Bee Gees Hits para otros cantantes
Bee
Gees Hits para otros cantantes
The
Bee Gees hits for other singers
Serie
de reportajes. Titulo XXVI
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
marzo
2019
Introito
Recordemos
aquel 12 de julio de 1979 cuando miles de LPs de The Bee Gees
ardieron en el estadio Comiskey Park de Chicago, época del disco
sucks, por ello, ante una más de las circunstancias sobrevenidas que
les tocó, a principios de los 80 los tres hermanos Gibb sin
rendirse, en cierta forma se dan un tiempo a fin de replantear su
carrera, aunque se distancian un tanto de su propia producción
discográfica como grupo no sería cuestión de renunciar a la
música; al contrario, canalizan gran parte de su actividad en la
realización pero de hits para otros artistas. Así pues, los tres
hermanos unidos o a veces de modo independiente despliegan talento y
habilidades en este
reto. Salieron adelante sin dejar vencerse; el resultado, una
productividad absoluta, se traduciría a la larga en incremento del
prestigio y en dar fama a un buen número de cantantes.
(en
1986 concierto a beneficio en Malibú).
Barry
Gibb a cargo de la producción álbum ''Guilty'' de Barbra Streisand
(1980)
Difícil
olvidar, esta atracción encantadora que les presento con la
actuación de esta pareja de voces hermosas, Barry Gibb and Barbra
Streisand, el performance del 6 de septiembre de 1986, titulado
''One Voice'' en el acogedor jardín al aire libre del rancho de
Barbra Streisand en Malibú, California (la foto del ambiente es
espectacular). La acompañó de anfitrión el actor Robin Williams
(fallecido en el 2014). La aparición radiante de Barry Gibb, en
condición de invitado especial, habían pasado 9 años de ''Guilty''
llegar a la cima. Empezó ella en el stage de esa noche estrellada,
preguntándole a la audiencia si querían bailar, mientras cantaba el
''Gulty'' su mirada inquieta a la búsqueda de un compañero de
dueto, y sorprendida al escuchar a lo lejos la voz de Barry
acercándose, se volteó, y él, vestido de blanco de la misma
manera que ella, se acercaba. Resultó wow!. Con su porte imponente,
un hombre guapo, su sensualidad a flor de piel lo mostraba tan
atractivo y sus gestos gentiles, se juntan en un canto precioso.
Ella radiante, encantadora y esa voz sublime.
Al
final de la canción le dijo: ''I love your voice, I love singing
with you''. De inmediato seguía ''What Kind of Fool'' aquello
estuvo apoteósico. Tengo entendido que era la primera vez en
aparecer unidos en un canto ante el público.
En
los siguientes 19 años, en el 2005 grabaron el ''Guilty Pleasures
album''. Les paso el enlace del Archivo web con derechos de la
cantante estadounidense, podrán disfrutar de los textos bien
interesantes y las ilustraciones del evento en las notas
complementarias) (1).
El
objetivo de la recaudación con motivo de apoyar a seis candidatos
del partido Demócrata al senado de Estados Unidos y a la Fundación
Streisand, dedicada al apoyo de actividades antinucleares, la lucha a
favor de la conservación del medio ambiente, las libertades civiles
y los derechos humanos. Tan sólo la módica cifra de 2.500 dólares
p/persona y 5.000 por pareja, con derecho a cocktails y cena,
mencionaba la tarjeta de invitación; usted por añadidura habría
podido colaborar con Barbra. (Access to this collection is
generously supported by Arcadia funds. En la foto from left Rep. Bob
Edgar, Pennsylvania senatorial candidate Sen Alan Cranston, Barbra
Streisand Robin Williams, and Barry Gibb at Democratic fund-raiser
hosted by Streisand). En ls foto aparecen lod senadores
demócratas junto a Barbra Streisand, Robin Williams y Barry Gibb
tomada de la página de UCLA, L.A.
Barry
Gibb acredita en su haber varias composiciones musicales a título
personal asimismo encargado de la producción del álbum ''Guilty'',
de Barbra Streisand (1980) (2), cantar a dúo
con ella, el conocido sencillo ''Guilty'' resultó fantástico. ''Y
no era el estereotipo de la mujer hermosa, atractiva, sexy, ni
voluptuosa. Era sencillamente una artista en toda su dimensión. Su
voz una de las mejores que ha dado la historia'' (3).
El
disco obtuvo
una extraordinaria aceptación musical
y de la
crítica,
tras
alcanzar
casi instantáneamente el #1 en Estados Unidos y en cada
país
donde tuvo
oportunidad
de ser
lanzado. Certificado
con cinco discos de platino en EE.UU y vendió
una
cantidad superior a
20 millones de copias a
nivel mundial
(en
ese entonces),
siendo el disco de
máximas
ventas
en la carrera de Streisand.
El
25 de febrero de
1981,
ella
y el
cantautor Barry Gibb reciben
el Premio
Grammy a la mejor actuación de un dúo o grupo pop gracias
al
sencillo homónimo (categoría
Pop).
Cuando el cantante Paul Simon presentó a Barbra y Barry en la
23ª Entrega de los
Premios Grammy, se
apreció la
ovación del
púbico levantado de sus asientos. Se
pudo
ver a Diana Ross aplaudiendo y diciendo: "¡Guau!". Esa
grabación actualmente no existe, imagino
al paso del tiempo desaparecen, lo cual no debería ser así puesto
que ello es
parte de la historia de la música.
Mientras
la pareja ''Culpable'' caminaba
en el escenario, ambos
vestidos
de blanco.
Por
cierto, Barbra Streisand
llevaba
un traje
diseño
de
Bob Mackie en
esta
edición de los Grammy. La
tendencia era los hombros
acolchados, estaban
adornados con mostacilla,
diferentes cristales perlas de merceria, flecos y reflejos de
colores en las
lentejuelas. La
premiación
se realizó en el Radio City Music Hall en New York City, la
televisó
la CBS (pobre
la imagen que les presento pero la única que encontré). Recuerdo
al super
galardonado de
la noche,
Christopher Cross, se
llevó un
total merecido
de
cinco trofeos,
y uno,
George Benson por ''Give Me the Night'', ambos artistas
me
gustaban bastante.
Recibimiento
de varios importantes ''Ivor Novello Awards''
El
álbum ''Guilty'' incluye varios sencillos exitosos en Estados
Unidos y otras partes del mundo, uno sería ''What Kind of Fool'',
también actuaría a dúo con Barry Gibb,
arribó
al
No
1
en la lista Billboard Hot 100. Aparte de
Barry Gibb intervino inclusive su hermano Robin Gibb en la
composición; a cargo de los teclados y sintetizadores, George
Bitzer, oriundo de New York City, se había unido a Bee Gees a raíz
del tour del 79. De vital participación la de Barry. El sencillo
''Woman In Love'', grabado en enero de 1980 y publicado en el 81,
considerado el hit de la Streisand con muchos logros y fama
internacional, hace acreedores a Barry Gibb y Robin Gibb del premio
Ivor Novello de 1981 en la categoría Mejor canción musical y
líricamente (un galardón anual BASCA que otorga la British Academy
of Songwriters, Composers and Authors).
Según
consta se encuentran en el listado de ivors.com, textualmente ''The
26th Barry Gibb en condición de invitado especial.
were presented by BASCA and sponsored by PRS; they were held at the
Grosvenor House, London'', renglón ''The Best Song Musically
and Lyrically'': ''Woman
in Love –WINNER. Written by Barry Gibb and Robin Gibb. Published by
Brothers Gibb B.V.''. Están
inclusive
en
el renglón ''The
Outstanding British Lyric'',
''The International Hit of the Year'' y ''The Best Selling ‘A’
Side''. A
propósito, mencionado
John Lennon en la categoría
''Special Award for Outstanding Contribution to British Music''.
Por
cierto en
el 2006 se ganarían los tres hermanos
Barry Gibb, Maurice Gibb y
Robin Gibb, el
BASCA Fellowship. ''The
51st Ivor Novello Awards were presented by BASCA and sponsored by PRS
on 25th May 2006 at the Grosvenor House, London''.
La
entrega del alto
reconocimiento
en los premios de composición de Ivor Novello. En las fotos, Barry y
Robin, y
en representación de
su difunto hermano Maurice, recibieron la beca de la academia, sólo
los novenos artistas en los 51 años de historia de los premios. (En
la foto ''afán de logro... Barry y Robin Gibb recogen sus premios
Ivor Novello. Fotografía: Yui Mok'').
Discos
de Barry Gibb, Maurice Gibb and Robin Gibb de forma independiente
''Shine
Shine'' otro de los singles de Barry Gibb, se encuentra en su
segundo álbum grabado en solitario, ''Now Voyager'', el primero en
ser lanzado en septiembre de 1983. Producido con su equipo los
grandiosos músicos Karl Richardson y Albhy Galuten (desde 1975,
recordados gracias a las creaciones en el Chalet de Francia), y
obvio los hermanos Gibb. Se añade a este disco el single promo
"Face to Face" (hace dueto con Olivia Newton-John),
además, Maurice Gibb
co-escribió "I Am Your Driver", "Lesson in Love",
"Temptation" y "The Loner" y Robin Gibb
trabajaría en "The Hunter". Barry en solitario escribe
dos canciones incluidas en el álbum: "Shatterproof" y "She
Says".
Composiciones
realizadas con el grupo o individualmente para
diversos cantantes
Al
seguir la secuencia de la serie de icónicas piezas musicales
aclamadas internacionalmente durante el 82, la de Dionne Warwick, el
álbum ''Heartbreaker''. Se incluyen con la firma de Barry Gibb
''Chain reaction'', un single de Diana Ross, e ''Island in the
stream'', triunfo de la pareja country Kenny Rogers y Dolly Parton.
Es super larga la lista actualizada en 2016, ni más ni menos 1.030
canciones que los tres, Barry, Robin y Maurice Gibb escribieron en
grupo o individualmente a diversos cantantes, a petición de ellos,
incluso celebridades (4).
En
el 2001, de notar tendrían el orgullo de una pieza musical, creo
que la última composición de Barry Gibb y su hijo Ashley R. Gibb
destinada a otro cantante, al tratarse de la leyenda inglesa (de los
influencer de Bee Gees), Cliff Richard, llamada ''I Cannnot Give You
My Love'' del ábum "Something's Goin' On" (5).
Barry Gibb aparece tocando la guitarra y en parte de los coros, su
hermano Maurice al mando del teclado. ''Fields of Gold'' by Cliff
Richard con Barry Gibb, bajo su producción y escrita por Sting.
Released on Two's Company - The
Duets Album, November 6, 2006
Los
tres primeros sencillos de Andy Gibb llegaron al 1er
lugar de
las listas de Estados Unidos. Verdaderas melodías
inolvidables con ese toque sensual de Andy en su voz y gestos en el
escenario, literalmente radiante contagiaba a cualquier indiferente,
apenas aparecer en el escenario la gente enloquecía.
Y
un tema que he resumido en este blog, en el capítulo ''The Bee Gees
en Manchester 1955 a 1958'' (6), en el cual
contaba lo de la cantautora estadounidense Teri DeSario, a quien
Barry Gibb a petición de ella, al decidir escucharla resuelve
escribirle la canción, titulada "Ain't Nothing Gonna Keep Me
from You", 1978, y con ésta melodía se da a conocer. Algunos
artistas de menor notoriedad alcanzaron la fama, los famosos se
anotarían nuevas glorias.
Auténtico
catálogo de canciones incomparables compuestas por The Bee Gees para
otros
1)
The Marbles en ''The walls fell down'' (1970)
2)
The Marbles en ''Only One Woman'' (1970)
3)
Marbles en ''By the light of a burning candle'' (1970)
4)
Andy Gibb en ''I Just Want to Be Your Everything'' (1977)
5)
Kenny Rogers en ''Buried Treasure'' (1978)
6)
Graham Bonnet en ''Warm Ride'' (1978)
7)
''(Our Love) Don't Throw It All Away'' para Andy Gibb (1978)
8)
Andy Gibb en ''An Everlasting Love'' (1978)
9)
Andy Gibb en ''Shadow Dancing'' (1978) *
10)
Teri Desario en ''Ain´t Nothing Gonna Keep Me From You'' (1978)
11)
Frankie Valli en ''Grease'' (1978)
12)
Samantha Sang (1978) ''Emotion'' Barry and Robin Gibb *
13)
Barbra Streisand en ''The Love Inside'' (1980)
14)
Barbra Streisand & Barry Gibb en ''Woman In Love'' (1980)
15)
Barbra Streisand & Barry Gibb 'en 'What Kind Of Fool'' (1980)
16)
Barbra Streisand & Barry Gibb -Guilty (1980)
17)
''I Can't Help It''. Andy Gibb and Olivia Newton John (1980)
18)
Jimmy Ruffin y Marcy Levy en ''Where Do I Go'' (1980) (Andy, Barry,
Maurice, Robin Gibb)
19)
Andy Gibb en Desiree (1980)
20)
Olivia Newton John en ''Carried Away'' (1981)
21)
Dionne Warwick en ''Heartbreaker'' (1982) *
22)
Leo Sayer en ''Heart (Stop Beating In Time)'' (1982)
23)
Dionne Warwick en ''Just one more night'' (1982)
24)
Dionne Warwick en ''All the Love in the World'' (1982) Bee Gees
25)
Kenny Rogers y Bee Gees en '' Living With You'' (Barry, Robin y
Maurice Gibb 1983)
26)
''Islands In The Stream'' de Kenny Rogers y Dolly Parton (1983)
27)
Kenny Rogersen ''You And I'' (1983)
28)
Kenny Rogers en ''Eyes That See In The Dark'' (1983) Gibb, Galuten,
Richardson
29)
Diana Ross en ''More and More'' Escrita por Barry y Andy Gibb y Albhy
Galuten (1985)
30)
Diana Ross - Chain Reaction (1985) Gibb-Galuten-Richardson
31)
Carola en ''Everlasting Love'' (1986)
32)
Atomic
(Maurice
Gibb) para
cantante sueca Carola
1986
33)
Brand New Heart (Robin Gibb, Maurice Gibb) Carola 1986
35)
Paul Anka, Anthea Anka & Barry Gibb en ''Yo Te Amo'' (1996)
36)
Céline Dion en ''Immortality'' (1997)
37)
Tina Turner en ''I Will Be There'' (1999) Bee Gees
38)
Cliff Richard en ''I Cannot Give You My Love'' Escrita por Barry Gibb
y Ashley R. Gibb (Lanzamiento 2004)
39)
''Stranger In a Strange Land'' de Barbra Streisand (Escrita por Barry
Gibb, Ashley Gibb, Stephen Gibb 2005) En las fotos
40)
Barbara Streisand y Barry Gibb en ''Above The Law'' (lanzamiento
2005)
Sabemos
que a ellos los requerían una variedad de cantantes desde su
participación adolescente en los años 60 en Australia, en especial
a Barry, pero si se aprecia a finales de los 70s y en la década de
los 80 fueron muy prolíficos en esta actividad. (No confundir con
los covers que se cuentan miles, quienes cantan los temas de The Bee
Gees). Anexo una selección de videos (7), los
marcados con el * respecto a
''How Deep is Your Love'') en diferentes ritmos de artistas
del siglo XX y de este XXI, en este caso, hay que distinguir, nos
referimos a las versiones, los covers, pues. En general se puede
decir, sobrepasa la cuenta unos 2.500 artistas en grabar las
canciones de The Bee Gees. Solamente "How Deep is Your Love'' en
su totalidad, cuenta un promedio que supera las 400 versiones. Ver en
mi blog si desea ampliar la info el capítulo ''How Deep is
Your Love'' de Bee Gees cumple 42 años''.
Actividades
individuales de Barry, Robin y Maurice Gibb
The
Bee Gees con su música derivada de las raíces negras, soul, del
R&B, y brillantes trabajos les permite a su vez dedicar espacio
en ocasión de preparar las recopilaciones de sus piezas musicales a
través de su carrera (las de finales de los 70s y la década de los
80s). Ya hemos visto el desempeño de Barry en ''Now Voyager'' 1984.
En 1988 el ''Soundtrack Hawks''. En cuanto al trabajo personal de
Maurice sería una especie de director musical
de los Bee Gees en los últimos años, está
muy interesado en las bandas sonoras, trabajando, oportuno mencionar,
en la de ''Misunderstood'', compuso la banda sonora de la película
''A Breed Apart'' y grabó el instrumental de la película ''The
Supernaturals''. Produjo canciones en el año 81 dedicadas a su hija
Samantha nacida en 1980 pero no fueron publicadas.
Ahora,
el que primero y quizás el único en alcanzar logros de alcance en
su discografía propia, me refiero en solitario, fue Robin Gibb.
''Juliet'' el enorme hit de Robin Gibb en 1983 (lado B "Hearts
on Fire"), incluidos en su segundo álbum en solitario ''How old
are you''.
Consiguió el primer puesto en Alemania, Italia y Suiza y
el No 2 en Austria. Robin Gibb: ''The story is about a
man really having his fantasies. It's a love fantasy and she doesn't
really exist in the song''. El tercer álbum es ''Secret agent''
(junio de 1984). Grabado en Criteria Studios, lanzado en USA en julio
del 84, en el 85 sería en el Reino Unido. No obstante, ya eran
propietarios de la Middle Ear Studios, pero su hermano Barry lo
tenía ocupado en la producción y grabación precisamente de su
primer solo debut con ''Now Voyager''. Robin publicó el cuarto solo
álbum en octubre de 1985 (8) ''Walls have
eyes'' (Produción Tom Dowd, ingeniero y productor discográfico de
Atlantic Records y Maurice Gibb).
A
raíz de las creaciones musicales, en una entrevista exclusiva a
Robin Gibb para el diario la Nación de Argentina, -le pregunta la
periodista- (9) editaste un disco solista y
luego, en 1982 y 1983, dos más. ¿Qué buscabas con esa producción
individual, y qué la diferencia de tu actividad con el grupo?
-Robin
Gibb: ''Es una pregunta verdaderamente compleja ya que la
diferencia es muy difícil de definir. Tiene que ver tal vez con la
expresión individual, con que es más íntimo lo que realizo solo.
Simplemente yo quería hacer algunas canciones particulares que no
expresaban las mismas cosas que solemos hacer los tres en
grupo. Pero nunca pensé seriamente en una carrera como
solista, era sólo hacer unas cuantas canciones por una
necesidad profunda de expresión''.
Desde
el año 1981, con la decepción debido al resultado del álbum
''Living Eyes'', los hermanos Gibb, ''a
menudo decían que en los años 80 no podrían meter
un golpe'' [la
expresión
significa meter un hit]
''si tenía su nombre, pero si lo escribieran para otra persona,
sería un éxito''. Que les hubiese tocado sentir esto
será siempre muy injusto. Pero así y todo, visto lo visto,
desafiaron momentos adversos, lo hicieron y triunfaron; eso si,
distanciados ellos mismos de The Bee Gees. ''Afortunadamente en
1987 esa idiotez'' [en
palabras de Tim Roxborogh] ''se
estaba desvaneciendo y Barry, Robin y Maurice sintieron que era hora
de volver a ser los Bee Gees. No es la primera vez en su carrera que
lanzan un notable regreso'' (10). Será lo
más próximo que viene muy cerca: 1987 ''E.S.P.'' y 1989, ''One''.
Que
bello cerrar con ''An
Everlasting Love''.
La
escribió Barry para
Andy, e
intervinieron en la producción
Albhy Galuten y
Karl
Richardson. Barry Gibb se
encargó de los arreglos de orquesta y participó con su falseto en
los coros.
La
segunda pieza del álbum de Andy ''Shadow Dancing'' lanzado
en junio de 1978. Canción
puesto #5 en Estados Unidos y #10
en
el Reino Unido.
Existe un cover instrumental de
Eric
Prydz & Andreas Postl bajo el nombre de ''Mighty Love'' lanzado
en su debut
del disco ''OPUS'' el 5 de febrero del 2016 (es
una muestra lo que en términos musical en ingles es ''sample'').
En
la foto haciendo cross en Isla de Man en el año 75 y
la de inicio
Foto
by
Chris Walter. Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb and Andy Gibb of
the Bee Gees photographed at the 1977 Billboard Music Awards (11).
En
el siguiente video imágenes de Andy en
sus actuaciones y con
sus hermanos y su
familia a través de su vida. El
hermano menor, literalmente
un joven de un bello físico, el
que más se parecía a Barry, con quien tendría mucha comunicación.
Lo
que se llama un auténtico ídolo de la juventud en los 70s,
escucharlo
cantar es sentir su
presencia y a
su vez, su
profunda
ausencia; a
31 años de su partida el 10 de marzo de 1988
(12).
Andy
Gibb - An Everlasting Love
Songwriter(s):
Barry Gibb
I've
been here all your life
Watching
your crying game
You
were the heaven in my lonely world
And
he was your sun and your rain
I
was losing you before I ever held you tight
Before
you ever held me in your arms
And
I won't make you blue
And
maybe an everlasting love will do
Ah,
we got an everlasting love
So
tall, so wide
So
high above the rumble of thunder down below
It's
your love I need
It's
the only show
And
it's you want an everlasting dream
Can
take us anywhere are the tears of yesterday
We
killed the pain
We
blew away the memories of the tears we cried
And
an everlasting love will never die
Take
me out of the cold
Give
me what I've hungered for
If
it's the pleasure of taking my heart that you need
Then
it only makes me love you more
I
was yours before the stars were born and you were mine
I
could have saved you all the pain you knew
And
I won't make you cry
And
maybe an everlasting love can try
Ah,
we got an everlasting love
So
tall , so wide
So
high above the rumble of thunder down below
It's
your love I need, it's the only show
And
it's you want an everlasting dream
Can
take us anywhere are the tears are yesterday
We
killed the pain
We
blew away the memories of the tears we cried
And
an everlasting love will never die
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
March
2019
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Siguen
más reportajes de
Bee Gees,
por este enlace:
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Barbra
Streisand & Barry Gibb ''Guilty y ''What Kind of Fool''
(en
1986 concierto a beneficio en Malibú)
Bob
Edgar, Alan Cranston, Barbra Streisand, Robin Williams, and Barry
Gibb at Democratic fund-raiser in Los Angeles, Calif., 1986
UCLA,
Library Special Collections, Charles E. Young Research Library >
Los Angeles Times Photographic Archives > Bob Edgar, Alan
Cranston, Barbra Streisand, Robin Williams, and Barry Gibb at
Democratic fund-raiser in Los Angeles, Calif., 1986
Amplia
información del evento en la página de Barbra Streisand por
este enlace
Streisand
1986 ''One Voice Invite''
Produced
by: Gary Smith & Dwight Hemion
Directed
by: Dwight Hemion
Executive
Producer: Martin Erlichman & Barbra Streisand
Special
Guest: Barry Gibb
Written
by: Alan and Marilyn Bergman and Barbra Streisand
Musical
Producer: Richard Baskin
Musical
Director: Randy Kerber
Production
Design: Rene LaglerLighting Design: John Roo
The
26th Ivor
Novello Awards were presented by BASCA and sponsored by PRS; they
were held at the Grosvenor House, London. Año 1981
En
el 2006, se ganarían los tres hermanos Barry Gibb, Maurice Gibb (con
carácter póstumo) y Robin Gibb, el BASCA
Fellowship en El 51st Ivor Novello Awards presentado por BASCA
2
3
Por
Favio Arevalo
4
Esta
es la lista de las 1030 canciones que Barry, Robin y Maurice Gibb
escribieron, juntos, solos o con diferentes variantes en la página
(This is the list of all 1030 songs that Barry, Robin and Maurice
Gibb wrote,
together,
alone or with others) Dice además que: ''more will come''.
5
El
regreso de Barry al
estudio después de un largo descanso fue para grabar dos canciones
para la leyenda inglesa de grabación Cliff Richard. Eran las dos
canciones que había escrito durante los últimos dos años. La pista
de teclado de Maurice de la demo de 2001 de "I cannot give you
my love" se copió en esta grabación de 2003.
''Something's
Goin' On'' is the
32nd studio album by British singer Cliff Richard, released by Decca
on 25 October 2004 in the UK. The album reached #7 in the UK Albums
Chart and was certified "Gold" by the BPI. Barry Gibb also
appears as a guest on the album as a guitarist and sings backing
vocals in the track, his brother Maurice Gibb also featured as
keyboardist on the album.
Cliff
Richard –''Platinum Collection''
Barry
Gibb (feat..) Cliff Richard ''Fields Of Gold''
DeniseWva730
https://www.youtube.com/watch?v=fXwMZwW9jm0
''Fields
Of Gold''
You'll
remember me when the west wind moves
Upon
the fields of barley
You'll
forget the sun in his jealous sky
As
we walk in the fields of gold
So
she took her love
For
to gaze awhile
Upon
the fields of barley
In
his arms she fell as her hair came down
Among
the fields of gold
Will
you stay with me, will you be my love
Among
the fields of barley
We'll
forget the sun in his jealous sky
As
we lie in the fields of gold
See
the west wind move like a lover so
Upon
the fields of barley
Feel
her body rise when you kiss her mouth
Among
the fields of gold
I
never made promises lightly
And
there have been some that I've broken
But
I swear in the days still left
We'll
walk in the fields of gold
We'll
walk in the fields of gold
Many
years have passed since those summer days
Among
the fields of barley
See
the children run as the sun goes down
Among
the fields of gold
You'll
remember me when the west wind moves
Upon
the fields of barley
You
can tell the sun in his jealous sky
When
we walked in the fields of gold
When
we walked in the fields of gold
When
we walked in the fields of gold
6
''The
Bee Gees en Manchester 1955 a 1958''
7
''How
Deep is Your Love'' de Bee Gees cumple 42 años
Algunos
videos producidos por The Bee Gees para otros artistas
Andy
Gibb en ''Shadow Dancing'' (1978) *
Shadow
dancing Andy Gibb
Jr2classicsdisco
Dionne
Warwick - Heartbreaker - Live 1982
Domen
Kosi
Samantha
Sang (with The Bee Gees) - Emotion (one-hit wonder of 1978)
Female
pop singers of the 20th century
8
Robin
Gibb - Juliet 1983 HQ
NoMadU55555
Tracklist
del álbum ''Walls have eyes''
''You
Don't Say Us Anymore'', ''Like a Fool'', ''Heartbeat in Exile'',
''Remedy'', ''Toys'', ''Someone To Believe In'', ''Gone with the
Wind'', ''These Walls Have Eyes'', ''Possession'', ''Do You Love
Her?''
9
Robin,
uno de los hermanos Bee Gees, habló en exclusiva con La Nación en
su estudio de Miami. Adriana Franco. 3 de abril de 1997
10
What
Happened To The Bee Gees In The 80s? A 1987 Buried Bee Gees Treasure
For The Longest Night Of The Yea
11
12
Kim
Slater
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
Marzo
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos
pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y
cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o
entidad alguna a cobrar por derechos de autor por reproducir sus
fotos o dichos contenidos. Si alguno se siente afectado por alguna
foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para la
respectiva consideración.
Comentarios
---
Martha...quiero que leas mi libro de cuentos PORTUGAL MARA AFUERA....Escríbeme a mi correo y te lo envío...alijrh@gmail.com
Gracias!!!