Bee Gees y el ''You Should Be Dancing''
Bee
Gees y el ''You Should Be Dancing''
Serie
de reportajes. Titulo XXXII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© mayo 2019
Introito
Imprescindible
recrear de forma especial la canción ''You Should Be Dancing'',
mencionada en capítulos anteriores de forma general, tras ser el
primer tema al tope de las listas donde Barry Gibb vocaliza su
falsetto singular, previamente usado en el top 10 "Nights on
Broadway"; y porque a la larga, a 43 años (estamos en 2019), es
aun obligada en nuestras fiestas por su videncia, siempre contagiosa.
Desde su lanzamiento en 1976 cerraba las giras del ''Spirit Having
Flown Tour'' de 1979. Conforme se aprecia en el video cuando Andy
Gibb subía a cantar junto a sus hermanos mayores Barry, Robin y
Maurice Gibb, The Bee Gees, aquello era una explosión de energía en
el stage ¡La locura total!
''You
Should Be Dancing'' (''Spirit Tour
1979'') (1)
''You
Should Be Dancing'' llegó al #1 de las listas en los EE.UU
What
you doin' on your back aah
What
you doin'on your back aah?
You
should be dancing, yeah
dancing,
yeah...
Al
traducir la letra (anexa) nos encontramos el baile sensual de una
joven toda la noche. A propósito, a mi me encanta la opinión de
los fans y comentaristas en los foros (lo he dicho ya en los pasados
escritos), y no dejo de leérmelos, el siguiente nos describe la
emoción de la coyuntura de quien tuvo la suerte de estar presente en
una de esas funciones durante la gira. Tal cual lo transcribo
(Comentario. Edith Symmans. Hace 2 años):
''OH
MY GOODNESS !!!!!
I
shall never forget this night, it was totally awesome...
As
Barry, Maurice and Robin had said many times it was the best night of
their lives
having
their younger brother, Andy on stage with them all singing
together...
This
is the most emotional moment in time for the Gibb Brothers,
exceptionally precious...
It
was the everything is '"WHITE" period of their career,
BRILLIANT...
They
felt the devastating loss of their younger brother, Andy very
deeply...''
Su
presentación el 21 de junio de 1976, grabada entre el 8 de enero y
8 de febrero de 1976 en Criteria Studios de Miami, Florida. Barry
Gibb comentó entonces que ''no se podían tomar canciones como
ésta demasiado en serio. En realidad, fue un momento muy
emocionante, estableciéndonos en Miami. Tuvimos una gran banda y
esta canción vino de ese sentimiento''; y así surgió ''You
Should Be Dancing''. Seis años después es necesaria una nueva
edición, el 21 de junio de 1982, se grabaría en Le Studio, Morin
Heights, Quebec, el 6 de Mayo, para el movie music ''Staying
Alive''. De gran aceptación este
single que
va de primero en el álbum ''Children of the World'' en
Junio de 1976 en UK y en Julio pica
el puesto
N° 1 en USA, por
una semana según Billboard.
Inicialmente pues
sí,
este sencillo, se posesionó #1 en
las listas de EE.UU.
"You
Should Be Dancing" bien sabido es el top-chapter originario en
el que Barry Gibb usa su falsete de marca registrada (claro
anteriormente lo había usado en el top 10, "Nights on
Broadway", y en ''Fanny (Be Tender With My Love)" (de las
mejores canciones del álbum ''Main Course'' 1975), y otras melodías
de forma más discreta. Incluida posteriormente en el film ''Saturday
Night Fever'', aparece en el álbum de bandas sonoras de The Bee
Gees, la escena de la película donde se escucha de forma destacada,
muy agradables las imágenes de acompañamiento a la interpretación
de Bee Gees, y el baile increíble de Travolta anexo (2).
Tercer Billboard Hot 100 número uno y su sexto número uno en Canadá
de Bee Gees, alcanza también el puesto número cuatro en la lista de
Billboard R&B, sencillo estrella de la discoteca, aunque en el
fondo se escuchan baterías y guitarras orientadas al rock, la mezcla
de voces agudas y el falsete de Barry Gibb, y esa especie de
interludio que provocarían los metales, lo hace un tema
absolutamente fabuloso.
Barry
Gibb (Guitarra, Voz), Robin Gibb (Voz), Maurice Gibb (Bajo, Voz);
Gary Brown, el Saxofón; Dennis Bryon, Batería; Alan Kendall,
Guitarra;
Joe
Lala, Percusión; George 'Chocolate' Perry, el bajo (sus problemas
con la agorafobia lo llevaron al retiro en 1993); Blue Weaver,
Teclado, el sintetizador Arp. El músico Stephen Stills en esta
canción estuvo a cargo de la percusión, un miembro adicional de
relevancia, compositor y multi-instrumentista estadounidense, se le
conoce mucho porque trabajó con Buffalo Springfield y formó parte
del trío reconocido Crosby, Stills, Nash & Young, igualmente
cantante, considerado entre los mejores guitarristas de todos los
tiempos.
''Children
of the World'' a cargo de The Bee Gees, Albhy Galuten y Karl
Richardson
''Children
of the World'' es el decimocuarto álbum de estudio de los Bee Gees
presentado en septiembre de ese mismo año 1976, primero se hizo en
UK y luego en US. Vendió más de 2.5 millones de copias a nivel
mundial. Además del sencillo principal, consigue el N° 1 en
Canadá y en el US Billboard Hot Dance Club Play, N° 4 en Irlanda,
N° 5 en UK y en Italia, N°8 en Suecia, N° 9 en el Canadá Adult
Contemporary, N° 10 en Nueva Zelanda, 11 en Noruega, 15 en
Holanda, N° 16 en Alemania, N° 20 en Australia y Bélgica, 24, en
Francia, el puesto 25 en el U.S. Billboard Adult Contemporary, y el
número 8 en los EE. UU. Bajo el sello Polydor, la producción de
''Children of the World'' a cargo de The Bee Gees, Albhy
Galuten y Karl Richardson, con quienes habían
trabajado durante las sesiones del disco del 75 con Arif Mardin,
sería el equipo de productores en acompañarlos a lo largo de la
década de los setenta.
En
el capítulo pasado aquí en mi blog (3), abordamos
ampliamente el por qué Arif Mardin no había podido seguir con la
banda al término de ''Main Course'' dada la culminación del acuerdo
de distribución de
la RSO
en los Estados Unidos con Atlantic Records.
El disco llevó a The Bee Gees (4) ''a un nivel de
estrellato que no habían alcanzado antes en los EE.
UU. Aunque su nuevo sonido R & B/disco no era tan popular entre
algunos fanáticos. La balada pop "Love So Right" alcanzó
el #3 en los EE. UU., y "Boogie
Child" el 12 en enero de 1977''. Atrevido,
adelantado para su tiempo, uso de sintetizadores, creativos porque no
son corredores del mainstream, las baladas de estilo soul cantadas
con mucha dulzura, y ya que me paso la línea de lo empalagoso, sin
dudas la alegría transmitida no se le puede quitar.
Barry,
Robin y Maurice Gibb autores de todas las composiciones excepto las
indicadas
Álbum
''Children of the World''
''You
Should Be Dancing''
''You
Stepped Into My Life''
''Love
So Right''
''Lovers''
(Robin canta el papel principal en falsete).
''Can't
Keep a Good Man Down''
''Boogie
Child''
''Love
Me'' (Barry & Robin Gibb)
''Subway''
''The
Way it Was'' (Barry & Robin Gibb/Blue Weaver)
''Children
of the World''
Los
Outtakes:
''Walk
before you run'' (26 de febrero de 1976, Criteria Studios)
''The
feel'' (6 de marzo de 1976, Criteria Studios)
''Boogie
summer'' (2 de abril de 1976, Criteria Studios)
''Tomorrow
night'' (8 de abril de 1976, Le Studio)
''I
think I'm losing you'' (25 de abril de 1976, Le Studio)
Discografía
desde el 81 para remarcar los años que pasaron sin
publicar como Bee Gees
En
orden cronológico:
1981,
''Living Eyes''
1987,
''E.S.P.''
1989,
''One''
1991,
High Civilization
1993,
Size Isn't Everything
1997,
Still Waters
2001,
This Is Where I Came In
Movie
Music:
1971
– Melody
1977
– Saturday Night Fever
1978
– Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1983
– Staying Alive
Entre
1975-80 logran no menos de 14 canciones en el US # 1
''Bee
Gees Gold'' compilación de los temas exitosos de la banda (1967
a
1972)
sale a la venta en noviembre de 1976. Luego
del ''You Should Be
Dancing'', los hermanos
estarían tan cómodos con su nuevo estilo que a dos años lograrían
el LP más vendido de la historia, el de
la banda sonora ''Saturday
Night Fever'' del 77 y
le sigue,
''Here at Last... Bee Gees... Live'', la primera grabación oficial
de un concierto en vivo presentado en mayo del mismo año
en el mercado. En sólo
cinco años (entre 1975-80) logran
no menos de 14 canciones en el US # 1
(ocho en calidad de
artistas intérpretes o ejecutantes, otros seis de
escritores).
Rodeados
de premios en lo que va de los 70s, siguen las satisfacciones con el
álbum posterior el ''Spirits Having Flown'' (5),
al ser votado Mejor Álbum Pop/Rock del año 1979 en la ceremonia
de los American Music Awards de 1980. Finalmente, ''You Should Be
Dancing'' forma parte de los set lists de los shows de la banda y a
partir de la gran gira de 1979 por USA, llegó a ser el tema con el
que el grupo cerraba sus conciertos, en el capítulo ''Bee Gees y sus
músicos ''Spirits Tour 79'' en mi blog (6),
podrás leer sobre los magistrales ejecutantes (un esbozo de sus
vidas y la carrera) y las encantadoras vocalistas del backing.
En
1981, The Bee Gees lanzó el álbum ''Living Eyes'' (su productor
sería Albhy Galuten), una bella canción sin recibir
reconocimiento, pero con la reacción de la discoteca aún en marcha,
el álbum no llegó a los 40 mejores de los Estados Unidos. En
cambio, resultó un auténtico exitazo, lugar #5, al formar parte
de la banda sonora de ''Staying Alive'' de 1983 (lo mencionaba al
comienzo lo de su grabación en Quebec) viene a ser un efecto o
secuela de ''Saturday Night Fever''. La canción de la banda sonora
certificada como Platino en U.S.A., y cosas que pasan, reemplazada en
el #1 de la lista por "(Love Is) Thicker Than Water", la
canción de Andy Gibb el hermano menor de The Bee Gees y el otro de
ellos mismos, el single "Night Fever".
Desde
1967 tendrían 11 giras de conciertos hasta el año 2001. En
orden cronológico, del
79 al 89 no tuvieron giras:
''2
Years On Tour'' (1971)
''Trafalgar
Tour'' (1972)
''Mr.
Natural Tour'' (1974)
''Main
Course Tour (1975)
''Children
of the World Tour'' (1976)
''Spirits
Having Flown Tour ''(1979)
''One
for All World Tour'' (1989)
''High
Civilization World Tour'' (1991)
''One
Night Only World Tour'' (1997–1999)
''This
Is Where I Came In'' (2001)
Las
noches "You Should Be Dancing" en Nueva Zelanda
''El
"You Should Be Dancing" tiene un amor por todas las cosas
musicales y bailables concebidas por un grupo de personas afines de
Wellington que trabajan dentro de la industria del entretenimiento.
Nos complace enormemente reunirnos en nuestras noches libres, tocar
las mejores canciones''. Es un
evento de Disco Hits de los 70s
y 80s, ni
más ni menos que animadas por temas de grupos conocidos, aparte de
The Bee Gees, se cuentan Earth, Wind & Fire, ABBA, Diana Ross,
Cher, Michael Jackson, hasta el famoso Sylvester; no
podían faltar The
Commodores, y una cantidad de aquellas piezas de noches
inolvidables. Actualizados
sus anuncios, los de su
segunda gira nacional, y lo
mejor del cuento que tienen días
específicos en cuanto a mayo
del presente 2019.
Bernard Gruschow de
Wellington, New Zealand, el DJ productor de música, fundador del
entretenimiento, un especialista en audio, a cargo de la conducción
y animación. Se realizan
estas noches de baile en Space Academy (371 St Asaph Street,
Christchurch), los
enlaces con detallada
información (7).
Las noches "You
Should Be Dancing" en Nueva Zelanda,
a
tantos años, todavía al
decir de los organizadores,
''then you will love this night!''
Covers
del ''You Should Be Dancing'' y su inclusión en ''Bee Gees
Timeles'' 2017
De
igual modo, se cuentan un buen número de covers del ''You Should Be
Dancing'', en las notas complementarias los nombres de los distintos
intérpretes (1978 hasta 2011), y cada vez se suman más (8),
incluso existen recientes versiones. Sin pasar por alto, que
Barry Gibb (9) la incluyó en ''Bee
Gees Timeles'', la compilación de 21 canciones clásicas
sumados los enormes hits de todos los tiempos (habrá exclusiones es
obvio), comenzando con ''Spicks and Specks" de 1966 a 1987, el
''You Win Again'', entre otras), un brillo absoluto la selección
de la primera a la última melodía, baladas y movidas.
En
su aparición el 21 de abril de 2017 Barry refirió:
"Existe
una espiritualidad en este álbum y en estas canciones que siempre
han significado todo para nosotros. Por lo tanto, es extraordinario
que se unieran de una forma tan natural. Elegí las canciones con la
intención de tener un orden cronológico en el álbum, y aunque
existen muchas otras canciones, estas canciones son las que Maurice,
Robin y yo estaríamos muy orgullosos. Estas canciones representan el
camino de nuestras vidas, momentos en el tiempo. Momentos que nunca
serán olvidados".
Del
sello Capitol, el público recibió dicha colección con
receptividad, cada uno de los temas tiene sus créditos; y la nota a
relucir, demostrativo el ser temas que ni el correr de los años ha
dejado en baúles, si sucedido con otras bandas contemporáneas a The
Bee Gees, limitadas a guardarse entre las viejas viejitas.
''You
Sould Be Dancing'' y Maurice Gibb tienen su propia historia
Para
el baterista Dennis Bryon ''Maurice era un bajista excepcional,
probablemente el bajista más melódico con el que he trabajado''. Y
aquellos bajistas con oportunidad de colaborar con The Bee Gees en
las giras o grabaciones de estudio, caso de Pino Palladino o Marcus
Miller, George "Chocolate" Perry, Harold Cowart,
reconocen que es sobre Maurice en quien recaía el trabajo de
estudio, de ahí se le considera el genio del sonido. El tecladista
británico Blue Weaver recuerda que Maurice creó la línea de
bajo; y si en general, la gente conoce su condición de
instrumentista múltiple, bueno sacarlo a relucir, no del todo se
conoce su afición a tocar el 'Rickenbacker' y la forma de hacerlo
tan característica, raramente usaba los dedos y su estilo fresco se
ha llegado a comparar al estilo de Paul McCartney, admirado por
Maurice. Las grandes canciones iniciales tienen un cautivador
sonido plano de Ric, esa onda vintage del bajo, caso ''I Gotta Get A
Message To You''.
Ahora
bien, Maurice Gibb lo dejó de usar antes del ''Children of the
World'', la influencia de Mardin lo lleva a probar nuevos sonidos, y
le atrae el 'Fender Precisión Bass', el llamado 'bajo confiable',
era la forma de captar más la esencia afro y lo haría en los
estudios de Criteria. En el disco George Perry toca el bajo sólo
en el tema "Subway", en los demás le correspondió la
ejecución del bajo a Maurice. Se agrega info en la cita sobre la
ejecución extraordinariamente talentosa de Maurice Gibb (10).
Stephen Still cuya participación como percusionista en el LP
''Children of the World'' sería únicamente en el ''You Sould Be
Dancing'', tuvo la ocasión de compartir con Maurice Gibb una
botella de whisky en la grabación de la canción, y darse cuenta que
Mo subiría la línea de bajo, y esto, contribuyó a la progresión
armónica. Aparte de pasarla ambos lo máximo, le agregó sentimiento
a la canción, y es lo asombroso que tiene una buena interpretación
del bajo, que la pieza adquiere ritmo y groove.
En
efecto, claramente Maurice decía que ''no lanzamos nada sólo
por el bien comercial, como si fuera bueno sólo porque es un número
de baile. No pensamos en cosas así. Lanzamos canciones que
significan algo para nosotros''. Los músicos en general, los
mismísimos metal/rock consideran geniales, sí, a las memorables
líneas de bajo de Mo. Por ello los ejecutantes de prestigio a lo
largo del devenir aprendieron a valorar el catálogo de música de
The Bee Gees, y los toques de la fiebre del sábado night, tan
incomprendido. Así pues, ''You Sould Be Dancing'' y Maurice
Gibb tienen su propia historia, de esas de las canciones en
los estudios mientras se graban. En la canción del álbum, no
participó en la composición de "The Way It Was", lo
harían Barry Gibb, Robin Gibb y asimismo Blue Weaver, tampoco en
''Love Me'', únicamente escrita por Barry y Robin (se había tomado
unos días para visitar su familia en UK).
Concierto
de Robin Gibb con la Danish National Concert Orchestra
Concierto
de Robin Gibb con The Danish National Concert Orchestra (11)
realizado en el verano de 2009 en los impresionantes jardines del
Castillo de Ledreborg en Dinamarca. Clásicos de Bee Gees entre
ellos el ''You Should Be Dancing'', incluye la popular canción "Alan
Freeman Days" que Robin escribió en honor al fallecido DJ de
peso emocional para él. (Ocurrió la pretensión ciertos Djs en UK
de vetar su sencillo “Saved By The Bell” a finales de los 60s y
de hecho, Freeman se opuso). Existe un DVD de esta exhibición
danesa apoyada además en su propia banda de gira.
Sus
miembros, los vocalistas Amalia G. Nikolova, Errol Reid, Hille
Bemelmans, Karima Djabelkhir; bajo, Wayne Banks (ex-Sabbath,
Godsend); Nikolo Kotzev, guitarra (los arreglos en casi todas las
piezas musicales); en los teclados Nelko Kolarov, en la bateria
Trevor Murrell (Bee Gees, Wham, Sade, The Lighthouse Family) y Rune
Olesen en la percusión. (En notas complementarias, por cierto la
interpretación del baterista que acompañó a Barry Gibb en el
Glastonbury 2017, Lee Levin, integrante del grupo de músicos del
álbum ''In the Now'', de los super demandados en el sur de la
Florida). Una fuerte aclamación de la audiencia colmó de encanto a
la tarde memorable con Robin Gibb ante ella.
Robin
Gibb -You Should Be Dancing -Live, 2009, DVD quality (12)
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
Mayo 2019
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Siguen
más reportajes de
Bee Gees,
por este enlace:
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
The
Bee Gees with Andy Gibb -"You Should Be Dancing" Live 1979
(Reelin' In The Years Archive)
ReelinInTheYears66
''You
Should Be Dancing''
My
baby moves at midnight
goes
right on till the dawn
My
woman takes me higher
my
woman keeps me warm
What
you doin' on your back aah
What
you doin'on your back aah?
You
should be dancing, yeah
dancing,
yeah
She's
juicy and she's trouble
She
gets it to me good
My
woman gives me power
Goes
right down to my blood
What
you doin' on your back aah
What
you doin'on your back aah?
You
should be dancing, yeah
dancing,
yeah
My
baby moves at midnight
goes
right on till the dawn
My
woman takes me higher
my
woman keeps me warm
What
you doin' on your back aah
What
you doin'on your back aah?
You
should be dancing, yeah
dancing,
yeah
You
should be dancing, yeah
2
Otra
versión del video de ''You Should Be Dancing''
Spirits
Having Flown Tour 1979
Bee
Gees - You Should Be Dancing 1976 (HQ Audio)
NoMadU55555
Official
video for the song does not exist so I built this clip up from
fragments of the Saturday Night Fever movie and parts of the 1979 Bee
Gees concert video. It's my Christmas present to everybody. Merry
Christmas and Happy New Year!
''Fanny
Be Tender With My Love''
''Ahhhh,
memories of my youth! Another time, another life... a better time in
the world''.
3
''The
Bee Gees y la música con Arif Mardin''
4
5
Bee
Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s
6
Bee
Gees y sus músicos ''Spirits Tour 79''
7
Noches
Disco
8
Covers
Top
of the Pops (Un grupo anónimo y su director musical Tony Rivers.
September 1976
Donnie
Elbert. 1977
Lionel
Hampton. 1978
Pholhas.
1978
The
Beautiful South. June 8, 1992
Dread
Zeppelin. 1992
Monaco.
October 1998
The
BB Band. 1999
Blockster.
February 2000
Beelzebubs.
April 2003
The
Ten Tenors. 2004
Marcia
Hines. 2006
Blake
Lewis. June 12, 2007
Boys
Boys Boys. July 8, 2008
Pas
de printemps pour Marnie. August 2010
Glee
Cast. April 17, 2012
Bee
Gees feat. Jessie J, Tinie Tempah and Taio Cruz. Lanzamiento en
''A
Symphony of British Music -Music for the Closing Ceremony of the
London 2012 Olympic Games. August 20, 2012
Joe
Dibrutto. April 2013
Steve
Petrinko. 2017
Instrumental
The
Les Reed Orchestra. 1978
Bernard
Ebbinghouse. 1978
The
Portsmouth Sinfonia. 1979
Sweet
Little Band. April 2011
Rob
Arthur. January 20, 2017
Otros
covers de presentaciones
Disco
Party Show
Recorded
live @ Acte 3 Bruxelles
Rock
cover performed by DNA
Bee
Gees, You Should Be Dancing (cover) DNA
Fletcher
Rick
Produced
by Kim Entertainment
9
Bee
Gees Timeless
Estrenada
el 21 de abril de 2017 por Capitol Records coincidió con el 40
aniversario del soundtrack ''Saturday Night Fever''
10
El
hacer de Maurice es de una forma extraordinariamente talentosa
Para
agregar a lo que comentaba en el párrafo, de 1967 a 1979, tocó el
bajo tanto en estudio como en vivo. Su hacer es de una forma
extraordinariamente talentosa, lástima que se vieron obligados a
sustituirlo por los problemas de los tragos que logró superar con
valentía y dignidad, significó claro, un período complicado. A su
hermano Barry Gibb le tocó gestionar que Harold Cowart tocara en
vivo. Por aquellos días se sentían extrañas las presentaciones con
la guitarra eléctrica o el teclado, creo que hay algo ahí que se
extrañó, y fue ver a Maurice sin el bajo, aun con la excelencia
profesional y maestría de los bajistas que acompañaron a Bee Gees,
y con la de Mo con los demás instrumentos. Desde 1987, tocó los
teclados en la mayoría de las canciones en las actuaciones del
grupo, pero de regreso al estudio un par de años después, a
finales de los 80s, Maurice Gibb ya no tocaba el bajo.
''Me
di cuenta enseguida que Maurice era un bajista excepcional,
probablemente el bajista más melódico con el que he trabajado. Él
idolatró a Paul McCartney , y se mostró en su juego. Era un jugador
sólido, y en el estudio, planeamos juntos las partes de bajo y
patada''.
11
Robin
Gibb With The Danish National Concert Orchestra
Concierto
de Robin Gibb con la Danish National Concert Orchestra en DVD
20
de junio de 2011| Patrick Prince
Lee
Levin Drum Cam- You Should Be Dancing
Glastonbury
2017 with Barry Gibb
12
Robin
Gibb - You Should Be Dancing - Live, 2009, DVD quality
Thomas
Jensen
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos
pueden ser tomados para referencia mientras
la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad
alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado con lo aquí
publicado. Cualquier persona que pudiera afectarse con motivo de
alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber
para la respectiva consideración inmediata.
Comentarios