Para recibir el Año Nuevo 2017. Rituales y tradiciones

Los rituales, tradiciones, ritos y cábalas para esperar y recibir el Año Nuevo animan la celebración, a través del tiempo y según las diferentes culturas y formas,  la gente  se prepara para comenzar un nuevo ciclo de su vida, dejar atrás todo lo malo y recomenzar una nueva era. Se termina el año dando gracias por las experiencias vividas. Se recomiendan para la suerte los colores ¨Rosas, rojos y verdes le siguen el  azul, blanco, dorado. Y hay que evitar los colores negro, gris, café¨. ¡Feliz Año 2017! 


Cuatro cosas:
Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

En tal sentido, debemos botar tres cosas de la casa, en la forma como saques tres cosas, te abres a tres nuevas oportunidades, en el nuevo período.

También recomiendo colocar en sobres rojos chinos dinero, para regalarlo cuando estén sonando las campanadas. 

En cuanto a las uvas que se acostumbra mucho en occidente, deben ser moradas porque las verdes, no consolidan los proyectos. Ahora las moradas y azules son la que hacen que nuestros sueños se consoliden y se deben comer con intención y paciencia, sin atragantarse, con moderación. 

A continuación tips recomendados para atraer deseos este Nuevo Año 2017 para que nos colme de prosperidad, salud, bienestar y armonía para todos.  ¿Qué color usar la noche de año nuevo? y más

En principio, escribir en un papel todo lo negativo que te pasó este año. Y luego quemarlo y echarle agua para que el agua se lleve todo lo negativo. Y luego en un papel escribes todos tus deseos y lo positivo que esperas de este nuevo año, y lo guardas en papel de regalo o en un  sobre entre tu ropa en tu closet.

El Año del Gallo 2017 empieza el 28 de enero 2017
El Año Nuevo 2017 está sujeta al elemento Fuego en su forma yin. El Fuego Yin expresa la calidez y la visión interior, así como la dulzura de las relaciones íntimas y familiares. Pensamientos olvidados surgen repentinamente, en medio de un ambiente desconcertante, un tanto rígido y abigarrado.




Tradiciones, ritos y cábalas para recibir el Año Nuevo
Las más conocidas:
Esperar las doce de la noche comiendo con la mano izquierda tres cucharadas de lentejas cocidas sin sal. 
12 uvas: una por cada campanazo de las 12.
Esperar esta fecha con calzones amarillos- para el amor- y rojos para la fortuna. 
Ojalá ponerse ambos simultáneamente y al revés. 
Vestir de blanco, porque es purificador y atrae todo los colores. 
Poner dinero dentro del zapato para gozar de éste mismo durante el año. 
Una maleta, con la cual hay que dar la vuelta manzana para viajar en el período que sigue.
Poner dentro de la copa de champagne un anillo de oro para tener dinero.

Fuera de todo estas tradiciones tan conocidas y que hacen parte de lo personal, las hay las relacionadas con el hogar:
La tradición ordena limpiar de cada rincón. Esparcir sal gruesa en el suelo y barrer vigorosamente  hacia el exterior para sacar toda la suciedad y con ello las malas vibras.

Hay que escribir en un papel los malos momentos vividos, y quemarlos al iniciarse la medianoche. Hay lugares en donde se hacen muñecos que representan todo lo malo y luego a las 24:00 horas se queman. Empezar un año nuevo sin dejar nada atrás. 

Todo debe de ser limpieza, pureza, transparencia. 

Botar todo lo  viejo -como ropa que no usamos-  para que no ocupen lugar. 

Recomendamos regalar cosas en buen estado a gente más necesitada. En suma: empezar de cero. 
Pedir por las cosas nuevas, pensar positivo, en que el nuevo año nos deparará todo lo deseado y lo que nos fue esquivo en el anterior. Hacer fuerza y vendrá.

Las Doce Uvas:
Cuenta la tradición de que en el sitio que ocupará cada comensal, se coloca previamente un pequeño frutero o copa con 12 uvas y de acuerdo con el ritual, se debe comer antes de la media noche, una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj  y pedir un deseo distinto en cada bocado.  A esto le sumamos repetir en voz alta o mentalmente la frase“Voy a ser feliz este año” junto a cada una de las doce campanadas, el ritual se nos pone más interesante.

Idealmente las uvas deben ser seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos, aspiraciones y sueños se harán una feliz realidad… por lo menos eso dicen las tradiciones.

Las uvas, simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Se considera doce uvas por los meses del año aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (doce tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (doce apóstoles).

También cuentan que sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae matrimonio.

Comer Lentejas:
Las lentejas tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete tres cucharadas de lentejas cocidas  sin sal, dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

Ropa Amarilla:
Usar ropa interior amarilla es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en todas las tiendas, en la calle. El color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante. La  ropa interior amarilla la noche de fin de año, es indicada para asegurar felicidad, buenos momentos y que no falte la riqueza. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si son regalados en el caso de los calzones.



Otros:
Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Dinero dentro de los zapatos:

Hay quienes para garantizar la disposición de dinero reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Cuentan además que colocar un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurará que no falte el dinero .

Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, coloca en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas con la misma denominación y durante la llegada del año nuevo lánzalas  al cielo.

Cocinar un pescado sin quitarle las escamas: para asegurarte buenos tiempos financieros (quien la coma tendrá tanto dinero como escamas haya comido).

Espigas:

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

Quemar al muñeco “viejo”, para desprenderse de las cosas malas del año que termina es una costumbre derivada de los rusos donde, como es de suponer, las fogatas son bienvenidas en el frío invierno que desciende a temperaturas bajo cero.

Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Hay que ponerlo en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

Salir con una maleta a dar vuelta por la cuadra:  Si quiere que 2012 le traiga viajes, debe tener lista una maleta, puede estar vacía, y dar una vuelta por la calle con ella.

Más sobre los rituales para esa noche del 31 de Diciembre

Ante todo debemos colocar nuestras casas muy bonitas, hacer una limpieza tanto desde el punto de vista de los espacios, como a nivel personal, para que la pava y mala vibra se vayan, y conectar allí esa apertura. En tal sentido, debemos botar tres cosas de la casa, en la forma como saques tres cosas, te abres a tres nuevas oportunidades, en el nuevo período.

Otro ritual es que en la mesa de centro se coloca un arreglo con cinco velas, azul, verde, roja, amarilla, y blanca. Cada una de ellas estará conectando los elementales, el ciclo constructivo de la naturaleza. El azul para pedir por nuestra profesión, el verde por nuestra salud e integración familiar, el rojo por nuestro éxito, si quieren lograr un nuevo cargo, un ascenso; el amarillo, para relaciones a fin de que se consoliden más y el blanco, para la protección y las bendiciones. Y encendemos esas velas antes de recibir el año, para que esa luz quede encendida durante las primeras horas.

Podemos decorar con flores amarillas, exóticas, rojas; el girasol es uno de mis favoritos paras recibir el nuevo año. Además si lo prefieren, disponer de una bandeja de frutas en el centro de la mesa del comedor y colocar las doce espigas de trigo, lo que representa la abundancia en los 12 meses del año que estamos por recibir.

También recomiendo colocar en sobres rojos chinos dinero, para regalarlo cuando estén sonando las campanadas. En cuanto a las uvas que se acostumbra mucho en occidente, deben ser moradas porque las verdes, no consolidan los proyectos. Ahora las moradas y azules son la que hacen que nuestros sueños se consoliden y se deben comer con intención y paciencia, sin atragantarse, con moderación. Por otra parte recomiendo muchísimo que si pasaron por una situación negativa en el 2013, tomen una copa de agua y lancen el agua por detrás de la espalda hacia la calle, para dejar atrás las lágrimas, pesares y lo negativo, si estás soltero o soltera y quieres buscar el nuevo amor, la primera persona que debes abrazar para dar el feliz año debe ser del sexo opuesto y desconocido, esto te traerá el amor en el nuevo año.


Sobre abrazos, agua, escoba, lista de deseos, luces prendidas, mesa decorada



Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Foto con cinta: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con una cinta  roja una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

En caso de que alguno de estos rituales, cábalas, tradiciones y supersticiones no te funcionen, ¡siéntete bien!, por lo menos habrás hecho ejercicio, quemado calorías, cambiado de menú, estrenado nueva ropa, habrás tenido una casa limpia y habrás pasado una noche alegre y positiva. Básico, en todo caso, es tener fe en lo que estás haciendo hoy, mañana y siempre y no olvides nunca de que la fe mueve montañas.

Para terminar, se sugiere rezar a medianoche, “por ti mismo, por tus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero”, y que además des las gracias por todos los dones y favores que recibiste durante el año que se acaba.

Siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los ritos existentes para atraer la energía positiva. Claro, definitivamente esta práctica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, pero si nos garantizan un excelente ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie, optimismo, alegría y buena onda.

Costumbres entretenidas y bien aceptadas por la sociedad



Aunque la superstición es criticada como señal de ignorancia, estas costumbres son comúnmente muy bien aceptadas por la sociedad. Además, le agrega mucho humor y entretención, risas y buen ánimo para iniciar un nuevo año.

Velas:

También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. De acuerdo a sus colores, las velas atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia. Deben estar encendidas a la media noche, hasta que se consuman por completo.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumante, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero, a las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Purificar el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

Quema de Muñecos:

Quemar al muñeco “viejo”, para desprenderse de las cosas malas del año que termina es una costumbre derivada de los rusos donde, como es de suponer, las fogatas son bienvenidas en el frío invierno que desciende a temperaturas bajo cero.


Más información y ¿Qué color usar la noche de año nuevo?



1.- Para empezar vamos a hablar del ritual de la maleta, el cual es el más popular, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este año nuevo que llega. Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella. Por ejemplo aquí en mi país muchos salen con su maleta y dan un par de vueltas a la cuadra, en algunos casos los hacen en pareja cuando ya se trata de un viaje de amor.

2.- Ahora, si eres de las personas que tiende a tener muchos enemigos, entonces te recomiendo el famoso ritual de la escoba, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.

3.- Pero sin duda el siguiente ritual es tal vez uno de los más pícaros y populares que existe, es el famoso ritual del calzón o de la lencería, el cual consiste en usar prendas de color completo para conseguir algo preciado en el año. Por ejemplo dicen que si vistes un calzón rojo para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año muy lleno de amor … pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar un calzón amarillo.

4.- Si lo que necesitas es dinero a montones o mejorar tu situación económica, para ello existe el ritual del dinero y aunque la verdad muchos de nosotros lo hacemos de manera inconsciente, casi nadie centra su energía en ello para recibir el año nuevo. Este ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo o con una moneda en en tu calzado.

5.- Otro de los rituales más populares que existe está el ritual de las 12 uvas, el cual consiste en empezar a comer 12 uvas a la llegada del año nuevo, de tal manera que consumas una uva y vayas pidiendo un deseo por cada una de ellas. Según tengo entendido no interesa si las uvas son negras o verdes, pero si deseas quitarte las dudas consume 6 negras y 6 verdes.

6.- Si quieren un ritual para mejorar su situación económica el cual no involucre tener dinero a la mano, les recomiendo el ritual de las lentejas, el cual consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia.

7.- Otro ritual que va de la mano con el ritual de la escoba es el ritual del agua, el cual consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del año nuevo, con el fin de eliminar penas, molestias y toda la negatividad que te rodea.

8.- Si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores, la cual consiste en encender distintas velas de colores según la energía de desees atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes usar velas para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia.

9.- Para terminar el ritual la ropa interior, es muy parecido al ritual del calzón (lencería) ya que consiste en usar ropa interior de color amarilla para recibir el año nuevo y asegurar así tu felicidad, aunque les comento que hay algunas restricciones, como por ejemplo usar la ropa interior al revés, pero cuando llegue el año nuevo te lo vuelves a poner en el lado correcto. Además se dice es mucho mejor cuando alguien te regala la ropa interior.


¿Qué color usar la noche de año nuevo?

Los colores guía para para el año nuevo del 1 al 9 son:

1 Azul

2 Amarillo y oro, dorado

3 Rosado

4 Blanco

5 Verde

6 Rojo, naranja

7 Violeta, purpura, índigo

8 Rojo oscuro

9 Blanco, plateado

Por ejemplo:   María es del 5 de abril de 1977 para lo que sumaremos

5+4+1+9+7+7= 33  pero necesitamos tener una cifra de un digito por lo que sumaremos 3+3= 6 y nos da por resultado 6.

Según la guía de colores correspondería el color rojo o naranja.


Los Rituales para recibir el Año Nuevo 2017 de LOS ARCANOS te darán la respuesta.



¿Quieres saber cómo recibir el 2017 de la mejor manera?. ¿Deseas prosperidad para el Nuevo Año 2017?. ¿Buscas un nuevo amor o afianzar el existente para el Año Nuevo que se inicia?. Los Rituales para recibir el Año Nuevo 2017 de LOS ARCANOS te darán la respuesta.
   
RITUAL DE FIN DE AÑO PARA EXPULSAR LAS MALAS EXPERIENCIAS RITUAL DE FIN DE AÑO PARA EXPULSAR LAS MALAS EXPERIENCIAS
El fuego purificador alejará todas tus malas experiencias Leer más


RITUAL DE FIN DE AÑO PARA QUE NO FALTE EL DINERO RITUAL DE FIN DE AÑO PARA QUE NO FALTE EL DINERO
La lenteja atrae el bienestar, el auge, la estabilidad económica. Leer más

RECIBE EL AÑO NUEVO CON UN DÓLAR RECIBE EL AÑO NUEVO CON UN DÓLAR
Este ritual es perfecto si tienes planeado recibir el Año Nuevo fuera de casa. El billete de dólar tiene la propiedad de llamar al éxito, a la abundancia, y el motivo es que uno de sus componentes es el carbonato de cobre, que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de color verde muy brillante. Este cuarzo llama al dinero y la abundancia. Leer más


EXPULSA LA NEGATIVIDAD  CON ALBAHACA EXPULSA LA NEGATIVIDAD CON ALBAHACA
La albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contral la envidia, los celos y la agresividad. Elimina los malos espíritus. Leer más

 INUNDA TU CASA CON CANELA INUNDA TU CASA CON CANELA
La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos. Leer más
  
CUARZO ROJO PARA LLAMAR AL AMOR CUARZO ROJO PARA LLAMAR AL AMOR
Si vas a recibir el Año Nuevo fuera de casa, haz este siguiente ritual. El Rubí tiene la propiedad esotérica de abrir los caminos para el amor. Representa el amor puro, fuerte y apasionado. Su energía ofrece también benevolencia y seguridad interna. Leer más
  
RITUAL CON CHAMPÁN Y ALIANZAS MATRIMONIALES RITUAL CON CHAMPÁN Y ALIANZAS MATRIMONIALES
¿Quieren estrechar más aun los lazos de amor que les une? ¿Desean que el próximo año nada empañe vuestra unión?. Hagan el siguiente hechizo de amor de fin de año. Leer más


RITUALES PARA RECIBIR ESTE 2017 PARA INICIARLO POSITIVAMENTE

Para el ser humano los rituales son importantes, desde el principio de los tiempos, y es algo muy natural.

Yo creo que los rituales no traen por sí mismos la suerte o la felicidad, si uno no trabaja para conseguirlos, pero sí que creo que nos ayudan a enfocarnos en nuestras metas, nos hacen sentir positivos, y ayudan a nuestro optimismo.

RITUAL DE FIN DE AÑO PARA EXPULSAR LAS MALAS EXPERIENCIAS
El fuego purificador alejará todas tus malas experiencias

QUÉ NECESITAS?
Una hoja de papel de color blanco.
Un bolígrafo de tinta color verde. El color verde llama a la buena suerte, a la esperanza.
Una vela de color verde.
Un plato grande de color blanco.
Fósforos o cerillos.

¿QUÉ HACER?
Una hora antes de la medianoche, emplea el bolígrafo de color verde para escribir en el papel todas las malas experiencias que te hayan tocado vivir en el año que se va.

Dobla el papel en dos.

Cuando den las doce campanadas, enciende la vela de color verde y quema el papel con ella. Haz esto sobre el plato de color blanco. El fuego limpia y purifica. Cuando se termine de quemar el papel, arroja las cenizas al inodoro. Sentirás una sensación de alivio, de desahogo.

INUNDA TU CASA CON CANELA
La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos.
 ¿QUÉ NECESITAS?
Dos vasos de agua natural (sin gas). Siete varas grandes de canela... Una olla chica, de preferencia nueva.

¿QUÉ HACER?
Faltando quince minutos para las doce de la noche, hierve la canela, cierra todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el lugar, invocando por que la paz y tranquilidad reinen durante todo el año venidero.

RECIBE EL AÑO NUEVO CON UN DÓLAR
Este ritual es perfecto si tienes planeado recibir el Año Nuevo fuera de casa. El billete de dólar tiene la propiedad de llamar al éxito, a la abundancia, y el motivo es que uno de sus componentes es el carbonato de cobre, que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de color verde muy brillante. Este cuarzo llama al dinero y la abundancia.

¿QUÉ NECESITAS?
Un billete de un dólar...Una bolsita de color verde...Hilo verde (de bordar)

¿QUÉ HACER?
Al dar las doce campanadas toma fuertemente el dólar entre tus manos por lo menos durante un minuto. Después lo guardarás en una bolsita verde que previamente habrás cosido con hilo verde, si estás en tu casa cierras la bolsita cosiéndola y la guardas en un cajón o gaveta de tu dormitorio como amuleto. Si estuvieras fuera de tu casa, al día siguiente la cierras, coses y guardas.


1.- Una forma muy antigua de desear suerte y prosperidad a alguien y a los suyos, es regalar nueces o monedas, símbolos de riqueza, a los niños que haya en su familia o en su casa el día de fin de año o de año nuevo.

2.- Comenzar el año nuevo con una planta espinosa (como la rosa o la buganvilla) cerca de la entrada de nuestro hogar  simboliza la protección o la defensa contra las energías negativas.

3.- Aplastar una hoja seca entre las manos justo antes o después de las uvas, pensando en lo que se quiere dejar atrás del año pasado, ayuda a visualizar como queremos que sea nuestro año.

4.- Durante las fiestas, se debe usar flores y frutas frescas cuando sea posible en la decoración, eso atrae energía positiva.

5.- También el uso del color rojo, verde y dorado, atrae suerte y dinero.

6.- Colocar bajo la almohada una carta del Tarot que percibamos como positiva, como el Sol o el Mundo (y si no tenemos Tarot, una imagen encontrada en Internet e imprimida) de manera que esté allí cuando nos acostemos por primera vez en el año, nos ayudará a incorporar las cualidades de esa carta, sobre todo si la dejamos allí una semana y meditamos sobre la imagen un ratito antes de dormir.

7.- Escribir las cosas malas que te pasaron en el año, y quemar el papel.  Arroja las cenizas, o un puñadito de ellas, en tu jardín o en una maceta. Así expresas tu deseo de que de lo malo brote positividad.

8.- Si tu año fue muy negativo, también puedes quemar un calendario de dicho año, pero si fue bueno, consérvalo en un libro con una imagen positiva (una carta del Tarot o una imagen religiosa de tu devoción, por ejemplo) como agradecimiento.

9.- Si se utilizan velas en la decoración, es buena idea que tengan forma de estrella, que es un símbolo de esperanza.

10.- Empezar una pastilla de jabón el año nuevo, y no dejar que nadie más la use, expresa el deseo de empezar el año desde cero, de una forma “limpia”

11.- La noche de fin de año, de cada vaso o copa que se beba, o por lo menos del primero después de las uvas, derramar un poquito. Esto es una “libación” u ofrenda a la divinidad, pidiendo suerte o prosperidad.

13.- Esa noche también es  bueno escribir nuestros deseos con tinta roja o en papel rojo, y colocarlos en una ventana , sobre todo bajo la luz de la luna si está visible.

14.- Un bol con leche y miel (símbolos de la prosperidad de la tierra prometida, en la Biblia) debería estar en la cocina el primer dia del año. Simboliza que nunca faltará lo esencial para vivir.

15.- Estrenar algo el primer día del año, especialmente alguna prenda de ropa, también nos cargará de optimismo.

Y el ritual más fácil de todos: ¡empezar el año nuevo sonriendo o riendo!

¡Les Deseo feliz año 2017 !
http://www.lacampeona880.com/index.php/noticias/1810-rituales-para-recibir-este-2017-para-iniciarlo-positivamente


Bendice el último día del año con San Silvestre, el protector del hogar
https://www.lapatilla.com/site/2016/12/31/bendice-el-ultimo-dia-del-ano-con-san-silvestre-el-protector-del-hogar/

Instructivo para completar todos los rituales de la buena suerte antes de que comience el año nuevo

Si quieres salud, dinero y amor en 2017, deberás seguir estos pasos al pie de la letra
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en otras redes Comentar2ImprimirEnviar por correo

MÓNICA CRUZ  31 DIC 2016 - 18:35 CET
El 2016 ha sido un año complicado. Sus altibajos, sacudidas y sus muchas muertes nos han dejado exhaustos y un poco en la depre. Estamos muy necesitados de buenas vibras, pero según las tradiciones mexicanas, la energía positiva no llega sola. Hay que atraerla a través de pequeños rituales que se deben realizar unas horas antes del año nuevo. Cada aspecto positivo de la vida, principalmente la salud, el amor y el dinero, requieren de un ritual en particular. Este paso a paso te ayudará a no dejar un solo cabo suelto. Como mucho depende de tu conexión con el universo, así que no podemos garantizar resultados al 100%, pero tú inténtalo.

Por la mañana

1. Párate de la cama comenzando por el pie derecho, claro.

2. Desayuna algo ligero pero lo suficiente llenador. Recuerda que te queda todo un día de rituales por delante. Evita usar mucho los cuchillos, porque según la tradición china esos cortan la buena fortuna en año nuevo. Sí, estamos en México, pero un poco de sabiduría milenaria asiática nunca viene mal.


3. Llena tu tina con agua tibia y échale hojas de albahaca, romero, laurel, manzanilla y yerbabuena. De paso, también vierte todas las sales y aceites que compraste esa vez que fuiste a la tienda naturista y nunca usaste. Si no tienes hierbas en tu casa, lánzate por ellas al mercado más cercano. Recuerda que en toda casa mexicana debe haber hierbas en caso de emergencias esotéricas.

4. Báñate en la tina. Algunos gurús dicen que el mejor jabón para limpiar las malas vibras es el de mandarina, pero otros dicen que es el de coco. Nuestra solución es usar ambos, uno en cada mano. Tómate tu tiempo. Sal de la bañera hasta que sientas que todo lo malo del 2016 ha salido de tu cuerpo o hasta que el olor combinado del romero y el coco comiencen a marearte.


5. Ponte calzones. Recuerda que los rojos son los del amor, los verdes de la salud, los amarillos de la abundancia y los negros del sexo. Si no puedes decir qué necesita más, usa uno encima del otro, pero ten en cuenta la prioridad. Lo que más te urge debe ir primero y así sucesivamente. Te sentirás un poco pesado, pero con más probabilidades de éxito.

6. Estrena alguna prenda. Dicen que es de buena suerte recibir el año con un atuendo nuevecito. Si tu presupuesto no es suficiente para ir de compras (no te preocupes, pronto vendrán los rituales para la abundancia), por lo menos ponte algo que haya pasado por la lavadora, no lo saques del cesto de la ropa sucia como sueles hacerlo el resto del año.

7. Antes de ponerte los zapatos, coloca un billete (entre mayor la denominación, mejor) doblado dentro del derecho y dos hojas de laurel en el izquierdo. El billete garantiza mejores tiempos económicos y las hojas de laurel sirven para conseguir un nuevo empleo, por si necesitas cambiar de ambiente. Desde el 1 de enero debes guardar el billete en tu cartera para asegurar su multiplicación. Aunque no es necesario, no estaría mal guardar las hojas de laurel también, además le darán un aroma agradable a tu cartera.

Por la tarde

8. Deshazte de las cosas que ya no usas. Según la tradición, las cosas viejas y olvidadas guardan malas energías. La recomendación es sacarlas de tu casa o departamento antes de año nuevo. Ropa, papeles, botes de mayonesa caducos, palitos chinos de tus pedidos a domicilio. Todo lo que has acumulado en estos últimos meses y no sirve, para afuera. Tampoco te emociones. Si te deshaces de tu colchón, tu compu o tu auto lo más probable es que no alcance para comprar nuevos y la pasarás muy mal en el arranque del año.


 9. Limpia tu casa. En este paso tendrás que ponerte unos guantes de hule, desempolvar todos tus productos de limpieza y ponerte a barrer, trapear, sacudir, desengrasar, etc., etc. Tu hogar debe quedar impecable. Si haces el quehacer a ritmo de los éxitos de Selena se te hará menos pesado, lo garantizamos. Ojalá que la cena de fin de año no sea en tu casa porque al final de la fiesta todo tu esfuerzo habrá sido en vano.

10. Toca una campana cerca de cada esquina de tu casa o departamento. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar. Si no puedes conseguir una campana puedes hacer sonar algún timbre que se le parezca en tu celular. El sonido es lo que cuenta.

11. Saca las lentejas de la alacena. Estas leguminosas son el símbolo de la abundancia por lo que hay que echar un puñito en tus bolsillos y combinar algunas más con monedas y colocar la mezcla en un frasco. Evita guardar este en la cocina. No queremos que accidentalmente cocines lentejas con sabor a metal. También trata de recordar que tienes semillas en los bolsillos cuanto te quites los pantalones, aunque será difícil después de tomar tanta sidra en la fiesta de año nuevo.


Por la noche

12. Coloca unas monedas debajo del árbol de Navidad, en la entrada de tu casa, debajo de tu cama, entre los sillones de tu sala. Realmente el único lugar que recomiendan los expertos en esoterismo es el primero, pero no hay que descartar otros rincones del hogar. Cuando se trata de atraer el dinero, se deben agotar todas las posibilidades. Te recomendamos usar monedas de cinco pesos, las de 10 causarán demasiada tentación entre tus invitados.

13. Toma un par de manzanas y ponlas al centro de tu mesa. Estas también atraen la abundancia y la prosperidad. También son una buena opción para tu amigo vegano que seguro no podrá comer nada de lo que sirvas en la cena.

14. Regala una figura de borreguito a quien mejor te caiga. Recuerda que el borrego de año nuevo trae buena fortuna tanto a quienes lo reciben como a quienes lo regalan. Como diría Yoda, el tamaño no importa, así que no compres uno tamaño real. Es posible que la persona a quien se lo regales te eche el mal de ojo por enjaretarle una cosa tan monstruosa.

15. Sal a la calle con tus maletas. Cuanto más vueltas le des a la manzana arrastrándolas, más viajes asegurarás para el 2017. El ritual no necesariamente garantiza el destino. Puede ser que las energías del universo te manden a París (Francia) o a París (Texas). En el segundo también hay una Torre Eiffel y puedes disfrutar de unas muy buenas costillas Barbecue.


16. Echa un anillo en tu bebida. Los maestros de la energía positiva recomiendan echar un anillo de oro en un vaso de champaña para asegurar la prosperidad en año nuevo. Por otro lado, quien tiene un anillo de oro y bebe champaña seguramente ya le va bastante bien. Por eso, nuestra versión es más flexible: coloca cualquier alhaja en cualquier tipo de bebida. No pierdes nada. Solo procura que no sea nada tóxico o algo con lo que te puedas ahogar. Una visita al hospital no sería una la mejor forma de iniciar el año.

17. Haz un combo de rituales durante las campanadas. Esto es un poco complicado , pero si practicas durante el día, tal vez lo logres. En cada campanada deberás comer una uva, beber la copa de champaña o la bebida con el anillo o alhaja flotando y sentarte o ponerte de pie. Debes hacer el último paso de forma intercalada: en una campanada te paras y en la siguiente te sientas. En algún punto, no importa cual, puedes tomarte un vaso de leche si quieres embarazarte. Si no está en tus planes, no tomes ningún lácteo en este punto de la velada. Debes hacer todo esto en 50 segundos o menos.
http://verne.elpais.com/verne/2016/12/30/mexico/1483122885_908786.html



Comentarios