My Fav Pop Rock Singers -Top 30 (Mis cantantes favoritos)

My Fav Pop Rock  Singers -Top 30 (Mis cantantes favoritos)

Por Martha Colmenares

Capítulo 168

Copyright © 2023


Introito

Como se quiera titular ‘’Mi TOP  pop rock singers’’. ‘’Mis cantantes favoritos’’. ‘’My top of fav pop rock singers (60/70/80/90s’’. ‘’Top of my fav pop rock singers e intérpretes en general (60/70/80/90s)’’. Lo que  sí, cada uno de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, los Número Uno, un lugar inalterable. Al final unos reels para animar lo expresado.


Cuestión de gustos sin la idea de calificaciones ni posicionamiento sin certificaciones, eso queda para los encuestadores, estudios de otro orden, etc. Preciso agregar, que muchos de los que no aparecen, no es porque no me gustan, o los considero irrelevantes por no decir malos, una palabra ajena en mi vocabulario musical puesto que pienso que no se debería usar para calificar.  Obviamente, es por el asunto del límite que me he impuesto, un renglón de 30  nombres de cantantes e intérpretes con algunos más a manera  de extended. Músicos en general llevados a 30 y su condición vocal o instrumentista. Sin embargo están mencionados anexos,  esos otros grandes que no se olvidan, y que al ser nuevamente escuchados encantan, entre favoritos, intérpretes o vocalistas. 

Hay bandas inolvidables, que tan sólo  por una canción quedan en el recuerdo. De ahí, el propósito varios típs reflexivos.

Uno, comentar, me precio de ello, el haber escuchado infinidad de temas, muchas veces ni los recuerdo sino de pronto por ejemplo lo encuentro  en alguna plataforma de las redes. Otro, de no gustarme muy pocos, tampoco  soy  de las que lo voy a repetir, es decir, a nombrar no me gusta este ni aquello, al considerar que es falta de cortesía; y a veces -extrañamente-, ni musical es el motivo. Creo que, y lo digo,  sinceridad ante todo, ciertas  actitudes me alejan especialmente cuando se debe a razones políticas que tengan que ver con el extremismo.


Espero les agrade, y sirva ésta para compartir y no competir, la idea es intercambiar opiniones, de todos modos la mención de aquellos que se hicieron un nombre con esa música que sacudió al mundo son perdurables en el tiempo y gozan del reconocimiento de todos aquellos que amamos la música. 


Grandes nombres en mi fav top (cantantes, e intérpretes)

1.- Barry Gibb, Robin Gibb,  Maurice Gibb

(Los tres hermanos de forma individual y como The Bee Gees)

2.- Robert Plant

3.- Mick Jagger 

4.- Jeff Lynne 

5.- Freddy Mercury 

6.- George Harrison 

7.- Patrick Moraz 

8.- Neil Tennan

9.- Jon Lord

10- David Gahan

11.- John Michael Stipe 

12.- Peter Cetera

13.- Rod Steward

14.- Phill Collins

15.- Peter Gabriel

16.- Lionel Richie

17.- Vangelis

18.- Barry White

19.- David Foster

20- Jon Anderson 

21.- Neil Sedaka

22.- Robert Palmer

23.- Trini López

24.- Joe Cocker

25.- Chris Montez

26.- Bono

27.- keith Urban

28.- Luke Hemmings

29.- Burton Cummings

30.- Michael Bublé


El basamento de las nominaciones

Casi todos con sus respectivas agrupaciones -si las tienen-  para no hacerme reiterativa. El asunto es de lo que causan en el tiempo, además, en el momento de la escucha, independientemente de asociaciones o recuerdos, la música gusta por sus sonidos no porque nos recuerda algo. Debería ser así. Es mi visión. Que la música recuerde hechos, eso es otra cosa, a mí por lo general no me pasa. Definitivamente es algo subjetivo, tuve el cuidado  referirme en mi top no en función de los mejore según otros así los aprecian. Así mismo la idea de especificar la clase de música, y están aquí en función del genero masculino sin distingos, sino que mis preferencias se orientan más a éstos. 


Agrupaciones  que pudiera  enumerar.

Excepto los Bee Gees, particularmente, y dada la comprensión que he ido adquiriendo de todas esas fortalezas que adquirieron, son para mí sencillamente los mejores, que nos recuerdan que la buena música es eterna, y por lo que decía en cuanto a la parte subjetiva, los que me fascinan, cada uno de sus temas sin distingos, cada uno con sus matices, valoraciones, esencialidad.  La imagen de alguna manera refleja falta de numeración, esa es la idea. Entiéndase, al  utilizar la lista con los números es  es en función de tener en cuenta que son 30, no la posición alguna.


Ya que no sólo son cantantes fantásticos, sino que sus voces y música me han brindado el mayor placer durante el tiempo transcurrido con su cuantas décadas, téngase en cuenta que la nominación realizada  está compuesta  por vocalistas de pop rock, soul y blues. El primer cantante ciertamente no es 30 veces mayor que el 30. 


Otros de mis favoritos

En los Instrumentos, los inérpretes de algun instrumento, esa leyenda de la guitarra Rory Gallagher, lo mismo que Jeff Beck, o Roy Buchanan. Batería, John Henry «Bonzo» Bonham, Stephen Lawrence Winwood, Graham Bond, Jimi Hendrix. Un icono de la cultura popular. Referencias indiscutibles los Beatles, mi favorito por su nivel musical George Harrison (si lo incluyo en los fav). Grupos del rock and roll, del rock pesado Colosseum, Deep Purple, Wishbonash, ZZ Top, Jam Ram, los del Blues, Godspel. The Who, Gentle Giant. Brian Eno. Yes. Jethro Tu The Kinks. Crosby, Stil, Nash and Young. Rod Steward. The Carpenter, Bread, Asia, Focus, Styxs. Década de los 60/ 70/80: Bread, etc.  Sin dejar por fuera a Abba porque su significado tuvieron, una era que compartí, así como The Mamas and The Papas. Por una sola canción Patrick Hernandez ¡cómo me gusta!, Ritchie Valens,  Don McLean. George McCrae, con su famosa ‘’Rock Your Baby’’. Ni se diga Elton John, Pat Boone, Engelbert Humperdinc. No recuerdo si ya nombré a Tom Jones, Paul Anka. Actualizaré aquí mismo otros nombres pues si no, no voy a terminar.


Interpretes que también calan hondo.

B.B. king. Stevie Wonder. Gregg Allman (hay muy pocos cantantes de blues en su renglón). Ray Charles. Bob Dylan (no se le puede negar con esa   tan llena de sentimiento y  matices). Sin duda, imposible dejar de mencionar al tratarse de grandes, a Paul McCartney con Beatles o con Wings. Otis Redding: uno de los cantantes de soul/R&B más grandes e influyentes de todos los tiempos.  Van Morrison. Roy Orbison con su  rango de tres o cuatro octavas. Impresionante. Peter Frampton. Jon Secada. Tom Jones. Dean Martin. Frank Sinatra. Andy Gibb.  Más contemporaneos, Lenny Kravitz, James Blunt, grupo Keane, Maroon 5, Red Hot Chilli Peppers. Lynyrd Skynyrd. Herman'sHermits. The Monkeys. Beach Boys. David, Clark and Five.James Brown.


De cantantes mujeres,  Gladys Night, Tina Turner, Cher, Lady Gaga, Dolores O'Riordan, Aretha Franklin, Marie Fredriksson, Barbra Streisand, Madonna, Tracy Chapman, Marilyn McCoo. Janis Joplin. Gloria Estefan. Natalie Imbruglia. Más, la gran Karen Carpenter con su voz que nos hace llorar. 


Relacionados en mi blog

Los Hombres Amados en  mi Vida

Martha Colmenares

Supieron responder esa extrema poesía que pintaba un mundo de intensa oscuridad, personajes de mi ensoñación inadaptada. Oh sí, sus dignidades nobiliarias, de títulos caballerescos.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/p/los-hombres-amados-en-mi-vida.html


Estos Músicos Causan En Mí Emociones. Sus Nombres

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/01/estos-musicos-causan-en-mi-emociones.html

Por Martha Colmenares

Thanks for reading


Twitter: @marthacolmenare

https://twitter.com/marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

https://www.instagram.com/marthacolmenares/

Facebook Pagina Martha Colmenares

https://www.facebook.com/PaginaMarthaColmenares/

Copyright © 2023

©Sin fines comerciales


Reels de mi cuenta en Instagram

Por cierto esta es mi alter ego en Instagram @diosaanfitrite

Con 3.175 likes posteado el 29 de mayo de 2023. Casi siete meses.

Y 15.046 reproducciones. Fue tomada de mi cuenta en instagram y tuvo este excelente resultado que me alegró mucho. Este es el texto:

Durante  la grabación de una de las canciones icónicas de los Bee Gees, ‘’Too Much Heaven’’, en unas armonías perfectas. Es una balada majestuosa con elementos vocales sinfónicos y entremezclados que demuestran cuán esencial es hacer la mezcla correcta.

Compuesta por Barry, Robin y Maurice Gibb fue el primer single grabado en julio 1978 del álbum  ‘’Spirits Have Flown’’ de los Bee Gees.

#marthamusic #reflexion #music  #beegees #robingibb #mauricegibb #barrygibb #escritos #loveforever #frasesdeamor   #music70,80,90s #pensamientospositivos #estadosunidos #frasesmotivadoras #livelifetothefullest #felicidad #poemas #livelifetothefullest t#pop/rock

https://www.instagram.com/reel/Cs0PQxPNj6t/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

44 likes y 288 reproducciones


Aquí en la cuenta @diosaanfitrite


Comentarios