A 8 años de documentar sobre The Bee Gees. A puro dolor, amor, pasión

A 8 años de documentar sobre The Bee Gees. A puro dolor, amor, pasión

Compendio especial. 

Título CXXXV (Capítulo 135)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's

track record)

Copyright © 2022

August 2022

Introito

Si de sacar la cuenta se trata a partir de  un viernes, 15 de agosto de 2014 al año 2022, son ocho años de química pura con el amor a esta escritura Bee Gees, llamados también "monstruos sagrados" de la música  rock pop. Un recorrido, más de 155 capítulos documentados, se apoyan  con otros publicados igualmente en el blog auxiliar "Redescubrir a The Bee Gees" (autoría de quien suscribe), un desafío a la perseverancia por sobre todo en el día a día, resultó la forma de fortalecer mis anhelos, del deseo cumplido. 

Estuvo entre mis metas a realizar en momentos de un pasado que contemplaba compromisos ineludibles entonces. El momento de hacerse posible llegó para poder decir ahora, ‘’aquí estoy’’ en el balance y recuento de las experiencias, del aprendizaje especialmente, y del reafirmar esa pasión por los Bee Gees, seres estupendos mis Héroes. 

Bajo  la  convicción se satisface plenamente así mi vocación por ellos, The Bee Gees, ese registro a un periplo intenso que asumieron de forma admirable por el  respeto a su pasión musical, y de responder a esos millones de seguidores a través del mundo a la espera de sus canciones; lo contrario a defraudar es la palabra, presentes estuvieron  en el ámbito musical hasta que sólo la muerte, y sólo ella truncó el recorrido presencial de Maurice y Robin Gibb, pero se enriquece el legado y al penetrar ese legado es mucho lo que hay todavía para redescubrir, lo que nos deja, una discografía incomparable cada una con sus elementos al estilo de las caricias amorosas (EspecialBeeGees). Larga vida a Barry Gibb.

Dedicatoria

Barry Gibb, Linda, Dick Ashby y los herederos de Robin, Maurice y Andy Gibb, esposas, sus hijos. Es motivo de satisfacción que puedan conocer que entre tantos y millones de admiradores, existen aquellos dispuestos a dedicar,  lejos de lo comercial por ser asunto de la afición enérgica, espacios de su tiempo y rutina profesional -y de hecho lo hacen, entre ellos me cuento-, para contribuir en  hacer  posible  mantener en el lugar de los primeros a The Bee Gees.

El video resume la serie de publicaciones o tratados que he realizado para este compendio especial (son 8), con motivo de los 8 años de documentar sobre The Bee Gees, y la orientación me llevó a conciliar con aspectos que sin explicarnos ocurren, en eso de las vibraciones, el erizar la piel, o efectos emotivos que brindan satisfacción a la hora de la escucha; con música Bee Gees la prioridad. 

El Poder de la Música. ¡Genial! Sus efectos para vibrar mejor, en salud y armonía

https://youtu.be/ASa8Ciiw7f4

La fecha clave inolvidable, el número ocho  tiene su significado

Ocho años de documentar sobre The Bee Gees. Distintas facetas con sus finales cándidos, completos. Como cada rincón de mi existencia, el de la insistencia sin abandono, la constante constancia, la voluntad que no se quebranta a pesar del pesar.

Viernes 15 de agosto de 2014. El motivo a celebrar, el primer gran post sobre Los Bee Gees, ‘’Barry Gibb, el último Bee Gee, en una gran entrevista’’ (1), y en lo adelante, la emocionante carrera. Gibb no está seguro de lo que piensa sobre una vida futura.  Cumplir años de hacer algo significa cerrar un nuevo círculo de vida, así que se abre el nuevo, y el reto sigue, expandirnos como el Universo.

"Cuando la gente dice: 'Tus hermanos te están mirando y sonríen'", dice, "no sé si eso es cierto". Pero tal vez, si hay algo de cierto en eso, un día me encontraré con mis hermanos otra vez. Y ellos dirán, '¿Qué te mantuvo?'’’.  Son palabras de Barry Gibb.

Mis argumentaciones o razonamientos, en un acto de ‘’concludere’’ en uso del  latín,  sólo, y solamente tratándose de esas líneas, diría que lo que puede ser para mis sensaciones para otros puede ser distinto, en función de la óptica desde donde se mire, en uso de un lugar común.  He dicho en oportunidades que el recorrido Bee Gees es tan extenso, como incompleto el quedar un sin fin de atajos inexplorados, que de ninguna manera son ajenos a lo que ya pudo haberse dicho. Ahora, y en primer lugar una cosa, está el redescubrir de lo comentado al cual no  convierte las anotaciones -es decir, las mías-,  en biografía de refritos porque para eso la creatividad, la investigación intensa que muchas veces te lleva a curar las heridas de las imprecisiones, los delitos de las mentiras a cambio del cómo fue en realidad. 

Así se muestra mi experticia, quizá tiene un alcance lo que digo mayor que lo dicho en tiempo real; sea como fuere el calor de llegar es la relevancia, el que se aloje en la comprensión de los lectores. Ah, y está, en segundo lugar, lo nunca comentado. Que da para mucho más, sin saber cuando estimará el tiempo en hacerlo posible. 

Diría algo sobre la simbología del número ocho, y me encuentro que su parte positiva nos  traslada (2) al ‘’poder, reconocimiento, responsabilidad y riqueza material. Es eficiente, disciplinado, perspicaz, comprensivo y perseverante. Las personas con este Número son las únicas que saben exactamente lo que quieren hacer con sus vidas’.

Una fecha memorable, como suerte de efemérides, de hecho y sin duda, año 1969. Se toma la foto de la portada de Abbey Road, duodécimo álbum de estudio de la banda británica The Beatles en la que sus cuatro miembros cruzan la calle homónima en las afueras de Londres, cerca de la sede de los estudios de grabación de igual nombre. Abbey Road, publicado en 1969, fue el último álbum de estudio de la banda.

Los latinoamericanos saben expresarse con el cuerpo, está en su sangre

Definitivamente, heme aquí en una expresión cultural por medio de la cual nos impregnamos de cierta capacidad de dar y recibir alegría,  mostrarnos sí, alguna energía positiva fluye, en momentos, fue el caso que estábamos aún en pandemia, predominio de restricciones de bioseguridad, el aislamiento en casa; además de ser una fecha como el 24 de diciembre del 2021, es decir, día de la Navidad que tiende a desafiarnos un poco de melancolía por nuestros seres idos, y los que en otro país revolotean con sus vidas en refugios o asilos. Bolaños encontró un método para ganarle la partida al tedio y al encierro: bailar. Pero me dirán ¿Quién es Bolaños?  (3). Se trata de la actriz colombiana Martha Isabel Bolaños hecha fama y más que fama con el papel aquel de  la “Pupuchurra”, en la famosa telenovela colombiana “Betty la Fea”, de la que no nos perdimos ni un capítulo.

Asunto que además, digo el bailar, hace muy bien y con el que ayuda a enviar energía positiva a sus seguidores. Aunque lo mejor, y en eso estoy con los neurólogos especialistas en afirmar que la expresión corporal en el baile  dígame que tiene  efectos cardiovasculares, por supuesto un poco más a fondo, tiene -es un fundamento-, un efecto directo en el cerebro, el de la protección, digo, al cerebro, surge así nada más y nada menos que  el pensamiento optimista. ‘’Genera nuevas conexiones cerebrales, alegra el alma y la vida, fortalece el pensamiento creativo. Y los latinoamericanos saben expresarse con el cuerpo, está en su sangre’’. Cierto ¿pero qué otra cosa puedo sentir?.

https://youtu.be/jGTu4sxCbRY

Vemos, otro contexto. Si te gusta la música, si  te mueve el deseo de ahondar las posibilidades más que rebuscar la crítica sin sentido, personalmente me motiva conocer el saldo sublime de lo que amo, resaltar ese mundo infinito de bondad, generosidad, de armonía que proviene de lo que queremos, amigos, canciones, tendencias, gastronomía, en fin, nuestro gusto por la vida.

Conclusiones sobre los efectos emocionales tratados en este blog que causan los Bee Gees en sus oyentes.

En el capítulo anterior ‘’A Pura Cereza   con The Bee Gees y otros Intérpretes’’, en vista de la lista inmensa de las canciones románticas hermosas  de los Bee Gees, a los efectos para no saltarse ni caer en diferenciaciones banales  mirar la discografía es la mejor fuente al trabajar el plano de la dulzura, de hecho la comparativa con la cereza seductora y sus recursos. Así como en el título, entre el ‘’A puro dolor, amor o pasión’’

Cada una de las canciones Bee Gees con su elemento particular, hemos visto diferentes perspectivas en un trabajo especial que viene a ser este trabajo especial con varios capítulos para ahondar algo más los efectos y transiciones emocionales, placenteros, eróticos (‘’La carga erótica del ‘’High Civilization’’ (Bee Gees)’’), románticos, de tristeza, la sensibilidad, la piel en sus formas de reaccionar, el organismo, la mente. Llevado a las huellas emocionales dejadas por los Bee Gees mismos, los hermanos Gibb también se impactan desde lo sexual, la nostalgia, saben que las letras pueden o no hacer feliz, destrozar el corazón, se refieren a lo emotivo. Veamos:

1.- Es la historia, sabemos de canciones  clásicas, modernas, bucólicas o contemporáneas; de ahí a lo concreto, en  algunas canciones Bee Gees  también que esconde nuestros deseos, de lo que me he referido por la necesidad de  ser amplios, pero si es que la música otorga placer, a menos que seamos negadores de  nuestras potencialidades, que nos provoque  transmutarlas en escondrijos, que seamos  lo contrario a un melómano, esas personas que tienen el síndrome de la misofonia, incapacidad para experimentar goce, o sensibilidad al escuchar las melodías mucho menos un incremento en la actividad cardíaca,  ni se diga lo de la piel,  fenómeno tan natural del que hemos hablado.  En A pura piel ‘’Reaching Out’’ de Bee Gees (Ext. Manuel Guly)

2.- Una pieza musical puede calmar  o excitar, motivar, ‘’conducir a la batalla o unir en la paz’’ (4). ‘’Words’’ de 1968. Dice Robin Gibb: ‘’Refleja un estado de ánimo. Fue escrito después de una discusión. Barry había estado discutiendo con alguien, yo había estado discutiendo con alguien y estaba del mismo humor. Los argumentos eran sobre absolutamente nada. Eran solo palabras. De eso se trata la canción, las palabras pueden hacerte feliz o las palabras pueden hacerte sentir triste’’.

3.- El comportamiento humano del llanto visto fuera de lo superficial  es tanto por felicidad o por dolor, como por algunos otros sentimientos de cierta sutileza emocional que van de  la gratitud  pasando por la frustración. Si es cuestión de la música es cuestión de la musicalidad Bee Gees.  "For Whom The Bell Tolls" tuvo voces compartidas por Barry y Robin, cuyos tonos distintivos y anhelantes le dieron a la canción una sensación nostálgica.

https://youtu.be/jTowyYFXIUY

4.- Los estudios incluso de carácter neurocientífico por lo afirma el músico, productor musical y académico de la Universidad McGill de Canadá, Daniel Levitin (5), concluyó que escuchar nuestra música favorita provoca en nuestro cerebro el mismo efecto que el placer sexual. Es otra conclusión a destacar. La explicación a esto -asevera-, se encuentra en los receptores opioides de nuestro cerebro que son producidos por el propio organismo.

La idea en función de las referencias y reacciones lleva a repensar que todos somos un poquito masoquistas. Nos vienen unos reflejos extraños o si se quiere serán instintos, lo cierto es que nos da por buscar canciones que nos terminen de romper el corazón. Existe una página por cierto que de ser el  caso te dan algunas canciones para complacer tus ganas. Oportuno anexar una lista recién sacada (de rock progresivo casi todas, pero me ha parecido bastante buena la selección) enunciada en estos términos: ‘’Digamos llorar, digamos erizar nuestro vello, poner la piel de gallina, emocionarnos, al fin y al cabo. Hay canciones que son imposibles de escuchar sin que podamos evitar las lágrimas o una sensación igualmente emotiva’’ (6). Sólo hay que vernos cuando pasamos algún tipo de situación triste, que la mayoría nos castigaremos con las canciones más tristes que encontremos. Pero, ¿existe alguna razón por la que hacemos esto? Pues parece ser que sí, y según la ciencia, todo tendría que ver con la apreciación estética de letra y acordes. Al escuchar música triste nuestro cuerpo responde al dolor liberando una hormona llamada prolactina, que se encarga de calmarnos y consolarnos.

‘’Heart Like Mine’’ del álbum ‘’Size Isn't Everything’’ (1993).  A Maurice Gibb le emocionó plenamente y califica la voz de Robin  ''very teary type voice''. Así expresa:

''Este es el tipo de canción construida para la voz muy llorosa de Robin. Su voz es increíble en este... clásico de Robin. Cuando escuché la voz por primera vez, ese pequeño trozo al final de cada estribillo... ooh, me destrozó, y supe que era una canción muy emotiva. Está solo, pero sabe que hay alguien ahí fuera para él. Esa es básicamente la trama de esta canción''.

5.- ‘’Cuanto más fuerte es una emoción, con más fuerza se graba en la memoria’’

Al leerlo pues que he tomado nota: ‘’Sin saber cómo, penetra por cada uno de los poros de la piel, nos atrapa, nos hace vibrar, nos inspira, nos revoluciona nuestras almas’’ (7). Sentencia que  llevado al plano de lo vivencia es lo certero.

Hemos visto lo primero, la emoción  como una función fisiológica ‘’que dispara una serie de respuestas en el organismo’’. El desencadenante  de la emoción según su función fisiológica termina por grabarse en la memoria, y se vuelve una emoción reiterativa al escuchar una y otra vez la misma canción se vuelve a tener las mismas sensaciones y se producen los mismos efectos, así pues,  ‘’cuanto más estrecha sea la conexión entre las regiones del cerebro destinadas a lo emocional, lo social y lo auditivo, más frecuente es esta sensación’’.  Un tema, que se instaló de tal forma que al ser escuchada provoca y siempre provocará un estado de contemplación melancólico insudable:

‘’I Started a Joke’’.  Canción del quinto álbum de estudio de Bee Gees, ‘’Idea’’, grabada en junio de 1968.  Por Robin Gibb sabemos que una melodía con los visos tan íntimos estuvo inspirada en los sonidos a bordo de un avión de  la línea  British Airways con destino a  ciudad alemana de Essen. El sonido que hacía el motor del avión le parecía extraño, llegó decir que de  alguna manera dejaba al pasajero en un trance hipnótico. Pero el asunto está en lo que transmite: para  "The Mail on Sunday" Robin declara que "esta es una canción muy espiritual. Donde los oyentes tienen que interpretar la letra a su manera- Si quieren explicar cuál sería el significado de esta canción".

Bee Gees - I Started A Joke (Live in Las Vegas, 1997 - One Night Only)

https://www.youtube.com/watch?v=b3kBDtjRtB0

Por nombrar otras ‘’To Love Somebody’’, ‘’Massachusetts’’. Una concepción tan acertada como definitiva, expresada  con toda la parafernalia clínica. El ejemplo siguiente aporta una visión que nos identifica:

‘’Hay emociones que dejan un recuerdo imborrable, como si se grabaran a fuego en el cerebro. El atentado del 11-S fue una noticia tan impactante que todos recordamos dónde estábamos cuando nos enteramos" (8)

Hay una página muy interesante, de ella pude extraer esta información, un hecho conocido apropiado recordarlo (9). Tras la conmoción de la triste y lamentable noticia, el hijo de Robin,  Robin-John Gibb, declaraba su admiración por esta canción, ya que fue la pieza musical que lo acompañó durante los funerales de su padre. "Cuando falleció salimos, lo desconectaron y volvimos. Cogí el teléfono y puse 'I Started A Joke' en YouTube y se la hice escuchar. Sabía que esa canción y su letra era perfecta para ese momento. Desde ese momento esa canción siempre tendrá un nuevo significado para mí". Por nombrar otra universalmente conocida, el ‘’How Can You Mend a Broken Heart?’’.

6.- Precisamente, para ello los elementos a nivel de sexualidad en la  música como bien que lo es cierto tipo de letra insinuante, a veces hasta voluptuosa (o explícita) de sus baladas,  la sensualidad del ritmo,  asimismo esa tonalidad seductora a fin de cuentas,  ni se diga la sincronización con la pareja (si la hay) evento del que se puede extraer algo fascinante para así potenciar el placer… Genialidad maestra desbordan estos seres maravillosos Bee Gees, al compás de los más bellos acordes que hayamos podido conocer en el universo musical.

‘’With My Eyes Closed’’ del álbum ‘’Still Waters’’ 1997. Barry Gibb dice: ‘’La canción es básicamente sobre el amor a gran distancia. Cuando no puedes estar con la persona que amas. Y quieres decirles, y quieres enviar un mensaje. Cuando era niño, me acostaba en la cama por la noche, y estaba enamorado de esta chica, y le hablaba para ir a dormir. Siempre hacía creer que ella podía escuchar lo que estaba diciendo. Y ella solía decirme lo mismo. Así que esa pequeña cosa, esa pequeña relación que tuve cuando tenía catorce años siempre se ha quedado conmigo. Supongo que todos hicimos eso, ya sabes, la primera vez que te enamoraste. Pero para mí, eso es lo que significa la canción. Puedo tocarte No tienes que ser malo. El sexo no es solo eso. Hay todo tipo de sentimientos''(recitando la letra).

Destacar la parafernalia de crédito (tomado de discogs. Drum Programming, Guitar, Bass, Vocals [Additional] –Raphael Saadiq. Edited By [Digital] –Bill Malina. Engineer [Additional] –Doug Boehm, Joe Zook. Guitar –Carl Verheyn, Spanky Alford*. Keyboards –Kelvin Wooten. Mixed By –Gerry Brown*, Raphael Saadiq. Recorded By –Bill Malina, Darrin Harris, Gerry Brown)

https://www.youtube.com/watch?v=fVi49OJRByM

7.- Cuestión para ser vista sin atávicos, por decir de la diosa Afrodita o Venus,  (‘’Eros y Afrodita en los Bee Gees’’) se entiende en planos distantes al orientarse nuestra óptica ajena a la cuestión de la provocación sexual o el contacto físico,  en todo caso de lo que pretendemos ahondar al relacionarse por supuesto con el arte de la amatoria,  tan, del Dios Eros, y eso sí,  es porque es asunto de la estimulación de cada uno de los sentidos a través de los estados afectivos de una persona. Es el punto. Encaminados que estaremos a la hora de saber transmitir a nuestros sentidos  efectos fascinantes de lo supremamente romántico, o generador del movimiento corporal ágil independientemente del ritmo, con su carga de sensualidad, en ambos.

‘’Evolution’’. El descubrimiento de nuestra capacidad para lograr una satisfacción absoluta al escuchar una canción que nos gusta, como ésta, es una manera de darle    plenitud  a los sentidos, que para eso los tenemos. Salida al público el 25 de marzo de  1991 del álbum ‘’High Civilization’’. Creo que habría poco que agregar de la carga erótica en vista de este recorrido inspirado por los dioses del amor, la sensualidad y la belleza. 

La carga erótica del ‘’High Civilization’’ (Bee Gees). Sábado, 2 de julio de 2022

8.- La química asociada con la música de Bee Gees. De significación el incluir al hermano menor. ‘’Man On Fire’’ de Andy Gibb. Extended Manuel Guly. Eso por ahí, sin ahondar lo profundo en el terreno científico me lleva a la  asociación realizada  por  el ruso Alexander Borodin cuyo talento  entendió el arte de los sonidos y la composición musical, de hecho,  a su muerte, más que ser recordado como el  químico notable que fue, resaltan sus sinfonías, sus cuartetos de cuerda, y su ópera ‘’El Príncipe Igor’’,  parte del repertorio universal de la música clásica. Porque hasta la  afinación es también un empeño químico,  sin ser ajeno por caso, los instrumentos de cuerda, las cuerdas de Stradivarius debieron ser fabricadas a base de biopolímeros naturales, bueno, esto es la química,  química en la música, sin ella no existirían tampoco las cuerdas de las guitarras basadas en capas de polímeros naturales o bien sintéticos que  pueden afectar a la viveza de los sonidos lo cual supone un deterioro de su calidad debido a la pérdida de resonancia de las vibraciones. 

Asunto de la integridad melódica ¿Qué sería de las cuerdas de la guitarra de Barry? (en mi blog), o del RM que fue el bajo más animado tanto enchufado como desenchufado de Maurice Gibb. Los músicos amigos lo consideran el genio del sonido y es el creador de la línea de bajo. Esto es la química asociada con la música de Bee Gees.

Pisadas que han dejado un surco hermoso en ese andar de escribir sobre los  Bee Gees

Convencida que lo hermoso queda para la posteridad

Imborrables, fecundas presencias que me dejan historias que ya he atesorado y serán recordadas más allá del paso del tiempo. Esa marca en mi  alma con sus nombres, cada uno visible en el espectro del espejo mental proviene de una buena parte de estos ocho años, el hecho de  estar presente de alguna manera, cuando en solitario transcurría el dar rienda suelta a la creatividad.  Mientras más la ejercité, más se estimuló su desarrollo al ser la prioridad del despertar: dar continuidad a las líneas que la noche anterior había detenido para el descanso, por supuesto. Las ideas brillantes están en los deseos, pertenecen a los  superdotados, mi papel en esto de escribir no ha hecho más que limitarse a ser testigo de la grandeza de alma de esos seres a los cuales he dedicado mis desvelos (y seguiré), los Bee Gees. Mis Héroes.

Me lleva a una conclusión respecto a quienes sin mencionar llevo en mi mente y corazón cuya razón de ser acompañaron mi acto en solitario que duró sus cuantos años, los miembros de mi familia cercana al tanto fueron mirando la prolongación del esfuerzo, de la constancia. Interrupciones hubo, si  pasé por fracturas de la mano derecha, luego de un brazo, para colmo el derecho, y ambas quirúrgicas, la úlcera corneal, la ablación cardíaca, etc., en fin, pare de contar pero lo cierto es, lo digo con sumo orgullo,  la valía de esos componentes químicos de la felicidad, de mis estados de júbilo para seguir con alegría, confianza, mantener el equilibrio espiritual, la positividad, y en vista de los subidones me hicieron salir airosa. 

A veces, de pronto me llegaba al blog un comentario anónimo, aquello inundaba mi satisfacción, mi sonreir, mi agradecer.  Es previsible que del compartir con otros nacen ideas grandes, se remueve la inspiración, es la parte tan bonita de la  creatividad en necesidad de las rutinas sobretodo, más que de los horarios, para salir airosa, poder  investigar, buscar referencias, preguntar, así se fueron armando los contenidos.

Mi primer amigo Gibb fue Diego Gibb, eso nunca lo olvidaré, el conoció de mis escritos y fue tan atento,  en una oportunidad le gustó mucho -me lo dijo en su momento- uno de "Odessa" (''Odessa'' de Bee Gees en referencias de Wikipedia), y los pasaba a los grupos Bee Gees del Facebook a los cuales yo aún no pertenecía así es como yo me entero de los mismos. 

Muchísimo después es cuando comienzo a compartir a quienes llamo los AmiGibb. Vino uno, después otro, sin ánimo de alojar nombres. Muchísimos que son con sus comentarios y opiniones reconocidas, administradores de los grupos, miembros, en fin, personas que a la larga cuando amanece y despiertas te preguntas cómo habrá seguido éste o aquel. Creo que  mi otredad se activa y extrae cosas de mis silencios, de mis lugares recónditos, del llevarme a los estados de pura devoción, sin entender por qué, pero  me hace vibrar la pureza de contacto con lo divino; y eso, un precio tan alto, con apenas mis sencillas palabras puedo retribuir  dicha que me ha entregado  con máxima inspiración la única que me sale, agradecida con todos y cada uno. Los compartir, los halagos, las dedicatorias de vídeos, el compartir en tertulias de podcasts, los gestos generosos, el proporcionar grandes e inolvidables emociones, la amistad.

The Bee Gees, la expresión musical más válida de nuestro tiempo. 

Leí una reseña del periodista y escritor británico George Chesterton, hace tiempo (del 1 September 2020) y me encantó lo de decir que los Bee Gees escribieron algunas de ‘’las canciones más queridas, más tocadas y más versionadas del mundo’’.  Que no se oirá a ningún otro músico hablar mal de Barry Gibb. Quizá es lo que los hace  la expresión musical más válida de nuestro tiempo. ‘’¡Qué cosa más hermosa! ¡What a song! My God’’ exclamaciones en respuesta a esa infinidad de canciones, un promedio de  miles de las cuales es frecuente encontrarse con aquellos que tienen sus Top 5, o el 10 o el 100, los medios digitales acostumbrar realizar los suyos. Asunto de gustos, para mí es reiterativo decirlo, letras memorables secuencias de notas satisfactorias y memorables vibrantes en los discos de Bee Gees o en  los escenarios donde   son aclamados nos remiten a entender su razón de ser, instintos, pasiones, ilusiones, deseos, admiración, o de igual manera el  acompañar tristezas, ansiedad, y está, o están, claro, la emoción debemos verla desde ahí.

De ese capítulo primero a recordar aparece alguna otra reflexión (entrevista realizada en momentos difíciles para Barry Gibb por Josh Eells para Rolling Stones el 4 de julio 2014:

‘’En realidad, los Bee Gees son uno de los grupos más extraños, más complicados y más brillantes que han alcanzado el estrellato del pop. Surgieron de la nada en el remanso de Australia para conquistar el mundo de la música cuando eran adolescentes, luego lo perdieron todo y lo volvieron a hacer. Como compositores, no tienen parangón: Michael Jackson alguna vez llamó a Saturday Night Fever la inspiración para Thriller, y Bono ha dicho que su catálogo lo "enferma de envidia" y los clasifica "allá arriba con los Beatles".

Desde sus días armonizando en la escuela primaria, Gibb escribió casi telepáticamente, Robin lanzando una letra, Barry listo con la melodía. Una vez escribieron tres sencillos número uno en una tarde. "Trabajamos mejor como equipo", dijo Robin.

Son el único grupo de la historia que ha escrito, grabado y producido seis números uno consecutivos. "No estábamos en las listas de éxitos", presumió una vez Maurice, "éramos las listas de éxitos".

Como seres  trascendentales y poseedores de voluntad la estimulación recibida de los estudios y aprendizajes  en este proceso de escribir sobre los hermanos Gibb, The Bee Gees, encuentro o entiendo que queda más y más de ese componente genuino.  Ajenos a que si eres hombre o eres mujer, en todo caso, ya he mencionado lo precioso que es saber abrirnos a recrear en nuestra mente  situaciones atrevidas, en nada convencionales, que van a permitirnos activar nuestros sentidos de forma que invite al disfrute... máximo, o más allá.  Parte del vivir, su esencia, la naturaleza expresada. Es decir, lo que inspira la música de Bee Gees en su paso por la historia  son las emociones sin distingos lo que se traduce en un alimento para el alma. Llegaron, cautivaron y se quedaron, esos son Barry, Robin y Maurice Gibb.

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2022

August 2022

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Especial con motivo de los 8 años en el proceso de documentar sobre The Bee Gees

1.- "¿Por qué estremece la música de Bee Gees?  ¿Por qué una canción puede hacer llorar?"

2.- ‘’Man On Fire’’ de Andy Gibb. Extended Manuel Guly

3.- La carga erótica del ‘’High Civilization’’ (Bee Gees)

4.- Eros y Afrodita en los Bee Gees

5.- A pura piel el ‘’Reaching Out’’ de Bee Gees 

6.- A pura cereza con The Bee Gees y otros intérpretes

7.- El ’’Salvavidas’’ de Bee Gees

8.- A 8 años de documentar sobre los Bee Gees. A puro dolor, amor y pasión

Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees

1

viernes, 15 de agosto de 2014

Barry Gibb, el último Bee Gee, en una gran entrevista

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2014/08/barry-gibb-el-ultimo-bee-gee-en-una.html

2

Significado del Número 8 en la Numerología

https://astromundus.com/es/significado-numero-8-numerologia/

3

Nadie nos quita lo bailao…Ni la pandemia

LA Network -Equipo editorial

9 de agosto de 2020 -Resiliencia

https://la.network/nadie-nos-quita-lo-bailaoni-la-pandemia/

4

La Tristeza de lo Bello

La importancia de tu personalidad cuando lloras escuchando música

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-06-26/llorar-musica-sensibilidad-melomania-psicologia_2651032/

5

Amor erótico o amor compañía: ¿Cuál es más seguro y confiable para la vida en pareja?

Redactado por Juan Antonio Barrera Méndez

(Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 7 abril 2022)

https://www.psicoactiva.com/blog/amor-erotico-o-amor-compania-cual-es-mas-seguro-y-confiable-para-la-vida-en-pareja/

6

40 canciones tristes que no deberías escuchar si estás deprimido

https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20201020/484110719351/40-canciones-tristes-no-deberias-escuchar-si-estas-deprimido.html

Canciones de rock progresivo que son imposible escuchar sin llorar

Rock-progresivo.com 

11 de agosto 2022

https://www-rock--progresivo-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.rock-progresivo.com/steve-hackett-regala-el-video-de-the-devils-cathedral/2022/08/amp/#ampshare=https%3A%2F%2Fwww.rock-progresivo.com%2Fsteve-hackett-regala-el-video-de-the-devils-cathedral%2F2022%2F08%2F

7

Al saberse los efectos de  la dopamina, estamos hablando de la hormona que actúa al hacer el amor, comparable las sensaciones al hecho de las estimulaciones producto de la droga, el licor, y es algo que va a los contrastes, asume la figura del contrasentido,  porque pasa lo siguiente:

‘’conocer una canción no provoca que dicha sensación se reduzca o desaparezca al saber qué es lo que va a ocurrir. Al contrario, el conocimiento previo provoca que sea aún más fuerte... Básicamente, la canción nos ha amaestrado para sentir excitación en determinados momentos’’.

12 canciones sensuales para sacar tu lado más sexy

Este post ha sido escrito por un colaborador esporádico de Silenzine.

https://www.silenzine.com/canciones-sensuales/

8

I Started A Joke / Bee Gees

Historias de una canción

domingo, 6 de enero de 2013

https://detrasdelacancion.blogspot.com/2013/01/i-started-joke-bee-gees.html

9

La química de las emociones

Dos investigadores del cerebro explican qué mecanismos intervienen en el amor, la ira, el miedo o la fidelidad

Milagros Pérez Oliva

Barcelona - 30 MAY 2005

https://elpais.com/diario/2005/05/31/salud/1117490405_850215.html

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

Copyright © 2022

By Martha Colmenares

August 2022

©Sin fines comerciales

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Solo puedo decir de todo esto... que has escrito dejando el corazón sobre el teclado.
Martha Colmenares ha dicho que…
Que bonito, lo que me dices, Ali. Pues algo de eso hay ahí. Un abrazo
Ah, el esfuerzo de leer algo tan largo pero son especie de ''tratados'' así los llamó un amigo.