2014, el año de Cristiano Ronaldo. "Lo ganó casi todo"

Menudo año el de Cristiano Ronaldo. 2014 ha sido, sin duda, el año de CR7, elegido por nuestros internautas como mejor deportista extranjero.
Marca. com titula: Cristiano Ronaldo, su alteza Real


ENCUESTA MEJORES DE 2014 / EL MADRIDISTA LO GANÓ CASI TODO
Año Cristiano
Serena Williams, mejor deportista extranjera del año
31/12/14 - 15:04.

Menudo año el de Cristiano Ronaldo. 2014 ha sido, sin duda, el año de CR7, elegido por nuestros internautas como mejor deportista extranjero.

El portugués cierra un año inolvidable. Lo ganó casi todo. Levantó La Décima, la Copa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, además de innumerables galardones individuales, entre los que brillan el Balón y la Bota de Oro y sus premios como Pichichi de la Liga y de la Champions.

Los que votaron en nuestra encuesta premiaron a Cristiano Ronaldo, el más votado como mejor deportista extranjero de 2014. Así lo dijó el 45%. Novak Djokovic, segundo clasificado, se quedó muy lejos del extraterrestre del Real Madrid. El serbio contó con el 13% de los apoyos.

El podio lo completó Leo Messi (8%), seguido muy de cerca por Lewis Hamilton.

Mientras, Serena Williams se impuso en la categoría femenina. El 39% votó por la tenista. El podio lo completaron Yana Kudryavtseva y Katinka Hosszu.
Leer más: Año Cristiano - MARCA.com


CIERRA EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA CON 63 GOLES Y CUATRO TÍTULOS
Cristiano Ronaldo, su alteza Real

Reconocimiento mundial a la espera de arrancar 2015 con su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, su alteza Real
JOSÉ FÉLIX DÍAZ • DUBAI 31/12/14 - 15:50.

Valencia CFEncuesta: ¿Quién ganará?Real Madrid

Cristiano Ronaldo cerró ayer en The Sevens su mejor año. Lo hizo marcando, como no podía ser de otra manera, y cierra el 2014 con la brutal cifra de 63 dianas, contando todos los partidos disputados con el Real Madrid y la selección.

38 tantos en Liga en 28 partidos, un promedio de 1,3 goles por encuentro
El colofón vivido en la noche del 29 de diciembre en el centro de congresos del hotel Atlantis, es el colofón del momento de forma que vive CR7, que inició en enero pasado con la conquista de su segundo Balón de Oro, y que puede culminar en apenas dos semanas con el tercer esférico dorado que recibiría de la mano de Joseph Blatter. Sin duda, el triplete de su vida deportiva.

Ronaldo fue el gran protagonista en el partido disputado en Dubai, su tercera casa tras Madrid y Madeira. Los 40.000 aficionados que se dieron cita en The Sevens esperaban cualquier gesto del portugués para rendirse ante él.

Estelar
Su simple presencia bastaba para muchos, pero CR7 quiso lucirse ante la legión de seguidores que tiene por la zona y que se marcharon satisfechos con lo hecho por el portugués, gol incluido, y por la presencia de Real Madrid y del Milan en Dubai.

Los dos Globe Soccer recibidos en la noche del lunes sirven para ratificar el dominio ejercido por el delantero madridista durante 2014. Se llevó el de mejor jugador y el de mas querido por los aficionados, premios que espera confirmar en Zúrich en apenas dos semanas con el que sería el tercer Balón de Oro de su carrera y que pocos dudan de que irá a parar a sus manos.

Cristiano Ronaldo ha cerrado un año de ensueño, pese a que los tres meses en los que arrastró problemas en la rodilla izquierda le condenaron a sufrir en la parte final de la pasada temporada, Mundial incluido. Esa quizá es la única espina que le queda clavada del 2014, no haber podido estar en plenitud física en Brasil, donde bastante hizo con jugarse el tipo por su país estando al límite.

Pese a las ausencias motivadas por la lesión, CR7 ha logrado 58 goles en 56 partidos oficiales entre el Madrid y la selección. Si añadimos los amistosos, la cifra alcanza los 63 tantos. Increíble.

Reconocimiento mundial
Esos números le han llevado a recoger todo tipo de premios y distinciones. Inició el año con el segundo Balón de Oro recibido de manos de Blatter tras el conseguido en 2008. En el camino se quedan una nueva Bota de Oro (compartida con Luis Suárez), el trofeo Pichichi de máximo goleador de la Liga, el mejor jugador para UEFA, el trofeo Di Stéfano como mejor jugador de la Liga o la nominación como el mejor para World Soccer o The Guardian.

13 goles en Europa en 2014 en 12 partidos, marcando en la final de Lisboa
No quedan ahí los logros de Ronaldo, que fue el máximo goleador de la pasada edición de la Champions con 17 goles, los 12 partidos oficiales consecutivos marcando o el mejor arranque goleador de la Liga con 25 goles en 15 partidos.

El aspecto social no se queda atrás, con innumerables obras de caridad, muchas de ellas realizadas de manera silenciosa y lejos de las cámaras. Además, no hay que olvidar la distinción de Oficial de la Orden de Infante don Enrique, la medalla de Madeira o la estatua de tres metros levantada en su ciudad natal. Y todo en 2014.

Ahora prepara nuevos retos, porque Cristiano Ronaldo se alimenta de ellos. Siempre quiere más.

Comentarios