Bee Gees, el grupo pop familiar más exitoso (Guinness World Records)

Bee Gees, ''Most successful family pop group’’

Bee Gees, ''el grupo pop familiar más exitoso''

Por Martha Colmenares

Serie de reportajes. Titulo LXV (Capítulo 65)

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2020

october 2020


''Most successful family pop group’’

Así fue titulado en su oportunidad ‘’Most successful family pop group’’. Bee Gees, el grupo pop familiar más exitoso. Según el Guinness World Records, y textualmente dice así:  

‘’The most successful family group are The Bee Gees, who between 1968 and 2000 had 24 Top 20 singles in the USA and the UK. They have also had 13 Top 20 albums in the USA and 12 in the Uk’’ (enlace).


Al traducir, ‘’El grupo familiar más exitoso son los Bee Gees, que entre 1968 y 2000 tuvieron 24 de los 20 mejores singles en los EE.UU. y el Reino Unido. También han tenido 13 álbumes Top 20 en los EE.UU. y 12 en el Reino Unido’’.



Hasta los momentos ningún otro grupo familiar ha roto el Guinness World Records en este renglón. Y permanece ‘’Inactivo’’, lo cual quiere decir que aun no ha habido quienes rompan el récord, y se acostumbra  revisar periódicamente.  Estos  son The Bee Gees, los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, de gran talento en una muestra de tal reconocimiento, sinónimo de hazaña, grandeza.


Un hogar de niños prodigio en el canto tuvieron sus padres, los señores Hugh Leslie y Barbara Pass Gibb. En lo adelante, su discografía es extensa, la calidad de sus álbumes y singles son insuperables. Se encuentran en el tapete musical de las grandes canciones, casi puede decirse desde su formación en 1958, y estamos en el 2020, es decir, son más de 60 años que su música suena y se impone en el tiempo.


Sin mucha publicidad se acogió la noticia hace varios años, y en el buscador de la página web del Guinness aparece, pero sin la fecha, se deduce que éste del ''Most successful family pop group’’ corresponde al 2001. Llamativo el rastrear internet y sin aparecer un evento noticioso de tal magnitud; así pues, me ha parecido que debe hacerse notar, recordar un hecho de trascendencia en la carrera de The Bee Gees. Y éste no será sólo el único, ya mencionaré los otros obtenidos.


Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2020

octubre 2020


My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.


Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares


Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)


Relacionados en este mismo blog

(Los otros capítulos de esta serie de reportajes por el siguiente enlace, más de 50 artículos)

Aquí:

http://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/search/label/BEE%20GEES

Copyright © 2019

By Martha Colmenares

october 2020


Este blog no tiene fines comerciales. Se pueden tomar los contenidos siempre y cuando su autoría © sea citada. No he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en lo aquí publicado. Observaciones sobre fotos o comentarios inexactos agradecería hacérmelo saber para su inmediata atención.



Comentarios