Jimmy Page en una gran entrevista

Con las reediciones de Led Zeppelin el guitarrista cierra el capítulo más brillante de su carrera. Pero no será el último. Entrevista en Londres con el Paganini del rock

A los 70 años, por fin habla con la prensa. Vaya por delante que lo hace por un proyecto laborioso del que se siente enormemente satisfecho: el lanzamiento de sus nueve álbumes remasterizados y disponibles formato vinilo, CD o digital. Están ampliados con grabaciones inéditas, entre ellas versiones de Whola lotta love y Keys to the highway. Este mes de junio se lanza la primera tanda con los tres primeros discos.

La entrevista completa en la revista RS


Jimmy Page (Heston, Inglaterra 1944) está tomando un café solo en un barroco salón del hotel Gore, Londres. El Paganini del rock, el dandy oscuro de la guitarra: el Mismísimo. No obstante, cualquier parecido con el mito es pura coincidencia. Vestido de oscuro, con un fular y el pelo canoso recogido en una coleta, el guitarrista de Led Zeppelin tiene el aspecto ascético de un monje zen. Uno que ha descubierto que el camino hacia el nirvana es marear a los periodistas con una charla circular. Porque Page habla con interminables rodeos, evitando mojarse o ser directo. Lo peor que puede suceder cuando hay que estar pendiente del reloj, porque la charla tiene los minutos contados.

Sigue:

http://rollingstone.es/entrevistas/el-ultimo-solo-de-jimmy-page/


Comentarios