Mi noche ‘’One Night (For Lovers)’’. Inspiración videoclip Barry Gibb

Mi noche ‘’One Night (For Lovers)’’, por la canción de Barry Gibb

Por Martha Colmenares

Serie de reportajes. Título CXXII (Capítulo 122)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2022

april 2022

Introito

Lo que escribo es una historia de amor con la vida. The Love's Story de las fantasías que se cumplen. Una historia de amor con una canción de amor ‘’One Night for Lovers’’ del álbum ‘’Now Voyager’’ de Barry Gibb. Es mi historia en el papel de prima donna con sus otras  figuras estelares, cómplices y espectadores. Conlleva absolutamente, que el poder de la elevación del pensamiento es potente. 

Significativo, hay una magia ahí en los hechos a relatar porque en el disfrute de las sensaciones que me produjo el videoclip de esta melodía (por cosas de la vida me llegó, tan agradecida que me siento por ello), se desató en mí al modo de una especie de orden intuitivo el deseo de estar en el punto escogido por mi imaginación que reflejaba la esencia de las imágenes que me contagiaron. 

Entonces, visualicé el cómo lo quería, el cómo  quería  ser yo misma,  personaje  de una noche como esa,  y creí.  Creí sin ponerlo en duda. 

Para adelantar lo que pasó, pues resultó que a los días se hizo. En un  escenario idéntico, junto al mar, ese otro gran protagonista seductor, noche estrellada con luna, y así, así  mismito como me había visto, me entregué al dulce oleaje acariciante nocturno.

https://youtu.be/_vb7bLEU4_g

Trazar coordenadas como si se tratara de una constelación.

El asunto  de no dejarlo pasar, visto el audiovisual al ritmo de los compases y versos hermosos cantados por Barry Gibb, una vez más, ese hombre hermoso, la galantería de su cantar único, sin igual, acto seguido de resonar mi fantasía tan propia, mía, al estilo de un mándala cósmico entre el yin y yang, amanecer y proceder, sentía la infinitud  del Universo conmigo;  sí, ávida de comenzar a medir la extensión del firmamento. Me dije: ‘’lo haré’’

De hecho comencé todo un guión y esquemas para satisfacer mi necesidad, la de sentir la vida con significado y animar el sendero, mi camino, muy ensimismada en aquello que el mejor psicólogo del mundo, Carl Jung, dijo sobre el comportamiento de la vida convencido que las personas a cierta edad debían esperar la llegada del ‘’próximo día como si fueran a vivir por siglos". Claro, un día es un día.

Tarareaba todo el tiempo la canción, que letra más bonita.


El ''Coming Soon'' se hizo...

‘’One Night (For Lovers)’’

‘’I send you down my love tonight

on a dream that I can hold you near.

Will the message in your eyes

take shape and crystalize?

Or will you disappear?

That feeling when you sigh.

I could not want you more.

Ah, so close and yet so far.

And you know it's where we are.

And the moment I have waited for.

The rhythm of the turning tide,

and every star that shines in harmony,

like the fairy tale you read,

like the only heart you need,

is here inside of me.

And we are held in time.

Your love lost in mine.

There is no yesterday.

Just the music on the bay.

We can lie together.

Make forever..

One night for lovers.

Kiss your lover tonight.

On a night like this you lie awake,

and no one can tell you why

you fall in love, and love takes over

with no goodbye.

I'm dancing in your arms’’ (1).

Que grandiosa canción, ‘’One Night (For Lovers)’’, de una elegancia suprema.


Imágenes capturadas del Videoclip ''One Night (For Lovers'') canción de Barry Gibb

Nos eleva a estados absolutamente de encanto. Hay aquí una bella música, sofisticación y mucho poise. Cuando conocí el videoclip me llevó el asunto a entender que sí, que el mundo Bee Gees es rico en posibilidades; de hecho, el título que le confiero al recopilatorio de mis escritos, una documentación  en el orden de unos 155 escritos es el de ‘’Redescubrir a los Bee Gees’’, eso es. Me explico: una canción de hace años regresó a mi vida a la manera de un amante como ilusión de juventud, intensa, penetrable, y es cuando entiendes la forma en que la quisiste. A la canción,  como ahora a su regreso que se instala, en mí.

Si bien mi existencia se ha basado en lo de sentir hermosas cada una de sus canciones, la de los hermanos Gibb, mis Héroes los Bee Gees, las que me tocaron conocer en tiempo real es decir, al momento de sus lanzamientos; y las anteriores, las de fechas pasadas luego se van encontrando y se juntan a las de cada década, cada año. Pasa que también, lo que decía es un encontrar, el hallar piezas musicales sorprendentes olvidadas, melodías exquisitas conservadas en el encierro,  tantas y tantas de Bee Gees como ésta, esta ocasión con Barry Gibb, el hermano mayor de los Gibb en su incursión como solista. 

Los pensamientos son una forma de energía que define nuestras vidas

Paisaje nocturno Isla de Margarita


El lúdico de luces del escenario me enganchó a lo primero, lo primero, organizar el viaje. Tenía que ser un lugar con olas marinas, tan sensuales como las de ese pedazo de vídeo que me sirvieran de marco, marco cautivador para mi intento. Para ello qué mejor que la Isla de Margarita donde yo viví en aislamiento durante tantos años de mi vida, una Isla de Margarita con sus parajes alucinantes, pocos lugares en el mundo como éste. Bellezas naturales, playas afrodisíacas, vegetación exótica y el cálido sabor del nativo local, el margariteño con su chispa  dispuesto a ofrecer sus delicias  gastronómicas a los turistas; éstos a degustar. 

Donde se forjó mi carácter, cuando aprendí a focalizar lo que yo quería; y al visualizar y sentir, actuaba si eso formaba parte de mi realidad. De ahí: Creí y Viví, la noche cósmica del alma que quise. Me encanta compartirlo (les recomiendo leer algunos de los libros de Rhonda Byrne, "El Poder", es uno de ellos, si les ha llamado la atención mi experiencia).

Salida del Aeropuerto de Maiquetía

mi hija, mi yerno. Arriba, Desi, Valeria

Compra de los pasajes, escogencia y reserva del hotel, previo a la llamada a mi diseñadora favorita.


El traje a flores listo. Diseño por Leibrigui Primo
(firma Supercoolei)

La ilusión de los preparativos en Caracas

El footage, ese conjunto de secuencias, el guión en sí del videoclip, y situaciones de galantería romántica me encantaron, una ambientación años cincuenta, varias  damas en el elenco, la del vestido estampado me resultaba atrayente, glamurosa. Quise ser ella en mi yo propio, o en mi propio yo, en el ‘’Sí mismo’’, de hecho esa diseñadora que les menciono supercoolei Leibrigui Primo (su firma en Instagram), decir y enviar el vídeo a su dirección, logró hacer de mi outfit algo con gracia inspirada en la sofisticación que portaba con su traje de falda acampanada a flores rojas grandes, en ambiente tan romántico.

A la salida del hotel para Mi ''One Night (For Lovers)''

El resultado la creatividad suprema hizo del atuendo una propuesta excelente, con su sombrero estilo ‘’fascinator’’, y todo, digamos especie de tocado real. Que al final opté por dejarlo para otra situación de esas que me inspiran, y quizá, me lleve a otro sitio de encantamiento quizás de montañas y neblina que  suena más apropiado ya vendrá a mis antojos mentales. 

El emblema fue la rosa. 



Me adorné el cabello con un lazo negro, solamente; ni zarcillo, ni collar, apenas una rosa roja entre mis dedos. La rosa. El emblema fue la rosa. Gracias a mi cuñada Lorena, y a mi hija Odille, cómplices mi familia en esta aventura por mi parte a emprender, recorrieron la isla en procura de encontrar para mí ese símbolo del romanticismo, la pasión, el fuego entre amantes, del amor puro, puro amor como te puede inspirar tu familia, y esa fue la amante del acto amoroso. 

En ese lugar escogido, a orillas del mar.
Mi sobrino ahijado, mi hermano, mi cuñada, mis seres amados, compartimos

Mi hermano, su esposa, mi hija, yerno y Chipi, Diana, mi nieta, la prima. Parte del repertorio, parte del equipo de luminitos, fotógrafos, camarógrafos family style, y hasta los comensales en los restaurantes luminosos a las orillas miraban por los vitrales de los ventanales sin privarse de las ganas de acercarse para satisfacer la curiosidad de lo que ante sus ojos tenían tras comenzar el primer episodio. Llamativo ese estar sobre la arena mientras las olas se posaban sobre mis pies mientras los volantes acampanados de la falda de mi traje se dejaban humedecer al compás de cada ola. Absolutamente de las 10 pm. El traje-reliquia quedará guardado  para el recuerdo.



Llegó un momento que de tanta euforia, de sentir estar protagonizando lo que asociaron mis sentidos se convertiría en liberación entre poses, especie de posado natural,  y risas, más allá, carcajadas cuando el agua fría de la noche me rozó por primera vez. Enfocado el acto amoroso con la risa tan esencial, con las sensaciones y emociones en esa serena gratitud por vivir de forma abierta, flexible y creativa, lo cual no sólo provoca placer, sino elevación del alma. Mi razón al darle un nombre, ‘’la noche cósmica del alma que quise’’.

"Now Voyager",  primer álbum en solitario de Barry Gibb en tener lanzamiento oficial

Que grandiosa canción, "One Night (For Lovers)" recibió una gran difusión en la Radio estadounidense FM por su sensualidad. Ya decía más arriba que el  videoclip es de una elegancia sutil, que nos eleva a estados absolutamente de encanto. Hay aquí una bella música, Barry Gibb en unos registros muy dulces se complementa con un porte, el más sexy que le conozco, luce cautivador total mi héroe. 

1984


Barry Gibb. ''Now Voyager''

Robin Gibb. ''Secret Agent''

Maurice Gibb ‘’A Breed aPart’’


Al unísono preciso decir, los tres hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice Gibb a modo particular en producciones propias, esos mismos integrantes del mágico grupo de cantautores conocido como los Bee Gees. De ellas, vale notar,  mucho savoir faire desbordado al ritmo de esta melodía del primer disco en solitario en tener lanzamiento "Now Voyager", grabado por Barry Gibb en Criteria Studios, Miami, Florida y en el estudio Ocean Way de Los Ángeles. California (el set año 1983, lanzamiento septiembre 1984), por parte de Polydor en la mayoría de los países, y en USA por la MCA, Records. 

Sin alcanzar el éxito, obra de magnitud en una época contaminada todavía por la reacción anti Bee Gees. Un ‘’Aunque usted no lo Crea’’ y no es de Ripley's,  cuenta por ejemplo un testigo, de la emisora de radio local en ese momento que aceptó añadirlo desde la copia de la marca blanca, el encargado al saber quien cantaba, lo volvió trizas sobre la cabeza del director de promoción de la discográfica.

Composiciones realmente inventivas en sus letras de por si el elemento de la curiosidad en su mayoría escritas por Barry junto al pianista y teclista George Bitzer, un músico extraordinario del nivel altísimo característica de los convocados por los Gibb a las sesiones. Álbum extraordinario de temas que se conservan bien, ni se diga la delicia del sabor ochentoso. Barry Gibb único para los registros vocales, puede ser funky "I am Your Driver" o el suave y seductor ‘’Face-to-Face’’ a dúo con Olivia Newton-John (se publicó como sencillo sin llegar a ninguna parte lamentablemente). Conjugado en las ráfagas del pasado muy Bee Gees, por eso hay funky, new wave, rithm and blues, rebotes suaves, presencia del célebre Roger Daltry de The Who en los coros, digamos que esos guiños al español como en  la sublime ‘’One Night for Lovers’’. En definitiva un Barry Gibb sensual, en rebote, la canción con un ritmo de sintetizador impulsor. "Mi corazón es parte de los planes que hiciste; Eres la estrella de mi fantasía sexual", en ‘’Fine Line’’, hasta le resulta el rapeo:

‘’...I can see the possibility

Anyway that you wanna be

We all got secret emotions

Anytime after the midnight hour

Now love, don't get short on the action

Anyway you got the energy

My heart is a part of the plans you made

You're the star of my sexual fantasy

Me electrify you

Simply mystify you

Hope you stay all night…’’

Recomendaría este disco a cualquiera que ame a los Bee Gees, a alguien que le gusten los toques desde lo insinuante a lo abstracto. Cierto,  a alguien que le guste la música de los 80 y principios de los 90. Por su parte Maurice Gibb aportaba colaboración para la banda sonora de ‘’A Breed Apart’’, y Robin Gibb estaba en su ‘’Secret Agent’’ de ganchos irresistibles y grandes armonías.

Tracklist de ‘’Now Voyager’’

En el hotel, a los días terminé de entender lo poderoso de un sentimiento hermoso. El creer, la familia, los Bee Gees

‘’I Am Your Driver’’

‘’Fine Line’’

‘’Face To Face’’

‘’Shatterproof’’

‘’Shine Shine’’

Lesson In Love

‘’One Night (For Lovers)’’

‘’Stay Alone’’

‘’Temptation

She Says’’

‘’The Hunter’'

Se abre con la adictiva "I Am Your Driver" con un estruendo de coche de carreras que rompe con un ritmo palpitante, "We got a green light, hang on tight".

"Lesson in Love" también brilla con su ondulación apuntalando  al deseo;  "All God 's children need someone to love & you know I found mine".  El tema "She Says" recuerda a los días de las baladas de Streisand,  la voz de Gibb es suave con una letra algo oscura sobre un triángulo amoroso, "She says she loves me & you say you don't; And life has no meaning if you won't"

Deliciosa ráfaga del pasado, eso es "Now Voyager". El histórico álbum de Barry Gibb "Now, Voyager" de 1984 es una obra maestra. Lamentablemente, MCA no hizo nada para promocionarlo y apenas llegó a las listas de éxitos. El hit top 40 "Shine Shine" iba a ser seguido por el rap blanco "Fine Line", pero sin la ayuda de los productores, este fantástico proyecto de Gibb se perdió. Hay algunas canciones de R & B realmente inventivas aquí, incluyendo las voces de respuesta rápida de "Shatterproof" y el frenético ritmo de "Temptation". Sólo una canción contiene las habilidades compositivas de los tres hermanos y "The Hunter" es una pieza dramática y ecléctica que remata el álbum.

Una historia se convierte en una buena historia si transmite emociones

Queda de reliquia, una pieza a recordar, agradecida por la  creatividad de la diseñadora Leibrigui Primo (supercoolei en Instagram), su entusiasmo, aliada de esta incursión

Al término de una historia de amor capaz de abrazar literatura y musicalidad excelsa al servicio de una expresividad profunda, dada la serie de títulos o frases pasionales inductores de la pregunta: ¿cuál sería el sentimiento más bonito y puro que puede darse en el ser humano?, la respuesta: pues el amor, sin duda. 

Mi foco de atracción en el acto (imagen captura del video clip)

Es lo que pretendo irradiar aquí, el propio, más el de cada uno que participó,  ante el brillo de la voz de Barry Gibb, tan fascinante para quienes aprecian  los  auténticos valores del canto. Inolvidable que me será, su rutilante interpretación de ‘’One Night (For Lovers)’’,  la intensidad  del  fraseo de cada palabra. La cara del hecho, hecho; en el orden del espacio, de la causa y efectos,  la frescura al viajar en el tiempo como en los libros de fantasía y hecho realidad. Al explorar en lo imaginario una situación de peculiaridades se aprecia, sí, cada detalle, cada intención, cada protagonista, cada personaje secundario por llamarlo de algún modo integrados en conjunto en un lugar  determinado. Una historia se convierte en una buena historia si transmite emociones, como a mí la del videoclip, y ahora la mía propia, factor por el cual mi aspiración suprema además, que sea recordada por los lectores, que se sientan identificados con mi experiencia surgida de la inspiración. Que sea, que así sea. Me trajo a estas líneas una ilusión grande, me dejé llevar por los sentimientos y lo disfruté, despierto estuvo mi lado más sensible. El poder de Dios, del Universo. La atmósfera genuina y calma. Creí y Viví.

Las fotos más bonitas son las de la familia. Familia palabra potente. Juntos estuvimos, y recordaremos, Mi Noche ''One Night (For Lovers)''. Agradecida de vivir con la paz interior

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2022

abril 2022

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Capítulo anterior

domingo, 24 de abril de 2022

Documento ‘’Rojo Cereza’’. Bee Gees por José Miguel Ayala

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/04/documento-rojo-cereza-bee-gees-por.html

Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

Source: LyricFind

Songwriters: Barry Gibb / George Bitzer

One Night lyrics © Universal Music Publishing Group

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

©Sin fines comerciales




Comentarios