La
dimensión espiritual en The Bee Gees
Serie
de reportajes. Titulo LVIII (Capítulo 58)
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2020
july
2020
Introito
Muy
particularmente me complace
sobremanera el
cambio en las vidas de
Barry, Robin y Maurice Gibb
tras
alcanzar el triunfo.
Ahora
bien, si
la
experiencia interior en
la
esencialidad
de cada uno
es
inductora
del sentido
y propósito de
las propias acciones y existencia, apreciamos
en The Bee Gees los
roles claramente establecidos
en
una redefinición de
ellos mismos frente a la música. Y
al
hacerse realidad satisfacer
sus
sueños,
gustos,
tener
propiedades,
bellos
coches,
inclusive
colecciones
de sombreros
(súper
emblemático en Maurice Gibb),
no
la abandonaron, digo, a la música, y su pasión por ella. Bien dice
el dicho que ''lo importante no es llegar sino mantenerse''. Muchos
grupos al alcanzar
la cima no saben digerirlo y se derrumban. Lo opuesto en los hermanos
Gibb al privar la persistencia, su
capacidad de reinventarse y
es lo enaltecedor.
Les
pasaré incluso
la novedad noticiosa en relación a
la
película en
puertas sobre The Bee Gees.
Los
roles claramente establecidos se manejaron en una redefinición de
ellos mismos
La
experiencia interior en
la
esencialidad
de cada uno
es
de
notable profundidad
en
la persona, se
aprecia en
la obra de The Bee Gees frente a la música.
De
ahí, los
roles claramente establecidos
en
una redefinición de
ellos mismos salen
airosos con composiciones de trascendencia a lo largo de los años.
Sin
perder vigencia. No
únicamente los
discos ''Oddesa''
o ''Saturday Night Fever'', cada uno en su papel.
Miremos,
''Bee Gees' 1st'', marcaron una etapa; ''Trafalgar'' o ''To Whom It
May Concern'', de melancólico sonido, a mi me gusta sobremanera,
última producción de Bill Shepherd. La
canción ''Run to me'' como titulé en uno de mis artículos 'Robin
Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas'. Unido
en partes a
la dulzura de Barry, tienen un sonido inigualable.
|
Salida
de lo más hondo del espíritu |
Qué
decir del disco ''This Is Where I Came In'', no lo sé,
talento puro, no adulterado; sin pasar por alto ''For
Whom the Bell Tolls'', canción de exquisita letra y las voces
indescriptibles, de veras son los mejores de los mejores, ahora y
para siempre. Mencionadas algunas de
sus piezas musicales o discos de la extensa discografía.
Del
álbum ''Still Waters'' del
69, en la edición sencilla lado
B,
''Rings Around the Moon''.
Se
especula que pudiera haberse tratado de un ''hidden track'' o
"secret track", es decir, que fuera una pista oculta para
distraer al oyente en las versiones del single ''Alone''
para promover el ''Still
Waters''.
Por cierto una canción
que
no apareció en el álbum ''Love
Songs''
presentado
el
25 de junio de 2005 por
motivos desconocidos,
para el cual había sido compuesta y grabada en 1994 por los
hermanos Gibb.
Sin
dejar ''Alone'' por
fuera,
que canción preciosa...
Barry
I
was a midnight rider on a cloud of smoke
I
could make a woman hang on every single stroke
I
was an iron man I had a master plan
But
I was alone...
Robin
Always
end up alone, always end up alone
So
I'll play, I'll wait
'Cause
you know that love takes time...
Sin
more comments, cuando la escucho ya no puedo. Al final en notas
complementarias el video (1)
La
música, las palabras y
la interpretación asociadas
con las voces, las relaciones en acción del
arreglo, la grabación, la
acústica
y
la armonía, la parte de
significativa
importancia
de una canción, funcionaron
en
una maravillosa progresión de
acordes.
Absolutamente
cierto, el
hecho de construir
la música a través de armonías sólidas y funcionales,
habilidad vital de
The Bee
Gees que
llevó sus canciones
rock pop o
R&B al
top de las listas; pienso
es la diferencia con otras bandas del
rock trascendentes.
Según
mi punto de vista, encontraron
su lugar en la historia de la música al
crecer juntos, se
dieron cuenta del
ingenio de poder
cantar
en armonía,
el
haber
dos o más notas distintas que suenan a la vez, y
eran tres;
tan
sugerente
se
hizo,
y
tan difícil, de muy pocos el
cantar
así,
eso no lo hicieron
ni
The Beatles; sin
perderse de vista
la herencia del ADN familiar. Y
las influencias musicales desde niños como
es bien sabido con
los discos del padre, el
señor Hugh Gibb,
y de Lesley, la
hermana mayor.
En
lo adelante, listos, centro de las miradas, la
llegada de
presiones,
compromisos,
les
toca enfrentar
los altibajos hasta convertirse entre
las bandas famosas
de todos los tiempos, vista
su trayectoria, la mejor banda, única,
sin simplezas.
Las
Brontë escribieron historias, nosotros escribimos
canciones
Vamos
con Maurice Gibb, un reward
absoluto desde esos años de
los comienzos, sin
imaginar en el futuro, el
hecho de brillar en
el escenario durante los conciertos. El
miembro de sobra extrovertido de los Bee Gees, la intuición mantuvo
su liderazgo bajo perfil.
A
partir de los años 60 comenzó
a estudiar técnicas de
grabación (saquen
la cuenta la edad que tenía si
nació en el 1949), se
preparó musicalmente de una forma extraordinaria, practicaba
muchísimo. En
consecuencia, su capacidad y
valía en el desempeño de
la instrumentación y
la coordinación de los
músicos e ingenieros del grupo The Bee Gees que integrara junto a
sus hermanos Barry y Robin
Gibb,
no se discute.
Asimismo Robin aprendió a
tocar una amplia variedad de instrumentos, no quiso seguir tocando
ninguno sino dedicarse de lleno al canto.
En
cuanto a Barry
Gibb,
ya a los 14 años componía
canciones, mayor tres
años que sus hermanos los
gemelos, en la época de
Australia prolífica
actividad la de 1966, con
Johnny
Devlin (John
Lockett Devlin),
el
compositor
y músico de rock neozelandés, escribió
baladas de amor o
desamor sencillas.
Mostrándose
ya la habilidad
de
componer a otros especialmente voces femeninas,
sabemos
la repercusión a posteriori.
En 1966,
cuando apenas
tenía 16 años, su hermano
Maurice, además
de hacerlo
para los Bee Gees, también
se dedicó al trabajo de
composiciones a varios
cantantes australianos en colaboración con el productor y compositor
Nat Kipner.
|
Steve Kipner hijo de Nat Kipner |
Produjo
el segundo álbum de The Bee Gees ''Spicks and Specks'' (registrado
ampliamente en
capítulos pasados en mi
blog,
igualmente Kipner).
Su hijo, Steve Kipner a
día de hoy, a los 70 años, con una amplia carrera, interpretó los
papeles vocales de apoyo a los hermanos.
A la periodista de la
revista 'Comunidade
Cultura e Arte', Maria
Moreira Rato le
expresó:
''Conocí
a los Bee Gees cuando tenía 11 años. Eramos de edades muy
similares. Un día, íbamos en un automóvil y Barry, Maurice y
Robin comenzaron a cantar en armonía. Nunca antes había
escuchado algo así y terminé influenciado por ellos''.
A
Maurice nunca le gustó
escribir letras, por lo que es probable que Nat se haya encargado de
eso (acreditado en la página
de Joseph
Brennan).
Serían unas 8 piezas musicales
escritas por ambos.
Al fin y al cabo, la
escritura de piezas melódicas formó parte de su actividad en unión
de sus hermanos.
Robin
aprendió
a rastrear su voz,
es en
1966 cuando
escribe
su primera
canción "I don't
Know Why I Bother With Myself"
("No
sé por qué me molesto conmigo mismo").
Pasó
desapercibida, no
entiendo por qué, su melodía es magnífica.
Se
asoma el tono agudo vibrado de Robin, mantiene
algo
de Beatles.
I
Don't Know Why I Bother With Myself
I'm
a fool, I've taken no advice
And
I'm so cruel, I'm talkin' to you nice
But
then again you may not take me back...
El
y
Barry tomaron sus
voces solistas en
el marco de ser los Brothers Gibb.
Pasado
el tiempo,
viene
Robin y
dice al
Daily
Express, 1997: ''Éramos
como las hermanas Brontë
al
crear
nuestro propio mundo y nos alimentamos de nuestras fantasías e
ideas. Una vez que creamos este
mundo interior nos sumergimos en eso. Las Brontë escribieron historias, nosotros escribimos canciones''.
En
relación a
1962, los hermanos estaban disfrutando de una residencia en el Hotel
Beachcombers (hoy
por hoy de los mejores resort),
cerca
de los comercios y
la playa,
ubicado
en
el
suburbio
turístico
de
nombre
Surfers Paradise, de
la ciudad australiana de Gold Coast, en el estado de Queensland.
Ellos
se
enteraron
que la estrella del pop australiano Col Joye se
encontraba alojado. No
está claro quién lo
convenció,
si
Barry
o su
padre Hugh,
para escuchar al grupo cantar. Lo
que si, gracias
a Col
subieron al estrellato.
La
capacidad para
cultivar la
dimensión espiritual
No
obstante,
estamos en
el proceso de profundizar
sobre esta banda de hermanos
excepcionales Barry, Robin y Maurice Gibb,
en razón del sabor y los sin sabores del triunfo. Las críticas por
ejemplo, en relación a
sus gastos,
en uso del calificativo
''excesivos y opulentos''.
Mi
reacción inmediata es la desaprobación, no
faltaría
más, me parece un tanto
infeliz la apreciación. Y
les diré a los lectores, por qué.
El
poder
darse toda clase de gustos,
adquirir
lo que quisieron, se lo
ganaron con un esfuerzo grande, y desde niños, con
tantas responsabilidades, en lo adelante, en la juventud, sin
uso de mala administración aptos
y a la altura; claro, sus
padres, los señores Hugh y Barbara,
asesores de sus hijos, al pendiente
en la compra de
sus buenas
viviendas, desbordados
en el soporte familiar, en
la adquisición de sus
vehículos, sus ropas de
firma, cadenas, relojes, espejuelos,
sombreros; en fin, personas
que a los ojos del mundo lo
tenían todo, pero que al
fin y al cabo, ajeno a ser
lo único, sería
pretencioso y poco efectivo, teniendo
un ángulo sobre el que podemos reflexionar, el
hecho
de mencionar
que ello les otorgó pura
felicidad.
A
ellos les tocó lidiar
con sus propios demonios como a
cualquier
mortal
nos sucede,
y ésta, digo,
la felicidad,
y el éxito musical
sumado el
económico, nos remiten a
la
sensibilidad
particular, lo
que se llama
la dimensión espiritual.
La
referencia
a la experiencia interior de
notable profundidad
en
la persona (2),
inductora
del sentido
y propósito de
las propias acciones y existencia, sean cuales sean las condiciones
externas, lo que significa aprender cómo
encontrar disfrute en la experiencia cotidiana; cosas
sencillas en apariencia desde
contar con un
amigo
o
el
encontrar
deleite en el
queso con pan tostado, el te y las merengadas, o
los
milkshakes que
tanto le gustaban
a Maurice.
''La
mayoría de las veces, la vida real es simplemente estar sentado en
casa, como lo estoy haciendo ahora, disfrutando de una taza de té".
Dicho
por Robin Gibb al cabo del tiempo. Los
productores
de su
éxito profesional no
fueron las
celebridades,
la
fama, ni
los amigos influyentes. Su
riqueza es ganada a pulso, y por encima del valor de las cosas,
prevaleció
en él,
la familia, los deberes y las
alegrías
de la paternidad.
Un
Robin calificado
de temperamental,
y excéntrico, intuitivo y profundo, seguidor de la dieta
macrobiótica, encontraba
deleite en las
papas horneadas, uvas estilo crushes (creo
es como el Orange Crush que conocemos en Venezuela);
hoy posiblemente sería vegano. Se
habla de su timidez, una conjetura, aunque
sí
hay algo de eso (shy,
shy), sin duda
sería
en
segundo grado, al
poseer
inmensa habilidad social, caso
"tímido
público", sin
dificultades para actuar,
así
que no era asunto patológico.
Sin
olvidar su sentido del humor. A
veces mostraba una seriedad, lo
que sucede es que
Robin no se calaba las impertinencias de los medios, con mucha
razón, ni
las impertinencias de las fan (recuerden cuando una se coló en su
casa a través de saltar un muro), contrariamente
a lo que se piense le gustaban las entrevistas.
Más
bien era circunspecto.
Tal
vez en ocasiones, menos
expresivo
que
Mo quien era
muy bueno para conectar, lo que se llama tener mano derecha, se
expresaba con facilidad y precisión, respuestas sentidas, gentiles,
claras y firmes.
Tan
respetado que acerca
de su
muerte en el 2003, quizá al ser una especie de equilibrio, -el hijo
de Barry, Stephen Gibb, dijo- “Era
el pegamento que mantenía no solo a los Bee Gees juntos sino a toda
la familia”.
Robin
con el
tono de la
voz grave,
me encanta escucharlo en las conversaciones, en
sus presentaciones, programas e interviews. Y
lo profundo de lo que estaba diciendo capturaba al oyente, al
interlocutor. Barry Gibb,
su
voz abrazadora, su rostro hermoso, con cualidades
en el carácter
revelador
y de informar,
se
muestra abierto, tal como es. Suele
ser el mismo en la actualidad, eso
se nota.
Daba
cuenta del cómo se hizo, de las
actividades
y planes futuros. Palabras
llanas, sin rodeos. Ese era Barry, el
perfeccionista, el
hogareño, complacer
sus
hobbies, el tenis y mirar televisión
encantado con los spaghetti
bolognaise, el steak (posteriormente
se quitó
la carne por
cuestiones
de salud),
el puré de bananas, pescado y chips, te, el jugo de piña. Fechado
2 de enero de 2020, Susana Ceballos y Pablo Andisco de Infobae, se
pronuncian en estos términos:
''A
primera vista Barry, el mayor de los Gibb, fue el indiscutido
líder de los Bee Gees, el responsable del falsetto que caracterizó
a la banda en su etapa más popular y el principal compositor. Luego,
aparece Robin, segundo cantante y reconocible en clips y actuaciones
en vivo por sus anteojos azulados''.
El
tercer lugar lo ocupa Maurice, “Mo” para sus hermanos y amigos,
el líder silencioso, el cerebro musical, el multiinstrumentista y el
mediador de egos, una especie de George Harrison de los Gibb. Ese que
ocultaba bajo su sombrero, su sonrisa y su calma casi zen...''.
Se
trata de muchísimos años de faena,
de fama, de lidiar con medios, periodistas, con público, con fans, y
la familia.
Validez
total sentir emoción,
lo aplaudo. Me
encantan
esos logros alcanzados, esos millones adquiridos, la
solidez
del empeño,
de perseguir
los sueños y de vivir con pasión la música.
No
se manifestaron en la inmediatez, pienso que el
triunfo del devenir, precisamente perdurar arriba en plazos tan
largos los llevó a la prevalencia del cambio sobre la permanencia,
renovados o reinventados constantemente, siempre en la búsqueda del
verdadero potencial de ellos mismos. En las idas y venidas de una
vigencia absoluta su música.
La
inspiración, la respuesta de sentimientos y el respeto a la pasión
global por ellos, el respeto a su público, sus fans, en una
dimensión esencial como lo es la espiritualidad. No puedo saber si
estuvieron conscientes de ello; y, en tiempo cercano Dios mediante,
culminada esta pandemia del Covid19, si uno de mis propósitos se me
hace posible, se lo preguntaré a Barry. A sus vidas definitivamente
las colmó la satisfacción.
Resumido
en otra de las frases de Maurice Gibb:
''Todo
lo que dijimos que queríamos hacer cuando éramos niños, lo hemos
hecho. Como niños que crecen en Manchester, soñamos que algún día
tendríamos casas con piscinas contiguas, y eso es básicamente lo
que tenemos en Miami''.
Una
mezcla de competencia y cercanía
Cuando
''Odessa'', el productor Robert Stigwood le produjo a Robin Gibb en
determinado momento sentirse desplazado o subestimado con lo de su
canción "Lamplight" (esperaba que fuera el lado A del
primer sencillo del álbum, al final se decidió que sería
reemplazado por "First of May", cantada por Barry); puede
ser, es mi opinión sin pretender caer en las especulaciones fuera de
contexto. En otras
oportunidades lo he comentado, "First of May" es una balada
espectacular, un tema fuera de serie, soy de las que broté lágrimas
cuando la cantaron Maurice y Lulu en su programa 'Una audiencia'.
Pero
habría sido justo como quería Robin, dado que tenía un especial
significado para él, el trabajo empeñado en la misma,
sobretodo la ilusión, sumada la circunstancia de haberlo comentado a
los medios, y luego pasar lo que pasó. Tampoco la cosa con el disco
iba muy bien, había desavenencias, el mismo Barry lo ha confirmado.
No fue elección de ellos lo del álbum doble, si del manager, a
Barry en principio, no le gustan, y piensa que se hizo por acuerdos
financieros convenientes de los encargados de la comercialización, a fin de obtener mayores ganancias.
Algo
de esto hay en la decisión de Robin y en el fondo lo tuvieron que
haber comprendido sus hermanos sin compartir por supuesto la partida
de varios meses, origen de encontronazos y declaraciones fuera de
tono. En definitiva, no fue Barry Gibb quien impuso lo de ''First of
May''.
Por
otra parte, si nos ponemos a ver tratándose de un joven de 20 años,
menospreciar su decisión momentánea, una separación temporal, es
un sin sentido abrumador, cuando si algo prefirió Robin al
demostrar su valía se refiere al reencuentro deseado con sus
hermanos. Estaban en una edad competitiva, de rivalidades inevitables, al respecto Barry habló claramente al cabo de los años:
''Robin
siempre fue un solista desesperado –afirma–, y ahora puedo ver
que todos lo éramos. Todos queríamos ser solistas. No hay un grupo
en el que nadie quiera ser el centro”.
Lamentablemente
el
equilibrio entre los hermanos comenzó a perder validez a propósito
de esta
separación
temporal.
Contradictorio
esos
dimes y diretes cuando
la extraña vitalidad de los Bee Gees ligada a la excelencia
armónica, rítmica y melódica, estaba
por encima. Se
reúnen
de nuevo,
a
la larga vista la ficción entre verdades y mentiras, entre
elucubraciones y certezas, si
nunca estuvieron separados, se dieron un lapso para cada uno
liberarse.
Trabajaron
juntos como banda, fama, prestigio, independientemente de los
proyectos individuales de los hermanos, era necesario a título
personal, dejar desbordar de forma compacta tanto talento. Ahí
están las producciones en solo. Definitivamente, es como diría
Barry Gibb, el analista del grupo, una mezcla de
competencia y cercanía:
''Todas
esas cosas, y tienes enormes argumentos. Entonces te
vuelves increíblemente cercano y tienes momentos realmente enojados
el uno con el otro”
Robin
John
Gibb
desea para el papel
de su padre, a
Rami Malek
|
Rami Malek |
Aprovechar
de no pasar por alto lo de la película en
puertas sobre The Bee Gees a cargo de
Paramount
con
Graham
King y Steven Spielberg,
sin
versiones oficiales téngase en cuenta. Así
como es probable que Bradley Cooper interprete a Barry Gibb, lo
que es a
Robin Gibb,
su
hijo menor
Robin John,
¡vaya
que tiene criterio!, desea
para el papel de su padre,
a
Rami Malek, ganador del
Oscar en 2019 como mejor actor en el
film 'Bohemian
Rhapsody'.
Mencionó RJ que había
tenido conversaciones con Malek.
"Cuando
lo vi interpretar a Freddie, me recordó a mi padre durante el
período de Bee Gees en Massachusetts''',
sería en 1967. What a pit!
Esperemos se dé.
Veremos entonces,
quién
hará de Maurice Hay un
especial en mi blog
sobre esto 3).
A
Maurice en la entrevista de Carmen Borgia en enero de 1902, al
preguntarle ella qué había sido lo mejor musicalmente, el expresó:
“I
think it was when our very first record went to number one, which was
'Massachusets' ”.
Barry
Gibb sorprendido porque existiera todavía tanto afecto por su
trabajo.
''Massachusetts'' nombre de la canción que
llevó a la cima de las baladas de rock, la No.1 en la carrera de Bee
Gees en Estados Unidos y
otros países, la primera en ventas, lanzada
septiembre 67 en Uk y en noviembre en USA, y
aparece en el álbum Horizontal de
1968.
Historia
curiosa,
pues ellos no habían
visitado a este
estado, el
número 35 del país norteamericano. La
mancomunidad de Massachusetts tiene 351 ciudades y pueblos, su
capital Boston, ciudad
muy juvenil de impresionante vida estudiantil y cultural. Cuando
escribieron la letra, es
llamativo el encantamiento con
el nombre, la palabra, la
musicalidad de la
pronunciación. En
el qué los motivó, cada
uno, Barry o Robin, dan
versiones en las cuales sobresalen
pequeñas diferencias, la
versión más
''atractiva'' ha sido la de Robin,
la del sonido del nombre ''Massachusetts''
The
Bee Gees estuvieron en la ciudad de Boston, MA., el año 1971 para
dar un concierto en el Aquarius Theatre, posteriormente se llamó
Orpheum Theatre ubicado en el Hamilton Place Boston. Parte del tour
''2 Years On Tour 1971'', actuaron de teloneros el grupo Tin Tin.
Ese mismo año ahí se presentó el singular James Brown. Volvieron a
Boston en el 74, promoción del tour de ''Mr. Natural'', el duodécimo
álbum de The Bee Gees, lanzado en mayo de ese 74.
Esta
vez, al Symphony Hall, Boston, ubicado en el 301 Massachusetts
Avenue, una sala de conciertos, considerada entre las tres mejores
acústicas del mundo y abrieron los fabulosos Hall & Oates, los
de la canción ''Maneater' (a mi me gustó bastante), de las buenas
para la época, el catire Daryl Hall, tocaba el teclado también y
John Oates era quien hacia el ''uhhhhhhhh''. El magnífico
baterista Dennis Bryon acompañante en la gira del grupo británico
estadounidense, recuerda las presentaciones como grandiosas, iban de
una ciudad a otra, y tiene muy buenos recuerdos del dúo abridor.
Damon Lyon-Shaw sería el ingeniero del espectáculo realizado.
Lo
que es Barry Gibb y su deliciosa melena domesticada por el tiempo
estuvieron en el 2014 en Boston, a raíz de su gira Mythology,
recibió una acogida espectacular, el set list compuesto de 35 canciones, de las cuales "How
Can You Mend a Broken Heart?" sería interpretada acompañado
de la hija de Maurice, Samantha, y al cierre, con ''Massachusetts'' aquello se vino abajo. Ni se lo podía creer Barry
Gibb, se mostró por momentos visiblemente conmovido, por la visita
a ese estado, vendría la melancolía de una melodía de tantas y
tantas satisfacciones junto a sus hermanos, o tal vez,
sorprendido porque existiera
todavía tanto afecto por su trabajo.
Me
gusta
traer a colación la
existencia
de la banda argentina 'Rosarina
Massachusetts'.
Se
presentaron a fin de brindar un tributo a Bee Gees en el
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa un viernes
13 de diciembre de
2019 a
las 21:00 hs., con un show especial denominado 'For ever Bee Gees'.
Un concierto gratuito, con capacidad limitada y la entrada por orden
de llegada. Ni más ni menos en la ciudad de Rosario en Argentina
nació
dicho grupo
en homenaje a Bee Gees. La
integran tres
voces masculinas a
cargo de
Ricardo Espindola, Germán Cabrera, Martín Grassi, y dos voces
femeninas principales Norma Román y Maria de Luján Ingallinella, completan las armonías.
Dario
Dorigo es el baterista y percusionista, Ricardo Espindola
(guitarrista) Martin Grassi (teclados). Bajista, Freddy Vera; y en la primera guitarra, José Blois. Respetan
los estilos y les parece
''indispensable
que
sus compañeras
en el escenario tengan la visibilidad que merecen las mujeres por la
labor que hacen; en esta banda somos todos iguales” . Lo
cual me parece
muy
loable.
Billboard,
jueves, 1 diciembre, 2016 cierra así su reportaje 'El renacer del
último Bee Gee':
“Hubo
una época en la que no era cool tener una foto con los Bee Gees
–rememora Barry Gibb–. Y ahora la gente quiere sacarse una foto conmigo”.
El respeto hacia
Gibb, finalmente, se siente como algo inevitable: con o sin los
Bee Gees, es uno de los mejores compositores de pop de la historia.
Lo logró en dos eras distintas con dos estilos distintos,
demostrando que la composición desafiaba los géneros, ya sea desde
el pop británico o con la música de baile negra. En el corazón de
todo estaban las virtudes de Barry Gibb: el romanticismo, la melodía
y la vulnerabilidad masculina.
Este
conjunto de generalidades, aportan la medida de una obra consumada,
extensa, inagotables los recursos musicales. Escribieron
la totalidad de sus propios
éxitos, ni se diga la
cantidad de temas musicales para numerosas celebridades del canto.
En
conclusión, diría que tras
hacerse realidad satisfacer
sus
sueños,
gustos,
tener
propiedades,
bellos
coches,
inclusive
colecciones
de sombreros
(súper
emblemático en Maurice Gibb),
no
la abandonaron, digo, a la música, y su pasión por ella.
Bien
dice el dicho que ''lo importante no es llegar sino mantenerse''.
Muchos grupos al alcanzar la cima no saben digerirlo y se derrumban.
Lo opuesto en los hermanos Gibb al privar en su trayectoria la
persistencia, su capacidad
de reinventarse y es lo
enaltecedor.
Bee
Gees Concierto LIVE @ BritAwards 1997 Excepcional contribución a la
música
Un
banquete de canciones este medley. The Bee Gees, Barry, Robin y
Maurice se presentaron en el 1997 Brit Awards. La 17ª edición de
los supremos premios anuales de música pop en el Reino Unido, tuvo
lugar el 24 de febrero de 1997, organizada por Ben Elton. Bee Gees
realizó un Medley con las siguientes canciones:
''To
Love Someone'', ''Massachusetts'', ''Words'', ''How Deep Is Your
Love?˛''Jive Talkin'˛, ''Stayin' Alive'', ''You Should Be Dancing''
(Video 4)
Thanks
for reading
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2020
july
2020
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Videos
Alone.
Bee Gees
-->
"I
don't
Know Why I Bother With Myself"
https://youtu.be/3ttr2UEWIOA
2
Por
Consuelo López Fernández
Última
modificación: 16/10/17
3
4
Video
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