The Bee Gees´ Extended Mixes por Manuel Guly. Undécimo Aniversario

The Bee Gees´  Extended Mixes por Manuel Guly.  Undécimo Aniversario

Título CXXXVIII (Capítulo 138)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2022

october 2022

Introito

En esto de tratar la particularidad a la hora de expresarse la banda británica The Bee Gees  a través de su música, son relevantes los diversos parámetros  que a la larga hacen  posible identificar  los efectos psicológicos, es decir, las emociones moduladas  que nos causan,  de las que vengo abordando en este blog. De cierta manera  es la exégesis  de  la extraordinaria posición mantenida  por quienes los admiran profundo   en la necesidad de hacer seguimiento de una u otra forma a su periplo musical a partir de finales de los 60s. 

Sale a relucir porque ese poder emotivo  para generar  efectos placenteros sin necesidad de  educación musical alguna, es algo de lo extraordinario, de lo absoluto o místico, de lo mágico, de lo misterioso al no necesitar entendimiento sino sentirse,  algo que no se da en cualquier intérprete o interpretación, en cambio los Bee Gees son movilizadores  natos de sentimientos. Así, la avidez por rescatar temas sin publicar o  crear una perspectiva más fresca de las pistas, al contar por supuesto con el avance de la  tecnología, hasta será posible en la extrapolación de mixturas de registros musicales el  realce  e inclusive el  rescate  del olvido de un tema, ya no es ni será   solamente una cosa del pasado, sino también actual,  de la actualidad. Entonces, resulta sorprendente el darse, y tan bien,  las producciones ejecutadas por  Manuel   Guly (guly865 en YouTube),  los   llamados Extended mixes de piezas musicales  originales de los Bee Gees en función de grupo o como  actuaciones particulares de cada uno de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. 

Un 12 de octubre del 2011 tiene lugar la puesta en escena

Es así como hace 11 años Manuel Guly se inicio en esta modalidad musical a valorar,  un 12 de octubre del 2011 tiene lugar la puesta en escena simultáneamente de los tres primeros lanzamientos: ‘’Haunted House’’ (Dance Mix)  del álbum "Size Isn't Everything" 1993; ‘’With My Eyes Closed’’ (Funk Remix del álbum "Still Waters" 1997 y ‘’Secret Love’’ (Extended Dance Mix) año 1991 del álbum ‘’High Civilization’’.

A modo de definición es una versión con alargue  de una canción original. Generalmente se reconocen al darse los sonidos  incorporados de entrada y a la salida. Es muy tradicional la técnica aplicada en este formato,  de notar  por cierto, como ejemplo,  una primera versión en extendido que realizó Manuel Guly fechada  jueves 25 de septiembre del año 2014 de la canción ‘’Living Eyes’’ del álbum de The Bee Gees de igual nombre (año 1981). A día de hoy, cuenta en su haber con un promedio de más de  33.596 visualizaciones que es tendencia el seguir  en aumento  (enlace del vídeo). 

Ahora bien,  puede haber  algún artilugio central inclusive  cuando  son agregadas algunas  bases o enganches, esta vez,  en el medio, lo cual hace complicada o más complicado el recurso implementado. Pareciera cuestión de agregar y ya, no no no; lo cierto es que el proceso -en ambos casos-, amerita por sobretodo acompañarse de precisión, creatividad y sentido de la selección por parte del ejecutor de estos alargues.

El magnífico manejo de los recursos me lleva al más reciente  de esta misma  melodía ‘’Living Eyes’’ que Manuel Guly nos ha presentado, fecha de estreno el pasado viernes 1 de octubre del correspondiente año  2022 (a ocho años del anterior).   La maestría  hace gala al ofrecernos una composición lúdica absolutamente mágica, digna de un próximo capítulo especialísimo. 

Dosis de positivismo al escuchar mixes sello Manuel Guly

Dicho en otros escritos (‘’tratados¨ como los llama Manuel) la circunstancia de su impacto, me levantan y abren los poros de mi piel, y me quedo en el encantamiento del gusto que me producen. Gracias a Manuel Guly segura estoy me acompañan en estas "gracias, gracias, gracias", esos miles de seguidores  de su cuenta  que se acercan a YouTube para escuchar y aplaudir su trabajo porque son un regalo  desencadenante en nosotros de emociones positivas, nos hace reactivos. Eso genera una acción apreciativa, es divertido practicar dosis de positivismo al escuchar los mixes sello Manuel Guly, puesto que entendemos el por qué nos ha gustado tanto, nos lleva además a la escucha continuada.

Ahora bien, de por sí el 12 de octubre aparte de ser un acontecimiento global por tratarse del Encuentro de Dos Mundos o Día de la Hispanidad, si sacamos la cuenta del 2011 al 2022, son once años de constancia, ello por una parte. Se nos unen los 11 11 (no 11:11 que es en función de la hora que tendría otra significación), algo bueno que apreciar sin pretender abonar terrenos ajenos dado que Manuel Guly  de profesión es un astrólogo renombrado, anima saber que entre varias de las significaciones  es el  número de uno de los mensajes más poderosos que los ángeles de la guarda pueden enviarnos, venturosa  premisa al escribir estas líneas. Por la otra parte,  es el talento de un aficionado pues estamos hablando de  un reconocido profesional en otras áreas totalmente distintas. Sí a ver vamos,  en común posee eso del sentido de asumir a cada una de sus facetas con respeto, con amor absoluto.  

‘’En 1998, 17 de Octubre fui a ver a Los Bee Gees’’

En el canal guly865 de YT (de significación poder comentar que  van la cantidad de 133), resaltar su propósito  manifestado claramente en la descripción:

‘’Este canal está dedicado a todos los fanáticos de BEE GEES. Este Tributo no se comercializa!’’

El otro  catálogo contiene un amplio repertorio a diferencia, son composiciones de variados intérpretes (canal gulymix) de máxime calidad (hasta el momento un promedio de 83 vídeos). UB40, Belinda Carlisle, Propaganda, Bjork, Rod Stewart, Freddie Mercury, etc., en fín, celebridades  del canto, más otros temas de los Bee Gees.

Voy a aplicar un copy paste de un párrafo del  escrito 118 en mi blog, ‘’Extended Mix (Guly Mix Ft. Martha Colmenares) 2022. Bee Gees ''How To Fall In Love, Pt 1'' (al pulsar), donde a su vez se resaltan las palabras de Manuel Guly (en la descripción) al alojar  ‘’Secret Love’’,  una de las tres primeras, canción de notoriedad ad-tempo, sencillo principal del 19º álbum de estudio, ‘’High Civilization’’ (1991) y el producto alargado es fascinante, de verás es impresionante la conexión que se logra al  ser escuchada:

"Secret Love" fue la canción por la cual yo me hice muy fanatico de Los Bee Gees, tenía 13 años en 1991 y jugaba al fútbol en San Lorenzo de Almagro, y yendo a entrenar junto con mi tío Manuel en el colectivo 101 todas las tardes mientras viajaba, sonaba "Secret Love", ya que era el nuevo HIT de ese año y sonaba bastante seguido y desde que lo escuché por primera vez me encantó! Más tarde en 1998, 17 de Octubre fui a ver a Los Bee Gees a La Cancha de Boca y pude hacer realidad mi sueño de poder verlos de muy cerca, en el 2005, 25 de Noviembre, fui a ver a Robin Gibb en el Estadio Luna Park, donde junto a mi hermano, pude darle la mano a Robin.

Con los años, buscando si existía algún remix de "Secret Love", me di cuenta que no y me anime a realizar uno propio, espero sea del agrado de todo fanatico, como lo es para mi !!!''.

Su entrega de generosidad con ese gesto de la dedicatoria a los fans, que también me toca a nivel personal y ser ajeno al sentido comercial,  de por sí  es un  aval añadido.

Veinticuatro años hace de lo que fue posible, lo de asistir  a un concierto de sus ídolos. Pasa cuando se cree. Me traslada al sentido del quehacer perdurable, es algo, a una parte de la letra de ‘’Hotel California’’  de Eagles, muy amigos y próximos a los Bee Gees, porque se me refleja lo que quiero expresar:

‘’...Then she lit up a candle

And she showed me the way…’’ 

(Entonces ella encendió una vela/ y me mostró el camino…)

Conclusión

Este Aniversario No. 11 de The Bee Gees´ Extended Mix de Manuel Guly es algo así como el inicio de una segunda década  cargada de energía con la fuerza del acero; de paso, ese metal símbolo en los undécimos aniversarios de las parejas en unión ante esa claridad de proponerse el logro de alcanzar metas, y proyectos en la disposición de triunfar. Dar lo mejor de sí, entregarse.  

Van nuestros deseos por el éxito,  porque el espíritu y ganas  de crear musicalidad de Manuel Guly sea perdurable en el decurso vital del tiempo.  Sin duda, los elogios merecidos, porque además, el compendio de su trabajo es un aporte a ese legado hermoso  de nuestros ídolos y admirados, el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, The Bee Gees. 

Por Martha Colmenares

Thanks for reading

Copyright © 2022

October 2022


My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.


Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares


Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

Agradecida de cualquier observación soportada lo sabré considerar, bien aquí en la sección de comentarios o en las redes.

©Sin fines comerciales

Comentarios