Diversas anécdotas de The Bee Gees

Diversas anécdotas de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo XL
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
julio 2019

Introito
Cuando niños Robin Gibb llamaba ''Woggie'' a su gemelo Maurice, enseguida sería Mo, y éste, le decía a Robin, ''Bodding'', hermanos individualmente diferentes, coincidente en demasía era en el sentido del humor, excepcional; no faltaba más, aparte de su pasión por la música. El continuo ahondar en su trayectoria o en sus vidas, resulta gratificante que The Bee Gees, en nuestro sentir actual, son esas mismas personas que sentimos, al estilo de conocerlos de siempre, sin defraudar; por el contrario. Y si una referencia nos resulta valiosa es la de un gran amigo suyo, David English, cuya experiencia al lado de estos seres legendarios llevada a un libro, se refiere de forma amena cómo lo hicieron reir y reir. ''Masssachusetts'' la canción de notas melodiosas tan bellas es la escogida en el comienzo de las anécdotas comentadas con cierta amplitud..

Bee Gees -Massachusetts (with lyrics)

Year 1997. ''One Night Only''. 14 de noviembre 1997 en el 'MGM Grand, Las Vegas' (1), y anexo versión del 67.

''Massachusetts tiene una historia curiosa''

Al escucharla la primera vez me cautivó ¡Que locura!. Una canción de los Bee Gees (2) escrita por los tres, Barry, Robin y Maurice, y el lanzamiento en 1967 como single, más tarde apareció en su álbum de 1968, ''Horizontal''. Alcanza la cima de las listas británicas y ello hizo que los hermanos Gibb, se hicieran populares y el mundo musical les prestara mucha atención al escucharlos. Un buen ejemplo es lo que pasó en Japón, donde llegó al número uno de las listas Oricon, fueron el primer grupo extranjero en lograrlo en tierras niponas (3). Robin Gibb en el liderazgo vocal, Maurice a los coros y al bajo, y en la parte instrumental su hermano Barry, guitarra rítmica, Vince Melonney, guitarra eléctrica, y Colin Petersen a la batería, ya incorporados al trío. Se convertiría en una de sus piezas musicales básicas en los conciertos de Bee Gees y sus apariciones en solitario. Es el primero de los cinco éxitos N01 del grupo en el Reino Unido, alcanzó el N0 1 en otros doce países, el puesto 11 en el Billboard Hot 100 y finalmente, es uno de los singles de fabulosas ventas en el transcurrir de los ciclos de su carrera, superior a cinco millones de copias en todo el mundo.

Al ser escrita destinada el grupo australiano The Seekers (banda de música folk), la encontraron poco comercial. Posterior a la muerte de Maurice Gibb la cantaron en su honor (4). Al ser rechazada, The Bee Gees decidieron grabarla y sin conocer nada  de Massachusetts, en vista de estos pormenores se aprecia que tiene una historia curiosa. Únicamente les encantaba la palabra por su musicalidad y compuesta por los hermanos Gibb en Nueva York dando un paseo en barco cerca de la Estatua de la Libertad decidieron hacer uso de su nombre 'Massachusetts' en la composición.

''Su letra era la antítesis al ‘flower-power’ de San Francisco, la palabra era sinónimo de libertad. Su protagonista, como otra gente de Massachusetts, marchaba a la ciudad californiana tras el sueño hippie pero solo añoraba su hogar''; hacían un llamamiento a los hijos de las familias burguesas del Este, instarlos a volver a casa, ''allí donde pertenecen antes de que las luces del hogar se apaguen'' (5). Destacar que no era una ciudad, sino un estado y su capital es Boston.


Robin Gibb asocia su significado con el tren que se estrelló en Hither Green (Inglaterra) el 5 de noviembre de 1967, 49 víctimas mortales, él salió ileso. Coincidencia o no, idéntico día el single llegaba al número 1 de las listas británicas. ''Renació, y además millonario, en la misma jornada''. A ello se añade que el manager de The Beatles: Brian Epstein a quien le había parecido hermosa la canción, ello sería dicho horas antes del 27 de agosto de 1967, día del misteriosamente fallecimiento de Epstein.

Gracias a Bee Gees Atlantic aceptó al grupo Cream y su guitarrista era Eric Clapton.

Por cierto, les contaré una anécdota sobrada. En 1974 Eric Clapton convenció a Atlantic sobre el darles facilidades a los Bee Gees de capa caída, la finalidad era el poder grabar en los Estados Unidos. Seguramente Clapton (6) estaba aún agradecido por lo que sucedió unos años antes. Al fichar Atlantic a los Gibb, su avispado mánager Robert Stigwood casi que obligó a la compañía a aceptar, en el paquete referido, a un desconocido grupo inglés y (en Estados Unidos) un guitarrista sin notoriedad que parecía prometer lo suficiente. El grupo se llamaba Cream, y el guitarrista era Eric Clapton (7).

La foto firmada que le dieron los tres entre risas.

Han sido buenas personas. Una oyente dio a conocer lo ocurrido a uno de los conductores de su compañía de transportes que andaba por el Reino Unido al averiarse el camión en una carretera cercana a Manchester (8). ''Tras un par de horas de soledad se detuvo un coche deportivo del que bajaron tres jóvenes exquisitos que le ofrecieron transportarlo a un sitio en el que pudiera guarecerse y descansar. Llevaron a aquel hombre adusto y rudo a una casa, aspecto de mansión en la que le brindaron habitación y acogida. Le preguntaron en más de una ocasión si no los conocía, a lo que el conductor les repetía 'no'. Se acomodó y comprobó que los tres jóvenes salían de sus habitaciones envueltos en preciosas batas de seda en tanto sonaba la música de unas voces aflautadas que repetían con denuedo y minuciosidad. El camionero se asustó pensando en los tres tipos raros que le estaban montando una encerrona y salió en volada, no sin llevarse la foto firmada que le dieron los tres entre risas. Eran los hermanos Gibb. La fotografía está hoy colgada en la oficina de la empresa de transportes que envió a aquel rústico camionero por un cargamento al Reino Unido''.

Robin Gibb generoso en su trabajo de ayudas. En 1978, los niños donaron las ganancias completas de su canción ''Too Much Heaven'', a UNICEF, y Robin al igual que Barry constantemente participaba y apoyaba a David en su equipo de cricket, el Bunbury XI. También hizo campaña por un monumento a los héroes del Comando de Bombarderos de la RAF que perdieron la vida en la guerra, y dijo que fue uno de los principales logros de su vida. Y de Barry sabemos su apoyo a la fundación 'Love and Hope Ball', entre otros.

Maurice Gibb donó su guitarra Gibson J45, utilizada para componer el éxito de 1975 "Jive Talkin"

La guitarra Gibson J45, utilizada por Maurice Gibb para componer el éxito de la discoteca de 1975 y el disco de regreso de los Bee Gees "Jive Talkin", la donó Maurice Gibb al show de Bruno Brookes, se otorgaría como un premio de la competencia por Radio 1 en 1987, autografiado por los tres hermanos Gibb. El nombre completo del presentador de radio inglés que se hizo famoso en la radio y la televisión británicas en los años 80 y principios de los 90, Trevor Neil Brookes (nacido el 24 de abril de 1959 en Stoke-on-Trent, Staffordshire), comenzó su carrera en la BBC Radio Stoke, antes de pasar a la BBC Radio 1 a principios de 1984, el programa de Rock Shop, en enero de 1987.

Maurice compuso "Jive Talkin’'', justamente "en la acústica Gibson J45 después de seguir el ritmo que hicieron los neumáticos de su auto al cruzar un puente en Florida''. El éxito del single llevó a los Bee Gees a escribir más canciones para la película de 1977, Saturday Night Fever, y finalmente a la fama internacional. Luke Hobbs, de los subastadores Gardiner Houlgate en Corsham, dijo que los instrumentos de Bee Gees son "excepcionalmente raros" (9).


En cuanto a la guitarra de bajo mezcla de guitarra eléctrica Gibson EBS-1250 o Gibson Double Neck de 1968, fabricada en EE. UU en números muy pequeños, acabado de Nogal, en los registros de Gibson muestran que exclusivamente 22 fueron enviados. Debido a la falta de producción, Gibson dejó de registrar los números de envío de este modelo en 1967, con 3 en ese año. Es posible que este sea el único EBS-1250 hecho en 1968. Vendida en 1974 a otro músico y coleccionista, quien desde esa ocasión es dueño de la guitarra.


No deja de tener su cuento, coincidencia, comprada por Maurice Gibb, alrededor de 1974, y secuela por añadidura. ''El vendedor y Gibb se dieron cuenta de que habían jugado juntos en el "circuito" en la década de 1960 y luego vivían a pocas millas de distancia el uno del otro en Oxfordshire''. Los dos se habían mantenido en contacto a lo largo de los años. Maurice Gibb llegó a decirle que Gibson había hecho la guitarra a la medida de sus requisitos.


Gibson Brands es una de las empresas enormes de fabricación de guitarras y Orville H. Gibson, hizo muchas innovaciones desde los años 20, y se convirtió en un líder en el mercado de las guitarras tipo "archtop", como el modelo Gibson L5. En 1936 presenta la primera guitarra española electrificada "Electric Spanish", la Gibson ES-150, reconocida como la primera guitarra eléctrica. También le dijo al vendedor que fue él quien roció las plantillas de Bee Gees en el estuche de la guitarra. La recogida DiMarzio fue una modificación que Gibb llevó a cabo, está incluida y se proporciona una imagen de Maurice Gibb en video tocando la guitarra. 

Ganada por Charlie Faulkner en una competencia de BBC Radio One en la tienda de rock de Bruno Brookes, enero de 1987. La guitarra está acompañada por una carta de BBC Radio One, de fecha 13 de enero de 1987, de Carrie Turner, asistente de investigación de Radio One, invitando al Sr. Faulkner a recoger personalmente la guitarra de Radio One, conozca a Bruno y eche un vistazo a los estudios. Se incluye una fotografía que documenta la reunión en el estudio y muestra al Sr. Faulkner sosteniendo la guitarra con Bruno Brookes. También se suministra una cinta de cassette con un sonido de Bruno Brookes que anuncia al ganador. En la grabación, se confirma que esta es la guitarra con la que Maurice Gibb compuso el golpe de 1975 de los Bee Gees 'Jive Talkin'.

Más recientemente, la guitarra apareció en 'Four Rooms' de Channel Four (Temporada 4, Episodio 1) donde el Sr. Faulkner acordó una venta con Celia Sawyer. En este episodio, el Sr. Faulkner confirma de nuevo con los distribuidores que Maurice Gibb escribió 'Jive Talkin' en la guitarra. Más tarde, Celia Sawyer vendió la guitarra a un coleccionista privado del Reino Unido.

Los cuentos de David English, amigo de Bee Gees durante 40 años

De sincero afecto a Bee Gees, verdadero amigo de Barry y su esposa y de los hermanos en general por muchos años, se conocieron en la 46 Brook Street en 1973. Para él, Un Mo, un alma muy bella, gracioso e ingenioso (witty), de buen corazón. Un Robin Gibb extremadamente sensitivo, modesto, divertido y talentoso, estrafalario, surrealista; y un Barry, esa clase de persona capitán del barco, inmensamente creativo, si eres su amigo invariablemente tendrá un detalle por ti. Talentoso londinense David English al escribir libros de estilo infantil (The Bunburys), hombre muy divertido, tiene sus gratas historias (10). En 1971 desempeñó el cargo de Oficial de Prensa de The Decca Record Company Limited, y llevaba las cuentas publicitarias de nombres como Tom Jones, The Rolling Stones, The Moody Blues y Gilbert O'Sullivan. En 1973 llega a ser el primer presidente de registros de RSO Records Ltd. (la compañía discográfica de Robert Stigwood).

"Maurice Gibb no solo fue uno de mis amigos más cercanos, sino que durante pasados 30 años se convirtió en un hermano para mí. Lo vi por última vez en la boda de los dos hijos de Barry Gibb en Miami Beach antes de Navidad. Estaba muy animado. divirtiéndose y disfrutando de la vida. Era delgado, estaba bronceado y se veía genial, lo que hace que los detalles de su muerte sean aún lo suficiente difícil de asimilar. He estado pendiente en acompañar a la familia desde que fue trasladado al hospital y me ha sorprendido mucho... El hospital está al final de su casa y es donde nacieron sus hijos...'' (11). ''Lo que predomina en los recuerdos de mis años felices con los Bee Gees es la risa. Nunca he conocido a otras tres personas que pudieran hacerme reír tanto''.


''A veces me sentía como el otro Bee Gee. Uno por uno los he visto ir... primero el joven Andy, luego Maurice, ahora Robin.  Barry es el último en pie. Aprendí rápidamente que la fuerza de los Bee Gees era su cercanía, su increíble amor por los demás y por sus familias'' (12). A notar:

David English ha recaudado millones necesarios en sus obras de caridad; él cuenta que Ian Botham, Eric Clapton y Barry Gibb como sus mejores amigos, se encontraron brevemente a esta celebridad en un club nocturno, Brigitte Bardot (probable hasta disfrutó de un romance romántico), seguido de un beso al lado de los contenedores en la parte posterior del local. Lamentablemente David, se vio obligado a patear al presentarse el esposo de Brigitte, Gunter Sachs, portaba consigo su mascota pantera. Asimismo le enseñaron cricket a Robert Redford; y en la misma página (13) dice esto:

''Incluso hay un hilo de intriga: el inglés afirma haber sembrado las semillas para el Miami Vice de la televisión después de colaborar con Bee Gee Barry Gibb en un guión cinematográfico sobre drogas y gángsters en el centro turístico de Florida, que se titulaba Whirlpool''.

Encuentro Bill Gates y los hermanos Gibb año 1994

Es una foto emblemática del 94 (14). En 1999 Bill Gates y su esposa Donna, se reunieron con Barry Gibb y su encantadora esposa Linda en su casa en Miami Beach. Estos amigos y Bee Gees se han mantenido en comunicación a lo largo de los años. ''Toda la familia Gibb es maravillosa con los pies en la tierra y es muy divertido compartir tiempo con ella", lo expresa Bill Gates.

Robin se salvó de la critica pero no de vestirse Sgt. Pepper's

El séptimo álbum de The Bee Gees, ''Cucumber Castle'', en 1970, se realizó como dúo, Robin Gibb al no estar en la banda los meses de separación tan sencillo que no le tocó, pero no se salvó de salir vestido como Sargento Pimienta.

Michael Jackson y Barbra Streisand, de pronto uno se encuentra que son tan vulnerables

Barry Gibb tiene unas anécdotas significativas (15), de estos seres majestuosos y de pronto uno se encuentra que son tan vulnerables como son los seres humanos. Barry expresaba el tener ''un inmenso ego y un enorme complejo de inferioridad al mismo tiempo", y a su vez, le llamaba la atención habiendo trabajado con tantos que eran más famosos que él, se daba cuenta que ''eran terriblemente inseguros''. Dice que ''Michael Jackson una vez me preguntó, '¿Crees que Prince es mejor que yo?' ¿Te imaginas eso, después de todo lo que ha logrado?''


"Y Barbra Streisand es particularmente igual. Allí yace un ego masivo en un buen sentido y una inseguridad masiva a su lado. Una vez me dijo: '¿Crees que a la gente todavía le gusto?' Y respondí: "¿Eres Barbra Streisand, por Dios, de qué estás hablando, mujer?". Entonces ''supongo que todos debemos tranquilizarnos todo el tiempo".

Carlos Herrera: ''salimos bailando del cine y caminando como Travolta, tarareando Fever night...''

Carlos Herrera es de los singulares periodistas españoles, si no, el mejor, me encantan sus programas de radio (por cierto tiene uno nuevo de rock), sus escritos, y su participación en la televisión. Goza de mi admiración, es frecuente las coincidencias en lo político, de esos periodistas de casta sincera y sin doble costuras. Entre sus líneas me hace emocionar porque entiendo lo que siente, he disfrutado muchísimo leer sus escritos sobre Bee Gees, y esto si es que es una verdadera historieta (16), aquí el fragmento, en realidad no tiene desperdicio:

''No se me va de la cabeza la tarde del 77 en la que me personé en el cine Cervantes de Sevilla para ver aquella película de la que empezaban a hablar en España y que exhibía una banda sonora descomunal, Fiebre del sábado noche: salimos el grupo bailando del cine y caminando como Travolta, tarareando Fever night y deseando volver a ver la cinta en cuanto tuviésemos oportunidad. Fue el momento de la inflexión: unos hermanos que algunos creían acabados, creadores de discos inolvidables, de éxitos de referencia, acababan de dar la vuelta a su propia vida reinventando la música que se bailaba en las discotecas del mundo. El sonido de Filadelfia, tan exitoso, tan magnífico, dio paso al sonido Bee Gees''. Bueno, eso pasa con estos hermanos, el carácter de los ilustres.

''Menudos años aquellos. Menudos discos. Menudos números uno. Menudas creaciones. Menudas producciones. Menudos conciertos''. Concluye Carlos Herrera. ''Vinieron a España en los noventa. Al final de la década filmaron el Concierto Total en Las Vegas: por ahí anda el DVD, para delirio de sus seguidores. Entre los que, evidentemente, me encuentro''. Nos encontramos.

''Que no, que puede ser, que quizá no'' y el show de Pete Best se dio

La primera noticia refería lo siguiente: mientras The Bee Gees llenaban un estadio un domingo 18 de octubre 1998, Pete Best, ex baterista de los Beatles (el primero), tuvo que suspender su show (17) del viernes último en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la capital bonaerense, por la escasa venta de localidades. El músico se iba a presentar junto a su grupo y el Coro Kennedy. Los organizadores decidieron levantar el recital al advertir que apenas se habían vendido unas cien entradas. No resultó así, sino más bien un auténtico chascarrrillo: ''que no, que puede ser, que quizá no''. Y a La Nación le correspondió enmendar el error y decir que el ex baterista de los Beatles no tuvo que suspender su show (18).

A Pete Best le fue posible su actuación acompañado de su banda. Unas doscientas personas la asistencia, se tocaron hits de los Beatles e inclusive, el "Brown Sugar" de los Rolling Stones, causó sorpresa en la pequeña audiencia. Dice la edición última que ''La poca venta de entradas y el no pago por parte de los organizadores al sonidista fueron las hipótesis con mayor fuerza a la hora de explicar el vergonzoso retraso''.

El apodo de Andy “baby Bee Gee”

Andy Gibb pensó que algún día llegaría a ser el cuarto Bee Gee, el reparo la diferencia de edades entre sus hermanos y el apodo “baby Bee Gee” le agradaron muy poco, por eso prefirió cantar solo.

"¡Hola, amor, casi no te reconozco con tu ropa puesta!"

David English rememora estar con los hermanos Gibb en París en los años 70, después de un largo día de entrevistas con los medios, salieron al balcón del hotel donde se alojaban a tomar aire y vieron una cornisa que rodeaba el edificio. Decidieron explorar aquello, arrancó Davis, siguieron atrás Robin, Maurice y Barry, y al pasar por una ventana y mirar a través de ella el interior, resulta que estaba ''una joven en medio de la pasión bajo su amante''. Ella se percató, menudo asombro en su rostro al darse cuenta que ni más ni menos eran los Bee Gees muy sonrientes.

Robin Gibb no pudo resistirse a acercarse a la joven en el avión y decirle "¡Hola, amor, casi no te reconozco con tu ropa puesta!", coincidencia absoluta, se habían encontrado completamente en el exacto vuelo de camino a casa.

Una obsesión temprana conduce a los hermanos Gibb a llamar la atención

Quienes sientan poseer honestidad intelectual en términos compositivos saben que The Bee Gees, compusieron un catálogo de canciones perfectas, de una inmediatez melódica y no escasa complejidad estructural, de pocos equivalentes en la música popular del siglo XX y del presente, el XXI. De hecho, la comparación habitual que se les suele hacer -aunque a veces es repetitiva en cuanto a Lennon-McCartney-, las diferencias precisamente son en alguna medida. Los Bee Gees nunca se plantearon cambiar la música y la cultura mundial caso de los Beatles; lo que si, al ser posteriores por la edad, aportaron géneros, y buscaban lo único que continuamente les obsesionó: generar tremendas canciones pop capaces de trepar a la cima de las listas prestigiosas en cualquier lugar. Una obsesión temprana conduce a los hermanos Gibb -Barry, Robin y Maurice a llamar la atención comenzando su adolescencia, en uso de su precoz sentido de las armonías vocales, su manejo de varios instrumentos y la capacidad de Barry en la composición.

Barry, Robin y Maurice, plantean sus auto reflexiones personales (19) un intento de darse a conocer mejor.

Barry Gibb "Tengo un gran ego y un gran complejo de inferioridad al mismo tiempo" (El espejo, 1998).

Maurice Gibb: "Las explosiones de Barry no me molestan, simplemente porque la mitad de lo que dice no significa nada. Lo que quiero decir es que lo que dice es verdad, pero lo exagera" (Disc y Music Echo, 1969).

Robin Gibb: "Él [Maurice] era una persona muy sociable, introvertido a veces, una gran risa, un gran ingenio y un ser muy generoso, tremendamente generoso. Sé que estas son cosas agradables, era un buen hombre, ayudó a las personas si pasaban por dificultades, usual ser el campeón de los más débiles''. (GMTV, 2003). Robin Gibb: "Barry es muy sensible y tímido, empero muy, muy dulce con eso, muy pasivo" (Reuters, 2001).

Barry Gibb, el hermano sobreviviente, presente en el acontecer del siglo XXI, gracias a Dios, decidido no sólo a sobrevivir sino a prevalecer y de qué manera lo logra, es admirable su andar en el escenario mundial de la música, aplaudido, reconocido, y respetado.

¿Cómo surgió la reunión de 1999? Reencuentro años después de Bee Gees, Vince y Colin

En el año 1999 se reencontraron otra vez los Hermanos Gibb, el guitarrista Vince Melouney y el baterista Colin Petersen casi 3 décadas después..! Sus compañeros de quinteto. En una entrevista por Daniel Coston (20) el cronista le pregunta: ''-¿Te mantuviste en contacto con la banda a lo largo de los años? ¿Cómo surgió la reunión de 1999?''

Melouney: -''Vi a Barry y Maurice bastante después de dejar el grupo. Al regresar a Australia, por supuesto, solo los vi cuando vinieron aquí. Me mantuve en contacto con Dick Ashby, mi viejo amigo de la época de estar en el grupo. Dick era el camino a partir del principio y se quedó con el Gibbs como gerente personal. Un hombre encantador, y él fue el que me dijo que iban a venir a Australia y que les gustaría pedirme que me uniera a ellos en el escenario del Estadio Australia serían tres canciones. Yo, sin duda, estaba realmente contento de que me lo pidieran, y el concierto fue IMPRESIONANTE''.

Coston: -''Hable un poco sobre los miembros de la banda, en particular, Robin y Maurice''

Melouney: -''Maurice era un buen amigo mío, y nos llevábamos muy bien. Maurice, siendo el músico de los tres hermanos y un guitarrista, teníamos mucho en común. No vi mucho a Robin fuera del estudio o en la carretera, él era una persona muy privada y respetaba su privacidad''.

Película de Ringo Starr y Maurice Gibb
En 1969 Ringo Starr y su esposa Maureen tenía de vecinos a Lulu y a su hermano Billy Lawrie y comenzaron a frecuentarse. La bella tonada e inolvidable "To Sir, With Love" la hizo super famosa y llevó a Ringo, el ex Beatle a su programa de televisión. Maurice Gibb y Ringo se conocen al ser el esposo de Lulu y de la amistad surgieron planes y proyectos, a recordar: "Modulating Maurice" de Ringo, sin lanzamiento se conserva aun inédita.
En el año 1970 Ringo invitó a Maurice a una sesión que tenía George Harrison del álbum ''All Things Must Pass'' y terminó tocando "Isn't Pity (Version Two)" en el piano (oficialmente sin estar acreditado).

Tenían mucho feeling el uno y el otro, una de las cosas era el sentido del humor en ambos apreciado en sus películas y clips promocionales; de esta manera a título de improvisación Maurice y Ringo en la filmación del cortometraje muy breve utilizaron equipos de mano, tampoco sería muy nombrado a día de hoy. Se llamaba "Who Goes There?". Puedan mirarlo en el anexo (21). Hablan hasta que ya (como decimos en Venezuela: ''hablan hasta por los codos''), sin detenerse, una conversación a la cual le atribuyo su connotación histórica por la acción en sí de al cabo del correr de las décadas poder escuchar todas estas elucubraciones de humor de unas celebridades sin igual; y claro tienen que haberse divertido. Sus ropas rocambolescas, y Maurice era el entrevistado. Es improvisado total, el hermano de Lulu aparece en la segunda parte (22). Divertido ya hacia la parte final, como banda sonora la canción del ''Llanero Solitario''.

Se da otra anécdota, al parecer el LP de The Bee Gees ''Inception/Nostalgia'', grabado en el 66, sería lanzado en 1970, Nat Kipner su productor. Los hermanos Gibb no tenían ni idea de esta recopilación. Maurice Gibb se entera de su existencia porque Ringo Starr se lo avisó al haberlo visto en una tienda en St.Moritz (Moritz en alemán es el equivalente del nombre inglés Maurice). Mi punto de vista, es un convencimiento, sin pretender echar culpas, cada quien es responsable de sus actos, los cambios en la época se prestaron para los excesos y sobrepasar los límites, y lo general era la mala influencia impuesta en la generación. A Maurice Gibb no le hizo ningún bien esa relación amistosa, el era mucho menor, Ringo y Lennon le llevaban 9 años y sus salidas a beber frecuentes, y al invitarlo a ingerir alcohol, bien sabido los estragos que ocasionaron en la vida de Mo.

Maurice sabe acerca de la negación

Se necesitaron una serie de crisis personales y profesionales a modo de convencerlo de la importancia de recibir tratamiento en 1980. En un momento dado, su esposa, Yvonne, se negó a abordar el Concorde con él porque estaba segura de que lo expulsarían. Estar borracho y desordenado. En una circunstancia, un trabajador estaba reconstruyendo un baño en el estudio de los Bee Gees en Miami, 16 botellas de licor vacías cayeron del techo debilitado en su cabeza. Un mérito, su esfuerzo, ese supremo esfuerzo empeñado a fin de vencer la debilidad recompensó merecidamente su valor.

Primicia a todos los fans

Al cierre de este capítulo me encuentro hoy en el Twitter con esta grata noticia, auténtica sorpresa, me explico:
The Bee Gees en su cuenta nos hacen esta invitación, al traducir sería ''Llamando a todos los fans de Bee Gees: ¡esta es tu oportunidad de ser parte del primer documental autorizado de Bee Gees! Acompáñenos en el envío de sus fotos y videos de #BeeGees los años para ayudarnos a contar su historia atemporal''. http://www.BeeGeesFilm2020.com


''I Started a Joke'' es una canción muy espiritual acompañada de variadas anécdotas

El propio Robín ha dicho en entrevistas que ''I Started a Joke'' es una canción muy espiritual, cargada de un toque mágico pues cada uno podía darle su propia interpretación. El músico contaba que en un viaje en un viejo avión (23), entre tanto el sonido del motor ''parecía que ‘ronroneaba’ en los oídos de los pasajeros y les ayudaba a dormitar, a Robin el ruido del motor y las hélices le resultaba como las voces que hacen los coros de las iglesias''. Robin ha llevado esta historia un poco mas allá diciendo que en ese preciso instante, al tiempo en que el ensordecedor zumbido de aspas y engranajes, se le ocurre la melodía de “I Started a Joke”, faltaba todo lo demás, la colaboración de sus hermanos Barry y Maurice, lo cual hizo realidad el tema convirtiéndose en un notable éxito.

Los aplausos emocionan, la voz de Robin distintiva un elemento irreprimiblemente melancólico.

Bee Gees; Robin Gibb -I Started a Joke -live One for All -1989 (24)

Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
july 2019

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Bee Gees -Massachusetts (with lyrics)
Jack Lim
Year 1997. ''One Night Only''. 14 de noviembre 1997 en el 'MGM Grand, Las Vegas' (1), y anexo versión del 67.

Bee Gees - Massachusetts (1967) HD 0815007
Hanna0815007

Bee Gees -Massachusetts, a hit in 1967. Audio-CD-Sound zu altem Video-Material aus TV-Show. Sound replaced by audio-cd-sound.
Massachusetts (Stereo Version)

2
Es sin duda una canción extraordinaria, muchos piensan que la mejor, a la que deben gran parte de su éxito. Melodiosa, nunca se olvida. Nostalgia en estado puro. La buena música perdura siempre.

3
por Greg

4
Xavier Valiño
15/09/2016

5
13 mayo 2012

6
Miércoles, 25 de Julio de 2007

7
Cream (1966 – 1968) banda de rock progresivo.
Fue creada en la capital inglesa de Londres. Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas de blues en el Reino Unido decidió abandonar la agrupación John Mayall & the Bluesbreakers con el fin de crear una nueva banda. Así que se reunió con Ginger Baker, batería de The Graham Bond Organisation, para plantearle el proyecto que tenía en mente. A Graham Bond no se le ha reconocido su trascendente aporte, el primero en usar un mellotron. Jon Lord, quien admiro inmensamente, es genial, el teclista de Deep Purple, declaró: "Me enseñó, con las manos en el teclado, casi todo lo que sé sobre el órgano Hammond". Tristemente, se considera que cometió un suicidio, al lanzarse por un tren de la Piccadilly Line, en la estación de metro de Finsbury Park, de Londres, a los 36 años.

Baker aceptó pero le pidió que integrara a la nueva banda a Jack Bruce, su compañero en The Graham Bond Organisation, como bajista. Integrado el trio, eligieron el nombre de The Cream, pero a partir de lanzamiento de su primer trabajo se le conoció solo como Cream... Su última aparición se dio el 26 de noviembre de 1968 en el Albert Hall de Londres. Aunque se separon en 1969, se publicó Best of Cream.

domingo, 14 de abril de 2019

8
Interesante articulo y anécdota de los Gibb y de su grandeza

9
Fuentes utilizadas para ampliar la información

Artist signed early 1970s Gibson J45 acoustic guitar, used to compose Jive Talkin’



27 August 2018

viernes, 29 de marzo de 2019

10
Bee Gees the Legend of Barry, Robin and Maurice Gibb (Inglés) Pasta blanda – abril 1, 1984
de David English (Author)

11
miércoles, 9 de enero de 2019

12
'The best white soul voice of all time': Bee Gees manager on the Robin Gibb he knew
By David English
22 May 2012


13
Jueves, 29 de agosto, 2002, 05:16 GMT 06:16 UK

14
Leyenda de la foto
Maurice, Bill, Robin and Barry Gibb at our Surfers Paradise Home about 1994

15
By David Wigg

16
Carlos Herrera
3 de junio de 2012

17
Gabriel Plaza
19 de octubre de 1998

18
El baterista indeciso
20 de octubre de 1998

19
05 de junio de 2016

20
Entrevista e introducción por Daniel Coston.
Publicado originalmente en la revista Big Takeover Magazine, edición de verano de 2013


21
Ringo Starr "Who Goes There" (Home Video)

Maurice Gibb & Ringo Starr Fooling Around 1
gibbgirl544

Home video of Maurice Gibb and Ringo Starr fooling around. Video was donated to 1st Andy Gibb Foundation Auction Sale

22
11 octubre 2012

23
Carlos Olariaga
1 mayo 2014

24
Bee Gees; Robin Gibb - I Started a Joke - live One for All - 1989
Thebeegees1978


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
july 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos pueden ser tomados como referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado con lo aquí publicado. De haber persona afectada debido en razón de una foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber y se tomará su inmediata consideración.

Comentarios