Rituales 2014 para la Nochebuena, el 24 de diciembre

Los días de la Navidad son propicios para traer al hogar armonía para todos, salud y prosperidad. Por eso son muchas las tradiciones, costumbres o lo que damos en llamar rituales para celebrarla. Lo mejor es llevarse por la creatividad, cada quien en definitiva le pone su sello personal y escoge las que más nos agraden de todas estas orientaciones que se nos presentan.

Es la celebración cristiana para recibir en familia la llegada del Niño Jesús, el 24 de diciembre. Reunidos para disfrutar una cena especial, intercambio de regalos, acompañados del arbolito de Navidad o el pesebre.  El sentimiento de armonia para todos y de alegria  es contagioso y sin banalidades le damos sincero sentido a la festividad de la Pascua. También hay rituales para llenarse de energia, de optimismo, para hacer peticiones a lo grande, y como dijo Jesús “Pide y te darán”.   


Rtuales con recomendaciones que nos procuran el entusiasmo de la fecha y la esperanza de que nuestras solicitudes de amor, prosperidad y salud serán complacidas

1) Elabora una lista de deseos, (Si ya la hiciste el 21 de diciembre para recibir el Espíritu de la Navidad, la puedes recordar con  visualizaciones. Por ejemplo, repetir 7 veces “LA PROSPERIDAD EN MI HOGAR ESTÁ Y VIENE MÁS”.

Es recomendable hacerlo el 24 de diciembre a las 12 del mediodía o a las 12 de la noche.

2) Durante la noche del 24 y todo el 25 mantén prendida una vela roja, cuya base puedes decorar con ramas verdes de pino, enebro o abeto. Y dices:

“ENCIENDO ESTA VELA COMO UN SÍMBOLO DE AMOR, DE SALUD, DE DINERO Y PROSPERIDAD. QUE EL NIÑO JESÚS RECIÉN NACIDO NOS COLME DE BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ REUNIDOS (decir los nombres de las personas que están en la mesa) Y TAMBIÉN A LOS AUSENTES (decir los nombres). GRACIAS NIÑO DIOS Y ESPÍRITU DE LA NAVIDAD POR HABERNOS ESCUCHADO”.

Al consumirse la vela, se entierran en un matero o en el jardín los restos.

3) Además,  7 velas rojas y 7 velas doradas,  se verán muy bellas en la mesa decoradas y te impregnaran el ambiente de energia buena, acompañadas  con colores  verdes, rojos y dorados. Las  propiedades de las velas rojas serían:

“Absorbe y expulsa energía negativa.

Principios de la raza en el mundo.

Incentiva la autoridad frente a la inseguridad.

Acción masculina.

Fortaleza hacia afuera.

Coraje protege de accidentes.

Purifica y depura la sangre.

Activa la presión sanguínea.

Combate y vence por excelencia.

Ideal para poner en marcha algo, negocio, proyecto etc..

Da pasión.

Genera atracción y magnetismo”.

En cuanto el significado de las  velas doradas:

“Atraen las influencias cósmicas positivas.

Sirven para rituales hacia las deidades solares.

Favorece la buena salud, la suerte y el éxito en general.

Refuerza la personalidad.

Ayuda a la realización de proyectos de negocios o financieros”.

4)  Para hacer una buena limpieza durante el día, son efectivos la  infusión con hierbas de romero, eneldo o laurel. También usar una parte para tu baño de la noche (“mientras visualizas que todo lo negativo tanto de tu cuerpo como de tu mente es arrastrado por el agua y llevado lejos de ti”)

5) Se recomienda igualmente encender al momento cercano de la cena, tronquitos de olivo, naranjo, olivo, abeto, encino, para ello usas un recipiente de cobre o bronce, y el ambiente se cargará de energía

6) Como atracción a la prosperidad esta noche es propicia para un estreno (cualquiera de tus prendas de vestir o calzado). Estrenar el pañito rojo de la cocina.

7)  El 24 poner a serenar un cristal de cuarzo dentro de una copa de cristal o vidrio lavado con agua de mar o sal marina, y el 25,  lo pones en las manos, te piensas o visualizas rico y exitoso. Lo guardas en una bolsita de tela que debes llevar siempre y  siempre que la veas vuelves a visualizar cosas positivas, deseos.


Sahumerio para el 24 de diciembre

Para que el 24 de Diciembre recibas toda la energía positiva que todo ser humano necesita, puedes hacer este sahumerio de las 7 Virtudes.

 Este sahumerio hará crecer en ti, el amor, la armonía, suerte, prosperidad. El procedimiento es el siguiente: El 24 de Diciembre a las 12 del mediodía colocas a quemar carbón en un incensario, cuando esté bien encendido coloca a quemar el Incienso de las 7 Virtudes. El incensario lo pones en el centro de tu casa o negocio; te ubicas junto al incensario y te concentras para luego hacer una oración a nuestro Creador, Dios.

Pides a nuestro Dios que a través de este ritual, tu hogar, tu familia, tu trabajo o negocio sea protegido de toda mala vibración que haya en tu alrededor.
                                                                                          
Al concluir el ritual, dejas que el aroma del incienso se extienda por toda la casa o negocio, de esa manera el ambiente hogareño o el negocio quedará protegido de malos pensamientos y vibraciones negativas que estén afectando a toda la familia y en particular a ti. Este ritual hazlo con mucha fe y confianza y los resultados serán satisfactorios.


Navidades mágicas: guía de hechizos

Diciembre es un mes mágico. El solsticio de invierno y el comienzo del nuevo año son fechas idóneas para realizar rituales de poder. Neutralizar una mala racha y atraer a tu hogar armonía, salud y prosperidad será más fácil durante estos días. Aquí tienes una lista de tradiciones populares de todo el planeta que te servirá como guía para que nada escape a tus hechizos.

Una sección de Alejandra Pombo

El solsticio de invierno completa la rueda de las estaciones. Durante todo el año se ha percibido el efecto de las estaciones en el estado de ánimo, la salud, el bienestar económico y las relaciones sentimentales. Y ahora esta sensación se agudiza. Antropólogos como Mircea Eliade han sugerido que las celebraciones de fin y comienzo de año en todas las culturas –aunque, según las religiones, el calendario empiece en un día o en otro– obedece a la necesidad del ser humano de sentir que la vida puede renovarse una y otra vez, que hay un eterno retorno al inicio. Y en este sentido, si se deja a un lado el énfasis consumista que la sociedad ha dado a estas fiestas, podría decirse de ellas que actúan como un bálsamo sobre el cuerpo fatigado, pues dan la sensación de que con el nuevo año todo puede cambiar, y al fin se logrará aquello que se anhela o deshacerse de lo que no se desea.

Las civilizaciones del Mediterráneo, Egipto, Babilonia, Grecia o Roma celebraron siempre este solsticio porque con él, el Sol, tras atravesar la noche más oscura del año, volvía a renacer victorioso para seguir dando su luz y calor a los seres humanos y a la madre Tierra. Aquí tienes algunos ritos, unos más antiguos y otros menos, que te permitirán sentir que tu futuro está en tus manos y puedes transformar la realidad, siempre y cuando tus ambiciones no sean desmedidas ni causen daño a terceros.

Día 6. Atrae paz y armonía con la Corona de Adviento

El mes mágico empieza el primer domingo de diciembre con la Corona de Adviento. Esta costumbre pagana pretendía atraer bienestar y prosperidad para el año próximo. Y consistía en realizar una corona con ramas de pino y colocarla en un lugar prominente del hogar. El círculo verde representaba la esperanza en el eterno retorno de la vida. Y se rodeaba de cuatro velas que se mantenían ardiendo todo el mes como símbolo del regreso del Sol Invencible y de los cuatro puntos cardinales de la Tierra. En la liturgia cristiana se enciende una vela por semana. Y cada una representa una virtud cardinal que habrá que cultivar durante esos siete días: amor, paz, tolerancia y fe. En algunos casos se añaden a la corona manzanas rojas en recuerdo de los frutos del Jardín del Edén.

Día 8. Aumenta tu popularidad con las galletitas de la amistad

En los países nórdicos, y sobre todo en Alemania, es costumbre durante estos días reunirse en familia o con amigos a hornear galletas. Los dulces suelen tener formas caprichosas: estrellas, elefantes, barcos… Es creencia extendida que regalar estos dulces a los amigos hace que los vínculos entre unos y otros se afiancen y que el año próximo aumente el número de amistades. La jornada de fabricación casera de postres suele amenizarse con un brebaje de buenos augurios compuesto de vino tinto especiado con canela, clavo, cáscara de limón y anís estrellado que se sirve caliente.

Días del 8 al 13. Protección e iluminación al decorar el árbol.

La costumbre de adornar el árbol se practica desde que san Bonifacio (680-754), evangelizador de los germanos, cortara un árbol que representaba al Yggdrasil (árbol sostén del mundo, según la mitología germánica) y plantara en su lugar un pino cuya hoja perenne representa el amor de Dios. Luego lo adornó con manzanas, símbolo de las tentaciones, y de velas, en alusión a la luz de Jesucristo.

Si deseas personalizar este año tu árbol de Navidad para que no quede nadie sin protección haz una figurita que personifique a cada miembro de la familia (pueden ser de papel o de miga de pan coloreada), cuelga unas campanitas para alejar los malos espíritus y pon un cestito con arroz para que no falte alimento material ni espiritual. En lugar de bolas pon nueces, naranjas, piñas o manzanas caramelizadas, como era costumbre en tiempos pasados.

Días del 12 al 16. Bienestar psíquico y físico con el Belén

Si prefieres el Belén al árbol deberías empezar ya a montarlo. Elige un rincón donde no peligre tu decoración pero que sea visible. Si vas a poner un pesebre utiliza como fondo una tela de color blanca (sabiduría), verde (esperanza) o morada (paz). Luego pinta el paisaje de fondo y añade una estructura donde depositar una vela blanca, que encenderás el día 24 a las doce de la noche. A lo largo de la semana emplea un rato en poner personajes y detalles a tu pesebre, hasta terminar el día 16 con las figuras que representan a la Virgen y San José, el buey, la mula, los pastores y el ángel. El Niño (que previamente podrás haber bendecido en una iglesia) no deberás incluirlo hasta el día 24. La energía que deposites en esta tarea se convertirá en una fuente de paz y de salud para ti y para los tuyos. Cantar villancicos junto al Belén en Nochebuena es un ritual muy poderoso para atraer la felicidad y la solidaridad para los miembros de la familia.

Día 21. Protege tu casa de las malas energías

Este día el Sol entra en el signo de Capricornio y tiene lugar el solsticio de invierno, la noche del 20 al 21 de diciembre. A partir de ese momento la luz vuelve a cobrar más y más fuerza. Aprovecha el cambio de estación para purificar tu casa de energías negativas. Comienza por fregar el suelo y limpiar el alféizar de las ventanas con agua a la que hayas añadido una infusión de laurel. Luego toma un cuenco con agua limpia, un plato con sal y una varita de incienso y una vela blanca. Enciende el incienso y deposita la vela blanca en una mesa. Ponte de pie ante ambos elementos y anuncia en voz alta tu intención de purificar tu casa. Luego toma el plato con sal y echa una pizca en cada esquina de todas las habitaciones mientras repites: “Esta casa queda limpia de toda negatividad”. A continuación repite la misma operación (recorrer cada esquina de la casa) con el incienso, con la vela y con el cuenco de agua, arrojando en este último caso unas gotitas de agua.

Día 24. Ritos de siempre para el amor, el dinero y la suerte

- Asegúrate una buena relación sentimental. Si ya tienes pareja coloca una rama de muérdago en la puerta de tu casa o del dormitorio y daros un beso amoroso bajo ella.

- Consigue más dinero. Utiliza un ritual muy popular en América Latina que consiste escribir en un papel blanco y con un lapicero verde tu necesidad económica. ¿Cuánto dinero necesitas? ¿O solo buscas trabajo? Haz con el papel un sobre e introduce en él tres monedas de 10 céntimos de euro. Pon en el sobre también un imán. Luego entierra el sobre en una maceta, mejor si esta es la de la planta del dinero.

- Suerte quemando un leño. La costumbre pagana de quemar troncos la noche de Navidad fue condenada por la Iglesia en el siglo VI. Se dice que este rito procede del Antiguo Egipto, donde se prendía un árbol la noche del solsticio para conmemorar el renacimiento de Horus, el dios Sol. También los celtas quemaban un tronco esa noche, y con las cenizas, que consideraban mágicas y curativas, “sembraban” la tierra para hacerla fértil o las aplicaban en cataplasmas a los enfermos. El rito persiste aún en lugares como Cataluña, donde se cree que si se alimenta la hoguera con dulces, los regalos del próximo año serán mejores.

Día 25. Desayuno con amor

Atrae el amor a tu vida con un desayuno finlandés. Prepara una crema de avena para toda la familia con canela, azúcar y leche. Dentro esconde una almendra. Se dice que el que la halle encontrará el año próximo el amor de su vida, se casará o tendrá mucha suerte.

Día 31. Nochevieja ritual

- Para gozar de un año nuevo muy próspero incluye en la cena un platito de lentejas, como hacen en Italia los romanos y los napolitanos. No te las comas hasta las doce de la noche. Según la tradición, quien lo hace así tendrá dinero todo el año.

- Iniciar el año con un billete de dinero en la mano puede tener el mismo efecto.

- Romper con el pasado es fácil. Según una costumbre italiana, lo conseguirás si esa misma noche tras las doce campanadas tiras a la basura algún trasto viejo.

- Convierte en realidad tus deseos. Para conseguirlo solo te tienes que comer las doce uvas a tiempo. Esta tradición es muy moderna. Se remonta a 1909, cuando una producción excepcional de esta fruta hizo a los vinateros impulsar la idea de que cada español comiera una uva por cada mes del año para celebrar la Nochevieja.

- Aumenta tu belleza lavándote la cara a medianoche con el agua de un pozo. A continuación mírate durante unos minutos a un espejo con la luz de una vela blanca.

- Para deshacerte de los males y de los problemas del año pasado ata el calendario de 2009 con una cuerda y arrójalo al fuego de una chimenea. Al hacerlo repite para tus adentros: “Las preocupaciones del año pasado nunca volverán”:

- Para conseguir salud, dinero y amor, antes del amanecer, haz una trenza con tres cintas de colores (azul, amarillo y rojo). Lleva este amuleto cerca de tu piel durante los tres primeros meses del año.


3 Rituales para Navidad

Para atraer la salud, el dinero y el amor en esta época navideña basta con hacer un pequeño ritual. Cada Navidad prueba rituales diferentes hasta que encuentres uno con el que te identifiques mejor.

Ritual 1

Para atraer la salud, el dinero y el amor .

Para esto debes tener tres cintas de al menos 50 centímetros de largo y en colores rojo, amarillo y verde.

Una vez que tengas las cintas debes trenzarlas y repetir la siguiente frase: “La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que estos nunca falten en mi hogar”.

Cuando termines la trenza colócala cerca de tu cama hasta el día siguiente, después cuélgala detrás de la puerta principal de tu casa o guárdela en la habitación principal.

Ritual 2

El Arbol de los Deseos

Los antiguos pueblos tenían una por costumbre atar a un pino, árbol que consideraban sagrado, una cinta roja que tenía escritos sus deseos.

Conocedores de la sabiduría de la naturaleza, confiaban en que ella escucharía sus ruegos, así que esperaban a que los listones se cayeran, esta sería la señal de que su deseo se cumpliría.

Si tienes puesto un árbol de Navidad natural, escribe tres deseos en cintas rojas y átalos alrededor del árbol. Las cintas deben quedarse hasta el 6 de enero o hasta que caigan solas como dicta la tradición.

El 6 de enero debes retirar todos los listones y quemarlos en una cacerola con romero, laurel e incienso, así ningún ojo indiscreto podrá verlo pero la naturaleza y Dios sabrán cuándo y cómo cumplir nuestros anhelos.

Ritual 3

Árbol de Navidad Blanco si quieres casarte

Hay una tradición no escrita que indica que si una mujer soltera desea casarse debe “vestir” su árbol de Navidad en color blanco.

Aunque la tradición marca que el árbol de Navidad debe ponerse en los hogares en la semana del 20 de noviembre, si aún no lo has hecho todavía estás a tiempo. Sobre todo si quieres pedir un deseo especial en esta época.

Es muy importante que el árbol de Navidad quede ataviado de forma que simule ser una novia, aunque sin exageraciones. Toma nota de lo que necesitas:

Árbol blanco o plateado
Luces blanco
Adornos y esferas blancas
Tul blanco
La tradición también indica que en un lapso de 12 meses la mujer soltera verá cristalizado su deseo de casarse.



Más Rituales para recibir la Navidad

La Navidad es la temporada para renovar nuestra fe, es un tiempo para dar gracias por lo que tenemos, por lo que somos. Mucha es la energía positiva que se activa durante estas fechas y nuestra mente y nuestro corazón deben estar abiertos y conectados para recibir ese baño de energía luminosa. Compartimos algunas ideas para crear rituales significativos para estas dulces festividades.

-Los días previos a la Navidad constituyen un momento ideal para realizar limpiezas profundas en el hogar, para mover las energías y activar la abundancia para la familia. Desechar por ejemplo, esas prendas que hace años están colgadas en el armario y no usamos, deshacernos de esa vieja pila de revistas que no leemos. Lo que no nos sirve a nosotros puede brindarle una alegría a quienes tienen menos: dona lo que no utilizas, tira lo que está roto.

-Para la limpieza del hogar, refresca los ambientes con esencia de lavanda. Si dejas secar un ramo colgado detrás de la puerta, su buena energía protegerá a los habitantes del hogar.

-Luego de echar mano a las tareas de limpieza: tirar, poner orden, reciclar, donar, etc., estamos en buenas condiciones para hacer algo más profundo: una limpieza emocional. Cerrar ciclos, terminar con lo que no sirve, dejar ir…soltar. Recibir la Navidad con el corazón liviano, con espacio para recibir lo que merecemos.

-Coloca guirnaldas o coronas navideñas en la entrada de la casa. La puerta es un símbolo, es una invitación a abrir un espacio, a traspasar un umbral. Esa invitación debe ser amable, rica en afecto, para que quienes entren al hogar se sientan bienvenidos a compartir alegrías y buenos momentos con los moradores de la casa.

-Decora tu hogar con velas, su luz aporta calidez, y la llama encendida nos ayuda a tener esperanzas. El árbol, bueno, ¡los hay muchos! Naturales, metálicos, grandes o pequeños, tradicionales o modernos, pero nunca debe faltar en su extremo la Estrella de Belén, o el Ángel de la Navidad.

-Coloca cerca del Nacimiento, objetos que simbolicen los obsequios que llevaron los Reyes Magos al Niño Jesús: oro, incienso y mirra. Puede ser un adorno dorado, e inciensos. Enciende entonces todos los días incienso y mirra para recordar a Jesús, rezarle una plegaria de agradecimiento, y sentir su luz en tu corazón.

-Destina un lugar a tu Ángel de la Guarda, que siempre te acompaña y protege, enciende una vela blanca para él, o coloca flores frescas para recordarlo, no necesita mucho más, solo que lo recuerdes y agradezcas su presencia, y estas fechas Navideñas son ideales para demostrar esa gratitud hacia su constante compañía.

-¡Que abunden entonces las velas, los ángeles, las campanas, las monedas doradas en la mesa llamando a la prosperidad, las tiernas cartas de los niños a Santa, los buenos deseos, las ramas de pino y sus piñas, el rojo y el verde de la Navidad!

Es Navidad. Llega el momento de los brindis, de las reuniones y los obsequios, pero principalmente de los buenos deseos, las sonrisas, los largos abrazos que aumentan la energía espiritual de esta fecha. El verdadero espíritu de la Navidad no debería abandonarnos a finales de diciembre, promover la alegría, el amor y la caridad es algo que podemos hacer durante todo el año.
Fuente
http://informe21.com/navidad/rituales-para-recibir-la-navidad



Alfonso León: La Navidad tiene una energía especial

“De todas las épocas del año para mí la navidad es la más hermosa, un momento en el que nos damos el permiso de detenernos, de hacer una introspección, y de reencontrarnos con nuestros seres queridos. También nos permitimos con esa energía de la llegada de El Mesías, ver cómo está Jesús, o ese niño, renaciendo cada año en nosotros. Por eso desde mi punto de vista, son fechas de luz, aquella estrella que guió a los Reyes Magos a Belén, renace, para guiarnos hacia lo que queremos en el nuevo año”- subrayó Alfonso León el reconocido astrólogo y maestro del Feng Shui que conduce el espacio “Arquitecto de Sueños” en pantalla de Venevisión a las 7:30 am.

¿Cómo celebras estas fechas tan especiales?

Una de las cosas es celebrarlo en familia, la Navidad es una época para reunirse con la gente amada, si no se tiene familia, pues con los amigos, pero tienes que celebrarlo integrarte, compartir y hacer varias ceremonias y rituales; porque hay una energía y una magia donde todo el mundo está pidiendo, por sus sueños y proyectos.

Y yo invito al público a que en ese árbol de navidad, si no hizo árbol, tome una planta, un adorno navideño donde se puedan colocar símbolos, como el sol que representa la iluminación , una llave para abrir los caminos, para que las metas que no se nos dieron en el nuevo año, se cristalicen. También las monedas chinas que son símbolos de riqueza y prosperidad, el pez que simboliza al cristianismo y fluidez, para no sabotearnos lo que es el proceso de nuestra vida.

En lo que concierne a la vestimenta, los colores de la navidad 2013-2014, son los blancos, los plateados, dorados y azules, en toda la forma los azules, que prevalezcan estos colores, tanto para la navidad como para recibir el nuevo año.

Y para esa noche del 31 de Diciembre hay muchos rituales, ante todo debemos colocar nuestras casas muy bonitas, hacer una limpieza tanto desde el punto de vista de los espacios, como a nivel personal, para que la pava y mala vibra se vayan, y conectar allí esa apertura. En tal sentido, debemos botar tres cosas de la casa, en la forma como saques tres cosas, te abres a tres nuevas oportunidades, en el nuevo período.

Otro ritual es que en la mesa de centro se coloca un arreglo con cinco velas, azul, verde, roja, amarilla, y blanca. Cada una de ellas estará conectando los elementales, el ciclo constructivo de la naturaleza. El azul para pedir por nuestra profesión, el verde por nuestra salud e integración familiar, el rojo por nuestro éxito, si quieren lograr un nuevo cargo, un ascenso; el amarillo, para relaciones a fin de que se consoliden más y el blanco, para la protección y las bendiciones. Y encendemos esas velas antes de recibir el año, para que esa luz quede encendida durante las primeras horas.

Podemos decorar con flores amarillas, exóticas, rojas; el girasol es uno de mis favoritos paras recibir el nuevo año. Además si lo prefieren, disponer de una bandeja de frutas en el centro de la mesa del comedor y colocar las doce espigas de trigo, lo que representa la abundancia en los 12 meses del año que estamos por recibir.

También recomiendo colocar en sobres rojos chinos dinero, para regalarlo cuando estén sonando las campanadas. En cuanto a las uvas que se acostumbra mucho en occidente, deben ser moradas porque las verdes, no consolidan los proyectos. Ahora las moradas y azules son la que hacen que nuestros sueños se consoliden y se deben comer con intención y paciencia, sin atragantarse, con moderación. Por otra parte recomiendo muchísimo que si pasaron por una situación negativa en el 2013, tomen una copa de agua y lancen el agua por detrás de la espalda hacia la calle, para dejar atrás las lágrimas, pesares y lo negativo, si estás soltero o soltera y quieres buscar el nuevo amor, la primera persona que debes abrazar para dar el feliz año debe ser del sexo opuesto y desconocido, esto te traerá el amor en el nuevo año.
http://informe21.com/actualidad/alfonso-leon-la-navidad-tiene-una-energia-especial

Comentarios