The Bee Gees cuando el retiro temporal


The Bee Gees cuando el retiro temporal
Serie de reportajes. Titulo XVI
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por Martha Colmenares
Copyright © 2018

Introito
The Bee Gees en 1969 grabaron 4 discos con los cuales tuvieron sus tremendos hits como "New York Mining Disaster 1941", "To Love Somebody", "Massachusetts", "Words", "I Started a Joke," "I've Gotta Get a Message To You". Vince Melouney dejó la banda y Robin Gibb comenzó una carrera en solitario. Luego sería Petersen quien también se marcha, y quedan Barry y Maurice Gibb como los únicos miembros del grupo hasta que Robin volvió a reunirse con sus hermanos aproximadamente un año y algunos meses después. Robin logró gran éxito con su primer disco en solitario “Saved By The Bell”, una torch song, hermosa, la orquestación a cargo de Kenny Clayton.

Años más tarde, ''Saved By The Bell'', cantada en vivo por Robin Gibb en el Museumsplatz, Bonn, Germany del año 2004 (1).
Katalin Oberhauser


''Dale un giro, y es probable que también te pongas del lado de Robin''

"First of May" de Barry Gibb (canción del doble álbum ''Odessa''  de 1969)  le ganó el lugar a "Lamplight" la canción de Robin Gibb, el que sería el single del disco trajo fisuras y ocasiona el retiro temporal del grupo por parte de Robin, o "Bodding" como lo llamaba su familia, el 15 de marzo de 1969 e hizo pública su decisión el 19 de marzo, regresaría a finales de 1970. Fue una época complicada, de desacuerdos y desencuentros, y puede que hasta de desilusiones, pues si algo se afectó fue la continuidad, y en cierta manera los mismos fans y seguidores lamentaban los hechos. Ahora, son muchas las especulaciones de lo ocurrido, la media hizo amarillismo con el distanciamiento de Robin Gibb, la crítica tomó partido generándose bandos. En un artículo interesante de Dave Swanson se exponen muchas verdades, veamos:

Pasa que ''a medida que las cosas avanzaban, Stigwood quería que el primer sencillo del álbum fuera "The First Of May", una canción que presentaba una voz solista de Barry Gibb''. Robin Gibb por su parte, estaba por "Lamplight", y copio textualmente:

''Robin fue tan lejos como para declararle muy enojado a Melody Maker: "Estoy convencido de todo esto. 'Lamplight' habría salido del álbum y no sería el lado b, agregó enojado, "Iré aún más lejos y tomaré mis canciones fuera del álbum si el Sr. Stigwood no quiere verse cara a cara". Así pues lo que mencionaba de la reflexión: ''Dale un giro, y es probable que también te pongas del lado de Robin en este caso. Con 'Lamplight' empujado al lado b, 'The First Of May' llegó al Top 10 del Reino Unido y al Top 40 de los Estados Unidos, pero se desvaneció rápidamente''.


Manifiesta así mismo el autor, que Robin se sintió ''menospreciado en ese momento'', y es cuando abandona el grupo luego de la emisión del álbum. Durante su ausencia de casi un año, logró lanzar su debut en solitario, lo llaman el excelente 'Reinado de Robin'. Inclusive había comenzado a trabajar en una segunda salida en solitario, ''Sing Slowly Sisters'', pero a fines de 1970, fue archivado, ya en agosto volvió al grupo (2). Robin lanzado como solista, tuvo un relativo éxito en Europa con el éxito #2 ''Saved By The Bell'' y el álbum ''Robin's Reign'' (Polydor / Atco). Su primer álbum en solitario, Robin’s Reign de 1970, es una pequeña delicia con espectaculares orquestaciones sinfónicas y la voz de Robin en alguna de sus mejores interpretaciones (3).



Tracks:
''August October''
''Gone gone gone''
''The worst girl in this town''
''Give me a smile''
''Down came the sun''
''Mother and Jack''
''Saved by the bell''
''Weekend''
''Farmer Ferdinand Hudson''
''Lord bless all''
''Most of my life''




Evidentes las desavenencias, también se ha especulado que Robin empieza a sentir que Stigwood había estado posicionando a Barry como el líder. Así mismo, años después declara sobre su partida a la revista Mojo en 2003 diciendo: "Teníamos egos" (4). Sus últimas presentaciones serían el Tom Jones Show de febrero 1969 cantando "First of May" y "I Started a Joke" (5). Barry y Maurice continuaron bajo el nombre de The Bee Gees, además se vieron en la necesidad de recurrir a su hermana Lesley, preciso que apareciera con ellos en el escenario.

''Mientras Robin estaba en lo suyo, Barry, Maurice y Colin siguieron adelante como The Bee Gees grabando el próximo álbum ''Cucumber '' (Polydor / Atco).




Tracks:
''If I only had my mind on something else''
''I.O.I.O.''
''Then left me''
''The lord''
''I was the child''
''I lay down and die''
''Sweetheart''
''Bury me down by the river''
''My thing''
''The chance of love''
''Turning tide''
''Don't forget to remember''



El especial de TV que acompañaría el álbum en el que Colin Peterses toca la bateria fue lanzado al aire por la BBC en 1971. Aunque lamentablemente a pesar que Petersen tocó la batería en las grabaciones de las canciones para el álbum, ''fue despedido del grupo después de que comenzaron las filmaciones (las partes en las cuales él aparecía fueron editadas y sacadas de la película final)''. La melodía ''Don't Forget to Remember'' (escrita por Barry y Maurice) sólo obtuvo éxito en la cartelera del Reino Unido al alcanzar el puesto #2, en Usa apareció en el sitio #73n en Australia en el 10. ''Los próximos dos singles ''I.O.I.O.'' y ''If I Only Had My Mind On Something Else'', apenas rozaron las listas¨ (6).

Lesley Gibb canta con los Bee Gees durante una actuación después de Robin abandonar el grupo

En un espectáculo por la BBC el 17 de mayo de 1969 (7), en vez de Robin estaba su hermana Leslie, de 24 años, ella intervino en el último minuto a fin de ayudar. Se veía hermosa con un pequeño vestido dorado y ¡no mucha gente sabía que solo un mes antes había tenido gemelos! Lesley: "Estaba petrificada, toda esa gente mirando, casi lloro". En la audiencia se encontraba el hombre que les dio a los niños su primer descanso en Australia: Bill Gates. Una de las canciones interpretadas ese día figura una hermosa versión de la canción que Barry escribió apenas era un niño: ''Morning Of My Life''. Lesley nunca más se presentó como Bee Gee; sin embargo, durante un tiempo tuvo la idea de comenzar una carrera como cantante y hasta grabó varias canciones. Finalmente decidió regresar a Australia con su esposo Keith Evans (que había sido asistente de Barry por un tiempo) y dejar el negocio del espectáculo. Se habían casado en 1966. Un vendedor australiano, actualmente tienen ocho hijos y varios nietos, viven en The Blue Mountains National Park in Australia, ella tiene a cargo una residencia canina. Su primera hija nació en 1964, Bernice Barbara (Beri), quien fue criada por Hugh and Barbara y contrajo nupcias con Harry Rhoades en 1991.


Lesley Barbara Evans Gibb nació el 12 de enero de 1945 en la Isla de Man (8), este año 2018 tiene 73 años, es la hija mayor y única de sus padres británicos Barbara Pass y Hugh Gibb, sus hermanos menores son Barry, los gemelos Robin y Maurice y su hermano Andy, como es sabido ella y su hermano Barry son los únicos niños sobrevivientes de The Bee Gibb. Lesley y su familia se mudaron a Brisbane, Australia aún siendo niños. La Sra. Evans Gibb todavía vive en Australia, y es una gran criadora de perros (Staffordshire Bull Terrier) fue desde su casa el espacio con motivo de abrir su corazón sobre los maravillosos recuerdos que tuvo de sus queridos hermanos y especialmente de Robin a quien salvó de ahogarse cuando tenía un año y medio y ella era solo una niña de 5 años. "Robin y Maurice tenían alrededor de 18 meses y estaban caminando de un lado a otro. Robin cayó. Lo recuerdo flotando junto con sus ojos mirando hacia arriba. Subí hasta mi cintura y lo agarré por debajo de los brazos hasta que la gente vino a ayudarnos a ambos a salir del agua".

Partes de la entrevista de Robin Gibb con Keith Altham donde dice: ''I don't sing with my voice, I sing with my heart''

Publicada por primera ocasión después de la separación temporal de los Bee Gees en agosto de 1969 en Top Pops. Su primer single en solitario, ''Saved By the Bell ´ muy exitoso y le dijo al periodista que "Canto como me siento. Sé que no tengo una gran voz, pero me las arreglo para tocar algo dentro de otras personas que ellos entienden. Es un accidente, pero es el mejor tipo de accidente: uno sin sangre". Menciona que a Robin así como su estilo vocal era distintivo, ingrediente importante en su éxito, le gustaba que las personas escucharan sus letras. ''La calidad imperfecta y rota de su voz es algo que retiene deliberadamente y se refiere a la sugerencia de tomar lecciones de canto con una indignación comprensible''.


Asevera Robin: "Si hiciera eso no sería yo, ¿verdad? Dylan canta de la misma manera que yo. Él usa su corazón como instrumento. Tampoco puedo entender completamente por qué funciona esto, pero sí. No es posible que ningún artista salte de sí mismo y se vea a sí mismo como lo que es. Incluso al mirarte en un espejo, obtienes una imagen invertida".

''Sostiene que nunca se ha opuesto a una crítica constructiva, pero que los chismes en la prensa y aquellos elementos que parecen estar empeñados en entrometerse en su vida privada lo hieren y lo enojan''. Al respecto responde:

"De hecho, me gusta la crítica constructiva en la prensa, pero hay muy poco de eso. Lo que realmente me dolió, y fue el factor decisivo en mi separación de los Bee Gees, fue una entrevista que se realizó entre un reportero y mi esposa. Tomó las cosas totalmente fuera de contexto que había dicho y calumnió a mi personaje y la suya. Parecía que Molly era una mala influencia para mí en lugar de la inspiración que es".

Le averigua el periodista ''¿De qué otras inspiraciones extrae este talentoso joven compositor su obra?'', y viene su punto de vista:
"Quizás porque soy demasiado sensible, cosas como el choque del tren Hither Green en el que estuve involucrado me afectan profundamente", dijo Robin. "Eso tuvo un efecto duradero sobre mí: vi cuerpos y personas que recibían los últimos ritos. Tengo miedo de morir''. Viene y le pregunta Keith Altham:

-''Para una persona tan sensible, parece que la idea de una carrera en solitario podría haber sido una decisión aterradora, ¿verdad?''

Robin: -"No, me estaba lastimando demasiado donde estaba", dijo Robin. "Para mí, la música es una aventura y puedo hacer mucho más por mi cuenta. Estaba restringiendo la escritura para los Bee Gees, pero la disfruté hasta que empezaron a juzgar lo que estaba haciendo. No voy a ser juzgado. Maté a un hombre, pero no voy a ser juzgado ".

Sobre la elección de ''Saved By the Bell'' a raíz de su primer sencillo, respondió:
"Todo lo que escribo lo escribo lo mejor que puedo", dijo Robin. "Es decir, cada canción que he escrito podría ser una sola: nunca escribo A-sides que sería un insulto para mi ego. ''Mother And Jack'' en la tirada de Saved By the Bell podría haber sido un A-side. Todas las pistas para mi primer LP podrían ser singles" (9).

Las recopilaciones y otros premios

Al finalizar el 69 y comienzos del 70, se realizaron algunas recopilaciones (10), y también lograron más reconocimientos y premios: Gold distinction for "Best of the Bee Gees" from Australia. Golden Lp for "Don`t forget to remember" from South, Africa. Golden Lp for Robin Gibbs "Saved by the bell" from Holland. Golden Lp for "How can you mend a broken heart" from South America. Pasado el tiempo eso fue recibir y recibir innumerables galardones, uno de ellos, La estrella de Bee Gees en el Hollywood Walk of Fame un 12 de enero de 1979.

''Sin embargo, siempre fuimos grandes observadores y supongo que, como los poetas, pudimos poner en sonidos y palabras las emociones del amor y el amor perdido que nos rodea''.


Barry y Maurice se separaron luego de 'Cucumber'', Barry no logró oficialmente el lanzamiento de su álbum en solo llamado "The kids no good" (lo mismo que pasó con Robin y "Sing slowly sister") y apenas logra el lanzamiento del single ''I'll Kiss Your Memory'' sin obtener interés alguno. Es el momento del regreso de Robin de nuevo al grupo junto a sus hermanos Barry y Maurice. En esta oportunidad estarían en la bateria Geoff Bridgeford, participó en ''Cucumber Castle'' (1969), el disco de Barry y Maurice, junto al batería Colin Peterson, de igual forma grabaron el álbum ''Two years on'' (1970), ''Trafalgar'' (1971), y ''To whom it may...'' (1972), y el guitarrista Alan Kendall (con The Bee Gees hasta la muerte de Maurice en el 2003). En cuanto a Dick Ashby comenzó a trabajar con los hermanos como el manager de las giras. Tampoco Maurice lograría lanzar su disco en solitario llamado "The Loner" y el single ''Railroad''. Barry y Maurice tuvieron el rol principal en un TV-film de nombre "Cucumber Castle", aparte de eso Maurice se presentó en el musical en Londres "Sing a Rude Song".

Afloraron otros inconvenientes, asuntos legales por el derecho a usar el nombre, y lo primero que grabaron al recomponerse a finales de 1970 fue con el álbum ''Two years on''; después grabaron 'Trafalgar' (1971) y 'Life in a tin can' (1973). Pero entre la publicación del single, ''Run to me'', que entró en las listas de éxitos de Inglaterra en 1972, y el nuevo éxito de 1975. Una época muy dura les tocó, actuaciones en lugares sin mucha categoría, en el Batley Variety Club, en Yorkshire, por ejemplo.

''Lesley creció viendo a su famoso hermano ganar fama en todo el mundo, en una situación de discusión protagonizada por Robin con Maurice y Barry, y se negaba a subir al escenario en Londres, Lesley era la 4ta. Bee Gee secreta que lo cubría. Lesley también actuó con Ian MacLeod en su álbum "Restless". Ella ha dicho:

"En secreto me convertí en el cuarto Bee Gee. Fue increíble. Me encantó en la noche. Sé que Robin lo miró y dijo que se sentía muy ahogado al respecto. No podría sonar como Robin, por supuesto, pero nuestras armonías como miembros de la familia Gibb sonaban muy parecidas. Dijo que le encantaba mi actuación, pero le dije que si se sentía así, ¿por qué no vuelves entonces? Lo cual, por supuesto, eventualmente hizo".

En otro orden de ideas, Robin Gibb a la pregunta si a finales de los 60, The Bee Gees se sentían limitados creativamente por su éxito, así se expresó: (11)

''Cualquier canción recién escrita también es experimental, ya que los pensamientos, las palabras y las armonías se unen con la idea de crear algo nuevo. Al momento que estés experimentando en las fronteras de la música, estarás por ahí solo. El final de los años 60 fue un período musical mucho más experimental y liberal que ahora. Nunca sentíamos limitaciones cuando estábamos escribiendo, ni estábamos limitados por el estilo de nuestros éxitos. Las canciones de Early Bee Gees están llenas de esperanza y melodía, pero también hay una corriente oculta de melancolía, especialmente en Odessa''. Y muy conmovedor, me ha parecido:


''La vida es esperanza y la vida es melancolía. Estas cosas no cambian. Son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, siempre fuimos grandes observadores y supongo que, como los poetas, pudimos poner en sonidos y palabras las emociones del amor y el amor perdido que nos rodea''.

Maurice, tras reconocer que si, que era ''el hombre en el medio'', contó que ellos fueron ''lo suficientemente afortunados, obtuvimos lo que quisimos obtener con nuestro trabajo'' y sacó a relucir que lo primero en hacer al regresar juntos (12), ''fue cantar dos canciones, una era 'Lonely days' -alcanzó el #3 en USA- y 'How can you Mend a Broken Heart'', el número 1 del disco ''Trafalgar''. En 1974 tendrían como productor a Arif Mardin, y vendrá otra etapa exitosa con "Blue-Eyed Soul". Y respecto a Robin, en una especie de introspección siente ser un poco más ''analítico'' acerca de cosas -asegura. ''Barry es muy cálido y muy sensitivo y gentil, y sabe apaciguar y mantener la paz, no le gustan los problemas, es muy creativo. Vino una clase de ego, y tu olvidas los sentimientos que tu tienes y piensas que todo el mundo se cuelga de cada palabra que dices. Tuvimos tiempo de darnos cuenta que dejamos atrás sentimientos que teníamos''.


Sin comunicarse, pero se extrañaban, encuentros obligados sobre finanzas les eran desagradables. Robin rompió el frio y llamó a Barry que estaba en España y le hizo saber que quería reunirse con él y Maurice. Luego de su reencuentro, al parecer, el 21 de diciembre de 1970 en Berlin, Alemania, sus composiciones tenían mucho que ver con el sufrimiento y la soledad. Juntos de nuevo como banda y como hermanos estuvieron listos para seguir.

Al pasar de épocas y etapas, todavía una belleza
Bee Gees; Robin Gibb - I Started a Joke - live One for All - 1989


Copyright © 2018
By Martha Colmenares
December 2018


Los contenidos de este blog pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir los contenidos de este blog.



Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


5) En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


6) Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


7) The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


8) Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


9) Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años
Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


10) The Bee Gees ''Los caballeros de la musica''
The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


11) Cumple 72 años Barry Gibb de The Bee Gees
Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
ttp://bloghdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/cumple-72-anos-barry-gibb-de-bee-gees.html

12) The Bee Gees en Australia (1958-1967)
Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018


13) Hermosas canciones de The Bee Gees (+Videos)
Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018


14) The Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)
Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018


Para los reportajes siguientes por este enlace consigues los respectivos capítulos


Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información)

1
El contacto con la perfección
Las baladas tristes y los más inquietantes dramas pop de los Bee Gees y, por supuesto, sus piezas disco, tienen una extraña vitalidad y una energía interior reconfortante. Sus exquisiteces sonoras, parejas a la excelencia melódica, rítmica y armónica, consigue que los pesimistas se reconcilien con el mundo y devuelve la vitalidad a los depresivos y pone los pelos de punta a los más insensibles

Saved By The Bell: The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970 Cofre, CD, CD Doble
Robin Gibb (Artista) Formato: CD de audio
htps://www.yotutube.com/watch=?vNyHcb3SDz3s


2
Hace 45 Años - The Bee Gees Release 'ODESSA'
Por Dave Swanson 30 de Marzo de 2014


3
''Saved By The Bell'' y el álbum ''Robin's Reign¨

Saved By The Bell: The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970 Cofre, CD, CD Doble
Robin Gibb (Artista) Formato: CD de audio
Saved By The Bell - The Collected Works Of Robin Gibb: 1968-70 Es Una Caja De Tres Cds Que Contiene Toda La Producción Discográfica De Robin Gibb Entre 1968 Y 1970. El Box Set Incluye El Disco “Reign”, Completado Con Contenido Extra, Y El Álbum Inédito “Sing Slowly Sisters”, Que Se Publica 45 Años Después De Su Grabación. El Tercer Disco Contiene Rarezas Y Grabaciones Inéditas. Esta Compilación Ha Sido Producida Por Andrews Sandoval (The Beach Boys, Elvis Costello, Elton John), Y Su Gestación Llevó 10 Años. Durante Un Breve Periodo De Tiempo, A Comienzos De 1969, Tras La Publicación Del Disco “Odessa”, Los Hermanos Gibb Iniciaron Una Etapa De Trabajos En Solitario. Con 19 Años, Robin Publicó El Single “Saved By The Bell” Que Alcanzó El Número 2 En UK Y Se Embarcó En La Grabación Del Disco “Reign”. Durante Esas Sesiones Robin Compuso Y Grabó El Repertorio Del Álbum Perdido “Sing Slowly Sisters” Junto Con Mas Material En Lo Que Fue La Etapa Más Prolífica Y Creativa De Su Carrera. El Repertorio Total Consta De 63 Canciones Y El Libreto Del Disco Contiene Textos De Bob Stanley, Componente De St. Etiene Y Destacado Estudioso Del Pop. Formato Digipack Y Liberto De 24 Páginas. Estilo Pop.

Disc 1:‘Robin’s Reign... Plus’

1. August October (Stereo)
2. Gone Gone Gone (Stereo)
3. The Worst Girl In This Town (Stereo)
4. Give Me A Smile (Stereo)
5. Down Came The Sun (Stereo)
6. Mother And Jack (Stereo)
7. Saved By The Bell (Stereo)
8. Weekend (Stereo)
9. Farmer Ferdinand Hudson (Stereo)
10. Lord Bless All (Stereo)
11. Most Of My Life (Stereo)

Robin’s Reign... Plus’ Bonus Material
12. One Million Years (Stereo) †
13. Hudson’s Fallen Wind †
14. Saved By The Bell (Mono)
15. Mother And Jack (Mono)
16. One Million Years (Mono)
17. Weekend (Mono)
18. August October (Mono)
19. Give Me A Smile (Mono)
20. Lord Bless All (Alternate Take) †

Disc 2:‘Sing Slowly Sisters – Sessions’

1. Sing Slowly Sisters †
2. Life †
3. C’est La Vie, Au Revoir †
4. Everything Is How You See Me †
5. I’ve Been Hurt †
6. Sky West And Crooked †
7. Irons On The Fire †
8. Cold Be My Days
9. Avalanche
10. Engines Aeroplanes †
Sing Slowly Sisters – Sessions’ Continued...

11. The Flag I Flew †
12. Return To Austria †
13. It’s Only Make Believe †
14. All’s Well That Ends Well †
15. A Very Special Day †
16. Great Caesar’s Ghost †
17. Anywhere I Hang My Hat †
18. Loud And Clear †
19. Return To Austria (Demo) †
20. Why Not Cry Together (Demo †

Disc 3‘Robin’s Rarities’

1. Alexandria Good Time †
2. Janice †
3. Love Just Goes †
4. August October “Agosto Ottobre” (Italian) †
5. One Million Years “Un Milone De Ani” (Italian) †
6. Saved By The Bell (Bbc) †
7. Robin Talks With Brian Matthew (Bbc) †
8. August October (Bbc) †
9. Weekend (Bbc) †
10. Give Me A Smile (Bbc) †
11. Robin Talks With David Wigg (Bbc) †
12. The Band Will Meet Mr. Justice (Demo) †
13. The People’s Public Poke Song (Demo) †‘Robin’s Rarities’ Continued
14. Indian Gin And Whiskey Dry (Demo) †
15. The Girl To Share Each Day (Demo) †
16. Come Some Halloween Or Christmas Day (Demo) †
17. Heaven In My Hands (Demo) †
18. Most Of My Life (Demo) †
19. Goodbye Good World (Demo) †
20. Down Came The Sun (Demo) †
21. Don’t Go Away (Demo) †
22. Moon Anthem – Robin Gibb Orchestra & Chorus †
23. Ghost Of Christmas Past – Robin Gibb Orchestra


4


5


6


7
Ver
Fue un espectáculo emitido por la BBC 2 el 17 de mayo. En lugar de Robin, estaba su hermana Leslie, de 24 años, que intervino en el último minuto para ayudar.
Tiene en la actualidad (abril 2018) 73 años.
Lesley also performed with Ian MacLeod on his album “Restless”.

La hermana saludando


8
Meet Lesley Gibb (Lesley Evans Gibb). Lesley Gibb is believed it or not she is part of the Bee Gees family, she is the famous brothers’ sister we knew nearly nothing about but that today that would change because we want to tell you all we know about Lesley and why did she decided to hide.

Lesley Barbara Evans Gibb was born on January 12th 1945 in Isle of Man, making her 65, she is the eldest and only daughter of her British parents Barbara Pass and Hugh Gibb, her older brothers are Barry, twins Robin and Maurice and her younger brother Any, as we all know Andy died in 1988, Maurice died in 2003 after a complication with a twisted intestine, Robin who recently died of colo-rectal cancer leaving her and brother Barry as the only surviving Gibb children. Lesley and her family relocated to Brisbane , Australia when they were still children, Lesley got married to Keith Evans an Australian salesman now age 70 with whom she had 7 wonderful and beautiful children (Keith was once Barry’s assistant), Mrs Evans Gibb still lives in Australia where she is a top dog breeder (Staffordshire Bull Terrier) it was from her home that she opened her heart about the wonderful memories she had of her beloved brothers and especially of Robin who she once saved from drowning when he was a year a half old and she was just a little 5 year-old girl.

Robin and Maurice were about 18 months old and were toddling along. Robin fell in. I remember him floating along with his eyes staring up.
I went in up to my waist and grabbed him under the arms until people came to help us both out of the water''. Lesley grew up watching her famous brother gain fame all over the world, once when Robin had an argument with Maurice and Barry, and refused to go on the stage in London, Lesley was the secret 4th Bee Gee who covered for him. Lesley also performed with Ian MacLeod on his album “Restless”.
I secretly ­became the fourth Bee Gee. It was amazing. I loved it on the night. I know Robin watched it and he said he felt very choked up about it. I couldn’t sound like Robin, of course, but our harmonies as Gibb family members ­sounded very much the same.
He said he loved my ­performance, but I told him if he felt like that, why don’t you just come back then? Which, of course, he eventually did.”
Lesley’s husband Keith is recovering from a stroke, reason foe that she won’t be present at her brother’s funeral. “Barry and mum understand. It would be all too much for me,” she says. “But he will live on in my heart forever.”

Lesley, la hermana de The Bee Gees

Restless -1973: This album by Australian country singer Ian B MacLeod has nothing to do with the Bee Gees other than a cover of ‘Give Your Best’. But the songs are the only recorded appearance of the ‘sister of the world famous Bee Gees’ (as she is billed), Lesley Gibb, singing duet with Ian. She also appears on the cover of the first release on Troubador, released some time in 1973. The group Ian B MacLeod and the Major Six recorded two songs at Ossie Byrne’s St Clair studio in 1966. Whether the Bee Gees were there that day is unknown.

https://www.youtube.com/watch?v=2DFwJF0Vyrg

Alojado por Romance Dawn

Ian B. MacLeod & Lesley Gibb - Give the Best (HQ) 



9
Interview
Robin Gibb: 'I don't sing with my voice, I sing with my heart' – a classic interview from 1969
Keith Altham


10
Recopilaciones y premios
''Marley purt drive'' (identical with 1. lp from double- album Odessa (Polydor, UK only!)
Tracks: Odessa (city on the black sea) / You`ll never see my face again / Black diamond / Marley purt drive / Edison / Melody fair / Suddenly / Whisper whisper
''Sound of love'' (identical with 2. lp from double- album Odessa (Karusell)
Tracks:
Lamplight / Sound of love / Give your best / Seven seas symphony / With all nations (International anthem) / I laugh in your face / Never say never again / First of may / The british opera
''Two years on'' (Polydor / Atco) USA-24
Tracks:
Two years on / Portrait of Louise / man for all seasons /
Sincere relation / Back home / The first mistake I made /
Lonely days / Alone again / Tell me why / Lay it on me /
Every second, every minute / I`m weeping
Rare, precious and beautiful vol. 2 (Karusell / Atco / Polydor)
Tracks:
I was a lover a leader of men / Follow the wind / Claustrophobia / Theme from Jamie McPheeters` / Everyday I have to cry / Take hold of that star / Could it be / To be or not to be/ Three kisses of love / Cherry red / All of my life / Don`t say goodbye
Rare, precious and beautiful vol. 3 (Karusell / Polydor, not USA)
Tracks:
Wine and women / I don`t think it`s funny / Turn around look at me / I am the world / The battle of the blue and grey / How love was true / And the children laughing /
You wouldn`t know / I want home / Timber / I was a lover a leader of men / Peace of mind
Inception / Nostalgica (Germany and Japan)
Contains diverse material from the Australia-period never
released ordinary.
Singles:
If I only had my mind on something else / Sweetheart
USA-91/3
I.O.I.O. / (Various b-sides Sweetheart and Then you left me)
USA-94/1 G-6/14
Railroad / I`ve come back (Maurice, solo-single)
I`ll kiss your memory / This time (Barry, solo-single)
Lonely days / Man for all seasons
USA-3/14 UK-26/4 G-24/9


11
Uncut Qanda – Robin Gibb:
Did the late-’60s Bee Gees feel limited creatively by their success?


12
The Bee Gees ''Los caballeros de la música''

Fotos de esa época

Foto The Bee Gees performing at The Tom Jones Show in early 1969, one of the last performances with Robin as he left the group later in March

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
December 2018

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Insisto. Pule este material porque es publicable...El esfuerzo que has invertido en la biografía del grupo es titánico