Jesús Rosas Marcano y ¨Abeja Urbana¨ mi Biografía Laboral

La gran persona que era, Jesús Rosas Marcano, me hizo el homenaje más lindo en mi haber: escribió para mí Abeja Urbana, mi ¨biografía laboral¨. Eso fue en el año 1990; y con ello alegró mis vaivenes con sus días álgidos o  muy faltos de cariño, tan llenos de soledades.  Lo recuerdo con especial afecto, amigo inolvidable.


¡Que fortuna esas noches de tragos compartidas!, o cuando de visita lo encontraba en su teclear incesante. Periodista, poeta, educador, hace 27 años de tu halago, hace 17 años de tu partida.

Sólo él que podía componer en palabras los sentimientos más profundos, sus añoranzas y bríos, en canciones como  «Botaste la bola» y «Negro como yo», de los famosos Un Solo Pueblo.  Cantor de los niños, todo un margariteño.

¡Que orgullo! haber sido tu amiga. Tu Abeja Urbana

Gracias por esto:


Abeja Urbana
        Biografía laboral
        de Martha Colmenares

Martha Colmenares
es una ardillita
que camina, salta
que vuela y levita,
alternandosueños
deberes y cuitas

Martha Colmenares
es una arañita
   su telar
   es cita;
habilita el día
la noche habilita
y aún de madrugada
cuando el sueño invita,
sigue ella tejiendo
su tela infinita.

martha es una beja
que el cansancio evita,
la miel que produce
al trabajo exita
a quien al costado
de su afán milita.

¿Y a cuál hora, Martha,
pues me mortifica,
pone lo que dentro
de su alma palpita
en cinta grabada
o en palabra escrita?
Todo eso es misterio
que aquí se acredita,
porque su cabeza
es una cajita
de rumbos regados
con agua bendita.

Con el cariño fresco del 
poeta Jesús Rosas Marcano

Caracas/Abril/7/1990

Comentarios