Alcances y éxitos de The Bee Gees

Alcances y éxitos de The Bee Gees
Achievements and successes of The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo XVIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019

Introito
Un promedio de 56 mil fans de The Bee Gees en el Dodgers Stadium, Los Angeles, California (7 de julio de 1979) se aprecia en la foto. Verdadera satisfacción para un grupo musical esa asistencia entusiasta. ¡Que felicidad para mi si hubiese podido asistir a uno de sus conciertos o entrevistarlos! Seres maravillosos, hay algo en ellos que otros músicos del siglo XX y éste, el XXI no pudieron conseguir: el poder brillar constantemente, estar en vigencia por décadas sin apagarse y el inyectar emociones. (56 thousand fans of The Bee Gees at Dodgers Stadium, Los Angeles, California, July 7, 1979 can be seen in the photo. Real satisfaction for a band that enthusiastic attendance. What happiness it would have been for me to attend one of his concerts or to be able to interview them! Wonderful beings, there is something in them that other musicians of the XX century and this one, the XXI could not achieve: the power to shine constantly, to be in force for decades without being extinguished and to inject emotions).

Bee Gees ''I Started a Joke'' -live One for All -1989. Robin en la voz principal ''He sings like an angel'' (1)



Alcances trascendentes de The Bee Gees en su larga carrera musical

A notar, en cuanto a The Bee Gees, en los medios y periódicos la generalidad con sus excepciones (lo dejo para otro momento) es el elogio a su magnífica obra, sobresale la tendencia a la hora de escribir de la acreditación, de la aprobación de tantísimos escritores y críticos quienes avalan un trabajo musical insuperable con el pasar de los años, capaz aun de cautivar a nuevas generaciones y sostener el mismo ímpetu de los seguidores iniciales. Indiscutible en ese andar de las épocas la persistencia en la capacidad de seducción de estos hermanos, muy particularmente, en este profundo investigar, me encuentro con cada grata sorpresa provenientes de la admiración que persiste hacia ellos. Me explico:



Me impactó de pronto, y les cuento lo de los tres niños filipinos que imitaron a The Bee Gees, en el show "Your Face Sounds Familiar Kids" (28 de mayo del 2018). Y el desempeño excelente sorprendió al jurado, la audiencia y a las redes sociales. La página de Bee Gees en twitter @BeeGees se enteró y retuiteó con alabanzas. Eso es lo que se llama mérito, el "Too Much Heaven" de 1978 una vez más causó emociones. Los niños ''TNT Boys'' me parecieron fabulosos y resultó un episodio bastante refrescante de buenas críticas y yo me he quedado encantada. Sorprendieron a los televidentes de "Little Big Shots" en Estados Unidos y el Reino Unido, y ocuparon los titulares y ganaron millones de elogios de famosos.  Les paso el twitter y algo más de este show, ah, y el video con la interpretación (2). La referencia porque para Barry, y las familias de Maurice y Robin al enterarse de cosas así, como fue el caso, es indudablemente motivo de profunda satisfacción.

Ahora, entrando en los alcances de trascendencia, ya tenemos de los comienzos, a finales de los 60s, el hit sencillo "New York Mining Disaster 1941", a nivel internacional ''Spicks and Specks'', grabada en 1966 llegó al puesto #1 en Australia. En 1976, del álbum ''Children of the World'', el sencillo  "You Should Be Dancing" logró el puesto #5 en la cartelera de UK  y #1 en el U.S. Billboard Hot 10. Luego para los 70 ''Lonely days'' -alcanzó el #3 en USA y ''How can you Mend a Broken Heart'', el número 1 del disco ''Trafalgar''. Sin repercuciones a día de hoy (2019) “Harry Braff”, “The Earnest of Being George”, “Lemons Never Forget” y otras de ''Horizontal'', muestran lo notable de la era rock de los 60. Me encantan, lo fuerte de la bateria a cargo de Colin Petersen, como sabia tocar la lead guitar Vince Melouney, y el quavery singing de Robin. Así que no me vengan.


Entonces, es una acumulación de conquistas labradas a fuerza de trabajo, dedicación, de amor a la música, calidad vocal y mucha sensibilidad en la escritura de piezas arrolladoras. Y todo ello, quedó reflejado, no es sino el producto de lo que está ahí, en lo estadístico, recopilación de los alcances, del volumen de las producciones en términos y cifras. Entre la relación de éxitos en su extenso recorrido musical, se comienza por mencionar 7 premios Grammy logrados y obtuvieron 16 nominaciones. Estadístico otro dato, han sido ''el segundo grupo o dúo en ganar cinco Grammy en una noche''. Apunto algunos de los mencionados. El hecho de la colocación de su estrella en el Hollywood Walk en California, EUA, un 12 de enero de 1979. Los únicos en colocar simultáneamente 5 de sus composiciones dentro de las 10 mejores en las listas mundiales de popularidad... Producido y compuesto 6 temas convertidos en #1’s consecutivamente.


Ganaron 18 discos de platino y 12 de multi-platino. 80 de sus composiciones incluidas dentro de las listas de las 10 mejores, comenzando con su primer éxito #1 en 1966. Consta, los únicos en llevar canciones suyas al #1 en las listas de popularidad Inglesas en 4 décadas. Barry Gibb tiene 26 hits #1 producidos, convirtiéndolo en el tercer productor de sobresaliente éxito en la historia de la música. Refrendados con 10 premios 'Lifetime Achievement' incluyendo el premio 'Brit'; el 'American Music Award' y el 'World Music Award'. ''How Deep is Your Love'', considerada la canción popular mas versionada de la tradición musical con mas de 700 interpretaciones de otros artistas en activo o en existencia (3). No olvidar el primer premio recibido por Barry, en 1965, ''Compositor del año'', otorgado por Adelaide's radio 5KA (NME)

Cifras significativas ''Claro como el agua''

El prestigioso crítico de música del periódico La Nación de Costa Rica, Alberto Zúñiga (4), afirma y lo comparto abiertamente, que ''Después de los Beatles no ha habido un grupo de baladas tan exitoso como los Bee Gees. Me atrevo a sostener, incluso, que, en algunas cosas, ellos opacaron a los Beatles". Particularmente pienso, y ya lo he referido en algún otro de los títulos de esta serie de reportajes que vengo realizando sobre la música de The Bee Gees, cuando melodías el ''Should Be Dancing'' o el ''Stayin' Alive'', se universalizaron en el tiempo, aun, a la fecha, se pueden escuchar en su propia versión, no siendo así con The Beatles, creo que sus temas originales quedaron para especiales melódicos de los 60s y 70s, para emisoras de radio de old songs, independientemente de las versiones o remakes actualizados por otros intérpretes que es otra cosa, y tampoco es que sean super destacados. Veamos la síntesis realizada:

1
Se les adjudicó el Lifetime Achievement Award (el premio a la trayectoria profesional). Tienen en su haber 10 premios “Lifetime Achievement” incluyendo el premio “Brit”; el “American Music Award” y el “World Music Award”.

2
Contabilizan otros 28 premios Ivor Novello, el International Achievement Award (premio a la trayectoria internacional) y el Outstanding Contribution to British Music (premio de la contribución a la música británica).

3
Inmortalizados en el Salón de la Fama del Rock en 1997 y en el Salón de la Fama de los Compositores en 1994.

4
Los primeros y únicos compositores en tener cinco piezas musicales consecutivas y a su vez en las listas de Top 10.

5
Sin escapar los menesteres de caridad, los Bee Gees establecieron records, así como en las listas. Distinguir la donación de todas las ganancias de ''Too Much Heaven'' al Unicef, se les abrió el camino para realizar un especial de televisión y un álbum que a la actualidad ha generado una cifra superior a $10 millones (¢325 millones) para el fondo de emergencia de los niños.

6
A Barry Gibb se le considera el primero en componer o co-componer cuatro primeros números en las listas de popularidad de Estados Unidos, rompiendo el récord de John Lennon-Paul McCartney de 1964. Preciso observar que Barry Gibb aparece en el libro de los récords Guiness en calidad de segundo compositor exitoso de la historia de la música popular detrás de Paul McCartney.

7
The Bee Gees acertaron el dar con un punto de encuentro para el rock, las técnicas vocales del Rhythm & Blues, del soul y del funk, uniendo así a muchas generaciones en sus temas.

Según las cifras en la web Bee Gees World hasta el año 2007 ''The Brothers Gibb have had more than 200 number one charts positions (albums & singles) worldwide, themselves and/or with others acts singing their songs''. En Argentina, Australia, Austria, Brazil, Canada, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Ireland, Israel, Italia, Japon, Luxembourg. Malaysia, México, New Zealand, Noruega, Rusia, Singapur, South Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Taiwan, Thailand, UK, USA, Venezuela, un promedio de 224 canciones. ''The Bee Gees have sold over 120 million albums all over the world. Their total record sales (albums + singles sales) exceed 180 million”-or 200-. ''The figures would exceed 225 million if solo works and albums written and produced for other artists were added''. Las estadísticas en esta página son impresionantes en cuanto a los Number 1 Hits, Top 10Hits, Top 40s, Album Charts, Chart History, Record Sales, Gold and Platinum, Grammys, Total No 1´s''

Un especial ''Historia de los Premios Bee Gees''

Votados al Salón de la Fama de los Compositores en 1994, a día de hoy enero de 2019, hace 25 años, y al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997. ''Cuando la voz principal de Robin en "I Started a Joke" toca las notas altas en tanto sus hermanos agregan respaldo suave a medida que la música se expande, es sólo un ejemplo de muchas de las razones por las cuales The Bee Gees merecieron su larga entrada al Rock & Roll. Salón de la Fama'' (5). La reseña (bastante completa) ''Historia de los Premios Bee Gees'', por Paul Grein (6), 21 de mayo de 2012, comienza con este párrafo ''Billboard no tuvo un programa de televisión en horario estelar en 1978 en el que otorgar premios a los supremos vendedores importantes del año. De haberse realizado, Bee Gees habría tenido un verdadero entrenamiento corriendo hacia el escenario para recoger todos sus premios. El hermano trío considerado Artista de Top Pop Singles del año y Artista de Top Pop Albums en el número de resumen de gráficos de fin de año de la revista. Saturday Night Fever, que dominaron, el álbum #1 del año y la banda sonora #1. A Bee Gees adicionalmente se tienen como los mejores productores de pop del año (y sus colegas Albhy Galuten y Karl Richardson)''.

De igual forma refiere este especial de Paul Grein que ''Fiebre del Sábado logró ser la primera banda sonora de la película en ganar el Álbum del año (Otros dos ya recogieron el premio: The Bodyguard de Whitney Houston y O Brother, Where Art Thou?). Bee Gees también ganó el premio a Productor del Año (en conjunto con Galuten y Richardson) en su segundo intento. Fueron, el primer grupo musical en ganar ese premio. Otros dos grupos, Toto y Neptunes (conocido como Nerd ), siguieron su ejemplo''. Sin ignorar los otros premios de Bee Gees esa noche, el Best Arrangement for Voices para "Stayin' Alive" y Mejor actuación vocal pop de un dúo o grupo para ''Saturday Night Fever. Sin dejar de mencionar esto:

''el primer grupo en ganar en la última categoría dos años consecutivos que Carpenters ganó en 1970 y 1971. (No Doubt igualó la hazaña al ganar en 2002 y 2003). Aparte de lo logrado en los Grammys ese año, se esperaba que Bee Gees ganara al menos uno y quizás otros dos premios. "Stayin 'Alive" perdió tanto el récord y la Canción del año para "Just The Way You Are" de Billy Joel. La canción del año a menudo fue para una canción de tipo estándar en esos años, pero el resultado del Record of the Year lo sorprendió''.

La cita de regreso a los Grammys dos años después, el 25 de febrero de 1981, Barry y Robin Gibb, en la ocasión de ''Guilty'' de Barbra Streisand nominado en múltiples oportunidades. La relevancia de lo siguiente:

''Guilty'' el Album de más nominaciones en la carrera de la Streisand, scoring el Top 5 en el 24th Annual Grammy Awards in 1981, incluyendo, el Best Pop Vocal Performance, de o grupo, por "Guilty" junto a Barry.

''Barry, Galuten y Richardson coprodujeron tanto el álbum, en condición de finalista para el álbum del año, su colosal "Woman In Love", siendo nominado para el Record of the Year''. Barry y Robin co-escribieron "Woman In Love", finalista de Canción del Año. Christopher Cross ganó los tres premios (un resultado que cambió a Streisand e hizo Cross no favors: ampliamente visto en forma de un caso de demasiado, demasiado pronto.) Streisand y Barry Gibb ganaron un premio de consolación: Mejor actuación pop de un dúo o Grupo con Vocal para "Guilty". De la misma forma, semanas después de la sentida muerte de Maurice en enero del 2003, Barry y Robin además recibieron un Grammy Legend Award en 2003, y acudieron a recibirlo.

''10 mejores canciones de Bee Gees: Las elecciones de los críticos''

La deferencia de escribir que es ''la primera familia de armonía de Gran Bretaña'', por parte de Jeff Benjamin (24/10/2017), y señala las 10 canciones de Bee Gees que definen su amplio mundo. ''Si bien muchos podrían asociar a los Bee Gees con una época determinada, lo mejor de su basta discografía al incorporar narraciones fascinantes, funkiness para sentirse bien, armonías inquietantes''.

Primera nominación al Grammy recibida se debe al éxito de 1971 "How Can You Mend A Broken Heart". La sincera balada compitió por Mejor Dúo de Voces por un Dúo o Grupo. En la premiación de los Grammy, el 15 de febrero de 1979, ganaron cinco premios, agregados otros dos premios en la categoría de artista y productor, por considerar el Álbum del año a ''Fiebre del sábado por la noche'' (7).

Reconocimientos y Premios en diferentes categorías (8)

Reconocimientos
1979 Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame)
1994 Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall Of Fame)
1995 Salón de la Fama de Artistas de Florida (Florida's Artists Hall Of Fame)
1997 Salón de la Fama del Rock And Roll (Rock And Roll Hall Of Fame)
1997 Salón de la Fama ARIA (ARIA (Australian Recording Industry Association) Hall Of Fame)
2001 Salón de la Fama de grupos vocales (Vocal Group Hall Of Fame)
2004 Salón de la Fama de la Música Dance (Dance Music Hall Of Fame)

Premios Grammy
1977 Mejor actuación vocal pop por un grupo - 'How Deep Is Your Love'
1978 Mejor actuación vocal pop por un dúo o una banda - 'Saturday Night Fever'
1978 Álbum del Año - 'Saturday Night Fever'
1978 Productor del Año - 'Saturday Night Fever'
1978 Mejor Arreglo de Voces - 'Stayin' Alive'
1980 Mejor actuación pop por un dúo o una banda con voces - 'Guilty'
2000 Premio Lifetime Achievement Award
2003 Premio Legend Award
2004 Premio del Salón de la Fama (Hall Of Fame Award) - 'Saturday Night Fever'

Premios mundiales
1997 Premio Legend Award
2007 El Álbum mas vendido de todas las épocas "Saturday Night Fever"

Premios Musicales Americanos
1979 Banda Favorita de Pop / Rock, Duo o Grupo
1979 Álbum favorito de Soul / R&B - 'Saturday Night Fever'
1980 Banda Favorita de Pop / Rock, Duo o Grupo
1980 Álbum Favorito de Pop / Rock Pop - 'Spirits Having Flown'
1997 Life achievement Award

Premios británicos y títulos nobiliarios
1997 Excepcional Contribución a la Música
1997 Nombramiento de ''Caballero'' por la cámara de los lores
2018 Barry Gibb es nombrado ''Sir'' del imperio británico


Premios BMI (Broadcast Music Incorporated)
2007 BMI Icons (Ícono BMI) En la foto el 55th Annual BMI Pop Awards, Barry Gibb, Robin Gibb y la esposa de Maurice, Yvonne Gibb. En el Regent Beverly Wilshire Hotel on May 15 in Beverly Hills, California.

Sellos Conmemorativos
En Octubre de 1999 la Oficina postal de Isle of Man revelaron una serie de 6 sellos en honor los Bee Gees. el lanzamiento oficial tomó lugar en el London Palladium donde el musical de Saturday Night fever se mostró. Un lanzamiento similar efectuado en Nueva York poco después y casi coincidiendo con lo que ocurría al otro lado del atlantico. Los temas mostrados en las estampillas son ''Massachusetts'', ''Words'', ''I've Gotta Get A Message To You'', ''Night Fever'', ''Stay. in Alive'' e ''Immortality''.

Golden Globes, USA 1979
Best Original Song -Picture, Grease, Barry Gibb. La película alcanzaría otras nominaciones, ''Best Motion'' -Musical Or Comedy, Best Performance By An Actress In A Motion Picture - Musical Or Comedy. Olivia Newton-John, Best Performance By An Actor In A Motion Picture - Musical Or Comedy, John Travolta

Otros varios
28 premios Ivor Novello, el International Achievement Award (premio a la trayectoria internacional) Mencionado en cifras significativas

Honrados en Isla de Man

50 St Catherine's Drive en Douglas sería el punto focal de un lanzamiento de especialísima distinción, de sellos. Van a reflejar el camino como solista de Robin Gibb, una digna cortesía a este legendario cantante y compositor que nació en la Isla de Man. Según palabras del Gerente General de Sellos y Monedas de esta dependencia británica, Dot Tilbury, "La Isla de Man está inmensamente orgullosa de ser el hogar de la infancia de los Bee Gees y este nuevo ejemplar es una merecida honra a la actuación en solitario de Robin. El lanzamiento será nuestra oportunidad de celebrar a Robin en su desempeño al ser cantante y compositor, pero asimismo en condición de un maravilloso embajador de la isla. Se interesó mucho en la Isla de Man a lo largo de su vida y, en realidad, forjó una relación especial a raíz del Rebecca House, Children's Hospice, en Spring Valley que abriría con Dwina en 2008'' (9).

Homenaje postal a Robin Gibb CBE a ser atendido por la familia (por la oficina de correos de IOM ( Lunes 22 de abril de 2013 (10). En el 2009, un viernes 10 de julio, Barry y Robin Gibb asistieron a una ceremonia en el Ayuntamiento de Douglas, para ser honrados como ''Manx freemen'' (Freedom of the Borough of Douglas in the Isle of Man). El merecido tributo al trabajo de Barry Gibb de The Bee Gees a cargo de artistas de la talla de Demi Lovato, Tory Kelly, Little Big Town y Andra Day, en el 59th Annual Grammy Awards 2017, con la presencia de Barry y su esposa Linda (11).

Discografía, recopilaciones y muchos galardones

La discografía es tan extensa que es difícil lograr reunir tantas ediciones realizadas, por lo menos existe un esfuerzo valioso de compilación de discos, singles, etc. (anexo cronológicamente en notas complementarias) (12). Al finalizar el 69 y comienzos del 70, se lanzaron algunas recopilaciones, y de igual modo obtienen muchísimos reconocimientos y premios: Gold distinction for "Best of the Bee Gees" from Australia. Golden Lp for "Don`t forget to remember" from South, Africa. Golden Lp for Robin Gibbs "Saved by the bell" from Holland. Golden Lp for "How can you mend a broken heart" from South America. un 12 de enero de 1979. Cabe recordar que en julio del año pasado, el 2018, en el magno acontecimiento de investidura por el Príncipe Carlos, heredero del trono, en el Palacio de Buckingham, el ahora Sir Barry Gibb entretanto emocionado dijo: "Sin mis hermanos yo no estaría aquí... Confío y rezo para que sepan lo que ha ocurrido y que estén orgullosos...'' y recordó que sus difuntos hermanos Robin y Maurice, así como Andy se sentirían orgullosos de él, y el legado de la agrupación. Se menciona la cantidad de doscientos veinte millones de álbumes vendidos alrededor del mundo (13).

Según la crónica ''Rescatan la música perdida de Robin Gibb'', por Jose Ángel González (14), se menciona que pasados unos tres años luego del fallecimiento de Robin Gibb a los 62 años, un importante trabajo realizado por el productor Andrew Sandoval (''ha trabajado igualmente para el otro extraordinario grupo-familia, The Beach Boys¨), y pudo reunir todas ''las piezas de la música perdida de Robin Gibb¨. Agrega que Sandoval ''tuvo que acudir a subastas de material pirata, amistades de Gibb que guardaban demos en casete y cintas que estaban en poder del músico, de quien obtuvo el beneplácito para el proyecto antes de que la muerte llegará demasiado pronto. El producto, que distribuye la discográfica Reprise, se titula Saved By the Bell: The Collected Works of Robin Gibb 1969-1970, un triple álbum de 67 canciones, 43 de las cuales nunca habían sido publicadas''. La foto de los asistentes de proporción corresponde al tributo de Thame a Robin Gibb. ''Las estrellas del escenario y la pantalla al mezclarse con los lugareños en una ciudad de Oxfordshire para honrar a su residente tan famoso'' (15). Hay en las notas complementarias varios enlaces con videos y reseñas, para aquellos acuciosos y con ánimo de seguir escrutando sobre estos merecidos éxitos (16).

El mejor premio: la admiración y la influencia de The Bee Gees en otros

Y muy cierto, que ''habiendo dominado variedad de estilos musicales, no es una sorpresa que tantos actos hayan reconocido callada o abiertamente la influencia de los Bee Gees en su música, comenzando con Madonna a la banda de rock pesado Kiss. En los últimos años, inclusive los cantantes de rap empezaron a abrir el baúl de tesoros de los hermanos Gibb. Los Gees, y muchas otras bandas, cometieron errores monumentales en su recorrido profesional (que opinar de los Beatles al hacer su Magical Mystery Tour), pero creo que quienes apuntan sus dedos hacia ellos no se ocupar de escuchar otra cosa que “Staying alive(17).

Es decir, Ottis Redding, a quien Barry y Robin Gibb en 1967 le escribieron ''To Love Somebody'', el accidente mortal le impidió grabar la canción, pero generó considerables sintonías en celebridades del rock (incluidos en el documental de la BBC), que la grabó la mismísima Janis Joplin por ejemplo. Tres años mayor que Barry Gibb, le encantaba (al igual ''Massachusetts''), efectivamente la incluye en ''I Got Dem Ol Kozmic Blues Again Mama!'', su tercer álbum del 69. Se posesionó en los top hits de Eric Burdon de The Animals (18). Por cierto, el guitarrista del grupo Oasis en la foto con Barry, Noel Gallagher, dijo hace un par de años, que le quedó el sabor de no componer “To Love Somebody”.

Es amplísima la suma de canciones que les pidieron componer cantantes y grupos famosos con las cuales éstos consiguieron sus hits, enormes éxitos, y el ascendiente para que se cuenten por miles los covers que realizaron otros de sus temas. Al fin y al cabo, The Bee Gees son auténticos influencers, se cuentan por miles y miles las canciones de su autoría interpretadas por grandes cantantes, y en cantidad de idiomas. Digamos Elvis Presley le lleva algunos años a los hermanos Gibb, un influencer para ellos y pues bien que en los sesenta tardíos estaba grabando ''Words'', escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb en 1967. Los hermanos Gibb son proveedores de covers mientras que ellos no hicieron ninguno de otros cantantes. Y esta aprobación innegable y ese difícil arte de generar encanto en la audiencia es el máximo galardón que se pueda recibir, sólo logrado por The Bee Gees.

Los 20 mejores éxitos de la cartelera de los Bee Gees. Rango -Título -(Año) -Hot 100 Peak Position (semanas pasadas en el No. 1) (19)

El trío acumuló nueve sencillos de Billboard Hot 100 No. 1, superior a lo de cualquier otro grupo en su dedicación a la música, excepto los Beatles (con 20) y los Supremes (12). De sus éxitos con importancia suprema, el hit "How Deep Is Your Love", al reinar durante tres semanas en 1977 y pasó 33 semanas en la lista, el single de elevada antigüedad del grupo.

1. "How Deep Is Your Love" - (1977) - No. 1 (for 3 weeks)
2. "Night Fever" - (1978) - No. 1 (8 weeks)
3. "Stayin' Alive" - (1978) - No. 1 (4 weeks)
4. "How Can You Mend a Broken Heart" - (1971) - No. 1 (4 weeks)
5. "Jive Talkin'" - (1975) - No. 1 (2 weeks)
6. "Too Much Heaven" - (1979) - No. 1 (2 weeks)
7. "Love So Right" - (1976) - No. 3
8. "You Should Be Dancing" - (1976) - No. 1 (1 week)
9. "Tragedy" - (1979) - No. 1 (two weeks)
10. "Love You Inside Out" - (1979) - No. 1 (1 week)
11. "Lonely Days" - (1971) - No. 3
12. "Nights on Broadway" - (1975) - No. 7
13. "I've Gotta Get a Message To You" - (1968) - No. 8
14. "I Started a Joke" - (1969) - No. 6
15. "One" - (1989) - No. 7
16. "Fanny (Be Tender With My Love)" - (1976) - No. 12
17. "Boogie Child" - (1977) - No. 12
18. "Words" - (1968) - No. 15
19. "Run to Me" - (1972) - No. 16
20. "(The Lights Went Out In) Massachusetts" - (1967) - No. 11


''En mi opinión, los Bee Gees eran mejores escritores de canciones que los Beatles. Sus canciones son en capas, únicas, bien escritas, y una deliciosa fiesta para los oídos. Podrían escribir una canción de éxito mientras duermen... 60, 70, 80 y 90 todavía escriben éxitos. 4 décadas de magia de los hermanos más talentosos del pop'' (20).

Bee Gees ¨You win again'' -live Nelson Mandela Tribute Concert,
Wembley el 11 de Junio de 1988, nada menos que los acompaña en la bateria Phill Collins (Dice en uno de los comentarios alojados en el video ''Bee Gees was genius and legends'' (21)


Bee Gees -Heartbreaker
Canción escrita para Dionne Warwick y le resultó un exitazo (22)


Copyright © 2019
By Martha Colmenares
January 2019


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

5) En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

6) Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

7) The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

8) Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

9) Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años
Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

10) The Bee Gees ''Los caballeros de la musica''
The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

11) Cumple 72 años Barry Gibb de The Bee Gees
Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
ttp://bloghdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/cumple-72-anos-barry-gibb-de-bee-gees.html

12) The Bee Gees en Australia (1958-1967)
Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

13) Hermosas canciones de The Bee Gees (+Videos)
Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

14) The Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)
Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes, y por este enlace los consigues



Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información)


1
Bee Gees; Robin Gibb - ''I Started a Joke'' -live One for All -1989
THEBEEGEES1978


2
Your Face Sounds Familiar Kids 2018: TNT Boys as Bee Gees |Too Much Heaven
Your Face Sounds Familiar
Your Face Sounds Familiar is a show from Endemol Shine Group franchised by ABS CBN debuting its first season on March 2015.
After a successful 2 seasons of the regular edition, an all kids edition was launched in January 2017. During the run of Your Face Sounds Familiar Kids, it became the number one weekend program and also made waves over seas and online due to the kid celebrities’ cute and adorable performances.This summer of 2018, Your Face Sounds Familiar Kids brings a new cast, a new set of mentors, and a new experience for all Kapamilyas to enjoy. This new season will surely have you say “Ka-face na, ka-sound pa!”

'Lo posteado ''Imitation truly is the sincerest from of flattery! Thank you #TNTBoys @YourFacePH for your rendition of "Too Much Heaven". #MyBeeGees''


3


4
Fiebre de 35 años. Claro como el agua


5
Best Of Bee Gees 0587. Review By Ned Raggett
''However, when Robin's lead vocal on "I Started a Joke" hits the high notes while his brothers add soft backup as the music swells, it's just one example of many why the Bee Gees deserved their long overdue induction into the Rock & Roll Hall of Fame''

6
''Historia de los Premios Bee Gees'', por Paul Grein


7


8
Listado de Reconocimientos, Premios Grammy, Premios mundiales, Premios musicales americanos, Premios británicos, Premios BMI (Broadcast Music Incorporated), Sellos Conmemorativos Historia de los Premios Bee Gees, Golden Globes, USA 1979


9
Isla de Mann

10
Postal tribute to Robin Gibb CBE to be attended by family by IOM Post Office

The unveiling ceremony was to coincide with the launch of a set of stamps by Isle of Man Post Office celebrating the life and work of singer/songwriter Robin Gibb. The set includes a stamp featuring the cover of Robin Gibb’s last solo number, recorded in 2008/9 and poignantly titled ’50 St Catherine’s Drive’.

Isle of Man Post Office -Robin Gibb Stamp Issue Video
IOMstampsandcoins
Buy here: http://www.iompostoffice.com/stamps/F...

11
Homenaje a Barry Gibb

Fotos
Ed Sheeran, Demi Lovato, Panic! at the Disco, DNCE, Keith Urban, Celine Dion, John Legend and Stevie Wonder perform at star-studded concert event


12
Discografía

The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs -1965
Spicks and Specks -1966
Turn Around, Look At Us -1967
Bee Gees' 1st -1967
Horizontal -1968
Rare Precious And Beautiful [Compilation] -1968
Idea -1968
Best Of Bee Gees [Compilation] -1969
Odessa -1969
Rare Precious And Beautiful 2 [Compilation] -1969
Rare Precious And Beautiful, Vol. 3 [Compilation] -1970
Cucumber Castle -1970
Inception Nostalgia -1970
2 Years On -1970
Melody / Swalk / Mercredi Apres-Midi [OST] -1971
Trafalgar -1971
Swalk -1971
To Whom It May Concern -1972
Life in a Tin Can -1973
Best Of Bee Gees Vol. 2 [Compilation] -1973
A Kick In The Head Is Worth Eight In The Pants (Unreleased) -
Mr. Natural -1974
Main Course -1975
All This And World War Ii [OST] -1976
Children of the World -1976
Here At Last -Live -1977
Saturday Night Fever -1977
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band [OST] -1978
Spirits Having Flown -1979
Living Eyes -1981
Staying Alive [OST] -1983
E.S.P. -1987
Time Less (The old timegreatest hits)-1987
One -1989
Tales From The Brothers Gibb: A History In Song, 1967-1990 [Compilation] -1990
The Very Best Of The Bee Gees [Compilation] -1990
High Civilization -1991
Size Isn't Everything -1993
Still Waters -1997
One Night Only [LIVE] -1998
This Is Where I Came In -2001
The Record [Compilation] -2001
Number Ones [Compilation] -2004
Love Songs [Compilation] -2005

Albums y Singles

1963 - 1966 Brilliant From Birth
1966 - 1972 Unreleased Demos From
1966 - Rare Precious And Beautiful
1966 - Spicks & Specks
1966 - The Bee Gees Sing And Play 14 Barry Gibb Songs
1967 - 1960 Collection
1967 - First
1968 - Horizontal
1968 - Idea
1968 - Rare, Precious & Beautiful
1969 - Odessa
1969 – Barry Gibb: "I'll Kiss Your Memory"
1969 - Best of Bee Gees
1970 - Cucumber Castle
1970 - Rare, Precious & Beautiful Vol. 2
1970 - Inception Nostalgia
1970 - Rare, Precious & Beautiful Vol. 3
1970 - Robin Gibb - Robins Reign
1970 - Robin Gibb - Save the bell
1970 - Robin Gibb - Salvato dal Campanello (Italia)
1970 - Robin Gibb - Sing Slowly Sisters (unreleased album)

1971 - Maurice Gibb - My World

1971 - Trafalgar
1971 - Melody
1972 - 2 Years On
1972 - To Whom It May Concern
1973 - A Kick In The Head (unreleased album)
1973 - A Kick in the Head is Worth Eight in the Pants
1973 - Far East Tour 1973
1973 - Life In A Tin Can
1973 - Massachusetts
1973 - Best of Bee Gees Vol. 2
1974 - Mr. Natural
1975 - Main Course
1976 - Children Of The World
1976 - Bee Gees Gold
1977 - Andy Gibb - Flowing Rivers
1977 - Here at last...Bee Gees...Live
1977 - Saturday Night Fever
1978 - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
1978 - A day in the life (singlede la banda sonora de ; Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band )
1979 - Spirits Having Flown
1979 - Bee Gees Greatest
1980 - Barry Gibb - Guilty Demos
1980 - Barbra Streisand & Barry Gibb - Guilty
1981 - Living Eyes

1982 - Barry Gibb - Eyes That See In The Dark (Demos)
1982 - Barry Gibb - Heartbreaker (Demos)
1982 - Staying Alive

1983 - Robin Gibb - How Old Are You
1984 - Barry Gibb - Now Voyager
1984 - Robin Gibb - Secret Agent

1985 - Love From The Bee Gees
1985 - Robin Gibb - Walls have eyes
1985 - The Bee Gees History (Japon)
1987 - E.S.P

1988 - Barry Gibb - (Soundtrack Hawks)
1988 – Barry Gibb - "Childhood Days"

1989 - One
1989 - Tales From the Brothers Gibb 1967-1990
1989 - The rare col·lection
1990 - Greatest
1990 - Tales From The Gibb Brothers
1990 - The very best of the Bee Gees
1991 - High Civilization
1991 - Story

1991 - Andy Gibb
1993 - The Size Isn't Everything
1995 - Christmas Bootleg
1997 - An Irresistible Force
1997 - Come home to Ellan Vannin
1997 - Still Waters
1998 - One Night Only
1999 - Tomorrow The World
2000 - In The Beginning

2001 - Andy Gibb - The Best Of

2001 - This Is Where I Came In
2001 - Their Greatest Hits: The Record

2003 - Robin Gibb - Magnet
2003 - Robin Gibb - Wait Forever

2004 - Number Ones
2005 - Love Songs

2005 - Barbra Streisand & Barry Gibb - Guilty pleasures
2005 - One World Proyect - Grief Never Grows Old (single)
2006 - Barry Gibb : The Heartbreaker Demos
2006 - Barry Gibb: The Eaten Alive Demos
2006 - Barry Gibb: The Guilty Demos
2006 - Barry Gibb: The Eyes That See in the Dark Demos
2006 - Barry Gibb: Dr. Mann "Single"
2006 - Barry Gibb: Underworld "Single"

2007: Barry Gibb -"Drown On the River"
2008: Barry Gibb -"The Heart Knows", dueto con Olivia Newton John.
2016: Barry Gibb -"In the Now"

1970 - Robin Gibb: Robin's Reign
1983 - Robin Gibb: How Old Are You?
1985 - Robin Gibb: Walls Have Eyes
2002 - Robin Gibb: Magnet
2014 - Robin Gibb: 50 St. Catherine's Drive
2006 - Robin Gibb: My Favourite Christmas Carols (Canciones de navidad)
2006 - Robin Gibb: Mother of Love "Single"
2007 - Barry Gibb: Drown On the River "Single"
2007 - Robin Gibb: Too Much Heaven (Robin Gibb y US5) "Single"

2008 - Barry Gibb: The Heart Knows (dueto con Olivia Newton John) "Single"
2009 - Barry Gibb: The ultimate Bee Gees
2006: Barry Gibb - Dr. Mann"
2006: Barry Gibb -"Underworld"
2007: Barry Gibb -"Drown On the River"
2008: Barry Gibb -"The Heart Knows", dueto con Olivia Newton John.
2016: Barry Gigg -"In the Now"

2009 - Robin Gibb: Islands in the Stream (Comic Relief y Robin Gibb) "Single"

2010 -Bee Gees Mythology "the 50TH annyversary collection"
2011 -Barry Gibb: All in Your Name (dueto con Michael Jackson) "Single"
2011 -Barry Gibb: Daddies Little Girl (composicion en honor de su hija Ali Gibb) "Single"
2011 -Barry Gibb: Grey Ghost (canción dedicada a las victimas del Tsunami de Japón) "Single"
2011 -Robin Gibb: I've Gotta Get a Message to You (The Soldiers y Robin Gibb) "Single"

2012 -Robin Gibb & Robin-John Gibb (su hijo) - Titanic Requiem "Album musica clasica"
Realizado a través de varias fuentes , y un minucioso trabajo de corrección

Star Crossed Lovers 2 versions RCA, Sony Music 2016
Barry Gibb - In The Now album art
In The Now 2 versions Columbia 2016
Barry Gibb - When I'm Sixty-Four album art
When I'm Sixty-Four ‎(File, AAC, Single, 256) Arctic Poppy none 2017
Barry Gibb - How Deep Is Your Love (Odyssey Version) album art
Take That Featuring Barry Gibb - How Deep Is Your Love (Odyssey Version) ‎(File, MP3, Single, 320) Polydor none 2018

Bee Gees Albums: More Compilations (Official)

Otros galardones


13
Gibb By The Numbers
220,000,000: Albums sold worldwide over 40-plus years
9: No. 1 hits, from "How Can You Mend a Broken Heart" (1971) to "Too Much Heaven" (1978) to "Love You Inside Out" (1979).
21: Number of consecutive weeks the Saturday Night Fever soundtrack topped the Billboard 200.
49: Survivors of a 1967 London train crash, including Gibb and future wife Molly Hillis.


14
En ''Trasdós'' (ha sido el trabajo principal de Jose Ángel González y Helena Celdrán.
Fueron los creadores, quienes lo mimaron y le dieron su fuerza).


15
Estaban en Thame para el descubrimiento de una placa en la casa de uno de los cantantes más respetados del mundo, el fallecido Robin Gibb. Sue Kinnear se unió a la multitud.
Blue plaque for Bee Gees star


16
Enlaces especiales para ampliar la información de este capítulo
Introito foto y otras fotos con enlaces de donde las he tomado
The Bee Gees at Dodger Stadium
Photo By: George Rose / Los Angeles Times
Fans arrived early to pack Dodger Stadium for a sell-out concert by the Bee Gees on July 7, 1979. (George Rose / George Rose)

Foto de la multitud
On 7 July 1979, Bee Gees played a concert to 56,000 fans at Dodgers Stadium in Los Angeles


{Dec. 11, 1977} Bee Gees and Andy Gibb at Billboard No. 1 Music Awards in Santa Monica

Image courtesy of The Bee Gees with Barbara Gibb at the 1997 American Music Awards; Frank Trapper/Corbis via Getty Images (via ABC News Radi

Placa para robin

Fotos robin

Barry Gibb: el último de los Bee Gees que se convirtió en el segundo compositor más exitoso de la historia.
7 Diciembre, 2018 Por Editor

Varias fotos biografia en Noticias Venezuela
Barry tras ser nombrado caballlero del Imperio británico
Linda (una ex Miss Edimburgo que Gibb, su esposa a quien conoció en 1969 en el programa musical británico “Top of the Pops”) y sus hijos Michael, Alexandra y Ashley.
Barry Gibb y Michael Jackson.

Stayin’ Alive: A Grammy Salute to the Music of the Bee Gees’ Photos
Ed Sheeran, Demi Lovato, Panic! at the Disco, DNCE, Keith Urban, Celine Dion, John Legend and Stevie Wonder perform at star-studded concert event

Fotos de los 70 y 80, 90

De los 60

Y termina de animar el gran baterista Steve Rucker,  el Oprah Winfrey Show del 6 de septiembre de, 1997. Gente bailando
On Oprah Show
Bee Gees - Medley - 1997
THEBEEGEES1978


17
Odessa, La Obra Maestra Olvidada De…¿Los Bee Gees?


18
''To Love Somebody'' en 2 versiones Janis Joplin y Erick Burdon
cantante y compositor escocés, tiene un tipo de voz en falsete, desde 2004 no ha grabado disco.

Janis Joplin - To love somebody
reggaegirl1982
July 18, 1969 Janis Joplin in The Dick Cavett Show

La versión de The Animals de To Love Somebody -1968


19
(Esta historia se actualizó el 21 de mayo a las 10:42 p.m. PST, corrigiendo el número de semanas en el No. 1 para "How Deep Is Your Love". La canción pasó tres semanas en el No. 1, no cuatro, como se informó anteriormente. )


20
Comentarista Dale Harapat
''In my opinion the Bee Gees were better song writers than the Beatles. Their songs are layered, unique, well written, and a delicious feast for the ears... They could write a hit song in their sleep....60's, 70's, 80's, and 90's still writing hits. 4 decades of magic from the most talented brothers in pop'' (Comentario alojado a finales del 2016 en el video)


21
Bee Gees ''You Win Again'' -LIVE Nelson Mandela Tribute Concert, Wembley 11th June 1988
Robert Widermann
The Nelson Mandela 70th Birthday Tribute was a popular-music concert staged on 11 June 1988 at Wembley Stadium, London, and broadcast to 67 countries and an audience of 600 million. Marking the forthcoming 70th birthday (18 July 1988) of the imprisoned anti-apartheid revolutionary Nelson Mandela, the concert was also referred to as Freedomfest, Free Nelson Mandela Concert and Mandela Day. In the United States, the Fox television network heavily censored the political aspects of the concert. The concert is considered a notable example of anti-apartheid music.

Concierto de Wembley de 1988, detonante para la libertad de Mandela

De los conciertos más emblemáticos en la historia, por su objetivo, su trasmisión en 70 países y por los 500 millones de personas que lo vieron, el concierto del estadio Wembley en Londres, logró su propósito, que Nelson Mandela fuera libre después de 27 años de prisión. Fueron 83 los artistas que atendieron el llamado, entre ellos, Sting, George Michael, Eurythmics, Phil Collins, Natalie Cole, Tracy Chapman, Fish, Paul Young, Bryan Adams, Bee Gees, UB 40, Miriam Mankeba, Simple Minds, Stevie Wonder, Whitney Houston, entre otros

Como presentadores estuvieron Harry Belafonte, Richard Gere, Graham Chapman, Whoopi Goldberg y Richard Attenborough . "Hoy estamos aquí para rendir homenaje a un gran hombre, ¡este hombre es Nelson Mandela!" , fueron las palabras de Harry Belafonte en plena apertura. Mandela fue liberado 19 meses después. Otro concierto celebró el acontecimiento.

21
Heartbreaker" es un sencillo de 1982 lanzado por la cantante estadounidense de pop y soul Dionne Warwick. La canción escrita por The Bee Gees (Barry, Maurice y Robin Gibb); con la voz de Barry Gibb en el coro. ''Gibb Songs'' (en inglés). Llegó al puesto #10 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en enero de 1983, y fue #1 en las listas de "Adult Contemporary" (Género musical de personas maduras, excluyendo pop juvenil. dance, rock, etc). En Reino Unido, el tema fue #2. Fue también un gran hit alrededor del mundo.

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
January 2019

By Martha Colmenares
Este blog es sin fines comerciales. Sus contenidos pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir los escritos o fotos posteadas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin duda los mejores