UEFA dedica a Cristiano 30 goles en su cumpleaños 30

CR7 cumple hoy 30 años/ Captura


Cristiano Ronaldo celebra este jueves su cumpleaños treinta y la UEFA le ha dedicado un video de sus mejores 30 goles

5 DE FEBRERO 2015 - 10:34 AM

Cristiano Ronaldo, actualmente el mejor jugador del mundo, celebra su cumpleaños número treinta. Un delantero que ha mezclado a lo largo de su vida disciplina deportiva con talento natural. Este jueves por su día, la UEFA le ha dedicado un video en el que recuerda treinta de sus mejores goles con el Real Madrid, Manchester United, Sporting de Lisboa y selección de Portugal.

Un total de 463 goles en 722 partidos acumula Cristiano Ronaldodesde su debut en la temporada 2002/03 con el Sporting de Lisboa. Un promedio de gol de 0,6 por partido. El actual con el Real Madrid es el mejor: 1,03 por partido.

El mejor gol elegido por la UEFA fue el que Cristiano Ronaldo le anotó al Atlético de Madrid en la final de la Champions League la temporada pasada de penal, el que le permitió llegar a 17 tantos en el torneo y hacer historia.

Cristiano Ronaldo hizo su debut en el Sporting de Lisboa en la primera temporada en el 2002 ingresando a los 58 minutos ante el Inter de Italia por la tercera ronda de la Champions League. Partido que terminaría igualado 0-0.

Luego, CR7 sería traspasado al Manchester United a pedido de Alex Ferguson, donde se quedaría por seis temporadas y formaría un equipo increíble con estrellas como David Beckham, Ruud van Nistelrooy, Wayne Rooney, Edwin van der Saar, entre otros.

Sin embargo, sin lugar a duda su crecimiento se completó con el Real Madrid en su llegada en el 2009. Actualmente disputa su sexta temporada en España y ya tiene más del doble de goles que marcó con el Manchester United en menos cantidad de partidos.

Considerado como el mejor jugador de Portugal en los 100 años de fundación de la Federación lusa, Cristiano Ronaldo está llamado a ser recordado por años.

Comentarios