitarra
Dennis Bryon - Batería
Neal Bonsanti - Trompetas
Gary Brown - Saxofón
Harold Cowart - Bajo
Kenneth Faulk - Trompetas
Albhy Galuten - Sintetizador, Bajo, Conductor
Peter Graves - Trompetas
Joe Lala - Percusión, Conga
Lee Loughnane - Trompetas
Herbie Mann - Flauta
James Pankow - Trompetas
Walter Parazaider - Trompetas
Bill Purse - Trompetas
Whit Sidener - Trompetas
George Terry - Guitar
Stanley Webb - Trompetas
Daniel Ben Zubulon - Percusión, Conga


5
Discografia de los 70
Recorrido discográfico por los años 70

Álbumes (y el tracklist de cada uno) (3)

1970
''Cucumber Castle'' (Abril) y''2 Years On'' (Noviembre)

1971
''Trafalgar'' (Noviembre) y 1972
''To Whom It May Concern'' (Octubre)

1973
''Life in a Tin Can'' (Marzo)

1974
''Mr. Natural'' (Julio)

1975
''Main Course ''(Junio)

1976
''Children of the World'' (Septiembre)

1977
''Here at Last... Bee Gees... Live'' (Mayo)
Saturday Night Fever

1979
''Spirits Having Flown'' (Enero)

Recopilatorios
1970
''Lo Mejor de The Bee Gees''

1973
''Disque D'or''
''Best of Bee Gees, Volume 2''

Oct 1976
''Bee Gees Gold''

1978
''20 Greatest Hits''

1979
''Bee Gees Greatest''

1981
Oct 1981
Living Eyes

Sep 1987
E.S.P.

Abr 1989
One


6


7
Abril 27, 2013


8
Abril 27, 2013


9


10
(Chicago Broadcast Recording)


11
''El Premio Oscar merecido por The Bee Gees'' en mi blog


12
Bee Gees 'Spirits Having Flown


Giras desde The Bee Gees 77 en el capítulo en mi blog, ''The Bee Gees cuando el disco sound''

"Por segunda vez en un año, los Bee Gees tocaron en las casas de la capacidad durante su gira por Australia. Originalmente solo se planeó un concierto en Melbourne y Brisbane, pero debido a que ambos se agotaron el primer día de reserva, el promotor Paul Dainty decidió incluir conciertos adicionales en ambas ciudades. Un esfuerzo increíble si tenemos en cuenta que la primera gira de Bee Gees fue solo unos meses antes, en julio de 1971 "(Source Go-Set Magazine 5 de febrero de 1972)


14
Miércoles, 11 julio 2018, 18:01


15
Bee Gees’ ‘Spirits Having Flown’ Turns 40 | Anniversary Retrospective
February 3, 2019 Grant Walters
Spencer Gibb comparte durante una reciente conversación telefónica desde su estudio en Austin.


16
29 de Septiembre de 2014


17


18
(Reelin' In The Years Archive) ReelinInTheYears66
En el ''Spirit Having Flown'' junto al menor de los hermanos, Andy. En los coros (on backing vocals)
At the same time Barry wrote and recorded a third Andy Gibb album, and Robin and Blue Weaver started recording an album for Jimmy Ruffin.
https://youtu.be/C5Bu4aZ4-DU
Y anexo un buen recuento aquí


Copyright © 2019
By Martha Colmenares
February 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir sus fotos o dichos contenidos. Si alguno se siente afectado por alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para la respectiva reconsideración.


Comentarios