‘’Paying The Price Of Love’’ (Bee Gees) por Manuel Guly. Ext. mix


’Paying The Price Of Love’’ (Bee Gees) por Manuel Guly. Extended mix

Serie de reportajes. Título CXX IV (Capítulo 124)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2022

may 2022


Introito

Estoy con ‘’Paying The Price Of Love’’ y el Extended Mix de Manuel Guly (Guly Mix) 2022. Canción hermosa, super hermosa, del Álbum de los Bee Gees "Size Isn't Everything", año 1993. De alguna manera aparte de su trascendencia está el extended, con el contenido de sus compases, el de las bases seleccionadas, el lúdico de elementos, por supuesto más allá de todos esos aspectos de profundidad, se aprecia una vez mas, la relevancia de un trabajo artístico en esta categoría. Cuentan algunos capítulos dedicados (en este blog) a explorar sobre ellos -los extended-, siempre habrá que ahondar más y más. De pronto una novedad muy sencilla -el entender pues me permite contar y es lo que haré, cosas de las ciencias del placer-, aparte de esos elementos fascinantes en la extensión del contenido de una canción sin que pierda lo propio, y sin pensarlo más, se me ha dado un hallazgo fortuito de respuestas que explican lo del por qué me emociona lo que me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=IrxKdkFw5nY

En realidad se presenta como un trabajo independiente, esto de Manuel Guly (Insta) (Guly Mix Bee Gees Remixes Face). A la manera de una reflexión me parece interpretar, atractivos los samples y sonidos al jugar en la repetición de fragmentos de forma que la canción conserva su “aura” original. Por supuesto, obvio, que bien realizada esta versión, me parece fabuloso el protagonismo esencial de Manuel, al lograr esa especie de tridimensionalidad musical interesante en una canción de los Bee Gees que tiene unas tres décadas, "Paying the Price of Love", en un acomodo fantástico de su naturaleza. Los redobles de batería al máximo super bien logrados, le dan relieve a las voces, y la reverberación potente. De veras que hay un  trasladar de la canción al futuro, aquel en el que entonces estaban montados Barry, Robin y Maurice en forma de hologramas. Y el lúdico de colores suaves en los efectos visuales conjugados luce muy armónico, se conjura la perspectiva. ¿Cómo se logra la ilusión que causa?


Comparable a un concierto de Bee Gees, se da la comunicación emocional


Pues bien, de pronto, hay una comprensión absoluta que responde al porqué me emocionan. Sabemos que me encantan, he dicho que los ext., de Manuel son magníficos elevado a la 3; ahora, falta por saber la razón de la atracción. Tan sencillo como que; por una parte, estudios muy serios determinan que ir a un concierto musical es una práctica que aumenta nuestros niveles de felicidad y satisfacción. Comienza por el conocer que un extended de una canción de los Bee Gees viene en camino, la espera genera toda una expectativa hasta de contar los días y horas que faltan para su lanzamiento. Luego, esa segunda parte, el estar presente, en lo que es la premier, o da lo mismo que su primera aparición en youtube, el contaje ese del 10, 9, 8… etc. La cuenta regresiva es más que gratificante. Que se nos viene encima, me ha tocado sola la vivencia, pero bien que siento como si estuviera en un fin de año de Times Square en New York City. De ahí sentirme agradecida. Sigue la escucha. La escucha impresiona, después el reposo en el deleite. Pero el todo es la asociación que pudiera haber entre la asistencia a un concierto de Bee Gees como yo no tuve la oportunidad de ir a ninguno, al escuchar la canción en sí y extendida con cierto acoplamiento al momento, es ese mismo percibir que ocurre cuando escuchas en vivo, cuando siempre se da un aceleramiento con alargues, de alguna manera a menos que sea un playback, es lo que hace tan emocionante los conciertos. Los sonidos fuentes de placer absoluto, lo que viene a ser algo menos detallado que el oir a la canción original, pareciera tocarse la canción de manera fuerte y con energía. Así pasa, o me pasa, digamos.


Eso lo entendí, esa misma sensación mágica ocurrió en mí una vez, cuando me tocó ir a la presentación del grupo Yes, de mis intérpretes preferidos, me encanta Jon Anderson (tuve la oportunidad de recibir sus miradas y el toque a mis manos), que de pronto hasta he podido acercarme al camerino, pero preferí salir, computar aquello que me era increíble, mezcla de emociones de las que proviene una gran paz, quietud interior, ese letargo fascinante y la euforia muy a lo entre el yin y el yang, en fin; me refiero cuando vino a Venezuela la primera vez. Me da la medida para decir que sí, así ocurre. El sentir en un performance real. Los extended de canciones Bee Gees realizados por Manuel Guly son como el sentimiento que genera un concierto, tratándose de una canción en una interpretación desbordada incluso de luces, cuando miramos los efectos, los compases, ese ritmo (alías frenesí), las ondas musicales se conjuran, las de esta banda Bee Gees, y es como si estuvieran.


Adelanto, el próximo escrito de extended será sobre ANDY GIBB -Man On Fire -Extended Mix (Guly Mix).

Maravilloso, extraordinario, aparte de la ejecución del extended de una canción sentida, y con su historia de rarezas merece una dedicatoria donde se desborde de mi parte la fibra más modesta que me permita transmitir lo que de verás me conmueve cuando lo escucho. Se lo merecía el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb.

’Cada uno es una estrella individual y se codea con otras estrellas y van brillando a la par!’’ (por MG y MC)


Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2022

may 2022

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.


Tomado de guly865:

BEE GEES - Paying The Price Of Love - Extended Mix (Guly Mix) 2022 From The Album "Size Isn't Everything" 1993 "Paying the Price of Love" is the first single from the Bee Gees' 20th studio album, Size Isn't Everything (1993). The song reached the top 10 in Belgium and Portugal and the top 40 in Austria, Germany, the Netherlands, Switzerland, and the United Kingdom. In the United States, it charted on the Billboard Hot 100, reaching number 74, and peaked within the top 30 on the Billboard Adult Contemporary chart. The promotional video for the song shows the brothers performing the song as holograms on a futuristic version of MTV. Alan Jones from Music Week gave the song three out of five. He wrote, "Potently re-emerging at what seems like more regular intervals than Haley's Comet, the Bee Gees should be launched into another chart orbit by this, their first single for Polydor since the early Seventies. The brothers' sense of strong melodic material is still intact, as is Barry's falsetto. Keith Cohen's sparse house/jack remix should put this on the dancefloor and, with radio already taking the bait, a substantial hit is not out of the question." In the UK the song reached number 23.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Comentarios