Clásicos inolvidables de Robin Gibb de Bee Gees


Clásicos inolvidables de Robin Gibb de Bee Gees
Robin Gibb’s Unforgettable Classics by Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo LIV (Capítulo 54 )
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
­By Martha Colmenares
Copyright © 2020
march 2020



Introito
La voz de Robin Gibb un ''referente incuestionable'', como ella ninguna, cándida y espiritual impresa en sus canciones conectada a su presencia, su mirada, su aura, transmiten emoción en el alma, por eso estoy segura, los componentes de la belleza musical pautaron sus primeros temas musicales, clásicos inolvidables cuando Robin estaba en solitario, y con episodios creativos de avanzada para entonces. A mi me encanta el incienso de sándalo por sus propiedades energéticas y curativas, al prender alguno escucho a Robin y me lleva a estados de relajación grandiosos, porque eso precisamente es lo que brinda la buena música, igual me pasa con Bee Gees, por supuesto. Robin trabajó en una serie de proyectos, ni se diga ''Like a Fool'':
Like a fool I was dreamin'/ Like a fool to lose you this way... una pieza conmovedora publicada en 1985.

''Like a Fool'' (1) una hermosa canción la puede escuchar al final  (la nueva política de Youtube obliga ir directamente a su plataforma). 

Clásicos inolvidables cuando Robin estaba en solitario




Incluir además de ''Like a Fool'', el ''How Old Are You?'' o ''Juliet'', calidad por sobretodo, ''Saved By the Bell'', ''Boys Do Fall in Love'', ''Islands in the Stream'', ''Toy'' entre otras, hablaremos de ellas. Me gustaría mencionar lo de ''Too Much Heaven'', por cierto, escrita por Bee Gees, una contribución del grupo para el Concierto de la Música para la UNICEF) el 9 de enero de 1979 (El en ese entonces Secretario General de las Naciones Unidas Kurt Waldheim anunció esto como «an outstanding and generous initiative» (Una extraordinaria y generosa iniciativa); los Bee Gees fueron después invitados a la Casa Blanca, donde el presidente Jimmy Carter agradeció al grupo su donación. En la ceremonia, los hermanos presentaron a Carter una de sus chaquetas negras de satín. Carter recalcó que él ''no era un fan del disco'' pero sabía suficiente acerca de su música porque su hija Amy era una gran fan. El asunto es que la banda adolescente US5 lanzó una versión de ''Too Much Heaven'' en 2007 en dueto con Robin Gibb. Este sencillo será de su tercer álbum. Too Much Heaven será el primer cover de dicha banda y el primer sencillo con el nuevo miembro Vincent (2).

El británico Robin Gibb anunció públicamente sus planes en solitario el 19 de marzo de 1969, el mismo día que sus hermanos Barry y Maurice de los Bee Gees grabaron "Tomorrow Tomorrow". Sobre el retiro temporal los acuciosos pueden mirar en mi blog ampliamente sobre el tema de la separación (3).

Los componentes de la belleza musical pautaron sus primeros temas musicales, clásicos inolvidables cuando Robin estaba en solitario, y de avanzada para entonces. Un ser que aún en los tiempos de su adelgazamiento tenía un atractivo sin precedentes, su físico hermoso hasta el último momento de su existencia un triste pero muy triste 20 de mayo de 2012 a sus 62 años, nació el 22 de diciembre de 1949 media hora antes que su gemelo Maurice.

Su primer álbum en solo, ''Robin’s Reign'' de 1970
Me encantaría el que pudieran compartir la emoción al escucharlo, es una pequeña delicia con la espectacular orquestación sinfónica y la voz de Robin en alguna de sus mejores interpretaciones (video anexo 4)

Track listing
All tracks are written by Robin Gibb.
Side one
No. Title Length
1. "August October"
2. "Gone Gone Gone"
3. "The Worst Girl in This Town"
4. "Give Me a Smile"
5. "Down Came the Sun"
6. "Mother and Jack"
Side two
No. Title Length
1. "Saved by the Bell"
2. "Weekend"
3. "Farmer Ferdinand Hudson"
4. "Lord Bless All"
5. "Most of My Life"

Kenny Clyton
Con ''Robin’s Reign'', sin embargo destacó el fracaso comercial. Alcanzó un certificado golden y el video un exitazo promocional en Europa, no así en U.S.A. Según Vinil Records en la producción participó el británico Kenny Clyton (5), pianista de jazz, lo que se llamaría un prodigio desde los 11 años, se cuentan entre las grandes figuras a quienes llevó a cabo la dirección y arreglos: Robin Gibb por supuesto, el francés Charles Aznavour, Petula Clark, la británica super conocida por aquella linda canción '''Downtown'', la primera de las listas en el año 64.

Robin Gibb dijo para entonces que los hizo a finales de marzo del 68 de forma inmediata a su separación de los Bee Gees,

"Saved by the Bell" un sencillo exitoso en Europa no así en Estados Unidos 
Edición australiana

Con el sencillo "Saved by the Bell" (video anexo 6), número dos en Uk en 1969 y la primera canción pop grabada (junio 1969) sin batería y con el acompañamiento de una caja de ritmos, recibió de su hermano Maurice apoyo en esto, así como en la guitarra y en el piano. Llamada ''asesina'' por algun crítico en el sentido del nivel excelente de la misma manera que los otros temas. "Saved by the Bell" un sencillo exitoso en Europa no así en Estados Unidos

De sus actuaciones para cantar "Saved by the Bell" podemos mencionar la del Beat-Club  el 2 de agosto de 1969,  programa de música alemana que se ejecutó desde septiembre de 1965 hasta diciembre de 1972. Se transmitió desde Bremen, Alemania Occidental en Erstes Deutsches Fernsehen, el canal nacional de televisión pública del ARD, emitido el sábado a las 8:00 p.m. del 2 de agosto de 1969. El episodio presenta un segmento de este show 45 en el que Eddie Vickers entrevista a Gibb. Otra presentación a destacar, el concierto en Redwood Music Festival Vector Arena, Auckland,  Nueva Zelanda ¡Que de contratiempos! Hay videos con todo el desastre,  desastre mayor. Robin recuerda y hace hincapié de aquella ocasión:
''Fue bastante caótico porque había mucha gente y no mucha seguridad. Casi tuve que trepar a un árbol, era aterrador. Se puso bastante peligroso. El concepto de seguridad no se había infiltrado en la arena popular. Comenzó como algo agradable y luego la audiencia se salió de control''Puedes leer ampliamente lo ocurrido en mi blog 'Robin Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas'.




En 2010 vuelve al mismo Victor Arena, un lunes 8 de noviembre al (Wellington’s TSB Bank Arena el miércoles 10 de noviembre y CBS Canterbury Área de Christchurch el viernes 12 de noviembre del 2010 con entradas a la venta el lunes a través de las agencias habituales de los lugares)''Charló, saludó y regularmente dio un pulgar hacia arriba. Pero, sobre todo, recordaba a través de una lista de canciones que se remontaba a finales de los años 60'' (7). 21 canciones en 90 minutos. Pointer Sister (Anita y Ruth con la nieta de Ruth) las famosas de ''Jump'' (For My Love), ''I'm So Excited'' y ''Slow Hand'' invitadas especiales para abrir.



También dijo: "Ha pasado mucho tiempo, pero estoy realmente muy contento de volver una vez más a cantar para los fanáticos de Nueva Zelanda".


Robin Gibb interpretó la canción en 2005 con The Neue Philharmonie Frankfurt Orchestra. En la foto la Carátula Interior Trasera de Robin Gibb With The Frankfurt Neue Philharmonic Orchestra: Live (Dvd) 
Créditos (8):
Productor : Geoff KempinTerry Shand
Film Director: James Chankin:
Photography: Matthew Heckerlin
Photography por  Andrew Môn HughesPaul Cox por
Productor: James ChankinPerry Joseph
Productor (Supervisor para Eagle Eye Productions) –John Gaydon. De notar el cover de Elton John.

''Los años que pasaron y pasarán no podrán impedir la magia infinita de esas tres voces. Nunca''

Cuando Robin comenzó una carrera en solitario, por un corto tiempo, ''Los años que pasaron y pasarán no podrán impedir la magia infinita de esas tres voces. Nunca'' (9). Y agrega el redactor:
''La imaginación seguramente no alcanzará para suponer que tres niños que empezaron a tocar en la habitación que compartían, en el pueblo donde nacieron, se convertirían en los genios imposibles de vencer musicalmente durante un periodo de la humanidad. La historia ya los instaló en la categoría de los mejores''.

Con sus hermanos, Robin Gibb escribió canciones de éxito para Barbra Streisand, Dionne Warwick y Dolly Parton, entre otros, y recibió la prestigiosa Orden del Imperio Británico de manos de la Reina de Inglaterra, Isabel II, en 2001.

Paul McCartney (10) es el patrón principal del LIPA ( Liverpool Institute for Performing Arts), este instituto es como una universidad que goza actualmente de gran prestigio en el que los alumnos pueden cursar y obtener sus Bachelors of Arts (BA Hons). Desde el año 2000, LIPA suele otorgar anualmente diplomas honoríficos a grupos y artistas relevantes en el mundo de las artes. Los artistas suelen contribuir con el LIPA dando clases magistrales y compartiendo experiencias con los alumnos. En 2005 uno de los elegidos fue Robin Gibb, la razón según Paul McCartney "... porque pertenece a una banda (The Bee Gees) que actualmente ocupa el puesto número seis en número de ventas de todos los tiempos y porque es la única banda que ha escrito, producido y grabado seis números uno consecutivos".

Las voces vibrantes de los Bee Gees... ''Sus exquisiteces sonoras'' (11), parejas a la sublimidad melódica, rítmica y armónica, ''consigue que los pesimistas se reconcilien con el mundo y devuelve la vitalidad a los depresivos y pone los pelos de punta a los más insensibles...'' En 1971 los tres hermanos volvían a estar reunidos aunque Robin volvería a grabar sólo en los años 80 y 2000 (en la fotografía con Vince Melouney y Colin Peterson en la época 67-69) .

Nunca le preocupó que alguien pudiera estar pisándole los pies

Una aparición estelar de Robin Gibb tiene que ver con Richard Griffin el cantante famoso como solista a través de sus apariciones en el programa de televisión de la BBC Fame Academy 2 en 2003, donde fue guiado por Robin, tuvo los mejores elogios para el cantante británico a quien considera que grabar con él fue todo un ''torbellino'' y así lo recuerda:
''Estar sentado en un estudio, grabar una canción con Robin Gibb, fue muy surrealista”.

Y continúa: ''Después de que la canción, un sencillo doble A con la canción de Griffin, Bring It On, alcanzó el número cinco en las listas del Reino Unido''. Alistair apoyó a Robin en una gira de 10 fechas por Alemania y recordó:

Fue un gran momento, posiblemente los mejores recuerdos de mi carrera musical. Considerando que era uno de los Bee Gees, era un artista muy humilde. Fue increíblemente generoso, ya sea en el estudio de grabación, haciendo una entrevista o actuando en el escenario. Nunca le preocupó que alguien pudiera estar pisándole los pies. El fue muy amable'' (12).



Fotos emblemáticas de Robin Gibb. Robin Gibb's Life and Career (13)

Sus últimos proyectos. Una pieza de música culta estrenada en el centenario del naufragio del Titanic.

Luego del fallecimiento de su hermano gemelo Mo, el músico Robin Gibb tocó alguna vez con su hermano Barry en eventos benéficos y se dedicó, como compositor, a luchar para que los artistas tuvieran derechos de autor por sus trabajos. Una pieza de música culta se estrenaría en el centenario del naufragio del Titanic. Su último trabajo, un réquiem en memoria de las víctimas del Titanic escrito en colaboración con su hijo Robin-John, RJ.
Lo apreciamos haciendo su parte: La estrella de Bee Gees se unió al trío militar The Soldiers for the Coming Home concierto de caridad, en apoyo de los militares heridos.

A pesar de su determinación, Gibb no pudo superar su enfermedad.  "Es un testimonio del extraordinario coraje, voluntad de hierro y profundas reservas de fuerza física de Robin que ha superado probabilidades bastante increíbles de llegar a donde está ahora" (14), dijo uno de sus médicos a la prensa en abril de 2012. Su última actuación en un escenario tuvo lugar en febrero de 2012 en un concierto benéfico para ayudar a soldados heridos en el teatro Palladium de Londres... 
¨Don´t cry alone¨ la última canción que Robin Gibb canta en su última obra
''Las horas de alegría que le diste a la humanidad con tu música pensaremos en ti, serás extrañado. Echo de menos su talento y hermosa voz. Cada vez que escucho este 'Don’t Cry Alone', voy a llorar sin razón ni por un por qué... Letra realmente hermosa me mueven el piso''. No es de extrañar lo que nos cuenta Julian Ruiz (15) en su fantástica crónica. Cuando escuchaba en esos momentos ''Don´t cry alone'' según su nota, ''a la segunda estrofa, se me ha hecho un nudo en la garganta y me he puesto a llorar un poco, porque la voz de Robin se mete en el alma... Robin estaba seguro de que esta obra iba a ser su propio requiem...''. Vale recalcar quién es Julian Ruiz. Ni más mi menos que un locutorperiodista musical por excelencia, igualmente ingeniero de sonido español, un murciano considerado uno de los productores musicales más importantes de la historia del pop español.

La última canción que Robin Gibb canta en su última obra: ''Titanic Requiem'', un tributo a su querido y admirado Titanic, compuesto por Robin e interpretado por la Royal Philarmonic Orchestra.

Leí en un titular en estos términos: 'Robin Gibb, de los Bee Gees, una voz de leyenda', asimismo que Bee Gees vuelve a la lista de los discos más vendidos en Inglaterra, que los trabajos de recopilación de la agrupación figuran entre los más vendidos en Inglaterra a una semana de la muerte de Robin Gibb (16). Una delgada figura con una vibrato fuera de serie (de otro mundo). ''Robin se paraba sólo desde sus hermanos, ni un Maurice un experto musical ni un sex symbol como Barry. Una figura esbelta con un vibrato de otro mundo, Robin era, en realidad, una fuerza poderosa'' (17). 

Un buen slide fotos anexo (18)


El día que no olvidará Nina Nannar 

Nina Nannar es editora de arte para ITV News. Anteriormente fue corresponsal de noticias y cubre historias en el mundo de las artes y el entretenimiento y entrevista a los grandes nombres de la industria. Entre los entrevistados de Nina se incluyen Daniel Craig, Karl Lagerfeld y Dame Helen Mirren. ''No es algo que también confieses fácilmente: derramar lágrimas cuando estás afuera informando, haciendo una historia. Pero eso es lo que me pasó la última vez que conocí a Robin Gibb''. Y ella lo dice muy sinceramente (vale la pena leer su nota completa), les paso algunos párrafos:

''Era octubre pasado, y había acordado dejar que The Soldiers, un grupo formado por soldados en servicio, cantara una de las canciones más famosas de Bee Gees Message to You, en ayuda de organizaciones benéficas militares. Volvió a grabar la canción con ellos, ya que era una causa cercana a su corazón. Me invitaron a hablar con él, exclusivamente en su asombrosa casa de Oxfordshire, un antiguo monasterio del siglo XII...'' y The Soldiers cantaran con él "I've Gotta Get a Message to You", canción de The Bee Gees. Lanzada como un single el 7 de septiembre de 1968 (19)


''...Soy una gran admiradora de los Bee Gees y fue un privilegio estar allí. Pero todavía no había señal de Robin Gibb. Solo una sucesión de personal preocupado. Finalmente, uno salió para decirme que estaba realmente muy enfermo y que realmente no creía que Robin pudiera hablar conmigo, pero que Robin insistía.

Así que me invitaron a la cocina para conocer a Robin y hacer un juicio. Allí estaba sentado en una silla con una enfermera y personal médico, atendiéndolo. Y se veía tan débil, frágil y enfermo que apenas podía hablar por todos los analgésicos. Aun así, todavía bromeaba sobre no levantarse para saludarme, estaba tratando de hacerme sentir bienvenido. Admití que estaba realmente sorprendido por cómo se veía. Y pude ver por su esposa e hijo, lo preocupados que estaban''.

''...El plan era que Robin y The Soldiers interpretaran la canción para nuestra cámara en una de las habitaciones de la casa, ahora configurada con equipos, mesas de mezclas y micrófonos.
Estaría bien, aunque le preguntó a un gerente, si Robin imitaba en lugar de cantar en vivo porque era demasiado débil. Por supuesto que agregué, y luego lo llevaron a la habitación, moviéndose tan lentamente, su familia ayudándolo, dudé de que pudiera llegar al micrófono.

Pero saludó a The Soldiers con una sonrisa y una broma, haciéndolos sentir cómodos, estaban claramente bastante atónitos. Y luego comenzó la música y Robin Gibb se convirtió en el gran intérprete que es. Parecía reunir todas sus fuerzas, con su hijo y Dwina mirándolo ansiosa pero orgullosamente, deseándolo. "Solo tengo que enviarte un mensaje, espera, espera", extendió la mano con los brazos mientras articulaba las palabras de la canción que había escrito hace tanto tiempo. Y cuando las palabras volvieron a sonar, él se quejó lastimosamente, tal como lo haría en el escenario. Y como lo hizo, el momento parece llegar a todos nosotros. Yo, mi camarógrafo, los RP que nos rodean, su familia.

"Espera" las palabras resonaron por la habitación, "Espera", y pensé entre lágrimas, y no era el único allí, eso era lo que le estábamos diciendo, en nuestras cabezas. Aguanta, aguanta.
Nunca escucho esa canción ahora sin pensar en él, y esa ocasión. De la entrevista insistió en dar después, vacilando mientras hablaba, pero decidido a hacer su punto. Era valiente, generoso, educado, galante incluso. Y cuando tuiteé que estaba en su casa, con él, la respuesta que recibí mostró el impacto extraordinario que él, su música, los Bee Gees habían tenido en tanta gente.

Agarré sus manos cuando me fui, agradeciéndole por su tiempo, por la actuación, e intenté decir qué privilegio era, cuánto adoraba su música, pero, ya sabes, sin excederme. De hacerle saber que temía que nunca tendría la oportunidad de verlo de nuevo. Y nunca lo hice. Pero siempre habrá esa ocasión inolvidable cuando me permitieron entrar a su casa...'' . 
Así pues,  el día que no olvidará Nina Nannar 

¿Después de leer estos párrafos que más se puede decir sobrecogidos como estamos ante la esencia del Robin inolvidable?. Por terminado estas líneas del capítulo actual con la canción de The Soldiers with Robin Gibb - I've Gotta Get A Message To You [Official Video] (20)



Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
march 2020

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Video
'Like a Fool''
LIKE A FOOL-ROBIN GIBB-OFFICIAL VIDEO- 1984 ( HQ )
33.444 visualizaciones•27 ago. 2014
wallybond wally
3230 suscriptores
LIKE A FOOL-ROBIN GIBB-OFFICIAL VIDEO- 1984 . EM WIDESCREEN . by:WALLYBONDWALLY.
Más información
Canción: ''Like A Fool'' (Album)
Artista Robin Gibb
Con licencia cedida a YouTube por WMG

Video en Dailymotion
https://dai.ly/x2zc6ih

2

3
TheBee Gees cuando el retiro temporal
Serie de reportajes. Titulo XVI
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por Martha Colmenares
Copyright © 2018
¨Dale un giro, y es probable que también te pongas del lado de Robin¨ 
sábado, 29 de diciembre de 2018

4

ROBIN'S REIGN

Released 1969 on Polydor
Reviewed by 
Dave Furgess, 13/10/2000ce


6
Robin Gibb Saved By The Bell (Vintage Pop)
wilbyhilbly
The young Robin with his solo chart hit

Foto del disco
La página de Robin Gibb ha recopilado 30 imágenes de 3 singles del disco Robin's Reign. Parte de la colección privada de Andrew Môn Hughes. EP Australia

7
Robin Gibb of Bee Gees shone like the stars
Serie de reportajes. Titulo XLIX (Capítulo 49)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
december 2019

Duncan Johnstone 10:24, Nov 09 2010

8

9
Redactor Francisco Santana
Leyendas de la música
El grupo de origen inglés inmortalizó temas como Stayin’ alive, How deep is your love, Night fever y More than a woman.

10
01 De Enero De 2012

11
21.05.2012 
Por Patricia Godes (RADIO 3)

12
A MUSICIAN championed by the late Robin Gibb says working with the Bee Gees star is an experience he’ll always treasure.

13
14
Singer, Songwriter (1949–2012)


15
22 diciembre 2017
Publicado por Julian Ruíz

16
RAMÓN ABARCA / EFE / LONDRES
Día 21/05/2012

17
Una figura esbelta con un vibrato de otro mundo

18

19

NinaNannar: 'Mi día inolvidable con Robin Gibb'

mayo de 2012 a las 8:44 a.m.

20
The Soldiers with Robin Gibb - I've Gotta Get A Message To You [Official Video]
155.325 visualizaciones•13 oct. 2011
thesoldiersvideos
DOWNLOAD THE SINGLE TODAY:

This is the official video for The Soldiers with Robin Gibb - I've Gotta Get A Message To You, which has been chosen as The Official Poppy Appeal Single for 2011. To be released on 23rd October 2011, The Soldiers' royalties will go to The Royal British Legion's annual fundraising drive which will be launched nationally on Oct. 27th. It is the first time serving soldiers have released the Official Single for the Poppy Appeal, which will focus this year on the Legion's assistance in the recovery of injured Armed Forces personnel. The Soldiers are Sergeant Major Gary Chilton, Staff Sergeant Richie Maddocks and Lance orporal Ryan Idzi, who are actual soldiers that have served in Iraq, Afghanistan and the Gulf War.

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Siguen más reportajes de Bee Gees aquí en mi blog desde el número 1, por este enlace:
Copyright © 2019
By Martha Colmenares
march 2020

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando su autoría © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para su inmediata atención.

Hint for facebook:
To translate a publication or comment written in another language, click View Translation below the publication or comment. If you don’t see translation options under a publication or comment written in another language, check that the translation options are enabled for that language.


-->

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Hola Martha...¿Será que puedes leer una de mis novelas hiper-cortas...casi un cuento? Te voy a dejar el enlace https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad