Rituales Año Nuevo 2018, Espíritu de la Navidad y Nochebuena

La gente  se prepara para  un nuevo ciclo de su vida, dejar atrás todo lo malo y recomenzar una nueva era. Personalmente, comencé con la tradición católica, la corona de Adviento, el pasado domingo 3 de diciembre y  los fieles nos reunimos  para rezar y encender la primera vela de color morado.

A través del tiempo y según las diferentes culturas,  es costumbre dar la bienvenida   el 21 de diciembre al Espíritu de la Navidad, luego los días 24 y 31 celebramos  la Nochebuena por el nacimiento del Niño Jesús y la llegada del Año Nuevo. Fechas cargadas de entusiasmo, que nos animan y damos la despedida al año que se va dando gracias por las experiencias vividas. 

Cada quien con sus rituales, cábalas y tradiciones, con mente positiva y viva la esperanza, atrae cosas bonitas, buenas, la paz interior, y mucha felicidad  en armonía para todos.  Muchas felicidades y un gran 2018, son mis deseos para los lectores, amigos y familiares.

A continuación ritos , costumbres y creencias:
Para Recibir el Año Nuevo 2018
La Nochebuena
Recibir el Espíritu de la Navidad

Para Recibir el Año 2018

Cuatro cosas básicas para el Año Nuevo
Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

En tal sentido, debemos botar tres cosas de la casa, en la forma como saques tres cosas, te abres a tres nuevas oportunidades, en el nuevo período. Deshazte de las cosas que ya no usas. Según la tradición, las cosas viejas y olvidadas guardan malas energías. La recomendación es sacarlas de tu casa o departamento antes de año nuevo. Ropa, papeles, botes de mayonesa caducos, palitos chinos de tus pedidos a domicilio. Todo lo que has acumulado en estos últimos meses y no sirve, para afuera. Tampoco te emociones. Si te deshaces de tu colchón, tu compu o tu auto lo más probable es que no alcance para comprar nuevos y la pasarás muy mal en el arranque del año.

También recomiendo colocar en sobres rojos chinos dinero, para regalarlo cuando estén sonando las campanadas. 

En cuanto a las uvas que se acostumbra mucho en occidente, deben ser moradas porque las verdes, no consolidan los proyectos. Ahora las moradas y azules son la que hacen que nuestros sueños se consoliden y se deben comer con intención y paciencia, sin atragantarse, con moderación. 

A continuación tips recomendados para atraer deseos este Nuevo Año 2017 para que nos colme de prosperidad, salud, bienestar y armonía para todos.  ¿Qué color usar la noche de año nuevo? y más

Prepárate para recibir el 2018 y asegúrate que estos colores nunca te falten

De acuerdo al Feng Shui, el siguiente año corresponde al Perro de Tierra y dará inicio el 16 de febrero. El Perro, es el undécimo signo del zodiaco del calendario Chino. Para que el amor, la salud y la buena fortuna nos siga todo el 2018, es necesario que aprendamos ciertas técnicas para sacar el mayor provecho.

Los colores que traerán la fortuna son: azul, negro y verde. Estos tonos deben estar presentes en tu ropa, accesorios, al interior de tu hogar y en tu trabajo.
También, los expertos en la materia recomiendan utilizar colores como: rojo, blanco o metálicos, es decir, oro y plata, pero éstos en menor medida pues te ayudaran a estabilizar la energía. 

Llena de suerte tu 2018

He decidido hacer una lista de todas las cosas que hacemos en la noche de Fin de Año para tener buena suerte, por un lado una idea fantástica, por otro… por otro no quiero adquirir más “manias”.

1.- Doce uvas en doce campanadas. No sé si haréis como yo, que siempre busca las uvas más pequeñas del racimo, las pela, les saca las pepitas… uvas descuartizadas pobrecitas!! Y es que si no es así, a mí no me da tiempo a comérmelas todas!!

2,-Ropa interior roja y nueva. Si, tiene que ser nueva… significa empezar el año desde cero. Además el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.

3.-Empezar el año con el pie derecho. Se supone que debes salir de casa y entrar con el pie derecho… Yo lo que hago es que el primer pie que pongo en el suelo es el derecho, cada maestrillo tiene su librillo…

4.- Un anillo en la copa de champange, se dice que haciendo el primer brindis con un anillo dentro de la copa, atraerás el dinero durante el año siguiente.

5.- Dar tres saltos con una copa de champán en la mano, para atraer abundancia y buena suerte.

6.-Dejar unas maletas en la puerta.Si realizas esta acción, los 365 días que tienes por delante traerán muchos viajes. Esta es la que más me gusta!!!!

7.- Las velas, cada color tiene su significado, el azul trae tranquilidad al año nuevo, las amarillas atraerán la abundancia, el rojo, la pasión, las velas verdes están destinadas a la salud… así que piensa de qué color pondrás la vela durante la cena!!

8.- Antes de la cena hay que escribir 3 deseos en un papel, doblarlo y mantenerlo pegado a nuestra piel durante toda la cena y cuando ya sea año nuevo, lo tenemos que quemar.

Rituales de Fin de Año 2018

RITUAL DE FIN DE AÑO PARA EXPULSAR LAS MALAS EXPERIENCIAS
El fuego purificador alejará todas tus malas experiencias

¿QUÉ NECESITAS?
Una hoja de papel de color blanco.
Un bolígrafo de tinta color verde. El color verde llama a la buena suerte, a la esperanza.
Una vela de color verde.
Un plato grande de color blanco.
Fósforos o cerillos.

¿QUÉ HACER?
Una hora antes de la medianoche, emplea el bolígrafo de color verde para escribir en el papel todas las malas experiencias que te hayan tocado vivir en el año que se va.

Dobla el papel en dos.

Cuando den las doce campanadas, enciende la vela de color verde y quema el papel con ella. Haz esto sobre el plato de color blanco. El fuego limpia y purifica. Cuando se termine de quemar el papel, arroja las cenizas al inodoro. Sentirás una sensación de alivio, de desahogo.

RITUAL DE FIN DE AÑO PARA QUE NO FALTE EL DINERO
La lenteja atrae el bienestar, el auge, la estabilidad económica. Leer más

RECIBE EL AÑO NUEVO CON UN DÓLAR
Este ritual es perfecto si tienes planeado recibir el Año Nuevo fuera de casa. El billete de dólar tiene la propiedad de llamar al éxito, a la abundancia, y el motivo es que uno de sus componentes es el carbonato de cobre, que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de color verde muy brillante. Este cuarzo llama al dinero y la abundancia. Leer más

EXPULSA LA NEGATIVIDAD  CON ALBAHACA
La albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contral la envidia, los celos y la agresividad. Elimina los malos espíritus. Leer más

INUNDA TU CASA CON CANELA
La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos. Leer más

CUARZO ROJO PARA LLAMAR AL AMOR
Si vas a recibir el Año Nuevo fuera de casa, haz este siguiente ritual. El Rubí tiene la propiedad esotérica de abrir los caminos para el amor. Representa el amor puro, fuerte y apasionado. Su energía ofrece también benevolencia y seguridad interna. Leer más

RITUAL CON CHAMPÁN Y ALIANZAS MATRIMONIALES
¿Quieren estrechar más aun los lazos de amor que les une? ¿Desean que el próximo año nada empañe vuestra unión?. Hagan el siguiente hechizo de amor de fin de año. Leer más
http://www.arcanos.com/ritual-ano-nuevo-champan-alianzas-matrimoniales.asp 

Colores para la víspera del Año 2018

Verde: Este color atraerá a tu vida esperanza, salud, positividad, estabilidad y sobre todo mucha suerte en los negocios.

Rojo: El color de la sensualidad y el amor, si para este 2018 deseas encontrar el amor, este es el color indicado para ti.

Blanco: Paz, equilibrio, pureza y salud son una de las tantas energías que puedes incorporar a tu vida usando este color en año nuevo.

Amarillo: Un color usado para atraer la suerte en el dinero con un gran poder energético, que logrará canalizar la felicidad en tu día a día.

Purpura: Si tu meta para el 2018 es tener una transformación interior, este color es el indicado para ti, pues se encuentra conectado directamente con la autopercepción y autoconocimiento.

Dorado: Si tuviste un 2017 no muy acertado en el ámbito del dinero, este color será perfecto para ti, pues tiene la capacidad de llamar al dinero y las riquezas.

Plateado: ¿Deseas un 2018 llevo de emociones nuevas, diversión y éxito? Entonces el plateado será el indicado para recibir tu año nuevo.
Azul: La tranquilidad, armonía y serenidad son unas de las energías que podemos atraer al usar este color en el recibimiento del nuevo año
http://www.wemystic.es/guias-espirituales/colores-vispera-ano-nuevo-2018/



Rituales para la Nochebuena, el 24 de diciembre

Los días de la Navidad son propicios para traer al hogar armonía para todos, salud y prosperidad. Por eso son muchas las tradiciones, costumbres o lo que damos en llamar rituales para celebrarla. Lo mejor es llevarse por la creatividad, cada quien en definitiva le pone su sello personal y escoge las que más nos agraden de todas estas orientaciones que se nos presentan.

Es la celebración cristiana para recibir en familia la llegada del Niño Jesús, el 24 de diciembre. Reunidos para disfrutar una cena especial, intercambio de regalos, acompañados del arbolito de Navidad o el pesebre.  El sentimiento de armonia para todos y de alegria  es contagioso y sin banalidades le damos sincero sentido a la festividad de la Pascua. También hay rituales para llenarse de energia, de optimismo, para hacer peticiones a lo grande, y como dijo Jesús “Pide y te darán”.   

Rituales con recomendaciones que nos procuran el entusiasmo de la fecha y la esperanza de que nuestras solicitudes de amor, prosperidad y salud serán complacidas

1) Elabora una lista de deseos, (Si ya la hiciste el 21 de diciembre para recibir el Espíritu de la Navidad, la puedes recordar con  visualizaciones. Por ejemplo, repetir 7 veces “LA PROSPERIDAD EN MI HOGAR ESTÁ Y VIENE MÁS”.

Es recomendable hacerlo el 24 de diciembre a las 12 del mediodía o a las 12 de la noche.

2) Durante la noche del 24 y todo el 25 mantén prendida una vela roja, cuya base puedes decorar con ramas verdes de pino, enebro o abeto. Y dices:

“ENCIENDO ESTA VELA COMO UN SÍMBOLO DE AMOR, DE SALUD, DE DINERO Y PROSPERIDAD. QUE EL NIÑO JESÚS RECIÉN NACIDO NOS COLME DE BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ REUNIDOS (decir los nombres de las personas que están en la mesa) Y TAMBIÉN A LOS AUSENTES (decir los nombres). GRACIAS NIÑO DIOS Y ESPÍRITU DE LA NAVIDAD POR HABERNOS ESCUCHADO”.

Al consumirse la vela, se entierran en un matero o en el jardín los restos.

3) Además,  7 velas rojas y 7 velas doradas,  se verán muy bellas en la mesa decoradas y te impregnaran el ambiente de energia buena, acompañadas  con colores  verdes, rojos y dorados. Las  propiedades de las velas rojas serían:

“Absorbe y expulsa energía negativa.

Principios de la raza en el mundo.

Incentiva la autoridad frente a la inseguridad.

Acción masculina.

Fortaleza hacia afuera.

Coraje protege de accidentes.

Purifica y depura la sangre.

Activa la presión sanguínea.

Combate y vence por excelencia.

Ideal para poner en marcha algo, negocio, proyecto etc..

Da pasión.

Genera atracción y magnetismo”.

En cuanto el significado de las  velas doradas:

“Atraen las influencias cósmicas positivas.

Sirven para rituales hacia las deidades solares.

Favorece la buena salud, la suerte y el éxito en general.

Refuerza la personalidad.

Ayuda a la realización de proyectos de negocios o financieros”.

4)  Para hacer una buena limpieza durante el día, son efectivos la  infusión con hierbas de romero, eneldo o laurel. También usar una parte para tu baño de la noche (“mientras visualizas que todo lo negativo tanto de tu cuerpo como de tu mente es arrastrado por el agua y llevado lejos de ti”)

5) Se recomienda igualmente encender al momento cercano de la cena, tronquitos de olivo, naranjo, olivo, abeto, encino, para ello usas un recipiente de cobre o bronce, y el ambiente se cargará de energía

6) Como atracción a la prosperidad esta noche es propicia para un estreno (cualquiera de tus prendas de vestir o calzado). Estrenar el pañito rojo de la cocina.

7)  El 24 poner a serenar un cristal de cuarzo dentro de una copa de cristal o vidrio lavado con agua de mar o sal marina, y el 25,  lo pones en las manos, te piensas o visualizas rico y exitoso. Lo guardas en una bolsita de tela que debes llevar siempre y  siempre que la veas vuelves a visualizar cosas positivas, deseos.


Recibir el Espíritu de la Navidad

Como parte de las costumbres características de esta época, el Espíritu de la Navidad es una tradición que se celebra desde hace muchos años en Venezuela, aunque tiene su origen en los países nórdicos.

Se recomiendan los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad. También es importante que la estrella del árbol de Navidad o del Nacimiento esté colocada parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar.

La idea, explica ella, es que la casa se impregne con una nueva energía. "Justo a las 12:00 de la noche, luego de una cena, se abren las puertas y se le da la bienvenida al Espíritu de la Navidad con unas breves palabras, acompañadas de un ritual en el que se enciende incienso de mandarinas y velas de color naranja.

Ritual de invocación del Espíritu de la Navidad

Con lápiz y papel, prendemos un incienso de suave aroma, como rosa, jazmín o sándalo. Colocamos mandarinas o esencia de mandarinas en la mesa, de igual forma se aromatiza con ramas de canela. En ese instante hacemos una revisión del año que está por terminar, agradecemos por todo lo bueno que recibimos y observamos todo lo aprendido a través del error y el dolor.

Se comienzan a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas, esto lo hago con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.

Continuando con el Ritual de Invocación Del Espíritu de la Navidad haremos una lista de cada una de las personas haciendo una breve visualización de ella y de la situación que hemos compartido y según sea el caso, perdonamos o pedimos perdón, sintiendo que somos guiados por una fuerza interior, que estamos acompañados por nuestro ángel de compañía y bajo el influjo de Zadquiel, quien dirige nuestro proceso de limpieza a través del perdón y la llama violeta.

Esta lista puede ser hecha de una vez o en el transcurso de varios días para no dejar afuera ninguna situación, de cualquier manera, una vez terminada la carta es el momento de hacer una meditación, invocando al arcángel Zadquiel.


El Año Nuevo chino 2018 

Empieza el 16 de febrero de 2018.
DURANTE EL AÑO 2018, Y UNA VEZ QUE EL AÑO DEL GALLO 2017 HA TERMINADO, LOS NATIVOS DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO CHINO TIENEN QUE MOSTRAR TOLERANCIA Y EMPATÍA HACIA LOS OTROS PARA PRESERVAR SU EQUILIBRIO KÁRMICO, ESPECIALMENTE SI DESEAN EVITAR CONFLICTOS INNECESARIOS.


FENG SHUI Colores afortunados en 2018
Para equilibrar el excedente del elemento Tierra, que es el principal elemento chino del Año del Perro 2018, y cuya energía se ve reforzada por la presencia del elemento intrínseco del Perro, que  también es Tierra, los colores de ropa para recibir el  año 2018 son los colores que simbolizan el elemento Madera (verde) y el elemento Agua (azul y negro).
https://www.karmaweather.com/es/colores-del-feng-shui-2018/

Más entradas de interés sobre rituales en la Navidad en este blog por este enlace:
navidad





¡Dando la Bienvenida al 2018! Cómo Prepararte para la Noche de Año Nuevo

“El mundo es insondable. Y también lo somos nosotros, y cada uno de los seres que existe en este mundo.” ~ Carlos Castaneda

¡Qué poderoso momento es éste! Estamos cruzando a un ciclo de año nuevo llenos de gratitud y asombro por nuestras vidas. ¿Qué lecciones experimentaste en 2017? ¿Qué triunfos? ¿Qué fracasos?

Hemos estado recapitulando y reflexionando acerca de nuestras experiencias de 2017 y acabamos de tener una maravillosa CELEBRACIÓN GRATUITA EN LÍNEA el sábado pasado. Haz click aquí para ver el video si te lo perdiste.

Asimismo, estamos enviando abajo el RITUAL DE AÑO NUEVO  que nuestro maestro Carlos Castaneda nos enseñó hace muchos años. Es una ceremonia que comienza durante los últimos días de diciembre y termina cuando el reloj marca la medianoche en enero 1. Castaneda nos decía que, a la media noche, la luz del Espíritu o Universo viene y “nos observa” –una fuerza desciende sobre nosotros, y este es un momento muy poderoso para estar presente y consciente, para sentirla y familiarizarse con ella–.

Practicar este ritual sin falta por los últimos 22 años ha traído un sentido de dirección, propósito e inspiración para desplegar nuestros objetivos e intenciones para el Nuevo Año, así como un sentido de conexión con los fenómenos planetarios. Esperamos que los beneficios se propaguen en toda tu vida, tus relaciones, tu comunidad y el mundohow to prepare for new years eve.

Los pasos son estos:

1. Limpia lo viejo antes del Año Nuevo.  A partir del 27 de diciembre e incluyendo el día del 31 de diciembre, limpia algo de espacio en tu casa. Elimina estorbos, dona ropa que ya no uses, limpia y organiza cajones y estantes, y aspira tus pisos; limpia tus ventanas y riega tus plantas –todo con un sentido de apertura y prestancia–. El objetivo es limpiar tu casa físicamente y energéticamente. Hay cuatro formas esenciales de hacer esto:

Tira cosas que ya no se necesitan o que ya no te traen alegría

Regala cosas en caridad, con la intención de beneficiar a otros mientras te liberas de cualquier atadura energética con los objetos

Paga tus cuentas, incluyendo servicios, tarjetas de crédito, etc. Haz tu mejor esfuerzo para cruzar al Nuevo Ciclo sin deudas pendientes

Desempolva, limpia y lava tu casa, o al menos una parte de ella que selecciones, como tu cocina, habitación y el área del escritorio

Reacomoda cosas; cambia el lugar de los muebles, cuadros y/u otros objetos para revitalizar el flujo de energía de tus espacios

2. El 31 de diciembre, antes de la media noche, ordena tu escritorio o el lugar donde escribes.  Organiza libros y papeles, y haz espacio para que puedas sentarte cómodamente a escribir una lista de Intenciones, sueños y proyectos que quieres manifestar en 2018.

3. A continuación, toma un bolígrafo o un lápiz y una hoja de papel, y prepárate para hacer una lista.

Revisa mentalmente qué sueños y proyectos pudiste cumplir en 2018. ¿Qué cosas destacan? ¿Qué nuevas relaciones has establecido? ¿Qué llegó a un final? ¿Qué nuevas cosas has aprendido, o qué conocimiento has obtenido con respecto a tu:how to prepare for new years eve
Salud
Emociones
Pensamientos
Tu trabajo o empleo
Familia y Comunidad
La comunidad global del planeta Tierra
Ahora enlista todo esto en una hoja de papel con el título “2017”. La idea es revisar y destilar lo que 2017 te trajo, y escribirlo para que puedas estar consciente de estas experiencias mientras entras al Año Nuevo. Nota mientras escribes si nuevas ideas o descubrimientos llegan a ti.
4. Toma una segunda hoja de papel para comenzar una nueva lista. Dale el título “2018”, y escribe lo que quieres lograr o ver desplegado en este Año Nuevo. Puede ayudarte pensar en las categorías de:

Desarrollo personal: ¿Qué cosas nuevas quiero aprender, qué quier aceptar acerca de mí mismo(a), qué deseo sanar en mí a nivel físico, mental, emocional y energético?

Familia y amigos: ¿En qué relaciones me quiero comprometer, qué relaciones necesito soltar, qué relaciones necesito sanar?

Trabajo: ¿Amo lo que hago? ¿Qué puedo cambiar en el 2018 para prosperar?

Salud: ¿Cómo planeo cuidarme mejor en 2017, qué acciones específicas emprenderé para restaurar mi energía?

Mi legado y contribución al mundo en general: ¿Qué acción (UNA) puedo llevar a cabo para ayudar a otros que lo necesitan?

5. Toma una pausa. Has creado espacio, revisado el año que se va y establecido sueños y metas para el año próximo. Ahora que tienes tus listas, toma un pequeño receso para atender cualquier responsabilidad u otros compromisos.how to prepare for new years eve Quizá quieras agregar música al ambiente, o bailar un poco.

6. Alrededor de las 11:30 pm, regresa a tu espacio de escritura (¡Ya casi es medianoche!). Siéntate en silencio por un momento y pon tu atención en las cosas de tu lista de 2018 –aquellas cosas que quieres ver realizadas en el Año Nuevo–. Quizá incluso quieras escribir un borrador de lo que te gustaría hacer, o dibujarte a ti mismo(a) obteniendo el trabajo de tus sueños, etc. Siéntate por el tiempo que quieras, asegurándote de sentirte conectado con todo eso, con tu camino de vida personal, y con el universo, en el momento en que el reloj marque la medianoche.

7. A la medianoche, en este primer momento del Año Nuevo, deja que la ola de tus sueños te envuelva.

Mientras establecemos nuestras intenciones colectivas, sostenemos los mejores deseos para todos ustedes –para su alegría y crecimiento; para su libertad; para su arrojo, para su creación de proyectos nuevos e inspiradores; y para su gentileza hacia todos los que les rodean. ¡Celebramos juntos su transformación!

Que nuestra luz y amor irradien a nuestros amigos, familiares, comunidades, y a todo el mundo.
fuente












Comentarios