lunes, 22 de diciembre de 2014

Muere Joe Cocker. Fallece el cantante británico

La foto es del festival de Woodstock en 1969.

El cantante británico Joe Cocker fallece a los 70 años de edad El cantante británico, en una imagen de archivo. (GTRES) Su gran voz le hizo famoso, así como sus grabaciones de versiones de canciones clásicas del pop del siglo XX, como 'With A Little Help From My Friends'. 

La noticia de la muerte la ha difundido la cadena británica BBC. El agente del músico, Barrie Marshall, lo habría confirmado ya. Fue varias veces número uno y cantó en Woodstock en 1969. 

20MINUTOS.ES. 22.12.2014 - 19:25h 

El cantante inglés Joe Cocker ha fallecido este lunes a los 70 años, según informa la cadena pública de noticias BBC. Cocker, un clásico de la música rock y blues, famoso por sus grandes interpretaciones de canciones clásicas del pop como You are so beautiful, Everybody hurts, de REM o With A Little Help From My Friends, de The Beatles, habría fallecido de cáncer de pulmón, según el periódico The Yorkshire Post. Por su parte, su agente, Barrie Marshall, asegura que ha muerto, pero no ha divulgado la causa del deceso. 

Cocker comenzó a cantar en la década de los sesenta, y desde entonces, además de varios números uno (con versiones de algunas de las canciones antes mencionadas), ha sabido mantener una trayectoria profunda y equilibrada, como su voz (a pesar de algún coqueteo con las drogas), y ha sido el padrino de éxitos como el muy reconocible You can leave your hat on, la canción del icónico striptease de la actriz Kim Basinger en Nueve semanas y media. 

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, Cocker alcanzó en 1968 el número uno en las listas y la fama universal con una canción (With a little...) compuesta por John Lennon y Paul McCartney y fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/2332375/0/joe-cocker/muere/cantante/#xtor=AD-15&xts=46

No hay comentarios: