La Navidad con The Bee Gees. Barry, Robin y Maurice Gibb

La Navidad con The Bee Gees. Barry, Robin y Maurice Gibb

Por Martha Colmenares

Capítulo 167

Copyright © 2023


Introito

En ediciones posteriores de ‘’Horizontal’’ (ATCO Records), el cuarto álbum de estudio de los Bee Gees, de lanzamiento  a principios de 1968,  aparecen las dos canciones navideñas compuestas por los hermanos Gibb, aunque se ha generado cierta desinformación al pensar que no existen. Pues sí, si las tienen y con su historia muy particular, "Thank You for Christmas" y  "All My Christmases Came at Once", algo desconocido en vista de la  poca cobertura mediática que tuvieron estas melodías. La otra parte, al tener que ver  las respuestas de Barry Gibb ofrecidas  en una entrevista en el 2020 a la BBC, tomadas en cuenta para su nota por  la editora  de música del Independient, Roisin O'Connor (1):


‘Sir Barry Gibb ha dicho que cree que las canciones navideñas modernas son un “truco de marketing”, citando esta como la razón por la que los Bee Gees nunca lanzaron su propio tema festivo. Lo más cerca que estuvo la banda de una canción navideña (aparte de su disco de siete pulgadas “Fan Club Only” lanzado durante las vacaciones de 1978) fue “First of May”, que comienza: “Cuando yo era pequeño y los árboles de Navidad eran altos”.

https://www.youtube.com/watch?v=johR3IVIAtU


Incluso  su interpretación, quiero decir, la de estas canciones,  que fue televisada en  un conocido programa de TV en el Reino Unido sin duda Barry lo pasó por alto,  seguramente al no recordarlo tan común como es pasados tantos años,  convencida estoy que por ello expresó:  “Siempre lo hemos evitado. Creo que era apropiado tal vez hace 50 años. Hoy en día creo que es demasiado un truco de marketing". Hizo notar asimismo que no estaba involucrado en el disco navideño de su difunto hermano Robin, titulado ‘’My Favourite Christmas Carols’’.


La foto de portada The Bee Gees cuando encendieron las luces navideñas de Regent Street Londres. 1981

‘’Bee Gees Christmas music?’’

Algunas notas he tomado del Capítulo 50, publicado el 17 de diciembre del 2019, donde  sale a relucir ‘’¿Bee Gees música navideña?’’. Me remite a un álbum de sensación muy agradable, según su titular ‘’Album Review: A Bee Gees Christmas’’. De la página https://www.napathon.net/, con el siguiente texto:


‘’¿Música navideña de los Bee Gees? Bueno, no en el sentido tradicional, pero este álbum tiene una sensación muy agradable, con un aire distintivamente festivo. El oyente se da cuenta inmediatamente de que no se trata sólo de una colección de canciones de temporada con las mismas mezclas que están disponibles en otros álbumes; a cada uno de ellos se le añadió un toque especial. De particular interés para este escritor es la interpretación de Toys  en dicho  álbum, con la adición de campanas a la percusión. El efecto de doble seguimiento del First Of May también es especialmente bueno. Jingle Jangle es otro excelente tema, con la adición de ambas campanas y su ritmo especial. Pero no confíe sólo en mi palabra. Consigue este álbum para tu colección. Estarás contento de haberlo hecho’’.


Algo de una traducción regular, en inglés para tener la veracidad de lo expresado: ‘’Bee Gees Christmas music? Well, not in the traditional sense, but this album has a very nice feel to it, with a distinctively festive air. The listener is clued in immediately that this is not just a collection of seasonal songs with the same mixes that are available on other albums; a special touch was added to each of them. Of particular interest to this writer is the album's interpretation of Toys, with its addition of bells to the percussion. The double tracking effect on First Of May is also especially good. Jingle Jangle is yet another fine track, with the addition of both bells and its special beat. But don't just take my word for it. Get this album for your collection. You'll be glad you did’’.


Aparece esta foto, y es lo que se llama un bootleg con las siguientes pistas:

Track List: The Bee Gees -A Bee Gees Christmas on CD-R 

1. ''O Come All Ye Faithful''. 2. ''Silent Night '' (Franz Gruber). 3. ''Holiday'' (Barry Gibb, Robin Gibb). 4. ''Miracles Happen'' (Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb). 5. ''Toys'' (Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb). 6. ''Lord Bless All'' (Robin Gibb). 7. ''First Of May'' (Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb). 8. ''Jingle Jangle'' (Barry Gibb). 9. ''Town Of Tuxley Toymaker '' (Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb). 10. ''Come Home For The Winter'' (Andy Gibb). 11. ‘’Seasons’’ (No Hat Moon) (2). 12. ‘’Silent Night’’. 13. ‘’Xmas Day of Halloween’’. 14. ‘’In the Bleak Mid Winter’’ (Correspondientes al CD1)


¿Cómo surgió "Thank You for Christmas"?

Como previo oportuno decir que los Bee Gees comenzaron su primera sesión de estudio para su álbum ‘’Horizontal’’ el 17 de julio de 1967, sólo tres meses después de la última sesión del que viene a ser el primer disco internacional ‘’Bee Gees First’’ (los dos anteriores, el primero y el segundo están localizados en Australia). De esta fecha al  29 de noviembre de 1967 se llevo a cabo el proceso de grabación. 


Mientras, el  21 de diciembre de ese año 1967, en una transmisión en vivo desde la Catedral Anglicana de Liverpool para un especial de televisión de Navidad llamado ‘How on Earth’ ('¿Cómo en la Tierra?'), interpretaron su propia canción, "Thank You for Christmas", es decir, "Gracias por la Navidad", escrita por ellos especialmente para el programa, así como una mezcla de los villancicos tradicionales de Navidad escogidos para cantarlos "Silent Night", "The First Noel" y "Mary's Boy Child" (este último anotado incorrectamente como  "Hark! The Herald Angels Sing" en las cajas de cinta y posterior al lanzamiento)


Todas las canciones fueron pre grabadas el 1 de diciembre de 1967,  y el grupo sincronizó los labios con su actuación. Las mismas que finalmente se publicaron en el disco extra de reedición "Horizontal" en 2008. Estuvieron presentes  en este especial televisivo el grupo folk pop The Settlers (un grupo folclórico británico),  el conocido disc-jockey de Radio 1, Kenny Everett a cargo de una lectura del Evangelio en su distintivo acento de Liverpudlian (se refiere al de una persona de Liverpool,  ciudad en el noroeste de Inglaterra), en  "Scouse" (el inglés  de Merseysidey o Liverpool), así como el reverendo Edward H. Patey, decano de la Catedral, a quien le correspondió la presentación del programa (3). De igual manera participaron miembros del Everyman Theatre de Liverpool y entre los artistas se encontraban The Crofters, un grupo que tenía su base en Merseyside y grabó principalmente en los estudios CAM de Liverpool (Steve Clarke, autoarpa; Phil Duncalf, guitarra, armónica; Dave Johnston, guitarra; John Poole, autoarpa), sin dejar de mencionar a cuatro ex niños del coro de la Catedral que formaron su propia agrupación.


Los Bee Gees grabaron el  espectáculo navideño de 50 minutos, el 14 de diciembre,  10 días antes  de su salida al aire, antes de que se transmitiera “en vivo” por la ABC (Australian Broadcasting Corporation) para la programación de Nochebuena. Si sacamos la cuenta al 2023, estamos hablando de hace 56 años de este programa y su estreno, a la larga causante de un alboroto al atreverse a mezclar religión y rock. 

''Sí, así es: los que sintonizaron consiguieron un poco de los Bee Gees así como un poco de religión apropiada. De hecho, eso es lo que causó el alboroto, aunque en realidad no era nada que pudiera ser culpado a Barry, Maurice o Robin'''.


December 14, 1967:

The Bee Gees rehearse for their TV special “How On Earth?” at Liverpool Anglican Cathedral, with a surprisingly groovy Rev. Edward Patey on drums.

The Bee Gees 1967-1969 (en Facebook)

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1254770198798800&set=pb.100027974965829.-2207520000


En 'Cuentos de los Hermanos Gibb',  de las biografías más recientes me parece de los Bee Gees, los autores Hector Cook, Andrew Hughes y Melinda Bilyeu explicaron que los procedimientos a cargo de la dirigencia del reverendísimo Edward H. Patey, Decano de la Catedral Anglicana de Liverpool, y la naturaleza progresiva del servicio de Patey atrajo considerable hostilidad tanto antes como después del evento, en parte debido a los Bee Gees y Everett, pero además porque los espectadores dieron testimonio de adolescentes bailando y gritando delante de sus ídolos, y abrazando a sus novios, e incluso  informes indicaron sobre el beber cerveza y fumar. (Ese tipo de cosas entonces consideradas un poco escandalosas en 1967, al parecer, al menos cuando se ven en programas con contenido religioso).  El informe  de Jess Molyneux (4) menciona que no sólo se trató de adolescentes emocionados en el evento, sino también de adolescentes alborotados. 


“Esta noche se transmitirá por televisión un concierto en la catedral en el que 300 adolescentes se amotinaron. Los fans, en su mayoría chicas, subieron en tropel al improvisado escenario de la catedral de Liverpool y rodearon al grupo pop Bee Gees’’.


Vince Melouney fue atacado, al guitarrista ‘’le arrancaron la camisa de la espalda, al baterista Colin Peterson perdió la corbata y al guitarrista Maurice Gibb le rasgaron la camisa. El grupo tuvo que regresar a la seguridad de los vestuarios temporales. Los adolescentes regresaron a sus asientos sólo después de una apelación del Decano de Liverpool, el Rt. El reverendo Edward Patey, que conducía el espectáculo”.


Afortunadamente, los Bee Gees lograron sobrellevar cualquier controversia que pudiera haber surgido de su aparición en este programa; si, de hecho, eran incluso conscientes de que en el momento, tan ocupados estaban en la preparación para ir a los EE. UU.


1)

Según Wikipedia, está la Edición 2006 de ‘’Horizontal’’(Disco 2). 

1. "Out of Line" (Barry and Robin). 2. "Ring My Bell" (Barry and Robin). 3. "Barker of the UFO" ( Barry). 4. "Words" (Barry) 5. "Sir Geoffrey Saved the World" (Robin and Barry) 6.   "Sinking Ships" (Barry, Robin and Maurice). 7. "Really and Sincerely" (Alternate version) (Robin) 8. "Swan Song" (Alternate version) (Barry) 9. "Mrs. Gillespie's Refrigerator" (Barry and Robin). 10. "Deeply Deeply Me" (Robin)

11. "All My Christmases Came at Once" (Robin and Barry líderes vocales) Escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb

12. "Thank You for Christmas" (Robin en la voz principal). Escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb

13. "Silent Night"/"Hark! The Herald Angels Sing" (medley) (Robin and Barry)


2)

La edición europea basados en Discogs

Reeditado (Reprise Records) el 5 de febrero de 2007 (4), con mezclas estéreo y mono en un disco y un disco extra de canciones inéditas (nunca antes en tirada), pistas que no pertenecen al álbum y tomas alternativas. El Bonus en el disco 2, con las tres últimas:

Aparecen ''All My Christmases Come at Once" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb). "Thank You for Christmas" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb)y el midley "Silent Night" (J. Mohr/F. Gruber) (5).  El liner notes  a cargo de Andrew Sandoval. 


3)

La web Pop Rock Bands, refiere el Bee Gees Album: “Horizontal (Expanded Edition 2008)” (6), con fecha de lanzamiento el 15 de enero del 2008.

Track Listing :

1.- ‘’World’’ (Remastered LP Version).

2.- ‘’And The Sun Will Shine’’ (Remastered LP Version)

3.- ‘’Lemons Never Forget’’ (Remastered LP Version)

4.- ‘’Really And Sincerely’’ (Remastered LP Version)

5.- ‘’Birdie Told Me’’ (Remastered LP Version)

6.- ‘’With The Sun In My Eyes’’ (Remastered LP Version)

7.- ‘’Massachusetts’’ (Remastered LP Version)

8.- ‘’Harry Braff’’ (Remastered LP Version)

9.- ‘’Day Time Girl’’ (Remastered LP Version)

10.- ‘’The Earnest Of Being George’’ (Remastered LP Version)

11.- ‘’The Change Is Made’’ (Remastered LP Version)

12.- ‘’Horizontal’’ (Remastered LP Version)

13.- ‘’World’’ (Mono LP Version)

14.- ‘’And The Sun Will Shine’’ (Mono LP Version)

15.- ‘’Lemons Never Forget’’ (Mono LP Version)

16.- ‘’Really And Sincerely’’ (Mono LP Version)

17.- ‘’Birdie Told Me’’ (Mono LP Version)

18.- ‘’With The Sun In My Eyes’’ (Mono LP Version)

19.- ‘’Massachusetts’’ (Mono LP Version)

20.- ‘’Harry Braff’’ (Mono LP Version)

21.- ‘’Day Time Girl’’ (Mono LP Version)

22.- ‘’The Earnest Of Being George’’ (Mono LP Version)

23.- ‘’The Change Is Made’’ (Mono LP Version)

24.- ‘’Horizontal’’ (Mono LP Version)

25.- ‘’Out of Line’’

26.- ‘’Ring My Bell’’

27.- ‘’Barker of the UFO’’

28.- ‘’Words Video’’

29.- ‘’Sir Geoffrey Saved the World’’

30.- ‘’Sinking Ships’’

31.- ‘’Really And Sincerely’’ (Alternate Version)

32.- ‘’Swan Song’’ (Alternate Version)

33.- ‘’Mrs. Gillespie's Refridgerator’’

34.- ‘’Deeply, Deeply Me’’

35.- ‘’All My Christmases Came At Once’’

36.- ‘’Thank You for Christmas’’

37.- Medley: ‘’Silent Night’’/’’Hark The Herald Angels Sing’’

(Se aprecia que aparecen en  los tracks 35 al 37 canciones navideñas  con  ‘’All My Christmases Came At Once’’, ‘’ Thank You for Christmas’’ y el Medley: ‘’Silent Night’’/’’Hark The Herald Angels Sing’’) 


First of May (Bee Gees song) 

"First of May" es una canción de los Bee Gees con voz principal de Barry Gibb, lanzado como single de su álbum doble de 1969 ‘’Odessa’’. Su lado B era "Lamplight",  en la que Robin Gibb cantó en calidad de protagonista. Robert Stigwood, el gerente de Bee Gees eligió "Primero de Mayo" para el lado A. De paso apareció como el lado B de "Melody Fair" cuando esa canción se proyectó a manera de sencillo en el Lejano Oriente en 1971, así como en 1976 y 1980 en RSO Records.


Fue el primer sencillo de Bee Gees en salir después de que el guitarrista principal Vince Melouney dejara el grupo. Ningún otro single salió del álbum de ‘’Odessa’’, puesto que Robin Gibb ya se había separado, a sabiendas de su pronto regresó algunos meses después. La canción parcialmente responsable entre comillas  de la breve salida de Robin de los Bee Gees, al sentir merecedora a "Lamplight" del primer sencillo del álbum. Por su parte, Barry prefirió "First of May." Al final, el juicio de Barry ganó, relegada "Lamplight" al lado B y "Primero de Mayo" debutó en el #55 en los gráficos de la revista Cash Box la semana del 22 de Marzo de 1969.


Grabada por primera vez en Atlantic Studios en Nueva York y continuó en IBC Studios, Londres. Barry dijo en el folleto con 'Cuentos de los hermanos Gibb' que el título de la canción vino del cumpleaños de su perro, Barnaby. Maurice Gibb recordó "Barry y yo estábamos sentados al piano", dijo.


"Y empecé a tocar los acordes, y Barry comenzó a cantar, "Cuando yo era pequeño y los árboles de Navidad eran altos", y yo comencé a cantar junto con él. Pusimos una demo con una voz y mantuvimos la pista del piano. Volvió a Inglaterra, y entró en IBC Studios en Londres, añadió a la pista de piano y la voz de Barry se quedó también. Teníamos un coro y una orquesta todo en este piano"


La grabación inicial de la canción en forma de demostración se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el 16 de agosto de 1968. El arreglo orquestal del maestro Bill Shepherd se presentó en el segundo coro. La canción comienza con un piano en el primer verso y el coro. La orquesta de Shepherd apareció en el segundo verso y segundo coro. Después de cantar el segundo coro, el cantante repitió el primer verso. La música se detuvo cuando canta no me preguntes por qué, pero el tiempo ha pasado, alguien más se mudó desde lejos.


Después de su lanzamiento, "Primero de Mayo" disfrutó de un resurgimiento varias veces. En 1971, la canción apareció en la banda sonora de 'Melody', una película británica sobre dos niños enamorados.


En 1996, la canción sería utilizada como tema del drama japonés 'Wakaba no Koro'. La canción reeditada como un CD sencillo en Japón, de igual manera con ''How Deep Is Your Love'' y alcanzó su punto máximo, un No 25, vendiendo más de 100.000 copias. Entregas posteriores de los miembros del grupo aun cuando la versión originalmente liberada era básicamente sólo vocal de Barry Gibb respaldado con arreglo orquestal de Bill Shepherd, los otros dos escritores acreditados aparecieron más tarde interpretando la canción. 


Maurice Gibb la cantó en dúo con su ex esposa Lulu en su especial de TV de 2002  'An Audience with Lulu',  mientras que Robin Gibb participó en la portada de la canción del G4, estrenada en 'G4 & Friends' en 2005. Versionada del mismo modo se lanzó como un sencillo. Maurice Gibb on An Audience with Lulu -First Of May (al final el reel). 


Entre los covers se cuentan la de Cilla Black para su álbum de 1971, "Images", Rudy Grant como El Mexicano, en ritmo de reggae y lanzó "First of May" tipo single en 1977 en 'Ice Records'. La gran Sarah Brightman, ha cubierto "First of May" en concierto y el tema en el estreno europeo interpretó ''La Luna''; y Patty Pravo la realizó en italiano como "Un Giorno Come Un Altro" en su álbum "Concerto Per Patty"; por mencionar algunas interpretaciones. 


''My Favourite Christmas Carols'' de Robin Gibb es el único álbum que se compone enteramente de canciones tradicionales de Navidad.

''My Favorite Christmas Carols'' es el sexto álbum de estudio de Robin Gibb, el último que se lanzó en vida, de estreno el 21 de noviembre de 2006, y es el único álbum que se compone enteramente de canciones tradicionales de Navidad. Grabado de agosto a septiembre de ese mismo año en Dublin, Ireland y Londres. Se considera su género R&B, label Koch (United States), Edel (Germany), Evolution (Hong Kong). Producción a cargo de Kwesi Graves, programador, arreglista tanto en el ''Favourite Carols [DVD]'' y en ''My Favourite Christmas Carols'', ese mismo 2006. ''My Favourite Christmas Carols'' proyectada en Alemania un 21 de noviembre por Edel Records, Hong Kong por Evolution Records y en Estados Unidos por Koch Records. La presentación al mercado en USA., omitió "Come Some Christmas Eve Or Halloween", "Ellan Vannin" and the Medley.


Estas son las canciones:

(2014)

"Mother of Love" de una emisión al igual que el disco como single y disponible para poder ser bajado a través de Musicload. "Come Some Christmas Eve Or Halloween" canción de The Bee Gees desde 1968. La última pieza, "The First Noël", lírica por Robin, tiene nuevas letras escritas por Gibb. Las pistas instrumentales son de Kwesi Graves (''No obstante acreditado como Michael Graves en Magnet'') incluyendo órganos de tubo y secciones de cuerda y a veces empujan envolvente con golpes de percusión. A su versión de "El buen rey Wenceslao" le faltan dos versos. El  Track listing (7).


Conclusiones:

En la gráfica The Bee Gees perform at Liverpool Anglican Cathedral. The Bee Gees are brothers Maurice, Barry and Robin Gibb, Colin Peterson and Vince Malouney. The Dean of Liverpool, Rev. Edward Patey could not resist trying out the drums. December 14, 1967 (Image: Mirrorpix)


En 1967, los tres hermanos Gibb que lideraban el grupo (Maurice, Robin y Barry) se dirigieron a Liverpool para grabar un especial de Navidad en la Catedral Anglicana para la Australian Broadcasting Corporation. El rodaje del espectacular navideño 'How On Earth' de 50 minutos tuvo lugar el 14 de diciembre, pero no salió al aire hasta Nochebuena.


La banda interpretó un nuevo villancico, llamado 'Thank You', ante el público, que estaba muy emocionado de ver a los Bee Gees en vivo. En ese momento, The People informó: "Esta noche se proyectará en televisión un concierto en la catedral en el que 300 adolescentes se desmadraron. Los fans, en su mayoría chicas, subieron al improvisado escenario de la catedral de Liverpool y rodearon al grupo pop Bee Gees.


‘’El especial de Navidad no estuvo adornado con ramas de acebo, sino con controversia’’ (8).


‘’Thank You For Christmas’’ -Bee Gees lyrics

Thank you for Christmas

For every little thank

We stand alone

And thank you a lot

For every child we'll sing


In your town, your dreamer bells

and time pass ticks away

a child you aways think about

He is all night and day


Thank you for Christmas

For every little thank

We stand alone

And thank you a lot

Every child will sing


Relacionados

Con Bee Gees recibir la Navidad y el 2020

Live Christmas with the great Bee Gees

Serie de reportajes. Titulo L (Capítulo 50)

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

By Martha Colmenares

Copyright © 2019

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/12/con-bee-gees-recibir-la-navidad-y-el.html

La canción de Navidad compuesta por los Bee Gees

Serie de reportajes. Título CXLIV (Capítulo 144 )

Por Martha Colmenares

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 28, 2022

Copyright © 2022

december 2022

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/12/la-cancion-de-navidad-compuesta-por-los.html


Comentarios de los editores de  Daily Mirror (9)

‘’Esta impresión de Memory Lane Prints nos transporta a un momento significativo en la historia de la música. Capturada el 20 de diciembre de 1967, muestra nada menos que a The Bee Gees, uno de los grupos pop más emblemáticos de todos los tiempos, dentro de una iglesia. La imagen irradia un aire de serenidad cuando los tres hermanos, Barry, Robin y Maurice Gibb, están juntos frente a un altar ornamentado. Vestidos impecablemente con su moda mod característica, con el cabello perfectamente peinado y trajes elegantes, parecen reverentes y geniales sin esfuerzo. Es fascinante ver a estos jóvenes músicos fuera de su escenario habitual e inmersos en un espacio tan sagrado. Quizás este fue un respiro momentáneo de su vertiginoso ascenso a la fama o incluso una fuente de inspiración para su música atemporal. La marca de agua del Daily Mirror nos recuerda que esta instantánea fue capturada por fotógrafos expertos que documentaron no solo la cultura de las celebridades sino también momentos que resonaron en un público más amplio. Al contemplar hoy esta notable fotografía, recordamos el legado perdurable de los Bee Gees y cómo dieron forma a las bandas sonoras de nuestras vidas. Sirve como testimonio de su talento y versatilidad como artistas que combinaron a la perfección la sensibilidad pop con armonías conmovedoras. Al poseer esta pieza de la colección de Mirrorpix, nos aferramos a una pieza tangible de la historia musical: un artefacto que nos permite revivir esos años mágicos cuando los Bee Gees dominaban las listas mientras nos ofrecía vislumbres de su viaje personal’’.



‘Barnaby’ inspiró a Barry Gibb  título de ‘’First of May’’

Dicen que cada cosa tiene su belleza. Esto que les paso a contar llega al alma. ¿Sabías que la canción ‘’First of May’’  de los Bee Gees la compuso Barry  Gibb inspirado por su perro Barnaby?. En la foto con su hermano Maurice Gibb, su esposa en ese entonces Lulu, y Linda Gray la esposa de Barry actualmente, por aquellos días andaban de novios de finales de los 60.  Es que ese día, un  1 de mayo cumplía años, la reflexión para completar la idea.  Por ende el día que llegó a vivir con él. Lo bonito en la trayectoria de los Bee Gees, que a la música, a la composición musical, su acontecer de vida, las rodean muchas veces  circunstancias especiales, emotivas, que dejan un recuerdo imborrable, de paso se aprecia la calidad emocional de Barry, Robin y Maurice Gibb. De los tres, sin distingos. Si hay algo cierto, es el amor que tuvieron por los perros, por sus mascotas, no  fueron de tener gatos. 


Por ejemplo, Robin, sacaba a los jardines de su casa en Oxfordshire a pasear sus dos amados irish Wolfhounds. ‘’En sus últimos años, fue un perro lobo irlandés. Uno de ellos, "Ollie", solía estar detrás de Robin cuando cantaba en los teclados y se apoyaba en él para escuchar la música. Robin le revolvía la cabeza de vez en cuando. Dondequiera que estuviera Robin, allí estaba Ollie’’.


‘’Sobre su fallecimiento, la viuda de Robin, Dwina, dijo más tarde: “Ollie estaba dormido al pie de las escaleras y dejó escapar un gran grito, un sonido profundo y primitivo tan fuerte que se despertó y estaba temblando. “Inmediatamente corrí escaleras arriba porque sentí que era una especie de presagio… fue el llanto más grande que he escuchado de un perro. “Creo que Ollie sabía que algo iba a pasar. Cuando Robin salió de casa unos días después, fue por última vez”. El otro perro lobo de Ollie y Robin, "Missy", siguió más tarde el ataúd de su amo al servicio, y el leal Ollie mantuvo una vigilia junto al ataúd y pasó toda la noche en la capilla’’. les paso el enlace para que los puedan apreciar:

https://nationalpurebreddogday.com/the-bee-gees-dogs/


Lulu y Mo, tienen sus historias también. ‘’El más tranquilo y casual de los Bee Gees, Maurice, era dueño de un perro de montaña de los Pirineos llamado "Aston" (llamado así por el auto de Maurice en ese momento), pero cuando Maurice compró Aston, se separó de su primera esposa, Lulu. Aston se convirtió en algo más que un perro para Maurice. Fue un amigo, simpatizante y consolador’’.

https://nationalpurebreddogday.com/the-bee-gees-dogs/


Pero tratándose del primero de mayo, este hecho le da una notoriedad exquisita, para recordarlo, sacarlo a relucir, muy bello. Si, la misma Linda, en un viaje a Japón, para la gira ‘’One for All Tour’’, en 1989, se guardó a su perrita Akita en su cartera durante  la trayectoria. Como toda una bebé. Las anécdotas igualmente con Snoopy, las de lesley Evans, la hermana mayor en Australia. 


Consta además en el folleto escrito por Barry Gibb  del álbum recopilatorio ‘’Tales from the Brothers Gibb: a History in Song’’ (‘’Cuentos de los hermanos Gibb’’) de canciones de  1967-1990 (con lanzamiento en 1999, Alemania, y  el 13 de noviembre 1990, en Uk, sello Polydor). Contentivo de cuatro CD box set,  de 74 pistas. En el lugar 16 del Disco 1 aparece ‘’First of May’’.


El gerente de Bee Gees eligió ‘’First of May’’ ("Primero de Mayo") para el lado A del álbum doble ‘’ Odessa’’ de 1969.  Canción de los Bee Gees con voz principal de Barry Gibb, lanzado como single. De paso apareció como el lado B de "Melody Fair" cuando esa canción se proyectó a manera de sencillo en el Lejano Oriente en 1971, así como en 1976 y 1980 en RSO Records.  Conocido y comunicacional el roce que suscitado, en ambos textos escritos de ‘Ódessa’’, aquí en mi blog, se muestra la polémica, sin amarillismo alguno, bajo la comprensión que ambas partes con sus puntos de vista razonables, pero hubo consecuencias, subsanadas pasados algunos meses. 


Después de su lanzamiento, "Primero de Mayo" disfrutó de un resurgimiento varias veces. En 1971, la canción apareció en la banda sonora de 'Melody', una película británica sobre dos niños enamorados.


El Primero de Mayo aparte de ser una fecha festiva, pues con los Bee Gees, hay material sentido, para honrar la memoria de aquellos que caídos en las protestas de Chicago en 1886, luego en 1889 se logra el día internacional del trabajador, Otra anécdota hermosa es la interpretación de Maurice Gibb con Lulu. Cantaron a duo, ya era su ex esposa, se trata del programa que es un especial de TV de 2002 'An Audience with Lulu', mientras que Robin Gibb participó en la portada de la canción del G4, estrenada en 'G4 & Friends' en 2005. las interpretaciones brillan, cualquiera de ellas.


En una conversación sostenida con el cronista de música Joe Hagan (Billboard), cuando eso Barry de 70 años, se dio el encuentro en la casa de Miami,  fue en el 2016, Barnaby fue protagonista. Les cuento: 

Gibb entre la secuencia de cosas que hablaron le comentó que ‘’está trabajando en unas memorias, elaboradas como una serie de sketches cómicos semificionales, con la ayuda de Ashley’’.  Enfatiza que "Él escribe y yo digo", dice Gibb. "Al igual que en la composición de canciones". En un episodio, Gibb está paseando a su perro Barnaby por la noche cuando se encuentra con Kenny Everett, el comediante británico que se burló de los Bee Gees a finales de los años 70. Hagan añade: ‘’El difunto Everett, que era gay, invita a Gibb a regresar a su apartamento para tomar una copa, y Gibb, nervioso, se disculpa cortésmente, culpando a Barnaby, cuyos pensamientos Gibb inyecta en el diálogo. Es muy británico’’.


Las fotos son de mi archivo,  aquí, desconozco su propiedad.  Sólo conozco una fuente, la de color:

https://en.beegeesdays.com/391-may/

Tengo otras fotos que si las conozco, y al saberlo es mi costumbre hacer uso de ellas. 

Esta es el año 1969, está en Facebook (Smooth Radio)

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=686125843552643&id=100064657005188&set=a.628851602613401&locale=sr_RS

La que tiene la leyenda, ‘’casi uno de la familia’’

https://www.pinterest.com/pin/498844096224238322/

Aquí el nombre cada mascota de GSI, esa excelente site. Copio textualmente y hago la traducción


Reseña

‘’Hace un tiempo murió una de las mascotas de Robin, Cormac, un hermoso perro. En el perro de la familia de Barry: Zero también murió el año pasado. A los Gibbs siempre les ha encantado tener mascotas a su alrededor y especialmente los perros siempre han sido parte de sus vidas, sean de pura raza o no.

A menudo fueron fotografiados con una de sus mascotas. Algunos de los perros más grandes y también más conocidos fueron los dos perros enormes que Barry y Linda tuvieron en los años setenta y que aparecieron con ellos en muchas fotos, ¡incluso en las de su boda! 

Eran el perro de montaña de los Pirineos: Barnaby (por cierto, Maurice tenía un perro de montaña similar en ese momento llamado: Ashton), y el afgano: Snoopy. Y Snoopy incluso iba a concursos de belleza. Tanto Barnaby como Snoopy incluso "escribieron" historias de sus vidas con Barry y Linda en hojas especiales impresas para el club de fans de Barry Gibb en los años setenta, llamando a Barry y Linda sus mamá y papá y contando todo sobre los pequeños eventos que tenían lugar en la casa de Barry!

https://officialbeegeesfanclub.com/archives/archives-6/


The Bee Gees Dogs

https://nationalpurebreddogday.com/the-bee-gees-dogs/


En ‘’Los perros de los Bee Gees’’ (21 de diciembre de 2020.  Día Nacional del Perro de Pura Raza). Muy interesante. Las fotos de la boda de Barry y Linda  los muestran con Snoopy y Barnaby, quienes parecen ser un sabueso afgano y los Grandes Pirineos. En estos días, las fotos sugieren que los Gibbs ahora tienen “Penny”, un labrador negro, “Leo”, un Golden Retriever y “Boo”, un adorable perro callejero. En lo profesional, ha dicho que su misión “es mantener viva la música. Independientemente de nosotros, independientemente de mí. Un día, como mis hermanos, ya no estaré y quiero que la música dure. Así que voy a jugarlo pase lo que pase”. 


Por Martha Colmenares

Thanks for reading


Twitter: @marthacolmenare

https://twitter.com/marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

https://www.instagram.com/marthacolmenares/

Facebook Pagina Martha Colmenares

https://www.facebook.com/PaginaMarthaColmenares/

Copyright © 2023

©Sin fines comerciales


Notas Complementarias

1

Barry Gibb explica por qué los Bee Gees nunca grabaron una canción navideña

Singer comparte sus puntos de vista antes de un nuevo documental de Bee Gees

Roisin O'Connor

Viernes 11 de diciembre de 2020

https://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/barry-gibb-bee-gees-christmas-song-b1769803.html

2

Album Review: A Bee Gees Christmas

Recording of: Seasons, writer: David English (co-wrote some Bee Gees / Bunburys songs), Barry Gibb, Maurice Gibb and Robin Gibb

(with All Gibbs Wifes and Children) (live) recording of:  Silent Night (Christmas Carol, English translation)

lyricist:

Josef Mohr (in 1816)

composer:

Franz Xaver Gruber (in 1818)

translator:

John Freeman Young (in 1859)

translated version of:

Stille Nacht, heilige Nacht

https://www.napathon.net/ABeeGeesChristmas.php

3

Rhino Factoids: Bee Gees Christmas Special

Wednesday, December 24, 2014

60s Rhino Factoids

Bee Gees

Rhino Factoids: Bee Gees Christmas Special

47 years ago today, the Bee Gees’ Christmas special premiered on ABC – that’s the Australian Broadcasting Corporation, by the way – and caused a minor uproar by daring to blend religion and rock ‘n’ roll. GASP!

https://www.rhino.com/article/rhino-factoids-bee-gees-christmas-special

4

Bee Gees Liverpool performance that saw '300 teenagers run riot'

The band performed at Liverpool Anglican Cathedral back in the 1960s

By Jess Molyneux 

1 de septiembre de 2022 

https://www.liverpoolecho.co.uk/news/nostalgia/gallery/bee-gees-liverpool-performance-saw-24885728

5

Discogs

Créditos

Art Direction, Design – Steve Stanley (2)

Artwork [Original Sleeve Design] – Paragon Publicity

Directed By [Accompaniment Directed By] – Bill Shepherd

Drums – Colin Petersen

Engineer – Damon Lyon-Shaw, John Pantry, Mike Claydon

Guitar – Vince Melouney

Producer – Bee Gees, Robert Stigwood

Product Manager [Project Assistance] – Andrea Craig, Dick Ashby, Ginger Dettman, Gregg Goldman, Jimmy Edwards, John Roberts (18), Saul Davis, Steve Woolard, Vanessa Atkins

Remastered By [Remastering] – Bill Inglot, Dan Hersch

Research [Photo] – Alessandra Quaranta, Steven P. Gorman

Supervised By [Editoral Supervision] – Sheryl Farber

Supervised By [Reissue], Liner Notes – Andrew Sandoval

Vocals, Bass, Piano, Mellotron – Maurice Gibb

Vocals, Guitar – Barry Gibb

Vocals, Organ – Robin Gibb

Written-By – Barry, Robin & Maurice Gibb* (tracks: 1.01 to 2.02, 2.04 to 2.08, 2.10 to 2.12)

https://www.discogs.com/release/1438705-Bee-Gees-Horizontal

6

Bee Gees Album: “Horizontal (Expanded Edition)

Album Information:

Title: Horizontal (Expanded Edition)

Release Date: 2008-01-15

Type: Album

Genre: Electronic/Dance, Pop, Soft Pop

Label: Bee Gees/Reprise

Explicit Lyrics: No

UPC:603497987009

http://www.poprockbands.com/the-bee-gees/albums/prb-id54897608.html

7

''My Favourite Christmas Carols'' de Robin Gibb

Track listing

(German release)

1.

"Mother of Love" (Robin Gibb)

2.

"In the Bleak Midwinter" (Christina Rossetti)

3.

"O Come, All ye Faithful" (John Francis Wade; Frederick Oakeley) (English lyrics)

4.

"Silent Night" (Joseph Mohr, Franz Gruber)

5.

"God Rest Ye Merry, Gentlemen" (Traditional)

6.

"Good King Wenceslas". Traditional; John Mason Neale (lyrics)

7.

"Away in a Manger". Traditional; William J. Kirkpatrick (music)

8.

"Once in Royal David's City" (Cecil Frances Alexander; Henry John Gauntlett )(music)

9.

"I Saw Three Ships". Traditional

10.

"Hark! The Herald Angels Sing" (Charles Wesley; Felix Mendelssohn) (music), (William H. Cummings) (1855 adaptation)

11.

"The First Noël". Traditional; Robin Gibb (additional lyrics)

12.

"Come Some Christmas Eve Or Halloween" (Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb)

13.

"Ellan Vannin" (Eliza S. Craven Green; Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb ) (additional lyrics)

14.

"In the Bleak Midwinter/O Come All Ye Faithful/Hark! The Herald Angels Sing/While Shepherds Watched Their Flocks" (Christina Rossetti, John Francis Wade, Frederick Oakeley, Charles Wesley, Felix Mendelssohn, William H. Cummings, Christopher Tye)

(American release)

1.

"In the Bleak Midwinter"

2.

"O Come, All ye Faithful"

3.

"Silent Night"

4.

"God Rest Ye Merry, Gentlemen"

5.

"Good King Wenceslas"

6.

"Away in a Manger"

7.

"Once in Royal David's City"

8.

"I Saw Three Ships"

9.

"Hark! The Herald Angels Sing"

10.

"The First Noël"

8

En este día en la historia de la música: el especial de Navidad de Bee Gees genera controversia

Por Alli Patton

https://americansongwriter.com/on-this-day-in-music-history-bee-gees-christmas-special-results-in-controversy/

9

Arte mural y regalos fotográficos de Memory Lane

The Bee Gees - Grupo pop en la iglesia 20/12/1967 X11919 Daily Mirror

Los Bee Gees - Grupo pop en la iglesia

20/12/1967 X11919

Daily Mirror Owens

Comentarios