A Pura Cereza con The Bee Gees y otros Intérpretes

A Pura Cereza   con The Bee Gees y otros Intérpretes

Serie de reportajes. Título CXXXIV (Capítulo 134)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's

track record)

Copyright © 2022

August 2022


Introito

A donde me gustaría llegar es a una comprensión propia desde otro contexto a considerar sobre el estado de ánimo, cuando es éste, -el estado de ánimo-, el  propiciador del llanto, o de la tristeza, y no lo es la música o la canción, es decir, al revés, que es lo generalizado,  lo común pues. Me explico:  sabido y notorio en uso de un lugar común, sin novedad el poder decir que hay canciones o música específica que nos hace llorar, es  cuestión de  un estándar, este   fenómeno avalado por estudios serios los cuales son  abordados en este blog en el reportaje "¿Por qué estremece la música de Bee Gees?  ¿Por qué una canción puede hacer llorar?"

Cuestión de lo paradójico cuando esa condición humana es la que busca una canción, a la larga no es más que las dos caras de una realidad, como el principio lo que es arriba es abajo; pareciera que hay esmero del individuo (de momento le asaltó) el desatar a plenitud unas ganas de adentrarse al campo de la melancolía, o querer inducir el llanto, -eso pasa-, que al momento de llevarte  a lo que tu querías, le das rienda suelta a cantidad de sentimientos relacionados a la tristeza que sin duda -por extraño que pareciera-, pero te van a satisfacer, de esto se trata. Raro decirlo, tan ocasional  que hemos dejado de lado este modo de ver sin prestarle atención. Particularmente, me pasa con los Bee Gees. Los busco a veces en vista de la necesidad de dar rienda suelta a estados de ansiedad, de confusión, dolor,  y si se quiere de apatía.  ¡Ojo! pongamos que ni se entiende la letra, la circunstancia no es lo de entenderla dado el idioma, se trata,  de la pura musicalidad. De paso, en una mezcla que se da con una sensación imaginaría de fondo muy sensual a la manera del sabor de la cereza seductora. 

¿Conoces ese mito que dice que si logras hacer un nudo con el rabo de una cereza es que sabes besar apasionadamente?. Si te intriga, si te causa curiosidad, en las notas hay un más allá de su atrayente significación de firma ampliada en esta cita (1). Parece mentira, fruto delicioso  que puede ser tan sugerente, digamos toda una tradición llamativa para expresar amor: su forma, su sabor, su simbología, tradición,  la hacen emblemática al llevarla a la comparativa. 

Premisa:

La impresión psicológica de consuelo, de alivio se produce gracias a la música, que, una vez más, cumple con su función terapéutica (2).

El paradigma de la música, una misma canción despierta   sentimientos diferentes en las personas.

Convencida que hay un factor masoquista o sentimental que  se genera inconscientemente en nosotros mismos ante el desconsuelo en el que nos encontremos en determinado momento,  o que queramos atraer, sí,  o caer en él, como si se tratara de inducirlo a que nos invada, una necesidad de encontrar un tema que nos acompañe en la desazón, que la haga más intensa; de hecho, se lleva la canción al plano de lo triste.   

‘’Someone Belonging To Someone’’ y ‘’La Tristeza de lo Bello’’


https://www.youtube.com/watch?v=2JMx2s79Ri4

La dulzura de la interpretación de ''Belonging To Someone’’ es tan sentida que por ella misma sobresale la noción a explorar. ¡Qué belleza! el rango vocal, lo que transmite, las tonalidades bajas o altas brillan le dan perspectiva musical. 

Robin Gibb con el keytar, un exótico instrumento que en manos de Robin luce esplendoroso, suponemos que fue un agregado visual,  sabemos que él había renunciado a tocar instrumentos para dedicarse de lleno a la vocalización. Un sentimiento compartido lo que nos causa volver a ver estas imágenes de la banda sonora del ‘’Staying Alive’’ después de unos cuantos años (grabada junto a las otras cuatro canciones entre noviembre o diciembre de 1982 en Middle Ear, Miami Beach, no se sabe mucho acerca de las sesiones de grabación de las misma). Tampoco estaba con ellos Robert Stigwood. Todas las canciones de la banda sonora fueron excelentes, pero ‘’Someone Belonging to Someone’’ realmente sobresale. La armonía clásica de los Bee Gees (3) y la letra tan apropiada para la escena es mostrada en el videoclip. No sé cuántas veces he visto y vuelto a ver el clip, pero cada vez que lo hago no deja de tocar las cuerdas de mi corazón. El canto  hermoso y tierno lo lidera Barry, de vocalista principal, y las voces de fondo de Maurice y Robin muy emocionales, esa característica propia de The Bee Gees cuya música ha resistido la prueba del transcurrir de períodos y coyunturas; precisamente, viene de la pasión impresa en la interpretación desde lo profundo. ''Someone Belonging to Someone'' y la versión instrumental de ''I Love You Too Much", los temas  del segundo sencillo de la banda sonora. El lanzamiento fue realizado en julio de 1983 en (US) y en (UK), en agosto.

Este tema me causa una conmoción donde se va a sacudir la serenidad en mayor medida, el mejor ejemplo para entender las causales de lo que se llama ‘’La Tristeza de lo Bello’’, una teoría absolutamente comprensible, y  elevar mi vibración a grados de autopistas energéticas que tanto bien me hace, me calma, me entrega a ese algo que amo intensamente, ese no sé qué, empeñada en  esconderlo.  

Se puede decir que en los ocho "tratados" -así define estos escritos alguien conocido-,  son mencionados cada uno de los estados pasionales que nos provocan los Bee Gees  en la mira de diversas perspectivas sensibles, un compendio especial, temas de los cuales siempre saldrán a relucir al tocar lo vivencial (4):

1.- "¿Por qué estremece la música de Bee Gees?  ¿Por qué una canción puede hacer llorar?"

2.- ‘’Man On Fire’’ de Andy Gibb. Extended Manuel Guly

3.- La carga erótica del ‘’High Civilization’’ (Bee Gees)

4.- Eros y Afrodita en los Bee Gees

5.- A pura piel el ‘’Reaching Out’’ de Bee Gees 

6.- A pura cereza con The Bee Gees y otros intérpretes

7.- Bee Gees, appoggiaturas

8.- El ’’Salva Vidas’’ de Bee Gees

9.- A puro dolor, amor y pasión por los The Bee Gees. A 8 años

Con su historia de emotividad más que racionalidad

Ellos, Barry, Robin y Maurice Gibb. Traigo al hermano menor Andy Gibb, sin llegar a ser parte de la banda (según documental ‘’How Can You Mend a broken Heart?’’, se planteó en algún momento hacerlo), llegó a ser un triunfador por cuenta propia,   el asunto a tomar en cuenta es la sintonía, emoción,  reciprocidad, afinidad capaz de conectar con cualquiera, y eso es química pura, la misma de sus hermanos. Claro, es lo integral en esta sangre Gibb,  sin duda cada Gibb,  cada uno,  fue un arquetipo de energía erótica, generador de la capacidad sensitiva. Emotividad más que racionalidad.

Soy una convencida que la totalidad de canciones Bee Gees tiene su historia de emociones, lo he dicho en conversaciones, comentarios, lo reitero. Cada obra, cada pieza, cada álbum, en su escucha encontramos algo de la  capacidad que tienen de reinventar el amor a la manera de un seductor que se atreve con todo, por eso el hechizo,  por eso sus encantos o su capacidad hipnótica para causar estados de ensoñación. Los cambios que experimenta la materia en la ciencias  son tan fascinantes, la naturaleza misma,  nuestro  cuerpo cargado de entes químicos y  todo lo que nos rodea a la manera de un festival mágico de moléculas que   entraña un universo de reacciones eléctricas e impulsos nerviosos capaces de hacerlo sentir  más fuerte. Eso, esto, es la esencialidad Bee Gees.

Igualmente, otros, sí. Otros intérpretes conocidos y reconocidos, cantantes que forman parte de los cimientos de la música rock pop (por resumir dadas las tendencias, estilos), que sin llegar a ser esenciales (a diferencia de los Bee Gees) están en nuestras vidas. Particularmente los tengo de forma aleatoria, dado lo de ser reacción  inherente a la música,  sin duda que lo provocan también esos otros, otras bandas o grupos. Individualidades tan famosas con sus adeptos y admiradores. Reiterar que es cuestión de apreciar los temas, al grupo o el solista y  será muy particular cada apreciación.

Una interpretación que es icónica por su forma de ser cantada, y por su capacidad de  generar  sensaciones diversas.  ‘’Somewhere Over the Rainbow’

En vista de lo anterior les traigo  un prototipo universal de melodía elevada que resiste cualquier  prueba o crítica. Sin cabida al subterfugio siempre se  reconocerá en ella su magnetismo.

Judy Garland la  grabó por primera vez en los estudios de sonido de MGM el 7 de octubre de 1938, utilizando un arreglo de Murray Cutter (5). Me traslada al capítulo pasado (133) el del Extended ‘’Reaching Out’’, bajo una concepción de los fenómenos que causa en la piel, en la cual se asocia  la sensualidad y sexualidad, dependiendo ¡claro!. Porque sin embargo, no todo es eso,  la música, la canción en la medida particular, pasa que también, hay estados que conducen al dolor, es decir, a puro dolor, diríamos, lo mencioné superficialmente, ahora lo reitero sin explorarlo más allá. 

Somewhere Over the Rainbow -The Wizard of Oz (1/8) Movie CLIP (1939) HD


https://www.youtube.com/watch?v=PSZxmZmBfnU

En principio, cuesta creer que se trate de una joven de 17 ó 16  años que canta con el tono y la profundidad del alma y la emoción de alguien mucho mayor en contraste con su apariencia de alguien mucho menor. Eso es lo que pienso cada vez que la veo cantar. No es una equivocación reconocer su habilidad, pero seguro lo es también  su experiencia de vida hasta ese momento. Había pasado por muchas cosas, incluso a una edad temprana, y fue capaz de canalizar su afección a través de la melodía. Sólo o apenas comparable con el ‘’Moon River’’ de la película ‘’Sabrina’’ protagonizada por Audrey Hepburn y Humphrey Bogart (6).

"Lo que tocamos es la vida misma", lo dijo  Louis Armstrong. 

Hagamos una práctica sensorial al escuchar ‘’What a Wonderful World’’, lanzamiento en el 1968, relanzado en 1988, después de que  haber sido usada en la película ‘’Good Morning, Vietnam’’, y ya me dirán la invasión de imágenes que asaltan nuestra imaginación y los efectos en el sentir. Cada quien le atribuye el nombre, cada nombre desde la óptica o el principio que lo que aflore será sumamente hermoso. Típico del subtítulo: ‘’La música es quizá  paradigmática, pues una misma canción despierta miles de sentimientos diferentes en las personas’’.

Es una canción muy universal tanto como lo que podría ser una de los Bee Gees, para sus asiduos, o incluso hacer despertar ese ingrediente de emotividad que puede ser desde la sensualidad a la experiencia subjetiva  cuando la persona tiene una herida psíquica que otros no vislumbran, y eso es el dolor.  mencionamos en párrafo más arriba sobre ‘’La Tristeza de lo Bello’’ (7), una concepción subjetiva al involucrar lo bello, da para entender que la música ‘’puede calmar (especialmente a las fieras) o excitar, motivar, conducir a la batalla o unir en la paz. El llanto es un comportamiento humano complejo que puede acompañar una variedad de experiencias intensas. Puede ser provocado por el dolor o por la felicidad, pero también por la impotencia, la gratitud y otras reacciones más sutiles’’.

Brillante, emblema de la versatilidad, del fruto para todos los gustos. Con su historia, tradición, sus significados y símbolos, la parte dulce de esa tristeza me remite sencillamente a la  cereza seductora, brillante, emblema de la sensibilidad. Otra generalidad  es el plano del atractivo que se cultiva en nuestra imaginación, y es precisamente algo que me atrae, el símbolo, el significado,  que es fuente de riqueza espiritual para mi, tiene que ver la presencia de una cereza, que es como su sabor, deliciosa. Ella me inspira elevación a estados distantes en el tiempo.  

El músico y jazzista Louis Armstrong el hombre extraño que amó a cuatro mujeres al que tildan de ser impulsado por todo tipo de deseo que al tener ese himno a la belleza, digo yo,  los mensajes de la letra son inspiradores, los colores del arco iris, los bebés llorando, el estrecharse las manos, sutil es poco a la hora de analizar sus frases, en esto de elogiar la maravilla y belleza del mundo, nos saca lágrimas a la hora de compenetrarnos mucho más con los sonidos que emite su voz  grave  y la trompeta. 

Siin dejar de destacar la valía del propósito de su  escritura al abordar el racismo con la esperanza de formar una sociedad donde las personas fueran iguales a pesar de sus diferencias de color, en el fondo se siente con la reedición de ‘’What a Wonderfull World’’, una  negación de la tristeza.


https://youtu.be/VqhCQZaH4Vs

Es evidente el contraste al hacer comparación con James Brown como lo apreciamos en el capítulo 131 esa descarga de adrenalina y del producto Eros (más descarga y menos carga) en la interpretación del tema ‘’I Got You (I Feel Good)’’. Ahora bien,  con Louis Armstrong se diría que se dan dos tipos de mensajes y un ritmo distinto pero resulta que  ambos en su carga y descarga observados en su conjunto son sumamente sensuales, se entiende o puede entenderse que el erotismo, aquí, es lo palpable de cómo es mucho más que la sexualidad. Se aprecia en esta canción en su verdadero contexto. 

‘’Telephone Line’’ (Electric Light Orchestra), ‘’Let's Spend The Night Together’’ (Rolling Stones), ‘’If You Leave Me Now’’ (Chicago), Barry White, Amy Winehouse.

El caso de ‘’Let's Spend the Night Together", tan famosa como nombrar a  Mick Jagger y Keith Richards sus compositores, single de doble cara A junto con "Ruby Tuesday"  de los Rolling Stones en enero de 1967. 

Barry White con ‘’Can't get enough of your love babe’’ (1974), la disfruto ahora mismo y eso es inenarrable, Barry White, esta melodía su letra, era fabulosa, sorprendente. 

‘’...Too much of anything is not good for you, baby/ Oh no/ But I don't know about that/ There's many times that we've loved/ We've shared love and made love/ It doesn't seem to me like it's enough/ There's just not enough of it/ There's just not enough/ Oh oh, babe/ Oh babe…’’.

Considerado romántico, varonil, sensual  del R&B y del Soul ganador de  tres premios Grammy por su estilo varonil, romántico y sensual. Durante su carrera lideró tres veces la lista Billboard Hot 100. Nos encontramos, ni más ni menos, ante uno de los símbolos más potentes de la sensualidad expresada a través de la música. En cuanto a la muy conocida como la reina del soul, tristemente murió tan joven, en ‘’Back to Black’’, ella, Amy Winehouse (2006). 

Ahora, el sabor de sentir levantarse la piel al escuchar a Jeff Lynne. Más las otras cosas que causa, que conmueven, que te trasladan a estados sin forma.

Jeff Lynne's ELO -Telephone Line (Live at Wembley Stadium)

https://www.youtube.com/watch?v=XKElk9zTB04

ElO es Jeff Lynne  deducción ante su lado bueno criticado como ha sido lo cierto es que de veras es un ‘’maestro de la melodía’’ cuyo trabajo, la composición, su estilo hizo entre otros factores  de esta agrupación algo grande e inolvidable (8).  Se considera que cuenta con  obras maestras del pop memorables e inventivas, están en la lista con lugar privilegiado de las bandas de power-pop más conocidas. El  estado de ánimo de Lynne ‘’primario es el de la melancolía introspectiva’’. De esto hay también en la música. El suave doo-wop de ‘’Telephone Line’’, no sé si realmente es como se dice inspiración al recordar a una novia estadounidense, sino que lo es para cualquier escucha que ame este género musical.

‘’If You Leave Me Now” del grupo de rock estadounidense Chicago es una obra de arte brillante en forma de música, Peter Cetera en la voz principal y el compositor lo hace de manera fabulosa, al mismo tiempo en el inicio  la pieza de sintetizador, sigue la del  bajo, en líneas generales su facultad es el encantamiento logrado de forma sencilla, el interludio me encanta, la cuestión está que cualquier que aprecie un buen tema se derrite con esta interpretación.

Bee Gees ‘’Boogie Child’’

En diciembre de 1976, antes del lanzamiento del sencillo ‘’Children Of The World’’ (Tracklist 01. Children Of The World y 02. Boogie Child),  los Bee Gees lo interpretaron en su concierto en The Forum, Los Ángeles, que aparece en su primer álbum de conciertos Here at Last... Bee Gees... Live lanzado en mayo de 1977. El audio original de "Boogie Child" en ese concierto, que cuenta con coristas no acreditados, fue reemplazado por los coros de Barry cuando se mezcló en abril de 1977 en Francia.



https://www.youtube.com/watch?v=duxRP053OXc

‘’...More than a woman/ Boogie child/ Boogie, bad girl don't put me through it/ Boogie, oh, right to the limit/ Boogie, bad girl you got me in it/ (Come on boogie, boogie)/ Boogie, a man could die for the way I'm/ For the way I'm thinking/

Una pequeña pieza ordenada de funk sincopado con una letra sexy, voces en capas y una concurrida sección de pequeños cuernos. Créditos: Barry Gibb -voz principal y coros, guitarra acústica. Maurice Gibb -bajo, coros. Robin Gibb -coros. Alan Kendall -guitarra eléctrica. Dennis Bryan -batería. Blue Weaver -sintetizador, piano. Peter Graves -trompa. Whit Sidener -trompa. Kenny Faulk -trompa. Neil Bonsanti -trompa. Monedero Bill -cuerno.

Los niveles de la hormona prolactina aumentan cuando sentimos tristeza

A través del recorrido por la diversidad sensorial, puntos de vista de la apreciación musical en busca de consuelo, hambre de sentir lo que no se puede contener y lo que hemos mencionado en vista del significado, tratándose de masoquismo, en nada tendría que ver el asunto de la carencia de la  dignidad o el amor propio, sino más bien el menester de encontrarse en estados tristes, por eso estoy muy de acuerdo de compartir la idea expresada en estos términos (9): ‘’Esto no es casualidad y tampoco es masoquismo por si alguna vez lo creyó, hay un razón científica’’.

Tranquilo, no es el único que cuando se siente mal por alguna pena de amor, perdida, desaliento y/o problemas, opta por poner a todo volumen esas canciones que en vez de ayudarnos a sonreír o bailar, nos ponen a llorar, reflexionar y mirar por la ventana creyendo que nada puede estar peor. Según  el doctor David Huron, investigador de la Universidad Estatal de Ohio en Estado Unidos, los niveles de la hormona prolactina "aumentan cuando sentimos tristeza, produciendo un efecto psicológico de consuelo".  Es decir, las personas que más prolactina crean sienten cierto placer al escuchar canciones nostálgicas pues es la forma en la que se consuelan, de una u otra forma creen que alguien también estuvo en su lugar y no se sienten solos.

Conclusiones

¿Cual  otra  de las canciones de los Bee Gees pudiera reunir cualidades excepcionales en función de lo tratado en el compendio de títulos con reacciones a la musicalidad? 

Es decir, que emociona, ser sensible, romántica, inspiradora,  inductora de  pesadumbre o melancolía, ganas de llorar, o muy provocadora bien por la letra o su ritmo. 

De forma indirecta si la música fortalece el aprendizaje y la memoria, es regulador de las hormonas relacionadas con el estrés,  la música Bee Gees se reconoce bajo estos cánones, de la misma manera otras grandes agrupaciones o cantantes, una consideración supremamente subjetiva, si el común denominador se resume en lo de permitir evocar experiencias y recuerdos, recordemos en otros tratados aquí en el blog la mención de la incidencia sobre los latidos, la presión arterial y el pulso y modula la velocidad de las ondas cerebrales (recordar el El ''Salva Vidas'' de The Bee Gees, capítulo 35 ). En su conjunto la música en su orientación, al gusto tiene un resultado a las claras  de beneficio para nuestra calidad de vida.

‘’Diferentes estudios a lo largo del tiempo han demostrado que escuchar música tiene diferentes beneficios para nuestra salud. Son capaces de cambiar el estado de ánimo si estamos tristes, de reducir el estrés y de hacernos sentir mejor’’ (10).

Ante la pregunta, sería por  azar el decidir la escogencia, los Bee Gees en su temática de diversidad de géneros reúne componentes sin patrones pero con esencialidad, en consecuencia el análisis de la discografía se da a partir de lo afectivo en sus distintas realidades. La esencia de la genialidad de los Bee Gees ha logrado  la expresión musical más válida de nuestro tiempo nada sorprendente, por el contrario la naturaleza del componente amoroso en el trabajo de los Bee Gees de forma genuina, es decir, con su saber sorprender, saber atraer, saber motivar. 

Supieron explorar regiones íntimas del espíritu al causar impacto con sus composiciones atemporales, un completo mundo de armonías y voces que sobreviven en el acontecer a nivel global. Nuestros corazones se activan es indudable, con baladas íntimas, sueltas, desprendidas,  conjuradas en forma de arte para escenarios en los que son aclamados. Visto el placer, la sensualidad, los efectos de piel, el gusto jugoso que produce una cereza, o sea la dulzura sobrecogedora al saber atrapar, es el otro lado; preciso recalcar, la sapiencia musical de estos seres maravillosos Barry, Robin, Maurice Gibb es fenomenal. Esta vez, hemos tratado el plano de la dulzura, así mismo, como el sabor de la cereza.


Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2022

August 2022

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Capítulo anterior

jueves, 14 de julio de 2022

A pura piel ‘’Reaching Out’’ de Bee Gees (Ext. Manuel Guly)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/07/a-pura-piel-reaching-out-de-bee-gees.html

Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

Apreciada hace siglos por griegos y romanos, estos pequeños frutos crecían de forma silvestre alrededor del Mar Caspio y del Mar Negro. Originaria de Asia se extendió por el continente europeo y durante mucho tiempo fue considerada como una fruta reservada a ceremonias y fiestas. 

La cereza es, de hecho, símbolo de belleza y pureza, y siempre ha sido relacionada con la sensualidad. 

https://www.vice.com/es/article/bmwwam/por-que-las-cerezas-son-tan-sexuales

El Poder De Seducción De La Cereza

19 de mayo de  2015

Imagino a uno de nuestros prehistóricos ancestros del lejano oriente inspeccionando una planta silvestre de la que pendían unos frutos rojos redondos, atractivos a su vista y necesarios para su subsistencia. Sin más, éste podría ser un episodio cualquiera de aquella forma de vida primigenia, aunque constatado como evidencia en restos arqueológicos con 8.000 años de antigüedad. Nuestra fascinación viene de lejos, su visión es tan atractiva que desde entonces se ha grabado en nuestro adn,  llegando hasta nosotros insinuándose con la forma de cereza. Cuentan las crónicas que los romanos perfeccionaron las técnicas de injerto y la creación de nuevas variedades de cerezas que fueron extendidas por todo su imperio. Sobra decir que uno de los rasgos más conocidos de esta cultura fue el que hoy podríamos denominar gastrónomo, con la variante de una vocación desproporcionada por unos excesos muy identificados en sus bacanales. Uno de estos ilustres ciudadanos romanos, Licinio Lúculo, sibarita refinado donde los hubo, posee la paternidad de la difusión de la cereza desde la villa y corte a todo el imperio, ayudando a iniciar el cultivo y desarrollo de las variedades que desde entonces acompañan a esta fruta, cuya maduración se produce al final de la primavera y ostenta el reconocimiento de la mejor fruta fresca del verano. En esa estación y también como costumbre ancestral, los japoneses veneran las flores del cerezo, denominadas Sakura, símbolo de la cultura nacional, representado en el festival Hanami que ensalza la delicadeza y belleza de las flores. Sin llegar a esa devoción, en el Valle del Jerte de Cáceres podemos vivir esa experiencia a finales de marzo o principios de abril y aproximarnos a la espectacularidad de campos iluminados por esas flores blancas.

Su atractivo es poderoso y se ha tomado como referencia para proyectar emociones, como en la década de los 70 cuando el fotógrafo Tony Riera escogió la imagen de la cereza como icono representativo de la discoteca de Pachá en Ibiza, jugando con la proyección de los hippies y el ambiente nocturno de la isla, esencia que pretende seguir vigente en nuestros días. Quizás, asociando los sueños no alucinógenos, -o también-, de aquella época, con la interpretación de los sueños no Freudianos actuales en los que se busca el significado de soñar con cerezas. Los «gurús» estudiosos de esta cuestión nos indican que están asociados con la suerte y la fortuna y aseguran con osadía que quienes están pasando momentos de pasión amorosa y sueñan con cerezas de color rojo intenso, indican suerte en esas relaciones. Evidentemente, soñar con cerezas en mal estado no resulta nada positivo en cuestiones referentes a la salud. A todo ello, mi pregunta es, ¿Alguien ha soñado con cerezas?.

Estas suertes adivinatorias las podemos constatar en esas noches de insomnio, contemplando los programas televisivos de protagonistas milagreros y cosas varias, que nos proporcionarán lecciones magistrales, con tirabuzón incluido, intentando demostrar que poseen la pócima mágica para solucionar cualquier problema adicional a la interpretación de los sueños relacionados con cerezas. Lo que sí está científicamente demostrado es que en lugar de servir para esas interpretaciones, la cereza mejora la calidad del sueño por su concentración de melatonina y es considerada como una de las pocas frutas que la contiene. Se suman a la interesante lista de beneficios, su alto contenido de hidratos de carbono con un nivel de calorías moderado, importantes cantidades de fibra que mejoran el tránsito intestinal, pequeñas cantidades de vitaminas A y C, propiedades antioxidantes con un contenido superior al de otras frutas por su aporte de antocianinas y destacados componentes de hierro y calcio, ideales para la osteoporosis y los problemas de formación de los dientes.

Además, su ofrecimiento es osado, porque cada variedad posee características muy particulares que nos dejan escoger entre cerezas grandes, rojas, pequeñas, dulces, como las variedades Napoleón, picota, sandy, frambuesa, o cerezas ácidas como la richmond, morello o montmorency. Si como dicen, las cerezas previenen la pérdida de memoria, no nos olvidemos  de ellas cada entrada del verano, podremos alejar durante ese tiempo al sucedáneo tan atacado como los bombones Mon Chéri negros, con cereza y licor, sucedáneo a su vez, de un cóctel con cereza navegante.

Jose Rabadán

http://jordiangli.com/el-poder-de-seduccion-de-la-cereza/

2

¿Por qué si alguien está deprimido escucha canciones tristes? ¿Será que nos hace sentir mejor?

Álvaro Barduk

Ha estudiado en la Universidad del País Vasco. El autor tiene 422 respuestas y 801,8 K visitas a sus respuestas Actualizado el 4 años

https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-si-alguien-est%C3%A1-deprimido-escucha-canciones-tristes-Ser%C3%A1-que-nos-hace-sentir-mejor

3

‘’Someone Belonging To someone’’

Released on: 1977-12-13. Producer: Karl Richardson, Albhy Galuten, Bee Gees. Compositores Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb

4

‘’Man On Fire’’ de Andy Gibb. Extended Manuel Guly

La carga erótica del ‘’High Civilization’’ (Bee Gees)

Eros y Afrodita en los Bee Gees

A pura piel el ‘’Reaching Out’’ de Bee Gees 

Bee Gees, appoggiaturas,

5

(Una grabación de estudio de la canción, no de la banda sonora real de la película, fue grabada y lanzada como sencillo por Decca Records en septiembre de 1939)

6

A fanmade video of Moon River

Song: Moon River performed by Audrey Hepburn

Films: Sabrina (Audrey Hepburn, Humphrey Bogart)

"Moon River" is a song composed by Henry Mancini with lyrics by Johnny Mercer. It was originally performed by Audrey Hepburn in the 1961 movie Breakfast at Tiffany's, winning an Academy Award for Best Original Song. The song also won the 1962 Grammy Awards for Record of the Year and Song of the Year.

7

‘’La Tristeza de lo Bello’’

La importancia de tu personalidad cuando lloras escuchando música

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-06-26/llorar-musica-sensibilidad-melomania-psicologia_2651032/

8

Electric Light Orchestra 

"Now my old world has gone for dead, 'cause I can't get it out of my head"

https://starlingdb.org/music/elo.htm#:~:text=With%20all%20sincerity%20I%20state,a%20minimal%20amount%20of%20filler

9

¿Masoquismo? Por qué escuchamos música triste cuando estamos deprimidos

https://www.shock.co/cultura-pop/masoquismo-por-que-escuchamos-musica-triste-cuando-estamos-deprimidos

10

La música del erotismo

Agregaría:

‘’Pero ojo, y de lo que comentamos más arriba, no le funciona a todo el mundo. Según la revista especializada Musicae Scientiae, existen ciertas personas con la prolactina muy baja y quienes solo se sienten bien en estados de depresión, entonces escuchar música de este tipo les produce más depresión lo que les ayuda a sentirse mejor con ellos mismos’’.

Alejandro Vainer

Topia.ar

https://www.topia.com.ar/articulos/musica-del-erotismo

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

©Sin fines comerciales

Comentarios