Robin Gibb genuino multinstrumentista. In his memory

Con una genuina habilidad, al mismo estilo de su gemelo Maurice a quien por supuesto admiramos su talento cuando estaba a cargo de diversos instrumentos en presentaciones y en los conciertos junto a sus hermanos. Ahora, de esta faceta de Robin Gibb alguna referencia leí, pero otra cosa es cuando vienes y lo observas por primera vez en uso de un instrumento, de uno, de otro y del otro.

Robin Gibb genuino multinstrumentista. In his memory
Por Martha Colmenares


Robin Gibb genuino multinstrumentista
Invitados en el programa de los singers y comediantes ''The Smothers Brothers'', en febrero de 1968, tres hechos trascendentes, primera aparición de The Bee Gees en un canal de televisión estadounidense donde interpretaron el famoso hit, ''Words'' (1); y esta vez, un Barry como líder vocal en el primer plano. Como hay más de notar, inusual a lo largo de la carrera de los hermanos Gibb, encontrar a un Robin nada menos que al piano. De resultar curioso, lo de la parte del efecto sorprendente. Con una genuina habilidad, al mismo estilo de su gemelo Maurice a quien por supuesto admiramos su talento cuando estaba a cargo de diversos instrumentos en presentaciones y en los conciertos junto a sus hermanos. Ahora, sobre esta faceta de Robin Gibb alguna referencia leí, pero otra cosa es cuando vienes y lo observas por primera vez en uso de un instrumento, de uno, y de otro y del otro. ''Tres hermanos multinstrumentalistas que cantaban como los ángeles'', mencionaba apenas la nota (2).


La actuación ese día, Robin al piano y los demás integrantes entonces.

En todo caso, lo cierto es el hecho, y resulta que tocaba piano, acordeón, guitarra, violín, trompeta, melódica, y no se qué más no alcanzo a enterarme; y bien conocido, el aprendizaje de forma autodidacta surgido de la intuición. Ilustrado estupendamente, en una colección de fotos, auténtica joya, en plena ejecución de los instrumentos (3).


Me resultó sumamente gracioso cuando tocó una especie de corneta, muy pequeño, tendría unos 12 años, en un programa de la televisión australiana (4). Son unos personajes estos Bee Gees y su capacidad para brillar, su capacidad de posesionarse en nuestra alma. Razón entre tantas mi ''Reencontrar con The Bee Gees'' (5), es un basto universo de emociones, conocimiento, de apreciación musical. El presente escrito sería el Título III, casi terminado el IV, de la serie de reportajes sobre su trayectoria (My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record).

In memory of Robin Gibb



Robin Gibb murió un domingo 20 de mayo de 2012 a la edad de sesenta y dos años. Un aparte, mientras escribo esta serie de reportajes, mayo 2018 (y la fecha vuelve a caer domingo), sería el sexto aniversario de su partida, tras una dura batalla contra el cáncer asumida con gran entereza. Nos deja aparte de sentir su ausencia física, el legado de su canto con esa voz inconfundible singularmente temblorosa y emocional, imposible de pasar por alto. Demostró hasta el cansancio su pasión por la música, siempre diré que Robin fue fascinante. "La majestad de su trabajo, la singularidad de su música...Cada canción es una rebanada de perfección... Lo genial es que no se puede explicar" (6).

In memory of Robin Gibb, "Rings Around The Moon" (7), absolutamente una preciosidad de pieza musical, es lo que se llama un ''hearttrending''. El footage del video ilustra su plenitud y el cortejo fúnebre cuando pasó por las calles de Thame, una localidad británica perteneciente al Condado de Oxfordshire. Los residentes presentaron sus respetos camino a la Iglesia principal cerca de la mansión del siglo XII donde Robin vivió con su esposa Dwina Murphy-Gibb y su hijo Robin-John Gibb  durante más de 30 años (8). Pidió que le cantaran en su funeral el clásico de 1977, ''How Deep Is Your Love'' (9).



La canción aparece por primera vez en una pista adicional, lo que se llama un bonus track promo, del primer single de nombre ''Alone'', con Barry y Robin, como interpretes vocales, que serviría de entrada (opening track) a una edición limitada del álbum Still Waters de 1997. Irónicamente, se levantó de su tumba con la lamentable y muy triste muerte de Robin al ser escogida por un youtuber como pieza musical de este homenaje por tan sentida pérdida, con millones de visualizaciones y copias.

In his memory. A mi querido Robin Gibb en el cielo.

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
Mayo 2018


Relacionados
1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)



Notas complementarias y referencias

1
1) ''Words''. Escrito y2
producido por los tres hermanos, Barry, Maurice y Robin Gibb, lo lanzaron por primera vez en un single, un ''45'' en 1967, incluido en ''The Best of Bee Gees'' (1969) y otras ediciones posteriores en 1977, 1990, 1991, 1998, 2001, en el ''Number Ones'' (2004) y ''Love Songs'' (2005).

2) ''Smothers Brothers'', Tomas y Richard.
Robin Gibb al piano, Barry Gibb como vocal solista, Maurice Gibb en el bajo, y recién integrados a la agrupación, The Bee Gees los habían invitado a unirse, Vince Melouney, guitarra eléctrica y Colin Petersen, en la batería.

2
''Tres hermanos multinstrumentalistas que cantaban como los ángeles, en harmonía o con su famoso falsete y que grabaron canciones, pop, rock, soul y disco entre 1958 y 2003. Pero por desgracia el éxito que tuvieron en la música y con los negocios no fue el mismo en cuestiones de salud. De los cuatro hermanos Gibb, sólo el mayor de ellos Barry, nombrado por el libro Guiness de los récords como el segundo compositor más exitoso de la historia tras Paul McCartney, sigue vivo ahora que ha fallecido Robin a causa de un cáncer''.


3
Fotos de Robin Gibb “tocando” instrumentos. Hablando al micrófono el 2 de febrero de 1968 en el Anaheim Convention Centre in California, USA . En una de 1967 tocando el violín y otras


4
Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. The Bee Gees. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Se puede apreciar en el video al tocar e intentando volver a soplar la corneta el fuera de serie Robin. en el Brian Henderson's Bandstand, año 1963. Un show de tv de pop músic australiano proyectado de 1958 hasta junio de 1972. Producido en los estudios de TCN-9 en Willoughby, Nueva Gales del Sur y finalmente se amplió a nivel nacional.

5
Reencontrar a The Bee Gees (con este van tres títulos, serie de reportajes realizados sobre The Gees),
By Martha Colmenares. Serie de reportajes sobre The Bee Gees
My research work on The Bee Gees
The Bee Gees's track record

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. The Bee Gees. Título I
My research work on The Bee Gees
The Bee Gees's track record

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. The Bee Gees. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. The Bee Gees. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/05/robin-gibb-genuino-multinstrumentista.html

6
''The majesty of their work, the uniqueness of their music, the vision that they were gifted was heaven sent. Every song is a slice of perfection…The thing about genius is that it cannot be explained''. David Foster, músico y compositor canadiense

7
Sentido video con la canción ''Rings Around The Moon''
Con el tiempo resurgiría del ''from oblivion three years later into the semi-oblivion of non-album B sides'', y fue incluida en ediciones específicas o reediciones de otros álbumes, como en Mythology (2010), donde aparece en el disco 2, y en el Japanese issue of Still Waters del 2004.

Robin Gibb Funeral -A Final Farewell (2/2) -Rings Around The Moon -Robin GibbJMEagle103

Publicado el 2 dic. 2012
''Dedicated to Bee Gees Robin Gibb 1949-2012 RIP! Sir Robin!
Bee Gees Robin Gibb ~ Rings Around The Moon. This video pay a tribute to Robin Gibb (Bee Gees) in remembering his funeral day, his final farewell to all the fans in the world (us), featuring Bee Gees "Rings Around The Moon" from their "Alone" Single. Alone is one of the hit songs of Bee Gees "Still Waters" Album with other great hits such as "I Could Not Love You More" "Still Waters Run Deep" and many more. Sir. Robin Gibb has pass away with great Honor. He is a Brillant Songwriter of our generation, He is another Great Singer dying too young.... We sure gonna miss him forever, We fly rings around the moon...Rest In Peace Sir Robin  Gibb''




8
Foto Maurice y Robin GIbb
https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/robin-gibb-funeral-twin-maurice-860350
'I wish Mo was here': Robin Gibb's last words saw him pay touching tribute to late twin brother Maurice

9
As well as paying tribute to Maurice, Robin made a dying wish for the Bee Gees classic 1977 hit How Deep Is Your Love to be the first song played at his funeral, asking Spencer to make it possible.
A close friend told The Sun newspaper: 'It's a beautiful song, penned by a beautiful person. It couldn't be more appropriate when we all say goodbye.'

Robin Gibb de los Bee Gees
Robin Gibb genuino multinstrumentista. In his momory
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. The Bee Gees. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Mayo 2018

Créditos y recomendación
1) La foto del traje amarillo tomada de

2) La foto con Barry
Honoured: In 2004 Robin was presented with a CBE with his brother Barry

3) Muy bello artículo pero tiene derechos de autor: Robin Gibb’s Beautiful Warble
By Scott Staton el 20 de abril de 2012
https://www.newyorker.com/culture/culture-desk/robin-gibbs-beautiful-warble

Lyric
"Rings Around The Moon"

If you're lonely in the black of night
If you call me, I'll be there
I was falling and you helped me get it right
And I thank you girl, and I thank you

And I pray for the sign
And I won't be too late

If you just come down
I can look you in the eye
I can tell you that I love you
And my love will never die
And it's time that you know
Just how far I mean to go
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon

Come tomorrow, candle burns
And I wake up by your side
All my sorrow, you made it disappear
And I thank you, and I thank you

And I lay down my life
And I won't be alone

If you just take time
And be sure of who you are
We can take it up to heaven
We can walk amongst the stars
And I know if you stay
I will never turn away
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon

And I pray for the sign
And I won't be too late

If you just take time
And be sure of who you are
We can take it up to heaven
We can walk amongst the stars
And I know if you stay
I will never turn away
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon
We fly rings around the moon

Writer(s): Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb

Comentarios