Entrada de The Bee Gees al Nuevo Milenio
Entrada
de The Bee Gees al Nuevo Milenio
Serie
de reportajes. Titulo XLIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
julio
2019
Introito
Luego
de una década en los 80s convulsos, de altibajos; después los 90s
de relativa calma; en el 2000, alejados de las giras por lo
agotadoras estaban dedicados a sus actividades propias, y
especialmente a las entrevistas, a la asistencia para cantar en
programas de TV, en países así como USA, Austria, Alemania, UK, a
la par o a título individual. Respuestas dignas de remembranzas
modo de conocer sus anécdotas. Unos hermanos Gibb cercanos, amenos,
simpáticos, sin pose, su innata naturalidad al expresarse. En el
2001, se animan a presentar un álbum ''This is Where I Came In'',
sin imaginarnos ni de remoto que llegaría a ser el último en
calidad de tres hermanos a la vez. Al año, en el 2002 llega
merecidamente un estimulante anuncio de su país, la Orden del
Imperio Británico en su grado de Comandante. Sin embargo, en este
supuesto flamante milenio prometedor de grandes perspectivas, hechos
de impacto, causantes de mucho pesar van a sorprendernos.
''This
is where I came In'' 2001 (1)
Actorazos
del video clip, se ven super espontáneos, lo hacen de maravilla.
''This
is Where I Came In'' ¡que magnífica pista de sonido!
En
el álbum al parecer las voces principales de los tres hermanos es
evidente las prácticas musicales. "This is Where I Came In",
mencionado en otros capítulos en mi blog con cierta amplitud,
vamos a refrescar y sacar a relucir pormenores significativos;
recordatorio del tema rock/indie, una modalidad alternativa
encontrada comúnmente en las canciones de los Bee Gees en el decenio
de 1960. La música es pura y pura de Bee Gees, en su esencial
carácter artístico. "She Keeps On Coming", la muestra de
excelentes toques de guitarra, la letra de la canción nos refiere a
una mujer que vuelve por más amor, fuertes temas de rock y muy al
estilo, "Voice in the Wilderness"; mientras que "Sacred
Trust", "Just in Case" y "Wedding Day"
continúan la tendencia para las canciones de amor. Dos de las de
Robin Gibb, "Embrace" y "Promise The Earth" son
de danza Europop, especie de mainstream influido por el RnB
contemporáneo, el house, sound dance pop. Digamos, "Technicolor
Dreams" de Barry Gibb es una excepción a la regla, ya que es un
homenaje a la típica melodía ''Tin Pan Alley'' de 1930 (la
calle que fue la capital de la música a principios
del siglo XX (la
música sólo se podía escuchar por medio de partituras),
ya en
lo adelante
sabemos que se encendía la radio
o se colocaba un disco para escuchar las canciones. Además,
Ben Stivers está suficiente bien en el teclado.
Maurice
Gibb ofrece voces principales para dos canciones, "Man in the
Middle", buen talento vocal, una canción sobre un hombre que
sabe dónde se encuentra cuando se trata de su entorno personal, y en
"Walking on Air", se expone una muestra de cómo se siente
al encontrar el amor verdadero. ''Deja Vu'' de Robin algo catchy
song, es pegajosa. Barry en una de sus mejores interpretaciones y en
''Loose Talk Cost Lives''. En general, se nota, se siente su
toque. En el Reino Unido, se publicaron dos pistas adicionales, "Just
in Case" y "Promise the Earth", 14 canciones contenían
los que publicaron el álbum en otros países, UK, Japón y
Australia, certificados en oro y platino. ¡Que
magnífica pista de sonido!
El
primer sencillo de ''This
Is Where Came In'',
la canción titular, escuchada aquí en
el siguiente audiovisual sin
la introducción del efecto de sonido contenido
en el álbum tomó
a la gente por sorpresa. En lugar de Barry de
salir cantando en una pista
de ritmo techno, al abrir
lo hace Robin para guitarra
acústica. Trazó un razonable 18 en Gran Bretaña y 25 en Alemania. Incluyo en la cita interesante entrevista en mi blog sobre las composiciones (2). En
cuanto al álbum no apareció
en los EE. UU (3), por
la sencilla razón de que no se lanzó. Me
encantó desde el primer día que lo
escuché y el clip
me parece ameno,
verlos reunidos
y divertirse me hace sonreír! Robin escribió esta canción y que
enorme
es.
Es
el vigésimo segundo álbum de estudio de The Bee Gees y el último
de su actuación profesional en conjunto (posee inédito material
propio bajo el sello de Universal Records), lanzado el 24 de Abril
del 2001. En algunas páginas aparece señalado vigésimo octavo
álbum de estudio.
Pistas
(4) de los primeros discos Bee Gees para ser re-lanzado
Uno
de los primeros discos Bee
Gees para ser re-lanzado el Reprise Records en 2006, cuando los
hermanos recuperaron los derechos para todas sus grabaciones.
1 ''This
Is Where I Came In''
Bass
–George Perry*
Drums
–Steve Rucker en la foto (2)
Guitar
–Alan Kendall, Maurice Gibb
2 ''She
Keeps On Coming''
Bass
–George Perry*
Drums
–Steve Rucker (2)
Guitar
–Alan Kendall, Maurice Gibb
3 ''Sacred
Trust''
Keyboards,
Guitar –Maurice Gibb
Programado
By [Drums] –John Merchant en
las foto
Programado
By [Drums], Guitar –Barry Gibb
4 ''Wedding
Day''
Bass
–Matt Bonelli
Drums
–Steve Rucker (2)
Guitar
–Alan Kendall, Barry Gibb, Maurice Gibb
Keyboards
–Ben Stivers, Maurice Gibb
Programado
By Ben Stivers
5 ''Man
In The Middle''
Lead
Vocals, Programmed By [Drums], Guitar, Keyboards –Maurice Gibb
Programado
By [Drums] –John Merchant
Written-By
–Maurice Gibb, Robin Gibb
6 ''Déjà
Vu''
Guitar
–Robbie Mackintosh en la foto*
Programado
By Mark Evans, Peter John Vettese
7 ''Technicolor
Dreams''
Bass
–Matt Bonelli en la foto
Clarinet
–Neil Bonsanti*
Drums
–Steve Rucker (2)
Guitar
–Alan Kendall
Escrito
-By Barry Gibb
8 ''Walking
On Air''
Lead
Vocals, Programmed By [Drums], Guitar, Keyboards –Maurice Gibb
Programado
By [Drums] –John Merchant
9 ''Loose
Talk Costs Lives''
Bass
–George Perry en la foto*, Matt Bonelli
Drums
–Steve Rucker (2)
Guitar
–Alan Kendall, Maurice Gibb
Keyboards,
Programmed By Ben Stivers
Lead
Vocals, Guitar –Barry Gibb
Escrito
-By Barry Gibb
10 ''Embrace''
Lead
Vocals –Robin Gibb
Escrito
-By Robin Gibb
11 ''The
Extra Mile''
Arranged
By [Orchestra] –Peter Graves
Bass
–George Perry*
Cello
–Chris Glansdorp*, David Cole (8)
Drums
–Steve Rucker (2)
Guitar
–Alan Kendall
Orquestación
By –Larry Warrilow
Programado
By [Drums] –Barry Gibb, John Merchant
Trombone
–Joe Barati, John Hutchinson (2), John Knicker
Trumpet
–Jason Carder, Ken Faulk
Trumpet
[Piccolo], Soloist –Jim Hacker
Viola
–Chauncey Patterson en la foto, Tim Barnes (2)
Violin
–Gustavo Correa*, Hui Fang Chen*, Mariusz Wojtowics*, Mei Mei Luo,
Orlando Forte*
Violin,
Concertmaster – Alfredo Oliva
12 ''Voice
In The Wilderness''
Bass
–Matt Bonelli
Drums
–Steve Rucker (2)
Guitar
–Alan Kendall
Organ,
Programado -By Ben Stivers en la foto
Escrito
-By Alan Kendall, Barry Gibb, Ben Stivers, Matt Bonelli, Steve Rucker
(2)
Bass
–George Perry*
Drums
–Steve Rucker (2)
Guitar
–Alan Kendall
14 ''Promise
The Earth''
Backing
Vocals, Keyboards, Programmed By Peter John Vettese
Keyboards,
Programado -By Mark "Tuffty" Evans*, Roger Lyons en la foto
Lead
Vocals –Robin Gibb
Créditos:
Engineer
–John Merchant (tracks: 1 to 5, 7 to 9, 11 to 13), Mark "Tuffty"
Evans* (tracks: 6, 10, 14)
Ingeniero
asistente en la foto –Ashley Gibb (tracks: 1 to 4, 7, 9, 11
to 13), Geraldine Dubernet (tracks: 5, 7, 8)
Masterización
-By –Bob Ludwig
Masterización
-By [Assistant] –John Merchant
Producido
–Barry Gibb (tracks: 1 to 4, 7, 9, 11 to 13), Maurice Gibb (tracks:
1 to 5, 8, 11, 13), Peter John Vettese (tracks: 6, 10, 14), Robin
Gibb (tracks: 1 to 4, 6, 10, 11, 13, 14)
Vocals
–Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb
Escrito
-By Barry, Robin & Maurice Gibb* (tracks: 1 to 4. 6, 11, 13, 14)
Notas:
℗2000 Polydor Ltd. (UK) ©2001 Polydor Ltd. (UK)
''Bee
Gees lanzaron un lote de 14 nuevas canciones que las establecerán
como una nueva fuerza musical poderosa y relevante en el siglo XXI.
Esa es una afirmación de las leyendas del siglo XX que David Bowie,
Elton John, Lionel Richie e incluso los Rolling Stones sentirán
envidia'' (5). De acuerdo al reportero Rob
Kemp (6),
''Barry Gibb realmente desencadena ese falsete, lo que el ex
productor Arif Mardin llamó su método de "gritar en tono",
en ingles, ''his method of “screaming in tune”; y
efectivamente cada uno de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb
''reparte una parte del álbum por su cuenta''. En la 'Revisión
de AllMusic por Liana Jonas', su punto de vista lo expresa así:
''Los Gibb ven la música como si la vieran a través de un
caleidoscopio. El resultado es una música mágica, melodiosa y
colorida, con una sensibilidad general. Dicho esto, en su 28º álbum
de estudio, This Is Where I Came In, los Bee Gees, de nuevo, inspiran
al público con su capacidad para crear música fresca, a la vez
familiar y adelantada a sus compañeros en términos de sonido,
estructura de canciones, y estilo'' (7)
El
formato del documental es estándar; dirigido por David Leaf, John
Scheinfeld y el prolífico libretista Tim Rice
Hay
un documental ''This is Where I Came In'', tiene el DVD, considerada
la historia oficial de The Bee Gees, del cual hemos extraído
interesantes comentarios de los hermanos. Por ejemplo, Maurice Gibb
evoca en relación a los comienzos, que el real amor de esto al
conocer años atrás, ''Wake Up Little Susie'' de Early Brothers, el
se mantuvo cantándola una y otra vez, y escuchando esas armonías
(8). El formato del documental es estándar;
dirigido por David Leaf, John Scheinfeld y el prolífico libretista
inglés Tim Rice (Timothy
Miles Bindon Rice). Las entrevistas, las fotos, las películas
caseras y las imágenes de las comparecencias en vivo contribuyen a
una narración directa y cronológica de la historia de los Bee Gees.
No obstante, no queda piedra sin remover, y los Brothers Gibb (sin
mencionar a los demás entrevistados) tienen mucho que decir,
acompañado de numerosas de sus piezas de música incluido un
audiovisual de la canción principal del álbum de 2001, seguidamente
se nombra la película. Características adicionales:
Los
hermanos Gibb tienen tanto que decir que casi 30 anécdotas no
incluidas en el cuerpo del documental son informaciones del DVD
adicional, sumadas la cantidad de fotos adicionales. En mi blog (9),
de ser, si no, su último acto público de los Bee Gees, así se cree
había el motivo de promover el LP: la asistencia al show ''Live By
Request'', 2001, un especial mostrado en A&E.
Existe
1 video DVD de Eagle Vision, la diferencia está en el contenido,
son sólo 39 canciones duración 144 minutos, la del comienzo
''Lollipop'', la última ''Paying the price of love'' (el primer
single del álbum ''Size Isn't Everything''), varias fechas de
lanzamientos y no se puede ver fuera de Europa.
En
la hoja de vida de The Bee Gees no se puede mentir
El
reconocimiento de una generación novedosa se da en el transcurrir
de los años 90, unido a la atracción de la gira de conciertos por
Europa y Estados Unidos, exhibidos sus clásicos, los discos
contemporáneos ''Size'', ''Still Waters'', ''Night Only'' (en vivo
que vende 5 millones de copias) y luego ''This is Where I Came In'',
marcador del inicio del milenio para Bee Gees. Serían las
presentaciones del 2001 y 2002. Gracias a la trayectoria,
discografía, en la hoja de vida de The Bee Gees no se puede
mentir, eso está ahí, inserto en la historia. La talentosa
periodista, editora y comunicadora. Ana María Parra Aravena,
relevante su papel en la apertura de posibilidades para los músicos
de Costa Rica, claramente nos hace valer que (10) ''Ni los
escritores de ciencia ficción Arthur Clarke y Jules Verne pudieron
predecir que la humanidad padecería una fiebre que duraría 35 años,
una "locura" que pasaría de siglo a siglo''.
El
trabajo de cada uno asumido de forma instintiva los unió una
vez más en el reinventarse
El
año comenzó feliz para la Familia Gibb al llegar el anuncio de la
Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina Isabel: Barry, Robin y
Maurice recibirían el premio CBE's (Comandante del Imperio
Británico) en agradecimiento a su servicio a la música. The Bee
Gees alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 acompañados
de éxitos mundiales desde los 60, se apuntaron un récord de ventas
de más de 400 millones de discos. En fin, en los 80 exploraron otros
campos con éxito, en 1998, la música para el film sonoro
''Saturday Night Fever'' se incorporó a un musical del mismo nombre,
producido primero en el West End y luego en Broadway. Tres canciones
de estreno dedicadas a esta adaptación, alejados de las giras por lo
agotadoras entre 2001 y 2002; si es de notar, Barry y Linda al lado
de Robin y Dwina, ambos produjeron música con sus hijos. Yvonne
junto a Maurice, en Biscayne Bay, en su lucha contra el
alcoholismo, tenía años sobrio asistiendo a A.A. dedicado a
exponer sus testimonios, bien que ello decía de su cualidad humana,
de su amor a la familia, se había entregado a la producción de
canciones para el grupo de sus hijos Samantha y Adam, sabido su
afición al paintball, un deporte que lo llevó a participar en la
Copa Mundial.
Barry
sería abuelo a finales del 2002. El hijo de Barry, Steve y el hijo
de Robin, Spencer, ambos en el collage, ya estaban activos en la
música.
Robin
Gibb y su tradicional inquietud, muy activo al mostrar el single
''Please'', lo haría en Alemania, parte del álbum "Magnet",
el quinto solo álbum de su carrera. Decía que aun estando sus
viviendas una al lado de la otra, "Los tres tenemos nuestras
propias vidas... Tenemos nuestro propio círculo de amigos. Creo que
tienes que hacerlo. No puedes vivir en los bolsillos de los demás".
En 2003 Robin regrabó ''My
Lover's Prayer'' en un dueto con Alistair Griffin, verdaderamente
hermoso. Éste alcanzó el puesto #5 en las listas de Reino Unido
tipo single de doble lado 'A' debido a la canción ''Bring It On'' y
aparece en el álbum de igual nombre #12 en Reino Unido (11).
Referente
a 'M
E G'
(12) (US: Mo’s
Records, June 2005), los temas 1 ''When I’m With You'', 2 ''All The
Time'', 3 '' On And On'', 4 ''Sides To You'', 5 ''Inside My Head'',
6 ''Don’t Look My Way'', 7 ''Giving In'', 8 ''Turn Away'', 9
''Baby It’s You'', 10 ''Can’t Go Back'', 11 ''Let Go'', 12 ''No
Reason''. Este LP
está subtitulado "El Proyecto Samantha Gibb". Contiene
piezas musicales
de Samantha y Laz Rodriguez y amigos grabadas de 2000 a 2004, sus
nombres Skylla, Harlot y M E
G. Nueve producidas
por Maurice quien
toca el teclado, de los
cuales tres son
co-escritas.
(La contraportada dice "© 1998-2005 BMG Music Publishing",
a pesar de no saberse nada
antes del 2000).
La
valía otorgada a The Bee Gees por
las celebridades
Artistas
famosos, emiten sus opiniones (13) sobre la obra de Bee Gees.
Noel Gallagher: "Desearía haber podido componer una
canción como To Love Somebody". Bono, de U2: "Todo
en mí se relaciona con los Bee Gees. Están los Bee Gees, los
Rolling Stones y los Bee Gees", aseguró alguna vez.
Agregaría "En términos de bandas, hay cinco catálogos
extraordinarios que me enferman de envidia. No hay que decir que los
Bee Gees están con los Beatles". Peter Gabriel hablando
sobre el sencillo ''Silent Sun'' con el cual debutó Génesis: "Traté
de cantar un poquito como Robin Gibb en el segundo verso, pero estoy
seguro de que lo hubiéramos negado en aquel momento".
Michael Jackson: ''The Bee Gees son brillantes''
Elton
John: "Sus conciertos son lo mejor que hay".
Rod
Stewart (en la foto):
"Son eternos".
(En
la foto) Alice Cooper : "Grandes
compositores. Amo su música".
John
Travolta: "Cuando Barry, Robin y Maurice rodean el
micrófono, es magia pura". Toni Braxton: "Los
amo. Tengo todos sus discos". Celine Dion: "Soy
una gran fan de los Bee Gees".Paul Mccartney:
"Fue la canción del 'desastre minero' que me tocó''.
Robert Stigwood: ''Dije 'firmen, ¡son geniales! Y llegaron
a ser aún más grandes". Marc Bolan: "Recuerdo
a David Bowie tocando Space Oddity en su habitación y me encantó y
dije que necesitaba un sonido como el de los Bee Gees".
Cliff Richard: ''Ellos lideraron el campo en la música
que era totalmente cantable y absolutamente bailable". James
Belushi: "Ellos cambiaron la cara de la música".
Stephen Stills: "Barry
Gibb es un gran creador de discos. Y por Dios, ha escrito algunas
malditas canciones"
(''Barry Gibb is one hell of
a record maker. And by God, he has written some damn fine songs").
Mel
Gibson: "Son los
mejores en el negocio".
Bjorn Ulvaeus: "Estas son canciones pop
clásicas. Lennon y McCartney y los Bee Gees son los mejores y más
consistentes compositores. Soy verde de envidia".
George
Martin: "I don't know anybody who can sing harmony quite
so naturally as they do".
Olivia
Newton John: "Su música me tocará para siempre".
Tina Arena: "Los Bee Gees son hermosos. Son gente
hermosa. Yo era un gran fan de 'Saturday Night Fever'. En cuanto al
rock australiano, siempre me gustaron los Bee Gees y INXS". Toni
Braxton: "Los amo. Tengo todos sus discos". Tim Rice en
la foto: "Califico a los hermanos Gibb como una
de las mejores combinaciones de composición del siglo XX".
Destiny's
Child: "Los Bee Gees son leyendas". N'sync:
"Felicitaciones por 'mantenerte vivo' durante 35 años.
Siempre serás una inspiración para nosotros y para los futuros
cantantes y compositores". Brian Wilson: "Magia
total". Steps: "I think the reason why so many
people have covered their songs or done versions is because they are
great songs".
Terry
Ellis: "Somos grandes fanáticos de los Bee Gees, y
siempre nos ha encantado esa canción. Qué tan profundo es tu amor y
siempre quisimos grabarlo. Es tan dulce y sensual. Tratamos de que
los Bee Gees se enorgullecieran de nosotros". Dana
International: "Woman in love es una de las mejores
canciones de amor de la historia. Siempre quise grabar una versión.
Los Bee Gees han sido una inspiración con sus encantadoras armonías:
los pioneros de la música dance". Simon Cowell: "Las
canciones, por supuesto, fueron absolutamente sensacionales. Los Bee
Gees han producido un gran trabajo, desde sus primeras canciones pop,
hasta sus clásicos de disco". Human Nature: "Las
canciones, por supuesto, fueron absolutamente sensacionales. Bee Gees abejas han producido un gran trabajo, desde sus primeras canciones
pop, hasta sus clásicos de disco".
Shaun
Ryder (vocalista de la banda The Happy Mondays): "Son
músicos absolutamente brillantes, compositores brillantes".
El productor de discos de Kylie Minogue, Cliff Richard, Bananarama,
etc., El poductor y escritor Peter Waterman (lo
vemos junto a Simón Cowell):
"Los Bee Gees llenaron todos los clubes en los que trabajé.
Todo lo que tenías que tocar era una de las pistas nocturnas cada
quince minutos. Podías mantener tu pista de baile llena toda la
noche, ¡fue fantástico!''. La cantante popular del Reino
Unido, versión teatral de "Saturday Night Fever") Kym
Marsh: "Son tan talentosos, me refiero a que son solo
compositores fenomenales. Todos de todos los ámbitos de la vida
conocen esas canciones''.
Barbra
Streisand: "Realmente Amo Su Música".
En
el nuevo milenio, el año 2000, prometedor de buenas perspectivas,
sorprenden dos inesperados impactos
Inesperado
el desenlace fatal en el 88 de Andy Gibb (Andrew Roy Gibb) el hijo
menor de los esposos Gibb, y menor de los hermanos, en los años 90
aunque parecían tiempos calmados, ocurre el del padre de los Bee
Gees (1992). Para su rememoración al lado de su esposa Barbara y
sus hijos varones. A Barbara le tocó participar en los triunfos de
sus hijos; asimismo, le tocó con dolor ver cómo morían tres de
sus hijos, ella falleció en 2016 a los 96 años.
En
los fans la desolación marcó sus días de abatimiento al
enterarse del fallecimiento de Maurice en el 2003 de un problema
cardíaco a causa de una oclusión intestinal mal atendida. A él se
le atribuye, es la generalidad, la clave del éxito para el film
musical ''SNF'', cuyo particular sonido a cargo del bajo y los
arreglos musicales, revolucionaron la peculiaridad de la música
disco por aquel entonces. Director musical de los Bee Gees durante
los últimos años como banda.
A
Robin pasados 9 años, en el 2012 le llega su final por un cáncer.
Otro golpe. Al llegar el nuevo milenio, el año 2000 prometedor
de buenas perspectivas, vemos como
sorprenden estos inesperados impactos.
Uno
pensó que hasta ahí llegaban The
Bee Gees, pues ¡quién podría levantarse después de
vivir estas situaciones!. Pero no. La fortaleza de Barry Gibb es
aleccionadora y aun brilla como Bee Gee al acudir a los escenarios,
gracias a Dios. Su reciente disco, ''In The Now'', primer trabajo
fonográfico en 32 años (año 2016), y el primero luego de pasar 15
años desde el ''This is Where I Came In''. Los mejores elogios son
(14) ''Doce canciones que cuentan con el apoyo de sus
hijos, Stephen y Ashley. Doce canciones que nos recuerdan que cosas
como escribir bien, cantar bien, no se olvida con los años''. Se
puede decir del disco que los instrumentos utilizados, violines,
violas o cellos son de verdad. Lo mismo pasaría al escucharse los
instrumentos de viento, son trompetas y saxos, no teclados.
Última
parte de la discografia (15). Desde
1991
Álbumes
de estudio
Abr
1991. High Civilization
Sep
1993. Size Isn't Everything
Mar
1997. Still Waters
Abr
2001. This Is Where I Came In
Álbumes
en vivo
May
1977. Here at Last... Bee Gees... Live
Nov
1998. One Night Only
Recopilaciones
Nov
1990. The Very Best of The Bee Gees
Nov
2001. Their Greatest Hits: The Record
Nov
2004. Number Ones
Nov
2005. Love Songs
Nov
2009. The Ultimate Bee Gees
''Obsessions''
deja una profunda huella marcada en la Historia de la
Música.
''Obsessions''
pareciera poseer un poder hipnótico ¡Qué hermosa canción!.
Escrita por Barry, Robin y Maurice, 1995, del álbum ''Still Waters''
de 1997, al que ya abordé ampliamente en otro capítulo. El líder
vocal es Barry Gibb, voces divinas. The Bee Gees individualmente nos
hablan de la canción (16), de su sentido, su significado.
Deja una profunda huella marcada en la Historia de la
Música de finales del siglo XX.
Para
Maurice Gibb, está orientada al R&B, igualmente 'I Will',
cuenta la participación de Arif Mardin, ''eran las dos baladas
en ese momento. No son lo que pensamos que serían en primer lugar.
Se hicieron más grandes y mejores a medida que avanzábamos. Es un
buen toque tener las cuerdas reales''.
Barry
Gibb se plantea si este tema ''es realmente fetiche, ¿verdad?
Muchas implicaciones sensuales en esa canción. Estar obsesionado con
alguien, obsesión-compulsión, seguirlos alrededor. En estos días
tienes acosadores, este tipo de elemento en la sociedad que antes no
tenías antes. Solía llamarlo cortejando [risas]. Ahora es un
crimen''. Quien hace las preguntas (la página no menciona su
nombre) le demanda si alguna vez se ha sentido obligado u
''obsesionado'' al hacer música y cantar sus armonías especiales.
''Creo
que una vez que descubras que puedes hacerlo, realmente quieres
hacerlo. Y realmente quieres seguir intentando hacerlo mejor. Así
que es parte de eso. Nos encanta cantar en armonía, así que
experimentaremos con armonías. Seguiremos la pista y nos volveremos
locos, no como lo hizo Brian Wilson. Intentaremos descubrir qué tipo
de armonías podríamos encontrar. Cuántas armonías podríamos usar
para hacer una declaración o, de hecho, cuán pocas''.
Siguen
las risas de Robin Gibb al intervenir: ''Pensamos que tendríamos
una canción de acecho en el álbum''. La mención de Wilson se
refería al miembro fundador y vocalista del grupo The Beach Boys.
Bee
Gees -Obsessions (17)
Pregunta: -
''¿El
álbum es realmente un showcase para el canto del grupo?''
Barry
Gibb: - ''Para mí, son múltiples cosas. Me gustaría pensar que
también es un escaparate para el arte. El oficio de escribir una
canción y el oficio de darle vida a esa canción por la forma en que
la cantas, el oficio de hacer un álbum. Para una persona, será
'Escuche la forma en que se ha escrito esa canción, escuche la forma
de esa canción y qué tan diferente es la forma de esa canción a lo
que tratamos como tradicional o normal''
Bee
Gees "Obsessions" Lyrics
It
happened in the middle of the night
When
I thought I had control
Didn't
want to be the one to fight
Didn't
want to lose my soul
I
was up for something more
Never
thought I'd get it started
Paralyzed,
polarized, hung on every word
I'm
in love with the world inside
I
don't have a right to follow you
Or
have a license to get closer
A
love that won't be denied
For
you are something like I've never seen
I'm
a man whose heart is crying
Just
another one of my obsessions
You
don't want to be a special toy
I
never be the one to hurt you
Like
every other girl and boy
Just
another little indiscretion
Another
game that you want to try
You
can never be unfaithful
If
you gotta love somebody
Want
to make your mountains high
Want
to take your valley low
There's
a moral to my story
Let
me in and close the door
Until
the morning light
What
I'd give to live inside you
Make
me wait, we separate
But
only to return
Whisper
and I'll be there
I
don't want you to beg me to stop
I
just want to drown in your desire
Love
is for those who dare
All
the cream is rising to the top
And
it's the love you save from dying
Just
another one of my obsessions
Something
I could never find
It's
the kind of love that makes your heart
Feel
obsessed with mine
Any
battle for the one possession
Another
game that you want to try
You
can never be unfaithful
If
you gotta love somebody
Just
another one of my obsessions
You
don't want to be a special toy
I
never be the one to hurt you
Like
every other girl and boy
Just
another little indiscretion
Another
game that you want to try
You
can never be unfaithful
If
you gotta love somebody
Just
another one of my obsessions
Something
I could never find
It's
the kind of love that makes your heart
Feel
obsessed with mine
Any
battle for the one possession
Another
game that you want to try
You
can never be unfaithful
If
you gotta love somebody
Just
another one of my obsessions
You
don't want to be a special toy
I
never be the one to hurt you
Like
every other girl and boy
Just
another little indiscretion
Another
game that you want to try
You
can never be unfaithful
If
you gotta love somebody
Thanks
for reading
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
julio
2019
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Bee
Gees - This Is Where I Came In
beegees
2
by
Joseph Brennan
3
Bee
Gees ''Alone'' y la llegada de los años 90 (en
mi blog)
jueves,
18 de julio de 2019
Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees (en mi blog)
Se puede leer la interesante entrevista sobre las composiciones realizada por la periodista mexicana Martha Debayle
domingo, 8 de julio de 2018
4
Sello:
Polydor – 549 458-2. Formato: CD, Album, HDCD
País:
UK. Fecha: 2001. Género: Rock. Estilo: Soft Rock, Pop Rock
No. Título Voces
principales) Longitud
13. "Por
si acaso" Barry y Robin 04:22
14. "Promise
la Tierra" Robin 04:29
5
This
Is Where I Came In
(Bee
Gees) 4 1/2 (Out of 5)
6
Rolling
Stone
By
Rob Kemp
May
15, 2005
7
8
''The
real love of it is when I heard Wake Up Little Susie by Early
Brothers and I kept on playing it over and over again and I kept on
hearing these harmonies''' (Maurice Gibb)
En
el número 1 de 13 video en Youtube. Documental la historia oficial
''This is where i came in'.
Bee
Gees documentary (1/13) : This is where I came in
gferdinandus4
Publicado
el 12 jun. 2008
Bee
Gees documentary (1/13) : This is where I came in (Most post are
missing due to copyright)
Sam
Graham
9
lunes,
7 de mayo de 2018
Los
tres Bee Gees en sus últimos conciertos (en mi blog)
Ahora,
la ''special edition'' del programa de musicales de nombre ''Live By
Request'', 17 de abril 2001, en la ciudad de Nueva York, Grand
Ballroom at Manhattan Center, se ganó el crédito de ser, si no, su
última interpretación pública, la recordada como tal en la
posteridad. De trascendencia el acontecimiento y gran repercusión en
la televisión, incluso el 2 de junio de ese año ya estaba en venta
el disco digital con una extraordinaria producción. Absolutamente
pautado promocionar el lanzamiento de ''This is Where I came in'',
10
Ana
María Parra Aravena
aparra@nacion.com
San
José, Costa Rica. Domingo 20 de mayo, 2001
11
12
Gibb
Songs by Joseph Brennan
US:
Mo’s Records, June 2005
''Además
del nombre de la banda, las iniciales de Maurice Ernest Gibb, el
sello de nonce fue Mo's Records y el folleto tiene una dedicación al
Comandante Maurice Gibb bajo una imagen de su sombrero. Pero el papel
de Maurice en todo esto fue un apoyo más que intrusivo, y es el
programa de Samantha en todo momento. Aunque ella, Laz y Nick
trabajan en la misma tradición musical que los Bee Gees, las
canciones tienen influencias diferentes. El CD está disponible a
través del sitio web de M E G (www.megmusic.net)''.
13
Elaboradas
por Universal Music.
By
James and Kelly Reed
14
3
de noviembre del 2016
Por:
Manolo Bellón
15
16
La
penúltima cita es ''Obsessiones'' antes del video "Still
Waters"
Y
si bien no hay un tema lírico primordial en el álbum, los Bee Gees
se acercan a la creación de un álbum con un punto de vista común:
cada canción debe ser una gema totalmente pulida, una canción
potencial, una canción que durará y, por último y quizás lo más
importante, una canción que dice algo vital sobre la condición
humana. Entonces, en un intento de aprovechar la fuente de su magia,
comenzamos esta conversación con una discusión del momento de la
creación en sí.
17
Bee
Gees -Obsessions
honeybabe2007
Video
con otras imágenes y la letra en inglés
Bee
Gees - Obsessions - Bee Gees Remember (1/7)
JMEagle103
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Siguen
más reportajes de
Bee Gees,
por este enlace:
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
julio
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro
interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando la
autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad
alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí
publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un
comentario inexacto agradecería hacérmelo para su inmediata
atención.
Comentarios